Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 20 de octubre de 2008

PRE ESTRENO "4 DIAS" - 21/10/2008

EL CORTOMETRAJE DE LOS BICHOS

Por Cristian Benítez

"Cultura, es el aprovechamiento social del conocimiento" (Gabriel García Marqués).

Si compañeros, el viernes 16 los compañeros Jorge Alcaraz y el equipo genial de Bichos producciones presentaron el primer material audiovisual en cortometraje denominado 4 DIAS, una iniciativa admirable de los compañeros.

“Cuando ví el cortometraje quedé maravillado por la calidad de la filmación y el guión” afirma Pedro Barúa (actor).

Los actores como los movimientos de cámara, dieron naturalidad a los personajes y un diferente panorama a las escenas.

“Nosotros nunca actuamos en un teatro y mucho menos en una película” era la afirmación de Joel uno de los “bichos”.

Las palabras del compañero demostraron que en el arte podemos transmitir ese espíritu de sentir y mostrar la vida cotidiana o cualquier circunstancia de la realidad en los audiovisuales, escritos, fotos, música, documentales etc.

Algunas frases demuestran el ímpetu y la iniciativa.

“Empezamos como un juego ahí entre los perros del barrio”

“Escribí el guión..., nuestros amigos no eran actores..., pero se prestaron y nos salió” “Qué pucha..., nos costó ocho millones la filmación, qué mucho insistimos para conseguir la plata”

Por otro lado, “el emprendimiento de un corto como 4 DIAS tuvo mucho costo” según Yoryo (apodo de Jorge)

“Golpeamos todas las puertas con el fin de conseguir recursos”

“Llegamos a presentar a la Decana el proyecto, cuando preguntamos que pasó con el proyecto no hubo respuestas, no nos dejamos inclinar por eso e igual seguimos trabajando con lo que teníamos”.

La Municipalidad de Ciudad del Este dio su considerable apoyo y gracias también a otros entes y aportes se logró terminar.”

Fueron las palabras de Jorge Alcaráz al término del Pre-Lanzamiento en el salón de actos de la Facultad de filosofía.

INVITACION A LA FAMILIA DE LA UNE

Mañana Martes 21 será el Pre lanzamiento en la Salón de Actos del Rectorado de la UNE, a partir de las 20:00 hs.

Participemos y disfrutemos el fruto del trabajo de los Bichos.

FICHA TECNICA

Nombre: “4 Días”.

Género: Suspenso.

Duración: 16min 32 seg.

Origen: Bo. Don Bosco, Ciudad del Este-Py.

Estreno Oficial: 25 de Octubre de 2008, Bo. Don Bosco.

Dirección: Jorge Alcaraz.

Producción: Independiente.

Sinopse:

4 Días relata la leyenda de un antiguo brujo que habita las zonas del Alto Paraná buscando victimas para sus pretensiones maliciosas. Esta vez su victima se llama ADAN, un joven universitario de clase media y de muchos amigos. ADAN una vez encantado comienza a darse cuenta de que extrañas fuerzas comienzan a rondar sobre él, todo esto ante la impotencia de sus amigos, que van descubriendo aterradoras verdades a lo largo de la historia.

Elenco:

  • Luis Darío Fleitas.
  • Larissa Cabral.
  • Juan Sugassti.
  • Abel Acosta.
  • Fernando Peralta.
  • Cristhian Bresanovich.
  • Luis Paredes.
  • Eugenia Mazzari.
  • Fabio Barrera.
  • David Barreto.
  • Viviana Bogado.
  • Derlis Notario.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Fuerza Jorge vamos por mas...

Unknown dijo...

Excelente el cortometraje,es una demostración clara de que se puede crear a pesar de las dificultades,hay necesidad de propiciar el arte, lo que no hay es una política cultural dentro de la facultad y en el centro de estudiantes, tenemos talento y no nos están dando bola. Sabemos que hay recursos en la facultad y cortan, destinan para otros proyectos, la vez pasada no tuvimos compañeros representantes en el congreso de la Reforma en La Plata porque no había ndaje plata ni siquiera para envíar a un compa(o en todo caso "ley del ñembotavy en la administración". También se le quiso traer a Mario Casartelli para lanzar su libro, un intelectual renombrado por los medios de comunicación,tampoco pudo venir porque la facu no quería dar 300.000 gs para cubrir tan sólo el pasaje. Es contraproducente que una facultad como la fafi deje de prestar atención a tan imprescindibles actividades que aportan mucho a nuestra formación integral. Felicidades Jorge y que nos una la lucha por espacios y recursos para los artistas,intelectuales y otros emprendimientos científicos de la facu. Y que tenga en cuenta esta opinión el Sr. Rector,la estructura de la facultad está minado todavía de vicios conservadores y burocráticos.
Hay que cambiar, renovar, de lo contrario seguiremos en retroceso.

Anónimo dijo...

BUENISIMO..., como miembro del Club de Lectores EULOGIA, me siento motivado a seguir los proyectos para el proximo año, porque con pocos recursos y mucha imaginacion se puede hacer maravillas. Creo y estoy convencido, que la FAFI, debe apuntar a que la docencia sea mas didactica, Digo esto, basado en estos ejemplos: Si la carrera de Letras hiciese un Concurso de Cuentos y Relatos cortos, se podría publicar a fin de año esos materiales y estariamos lanzando escritores, lo mismo digo de CIencias de la Comunicacion, en vez de estar encerrados entre cuatro paredes deberian estar haciendo videos, documentales o apoyando a las otras carreras en sus areas..., cambiando la didactica estaremos lanzando al mercado excelentes profesionales. FELICITACIONES A JORGE Y A TODOS LOS BICHOS...