Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 19 de noviembre de 2008

COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES

COMUNICADO

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la UNE comunica que en Sesión Extraordinaria de fecha 18 de noviembre de 2008, ha resuelto: Suspender los exámenes finales a partir del 19 de noviembre de 2008 hasta tanto los alumnos puedan cumplir con los requisitos de inscripción y pago correspondiente. Tal determinación fue tomada a raíz de la petición de los Representantes del Centro de Estudiantes, el Consejo de Delegados y estudiantes de la Institución, quienes manifestaron su indignación por la situación y expresaron que no existen garantías ni condiciones de examinación final teniendo en cuenta que no se puede proceder al pago de aranceles correspondientes en tiempo y forma y que en consecuencia no se cuentan con las actas reglamentarias de calificaciones.

Los Miembros del Consejo Directivo: Lic. Blanca Tottil de Moreno, Lic. Antonia Rolón de Villagra, Univ. Aldo Ariel Florentín, Lic. Maximina Vázquez, Lic. Juan Carlos Ramírez, Lic. Ida Ofelia Paredes y los funcionarios también manifiestan su indignación por la forma violenta en que para reponerse en el cargo, Leonardo Figueredo ha irrumpido en la Institución, procediendo arbitrariamente a la apertura, cambio de cerraduras y posterior cierre de las Direcciones de la Institución antes de que sea realizado el corte administrativo como corresponde y como lo recomienda la Rectoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"EL CONCEJO DIRECTIVO LA, INSTANCIA MÁXIMA DE LA FAFI".
El concejo directivo en una sesión extraordinaria levada a cabo el 18/11/08 se pronunció oficialmente e institucionalemte,respecto a las actividades académicas calendarizadas conforme resolución 299/08.En la oportunidad a solicitud del Centro de Estudiantes, resolvió decretar supenso los examenes finales en todas las unidades académicas de la FAFI, en resguardo de la seriedad,responsabilidad que requiere las actividades evaluativas y los interéses estudiantiles.Con esta medida el Concejo cumplió a cabalidad y en derecho, lo encomendado por las normas que reglamentan las actividades académicas de la FAFI, en casos imprevistos de animalías como los acontecimientos protagonizados unilateralente por el Ex-decano Figueredo, quien munido de una medida cautelar pretende usurpar el poder a las autoridades legítimamente constituidas; es más,la medida cautelar es una abierta violación a la autonomía de las universidades,(ART. 128 de la Const. Nac.).Está una vez más patentizada la maléfica intención y acción del Sr. Fugeredo, al aprovechar, la ausencia del Rector quien está en misión oficial en Alemania, y sobre todo la época más sensible de toda actividad académica, los exámenes finales, para venir a reclamar un supuesto derecho que le habían usurpado.Todos sabemos porqué él tuvo que abandonar su cargo de decano; las acusaciones son sumamente graves y totalmente inhabilitantes para estar al frente de una institución como lo es la FAFI. Adelante señores miembros del Consejo directivo, alumnos,adinistrativos y funcionarios en general, la verdad está de vuestro lado; "La verdad os hará libres". Dios os bendiga. Hasta pronto.