Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 19 de noviembre de 2008

"EL CENTRO REGIONAL Y LA FAFI EN TERAPIA Y POSIBLE LUTO".

Por El Aguijón

El centro regional hace ratos que dejó de ser una institución educativa en el sentido cabal y amplio de la palabra. Esta triste situación,es el resultado de sucesivas direcciones amañadas, politizadas al mejor estilo de las seccionales coloradas que tantos males ya ausó en todo el país. Ahí desde un tiempo atrás se instaló el desgobierno total; politiqueros de tercera categoría nombrados como director y comisiones de padres en complicidad con el director, recaudando miles y millones de guaranies cuyo destino nadie sabe. Las comisiones de padres nunca rindieron cuentas de sus actividades, ni de los recursos obtenidos. Es la organización de las grandes comilonas de dinero del alumnado cuyo padres deben pagar con sacrificio y sudor.
Coincidentemente, de la dirección del centro regional saltó al escenario de la facultad de filosofía el personajete Leonardo Figueredo, quien sixagueando como la serpiente más venenosa entre sus congéneres de las seccionales coloradas, consiguió ocupar, nada menos, el cargo de Decano de la FAFI. Al mejor estilo de los gobiernos dictatoriales manejó la dirección de la FAFI, sometiendo voluntades, rodeándose de colaboradores sin personalidad, genuflexos e incapaces. Así fue haciendo de las suyas hasta que una auditoria y posterior intervención dispuesto por el Consejo Superior de la UNE, le desenmascaró y fue al ostracismo calificado de CURRUPTO como muchos del sistema imperante hasta hoy. Nuestras instituciones siguen contaminadas de personas de la peor calaña, que solo les interesa acrecentarse los bolsillos y sus cuentas corrientes con el dinero sucio. El Centro Regional ocupa el primer lugar, y el Colegio del Área 1, el segundo puesto, según encuestas efectuadas por la insititución antinarcóticos,como los principales centros de consumo y tráfico de estupefacientes. Los jóvenes menor de edad, inimputables según la ley, son manipulados por los popes del tráfico como mulas para la venta. Estos lo hacen dentro del mismo colegio;lo que ocurrió, el disturbio reciente dentro de la institución es apenas una señal mínima aún de lo que puede ocurrir, si padres y autoridades no toman el toro por las astas y deben hacerlo ya. El ex-decano de la FAFI, el "Monje Negro", proviene de esta institución con todas la mañas de la corrupción y así pretende seguir en la facultad de filosofía. La facultad de filosofía durante su administración y dirección se desfiguró en todo los aspectos. Siendo la filosofía una disciplina eminentemente racional, universal y humanista, quiso convertirlo en su propio "kiosco", donde nadie puede pensar, ni beber de otras fuentes que no sea del aguardiente de su "Boliche". El pensamiento libre, el espíritu crítico es castigado con demandas judiciales a alumnos y profesores. Pareciera esto un exagero, pero no lo es; lo podrán corroborar quien pasó por la FAFI alguna vez. Causa pena que personas de esta calaña ocupen cargos importantes, donde las decisiones tienen un largo alcance, como lo concerniente a la educación de los jóvenes. Las aulas de la FAFI en algunas carreras quedan pocos alumnos, justamente a consecuencia de las repetidas decepciones que tuvieron e incluso persecusiones sistemáticas. Me apena señalar estas falencias, pero hay que hacerlo, duela a quien duela, en homenaje a la verdad y al bienestar de todos los paraguayos. No podemos seguir confiando a personas inescrupulosas, sin parámetros, sociales, religiosos ni morales la suerte de los jóvenes. De lo contrario estaremos tirando al fuego el futuro de nuestra querida patria. Hasta pronto y que Dios nos bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios nos libre de la voracidad de estos lobos....y el comentario de Antonio va ser "SAVENSE QUIEN PUEDA FIGUEREDO QUEDA" ja ja ja