Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 17 de noviembre de 2008

EN FACULTAD DE FILOSOFIA REPUDIAN ASUNCION DE EX-DECANO

Estudiantes, funcionarios y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este se manifiestan este lunes, en el patio de la institución en repudio a la medida cautelar que le reincorpora en el cargo de decano a Leonardo Figueredo, quien está procesado por presunta corrupción en la alta casa de estudios.

Redacción CDE (http://www.ultimahora.com/notas/172067-En-Facultad-de-Filosof/)

"Repudio a la medida cautelar, Figueredo en Filosofía NUNCA MÁS", reza uno de los pasacalles colgados en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este.

Miembros del Centro de Estudiantes, Consejo de Delegados, docentes y funcionarios de la institución realizan una serie de medidas de fuerza como "brazos caídos", pintatas y acciones directas no violentas, en rechazo a la medida cautelar que permite a Leornardo Figueredo reasumir como decano.

Actualmente la facultad está prácticamente paralizada, debido a que se espera a representantes de la Contraloría General de la República para un corte administrativo y la posterior asunción de Figueredo. Mientras, Blanca Tottil de Moreno, quien todavía es decana de la Facultad, no puede firmar ningún documento.

El conflicto desatado en la entidad académica afecta el desarrollo normal de los exámenes. Los estudiantes están confundidos debido a que no poseen información fidedigna sobre la legalidad de las pruebas que se toman en este lapso de tiempo en el que no se sabe quién lleva el timón: Tottil o Figueredo.

ANTECEDENTES. El decano Leonardo Figueredo había sido destituido por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía, quienes además lo denunciaron por presuntos hechos de corrupción.

Figueredo fue apartado del cargo el año pasado y en su reemplazo asumió la vicedecana Blanca Tottil de Moreno. Actualmente sigue el proceso judicial. El decano "por medida judicial" alega que mientras no se resuelva el proceso iniciado en su contra, no existen pruebas de irregularidad alguna, razón por la "no hay impedimentos para que reasuma el decanato".

Los estudiantes solicitan que se revoque la medida cautelar y realizan permanentes manifestaciones. Crearon un sitio en internet www.nacurutunews.blogspot.com/ , donde instantáneamente publican sus acciones y posturas.

Publicar un comentario