Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 17 de noviembre de 2008

ALUMNOS REPUDIAN MEDIDA CAUTELAR







Docentes y Alumnos se posicionan en la entrada de la Facultad de Filosofía-UNE, con el fin de REPUDIAR LA MEDIDA CAUTELAR que obliga al Rector de la UNE, Lic. Victor Britez a restituir en el cargo de Decano al Lic. Leonardo Figueredo, mientras se desarrolla el proceso Judicial en su contra.
Los Estudiantes alegan que la Medida Cautelar, va en contravención al Art. 128 de la Constitución Nacional, que reza lo siguiente:
"En ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general."
Los Estudiantes, Docentes, Administrativos y Operarios manifiestan que "han sido violados los derechos de Autonomia Universitaria, tanto del Rector que debe reponer en el cargo a una persona procesada y cuyo Juicio aún no ha sido finiquitado; del Consejo directivo de la Facultad de Filosofía de elegir a su Decano y de los Estudiantes, que a raíz del atropello a la Institución, amparado en la Medida Cautelar, el Lic. Leonardo Figueredo procedió a CANDADEAR las Oficinas Administrativas, contraviniendo el procedimiento de Corte Administrativo con la presencia de funcionarios de la Contraloria General de la República"
Los estudiantes, Docentes, Funcionarios Administrativos y Operarios, solicitan:
1- El retiro inmediato del Lic. Leonardo Figueredo de la Institución, y que finiquite su proceso fuera de la Institución.
2- La normalización de las actividades Administrativas y Académicas, sin la presencia del Lic. Leonardo Figueredo.

3- Participación Activa de los Estudiantes en las decisiones de la Facultad.

No hay comentarios: