Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 22 de octubre de 2008

Agradecimiento a cada uno de ustedes

Victor Hugo Narvaja Brítez, C.I. Nº 2.947.566
Alias, Hugo-sof d(+_+)_-)b

Tengo que agradecer a cada persona –estudiante y amigo “los considero”- de la FA.FI. – UNE. Falta mucho por hacer en esa casa de estudios. Es innumerable. Quisiera ser tan enfermo y negativo para fulminar con mis teclas –usando las palabras negativas- de la compu para criticarle a la FAFI-UNE.

Pero debo reconocer que el problema no está solo en la FAFI-UNE, sino también está en mi. Me comparo con la nación y el gobierno –infantilmente, pero comparando crecemos- y yo.

Yo así como la nación y el gobierno –con espíritu joven y esperanza- me lanzo ante el horizonte –sin ninguna seguridad y certeza del emprendimiento tomado-. Me autocritico y me digo a mi mismo “Victor Hugo así como mi Paraguay, … Hacia dónde piko nos vamos? Sigo un camino…al cabo de un tiempo me desanimo, me falta estímulo y constancia”. Qué me pasa a mí y a mi Paraguay?

Es infantil la comparación. Lo sé. Por favor, al leer esto no critiquen ni opinen. Solo es con el fundamento de la pura reflexión crítica –que es lo único que aprendí realmente en este PCS PSICOLOGIA-.

Pero algo de verdad tendría la comparación entre mi pequeña e insignificante vida y el rumbo de mi Paraguay querido. Yo, Victor Hugo, soy solo un número, una persona, una estadística dentro de un todo como es PARAGUAY. Mi Paraguay que dentro del mundo es también sólo un PAIS, una NACION dentro de tantos otros.

Me encuentro desorientado –así como veo a mi país-, todos queriendo ayudarme –cómo el MERCOSUR, la UNASUR, los EE.UU, etc- pero dudando de casi todos y no confiando desde el fondo de mi corazón no por ser una mala persona, ni porque sea un ca-ca-to… Sino porque “me viene ese no sé qué.. de que uno medio que se le perdio la hoja de ruta”. Existen muchas hojas de rutas –que te ofrecen, pero no me identifico con ninguna- eso le hace a uno sentir patético e idiota –como veo a todos nuestros gobernantes actuar y en sintesis el país parece actuar como tal-. Es probable que mi mente sea brillante pero que aún no sepa aún sacar provecho –como estoy tan cansado de escuchar eso que nos digan los de afuera sobre PARAGUAY, a la gran pistoooola luego-.

Mi prof. de Filosofía dice.. que para llegar a la verdad verdadera uno tiene que utilizar, TESIS, ANTI-TESIS Y SINTESIS para conocer la verdad. Es probable que estas líneas solo correspondan al primer proceso… TESIS (espero me disculpe usted lector).

Me encuentro enamorado de la escritura. Creo que tengo potencialidad para escribir. Asumo que falta pulirme más.

En este aspecto debo realizar una crítica constructiva hacia la FAFI-UNE. Dios mío… cómo es posible que no motiven a sus alumnos???? Cuántos siglos o años se debe pasar para que se comprenda la gran dimensión de la educación??? Cuantos mentes brillantes –casi sin usar-, serán frustrados? Por la falta de una pequeña y humilde organización de sus autoridades. Una coordinación de sus profesores en darse cuenta –caramba- que nuestra población –en general tiene una baja auto-estima, pero que no significa que sea caigue- es poco estimulada a descubrir un mundo maravilloso –como dicen esos escritores que han conocido el conocimiento y la educación, decir y una y otra vez-.

Cómo es posible que no se pongan de acuerdo sobre los programas de estudios? Cómo es posible que no sean capaces de imprimir en unos cuantos folletos todas las materias, con sus resúmenes, preguntas y temas de investigación ya para todo el año??

Debemos pisar tierra. A estos niveles estamos. Casi como la escuela debemos auto-motivarnos. Y con una falsa imagen proyectada de que una universidad debe ser “fría con sus alumnos, porque solo el que quiera deba estudiar”.

Dejo estas frase para pensar y reflexionar, solo eso –mi intención-. “Una madre no es madre sin un hijo”. “Un profesor no es profesor si no tiene a quien educar”. “Una nación no será nación sin su gente, su cultura”. “Un colectivo no vive sin sus pasajeros”. “Un abogado no tiene trabajo si todos nos entendiéramos y viviéramos en paz”.


A todos, quienes me lean, gracias. Si existe este mismo espíritu –algo inconstante, melancólico, rebelde, crítico y con ganas de inspirar algo en los demás- por favor quisiera que dejes tu firma debajo de estas líneas.


Hasta la Victoria, Siempre!!

No hay comentarios: