Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 16 de octubre de 2008

Más vale tarde que nunca

Por Hugo Ferreira Meffert

Algunos se preguntaran del porque recién ahora escribo este articulo y no antes, pues simple, varios estudiantes hemos esperado una pronunciación o quizá una simple explicación a lo sucedido en los juegos universitarios.

Como diría un frase cliché “la esperanza es la ultima que muere”, y hace poco se encargaron, no solo de matarla, sino de acribillarla.

Creo que estas líneas resultaran un poco confusas a algunos compañeros, de que estará hablando o a que se refiere.

Concretamente me refiero al viejo vicio al cual del “amiguismo” en épocas de los juegos universitarios. El famoso siga participando que reciben los deportistas de nuestra facultad (porque solo sirven para eso, para participar de la inauguración y nada mas) para darle lugar a los amigos de alguien que compitan, o como a manifestado un profesor indignado, “ya estoy cansado que nos inviten a participar y no a competir”.

Es esta la verdadera finalidad de los juegos, la que unos desfilen para la prensa y todo lo demás, pero que otros, ajenos a la facultad sean los que compitan, ¿es esta la verdadera finalidad?, es algo que ronda mi cabeza todos los años en esta época, hasta pareciera que si, ya que resulta ser una practica corriente, eso me lleva a la otra pregunta, ¿de quien es la culpa?, del centro de estudiantes, de la secretaria de deportes, de los encargados de la organización o de nosotros mismos, los estudiantes, o todos compartimos la culpa.

Sea quien sea el responsable, alguien tiene que salir a dar la cara para poder desterrar este viejo vicio que esta mas arraigado que el moho en época de lluvia, o acaso no tenemos atletas y deportistas que puedan representar a la FAFI, particularmente creo que si tenemos, pero que ya están hartos de esta situación tan vergonzosa por la que tienen que pasar cuando acuden para competir por la facultad.

Una muestra fiel de esa indignación y falta de seriedad en los juegos universitarios fue expuesta en un articulo denominado “Juegos universitarios o juegos de amigos” que fue publicado en este blog, lastimosamente escrita por un anónimo pero, que desnuda una cruda y cruel realidad, un famoso secreto a voces.

Según comentarios de pasillos, el articulo del amigo/a anónimo/a ha creado un sobresalto en un sector de la secretaria de deportes del centro, no puedo confirmarlo porque no estuve presente, pero de ser cierto, ¿Por qué será?, ¿acaso han metido el dedo en la llaga? O ¿la verdad duele?

Los compañeros electos para representar a los estudiantes, no solo según mi punto de vista, sino la de muchos otros compañeros, deberían como mínimo brindar una explicación sobre esta denuncia anónima, sobre todo los de la secretaria de deportes quien al final son los encargados de esta área específica. Ya es hora que dejen de esconderse tras ese silencio cómplice o con esta actitud están confirmando la denuncia, el famoso “el que calla otorga”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pu.. estoy cansado ya de estos ñembo dirigentes del centro de estudiantes que no hacen nada, no aparecen y si es cierto esto del articulo peor todavia, con razon nadie de la facu apoya nada de lo que se quiere hacer.

Anónimo dijo...

claro facil es salir a putear contra todos, que culpa de este de aquel y vos no participaste del universitario, asi cualquiera.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

A diferencia de algunos a mi ni siquiera me invitaron a participar jajajaja, porque será?? el unico que se me acerco fue Fabio a invitarme para la inauguración.

Anónimo dijo...

seguro que no te interesa loo esa clase de deportes, deportes populares, escuche por ai que practicas nose que deporte, algun deporte de la burguesia seguramente como el golf o el tenis por eso no apareciste en los universitarios.
podes tener una buena inteligencia, buenas intenciones pero demasiado se nota que no sos de la misma clase que los demas en la facultad.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Tenes razón amigo/a anónimo, el deporte que practico y cuya filosofía también lo adopte no es precisamente un deporte muy popular en CDE a diferencia de ASU y el resto del mundo, mi deporte es el RUGBY, pero en algo tenes toda la razón en querer compararlo con un deporte de la burguesía porque “es un deporte de animales practicado por caballeros”, cuando haces alusión a que no me gustan los deportes populares volviste a fallar, creo que no me conoces lo suficiente, osino sabrías de mi fanatismo por el futbol y sobre todo por el OLIMPIA, ahh y por las dudas, por si no lo sepas, este es el deporte rey, pasión de multitudes.
Y no se que tiene que ver eso de las clases sociales, acaso alguien es mas o menos que otro por la posición económica a la que pertenece??, si este es tu pensamiento, creo que no has aprendido nada en la facultad humanista.
Además todo lo que tengo se lo debo a mi trabajo, porque aunque no lo creas yo también trabajo mucho como cualquiera, quizá la única diferencia estaría en que me pagan lo que vale mi trabajo.