Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 20 de noviembre de 2008

EN FACULTAD DE FILOSOFIA SE SUSPENDEN LOS EXAMENES

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este resolvió suspender los exámenes finales debido a la inestabilidad reinante en la institución, desde que Leonardo Figueredo, apartado del decanato por presuntos hechos de corrupción, llegó para reasumir el cargo.

Redacción CDE (www.ultimahora.com.py)

Las permanentes manifestaciones de estudiantes, funcionarios y docentes en el patio y los pasillos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este generan un ambiente tenso y de inestabilidad permanente. Las acciones encabezadas por el Centro de Estudiantes y el Consejo de Delegados son en repudio a la reposición de Leonardo Figueredo en el cargo de decano. Esta situación se arrastra desde hace una semana en el campus unibado en el kilómetro 8, barrio San Juan de Ciudad del Este.
El Consejo Directivo de la unidad académica se reunió este martes, con la participación de 6 de sus 9 miembros y resolvió suspender los exámenes hasta tanto se resuelva el conflicto. La resolución fue tomada a pedido de los gremios estudiantiles quienes sostienen que no existen las garantías necesarias para tomar las pruebas.
La Facultad de Filosofía cuenta con aproximadamente 800 alumnos, quienes se encontraban en plenos exámenes finales cuando llegó la sorpresiva noticia de que Leonardo Figueredo retomaría el cargo de decano, por resolución de un Tribunal de Cuentas que le otorgó una medida cautelar.
La actual decana, Blanca Tottil de Moreno, quien era vicedecana de Figueredo y asumió el cargo en su reemplazo, sostiene que no puede entregar el decanato sin la presencia de representantes de la Contraloría General de la República.
Mientras, la Facultad de Filosofía se encuentra prácticamente a la deriva y sin decano, debido a que ni Tottil puede firmar documentos, ni Figueredo puede asumir el cargo.
Blanca Tottil dijo que la institución todavía está a su cargo y que Figueredo no tiene atribuciones de tomar decisión alguna con respecto a su funcionamiento, hasta que llegue la Contraloría.

No hay comentarios: