Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 22 de agosto de 2008

IRME A LA UNIVERSIDAD ¿PARA QUE?

Pedro Espinoza
3er. Curso - Ciencias de la Comunicación.

Email: jcppartidoparaguay@hotamil.com


Muchos compañeros y compañeras antes de pisar esta casa se habrán preguntado esto. Y justamente allí comenzaron a filosofar…En estos días a mitad de año, es alarmante la deserción en nuestra Facultad, nadie hace o no nos tomamos la molestia de ñemoinvestigador gua’u jepe sobre este patético panorama!!!

¿Pero cómo? Si ni siquiera sabemos con cuantos alumnos hemos comenzado, cuanto estamos ahora y cuantos vamos a llegar a final de año. La desorganización y desprolijidad capea en nuestra casa. Varios fueron los remiendos, pero aun pocos resultados en la práctica. La Facultad de Filosofía y sus siete carreras debería ser modelo de organización, control, conciencia, madurez, transparencia y sobre todo “humano y esencialmente humano” como dijo alguna vez Ernesto Guevara, en una de sus recomendaciones a la juventud política de su Partido.

Mientras desconocemos los objetivos humanos en esta institución, desconocemos otras nuevas realidades, e innovadores avances en otras latitudes, seguiremos en lo mismo. Los cambios no pasan por personas, aunque sean necesarias en muchos casos, pero ocurrirá tal cosa cuando socavemos los cimientos podridos de una estructura viciosa y corrupta heredada del pasado.

La crítica también es buena, pero la autocrítica mejor, y a ese tortuoso confesorio nadie queremos entrar. Los estudiantes debemos cuestionar y cuestionarnos a la vez, porque ante cada circunstancia desagradable que pasamos esta nuestra responsabilidad como ciudadanos universitarios, de lo contrario somos tristes espectadores de la calamidad.

ES URGENTE LA ORGANIZACIÓN, REORGANIZACION, COMPROMISO Y SERIEDAD EN NUESTRA FACULTAD. Organicémonos, critiquemos, autocritiquemosnos y preparémonos para la NUEVA UNIVERSIDAD QUE QUEREMOS, allí daremos respuesta a la pregunta del titulo, con nuestra participación seria y no un VYROREI, o un simple AKA RAKU espontáneo, pobre de análisis sin visiones valederas para cambiar nuestra realidad.
Publicar un comentario