Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 28 de agosto de 2008

100 DIAS DE SOMBRAS

Hugo Ferreira Meffert - 3er. Curso - Ciencias de la Comunicación

Algunos se preguntarán del por qué Cronos, el señor del tiempo no es benevolente con los más necesitados y no detiene el correr de las agujas del tiempo para que así los caballeros del nuevo orden estudiantil puedan organizarse y trabajar para cumplir con sus cometidos.
Nadie ha dicho que la travesía sería de aguas mansas y sin correntadas, al contrario desde un principio se vaticinó la rudeza de las correntadas y el desafío que representaba el remar contra ella, pues bien, tras los primeros 100 días en el valle de las sombras nadie ha pisado siquiera el charco circunda la ribera del río.
Una corta pero efectiva campaña proselitista, y efectiva a la vez fue el brebaje utilizado para hacerse merecedor de encabezar el Centro de Estudiantes. Hasta ahí todo bien, excelente, mucho entusiasmo y muchas más son las expectativas generadas, sobre todo los que auguraban vastas y verdes praderas para un futuro cercano.
¡Ohhh!…, reuniones 2 a 3 veces en la semana, sinónimo de algo bueno, ¡macanada la Harvard umía! comparado con lo que sería nuestra facu, fueron algunas de las expresiones de los perros. Pero al final todos quedamos con el famoso ¿Ha upe´i?, ¿Qué pasó?, todo sigue igual que antes.
Recuerdo con gran entusiasmo aquel histórico debate entre candidatos donde las ideas convergían en post de reivindicar los derechos de los compañeros y mucho más aún en la de sacar adelante nuestra querida FAFI, palabras más, palabras menos, todo resultó ser un feroz “guarara o ñe`embare`i de novela.”
Recuerdo tácitamente aquellas propuestas presentadas por la entonces lista 2, donde sus propuestas revolucionarias impregnaban al espíritu deseoso de cambio de los compañeros, a 100 días de aquella inolvidable fecha, no ha pasado absolutamente nada.
Perdón, claro que han acontecido hechos anecdóticos protagonizados por el Centro, como por ejemplo, el pedido de restitución de una profesora que nunca fue destituida, acompañado de actos vandálicos dentro de la institución o, la actitud soberbia hacia otros compañeros que intentaron luchar por el medio pasaje o boleto estudiantil. Tampoco podemos olvidar que el Centro es el gremio encargado de reivindicar los derechos estudiantiles, y de que forma han elegido para tal propósito, trayendo a un fulano de tal, miembro de la FUDE que viene a nuestra casa a faltarle al respeto a una asociación formada por los Delegados de todos los cursos como es el Consejo de Delegados, si a eso se le puede llamar Luchar por los Derechos de los compañeros, que distinto es el concepto que yo tenía sobre ésto entonces.
Mientras sigan abocados en preocuparse por las críticas o cuestionamientos hacia algunos compañeros, de los problemas por las distinciones o las sin distinciones, y uno que otro adjetivo gramatical que no cae en gracia, pues aparentemente, resultan ser subjetivos o sustanciales, o por sobre todo querer amordazar y desestimar a una publicación independiente como lo es el Ñacurutú News, aludiendo que los redactores son solventados por el mandamás de la Universidad entre otras cosas, nada será diferente a años anteriores.
Más o menos unos 100 años atrás decía el celebre Don Quijote de la Mancha a su fiel escudero Sancho Panza que, “Es tan ligera la lengua como el pensamiento, que si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua”, frases que describen a la perfección algunas actuaciones de este gremio estudiantil, o sino pregúntenselo a Miss FAFI o los amigos de la prensa que en su afán de informar terminaron desinformando aun mas.
Ahora me hago una ultima pregunta, ¿fue para esto que elegimos el Centro de Estudiantes?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

siertoooooooo buen articulo, bien detallado todo, solo te falto hacer alguna especie de cuadro comparativo de las propuestas electorales con los logros o eso dejaras para otro articulo

Anónimo dijo...

como en la mayoria de los casos los columnistas de ñacurutu dan a conocer sus posturas hacia las cosas que ocurren en la facultad, eso me parece perfecto pero si es que tanto quieren a la facultad como mensionan en sus escritos porque no presentan mejor algunas propuestas para mejorar y no solamente denunciar lo que sucede

Anónimo dijo...

Hugo te falto mencionar sobre la plata esa que se comio con lo del supuesto viaje a cordoba, che se nota que lo tenes bien puesto para sacar una nota asi criticando abiertamente al centro de estudiantes siendo que ellos no aceptan criticas y todo eso...... fuerza ex futuro presi, la fafi esta con tigo y den ya a conocer lo que estan haciendo en su oficina nueva

Anónimo dijo...

Realmente Hugo escribió este articulo??? Que te anda pasando??? Siempre leí tus columnas en Mandará y me gustaban porque eras bien preciso y conciso, sin rodeos decías las cosas, o acaso tu entrada a la política estudiantil te ablando o justamente eso te volviste mas político y no querías herir los sentimientos de los del centro.
Que es eso de usar partes de mitología griega y un lenguaje muy literario, parece que te estas volviendo muy light para mi gusto, ojala que vuelvas a escribir como antes, mas directo, mas agresivo y sobre todo mas detallista.
Ojo eso no quita que este mal este articulo solo que nos extraño en la forma que escribiste, de cualquier manera te damos un 7 de 10.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Si, indefectiblemente es mi articulo jajajaja, no es que la política estudiantil me haya ablandado o amansado, sino que estoy comenzando a evolucionar como columnista jajaja y estoy atravesando una etapa donde tengo un cierto affaire con la mitología griega.
La idea es la de criticar objetivamente desde mi la oposición que ocupamos como es la de opositores, la idea es ser constrictivo y empujar al centro para que comiencen a cumplir todas sus promesas electorales.

Anónimo dijo...

moopio ñembo escritor famoso, te falta todavia para ser grande, tenes que ser mas humilde y menos soberbio en tus comentarios