Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 26 de noviembre de 2008

AL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Por Salvatore

La AUTONOMIA UNIVERSITARIA, garantizada por el Art. 79 de la Constitución Nacional, y violentada por una Medida Cautelar, donde un Magistrado OBLIGA, no solo a la Facultad de Filosofía y al máximo representante Universitario como es el Rector, sino a todas las autoridades Universitarias del Este, desde el Consejo Superior Universitario para abajo y del País, está generando un precedente nefasto, y ha llevado al Centro de Estudiantes a tomar medidas de REPUDIO contra esta Resolución.

Esta MEDIDA CAUTELAR, que también va en contra del Art. 128 de la Constitución Nacional donde dice taxativamente: “En ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general”, por tanto, atacar de Anticonstitucional, debería ser en principio la base de cualquier argumento Jurídico defendiendo la posición de la Universidad Nacional del Este.

Todas estas reflexiones, nos remiten a un análisis profundo de la poca efectividad, no solo de la Asesoría Jurídica, sino de las Autoridades Universitarias, que de alguna manera al cumplir la MEDIDA CAUTELAR, sólo han creado un precedente peligroso en lo que podría ser la INSTITUCIONALIDAD de la UNIVERSIDAD NACIONAL en el Paraguay.

Si el Consejo Superior Universitario no define una postura OFICIAL contra esta Medida Cautelar, en detrimento de la Mayoría, se podrían suceder varios nombramientos..., solo con la decisión de un Juez.

Hagamos pensamiento mágico y digamos..., que un Ex Decano de la Facultad de Economía, apartado en su momento, podría recurrir a una Medida Cautelar y ser repuesto en el cargo.

Cualquier, Presidente de Seccional, Presidente de Comité o Comisión de Barrio podría recurrir a un Medida Cautelar, y ser nombrado “POR UN JUEZ” Decano, Rector o como esta sucediendo en estos momentos en Asunción en la Facultad de Economía, seguir como miembro del Consejo Directivo a pesar de que ya no fueron electos como miembros.

Nada tendría razón de ser, ni la Ley 250, ni los Reglamentos de la UNE, ni los Reglamentos de las Facultades si se permite este tipo de situaciones.

En cualquier momento, un Ex - Funcionario, podría recurrir a la IN-JUSTICIA para ser repuesto en el cargo, y no solo reclamar sus salarios caídos, sino también reclamar una subida en el escalafón “sin meritos, ni aptitudes” y las Autoridades, solo estarían cumpliendo la Medida Cautelar.

Son todas estas cosas y muchas mas.., que podrían suceder si el Consejo Superior Universitario no resuelve a favor de la Institucionalidad y el honor de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE.

¡¡¡¡FUERZA..., ESTAMOS OBSERVANDO!!!!

No hay comentarios: