Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 19 de septiembre de 2008

BUENA PRESENTACION DE LA FAFI

LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS
En el dia de ayer, 18 de setiembre, se realizó en el Estadio del Club 3 de Febrero la Inauguracion de los Juegos Universitarios de la FEDERACION UNIVERSITARIA.
El evento que para los Estudiantes es un espacio recreativo de INTEGRACION, tuvo el marco esperado, teniendo en cuenta los factores económicos, de seguridad y transporte que siempre son problemas en esta ciudad diseñada para las actividades DIURNAS.
En este espacio no quisiera hablar de otras Facultades de la UNE. ni de otras Universidades de la Región, me gustaria centrar en la Presencia de la Facultad de Filosofía de la UNE.
MUY BUENA PRESENTACIÓN
A mi criterio, teniendo en cuenta el tremendo esfuerzo realizado por los miembros del Centro de Estudiantes y los Compañeros Delegados que apoyaron la Gestión de Favio Amarilla (Delegado) y el equipo de la Secretaría de Deportes, ha sido meritorio y muy elogiable este hecho.
Es de mencionar el gran trabajo desplegado por la Compañera Joyce, a quien se la vio involucrada, como siempre, a profundidad en las actividades del Centro, acompañando el liderazgo de Vidal, que demostró una gran capacidad de trabajo, haciendo llegar el mensaje que todos habiamos concordado en desarrollar "trabajar es el objetivo y dejar un camino en el Centro de Estudiantes es la Mision"
A los Delegados que estuvieron participando, no solo ayudando con ideas y propuestas, quiero mencionar a Cristian, Rosalyn, Andres, Laura, Yoanna, Sofía, Mario y todos los compañeros Delegados de Curso quienes colaboraron de acuerdo a sus posiblidades.
LA ALEGORIA Y LA VUELTA DEL SIMBOLO
Particularmente, creo que la alegoria. acompañó lo que las demas Facultades o Universidades presentaron.
No es facil construir IDENTIDAD, despues de años de DOMESTICACION del alumnado por parte de las autoridades de la Facultad.
Creo que la presencia del símbolo de la Filosofia, el Búho de Minerva o de Atenas, trajo nuevamente un sentido de que somos una Facultad que quiere volver a ocupar su sitial de gloria entre todas las demas.
Estoy feliz, porque lo logrado no nació de alguien en particular y sí de todos, quienes de alguna manera fueron sintiéndose motivados por el ESPIRITU empredendedor de Favio, Vidal, Joyce, Deisy y los que conforman el CENTRO DE ESTUDIANTES.
Esto es bueno para capitalizar y esperemos que sigamos hacia adelante, recordando el pasado para no repetir y ampliando nuestra mente hacia nuevas ideas.LO MALO, LA POCA PRESENCIA DE DOCENTES
En todo, hay baldosas blancas y negras.
Es bien sabido la APATIA que reina entre el estudiantado de Filosofia, pero se justifica por lo anteriormente expuesto, DOMESTICACION Estudiantil y falta de motivacion de parte de Profesores y Dirigentes Administrativos.
Eso se vió, desde el princpio del proyecto presentado por el Centro de Estudiantes, porque no solo es obligacion del Estudiantado participar en estos Juegos; ya que es muy importante que los Docentes apoyen y se ubiquen lado a lado y codo a codo con los Estudiantes, no solo dando permiso para las reuniones, ni las ideas, sino con presencia física en estos Juegos.
Anoche fue una brillante oportunidad para demostrar el interés que los docentes tienen por ver a la FAFI ubicada entre las mejores Facultades; pero brillaron por su ausencia, muchos Profesores, que siempre dicen estár "preocupados por la FAFI", pero no se ganan el corazón de los Estudiantes.
Estoy seguro, que muchas Facultades se preparan desde el primer dia de clases para estos eventos, y reciben el apoyo UNANIME de los Profesores y eso se vio anoche.
Es justo decirlo, aunque nos toque ser hasta injustos, quizás con Profesores que sí estuvieron dando ánimos.
Pero siempre debemos de mejorar.
A LOS CRITICOS
Estos párrafos, los quiero dedicar a algunos Compañeros Estudiantes que se "volvieron críticos" pero que no "se mezclan" con los demás cuando no se hace algo que nace de sus "cabecitas locas".
Ya escuché, "que la hinchada no es bulliciosa", "que se podia haber hecho algo mejor", etc.
Pero, a estos Compañeros (y uso este termino, para ambos géneros), les quiero "INVITAR A PONER LAS MANOS EN LA MASA" y no a quedarse en los cursos o casas para estudiar y tener buenas notas nomas.
Ser Estudiante, es estar involucrado,
estar involucrado es estar comprometido,
estar comprometido es ser solidario,
ser solidario es estar presente con los Compañeros.
Los que estamos en la Dirigencia Estudiantil, no estamos "por tekorei" o "por interés" estamos porque "intentamos cambiar para mejor, lo que nos dejaron los que sí se movian por INTERESES"
Les invito a todos los CRITICOS y CRITICAS a HABLAR MENOS y TRABAJAR MAS.
MUCHAS FELICIDADES
A TODOS
LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
DE LA FAFI-UNE

No hay comentarios: