Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 27 de noviembre de 2008

ERRAR, DESAPRENDER Y DESPROGRAMARSE

Por Salvatore

Como dijo mi Profesor de Filosofía y Lógica, “el hombre se hace a través de los errores...”

Y como muy bien lo manifestó el Profesor de Psicología: “debemos aprender a desaprender muchas cosas”, “todos estamos programados a través de los que nos rodean”

Coloqué las frases de dos profesores, como inicio de este articulo y porque hasta ahora fueron las palabras que me han enseñado muchas cosas profundas en todo este año de facultad y al mismo tiempo, he tenido la ocasión de ponerme frente a estas frases he intercambiar opiniones para intentar desaprender y desprogramarme.

Para algunos, quizás, no sea novedad; para otros al mismo tiempo puede resultarles interesante y novedosa.

Sin embargo, a continuación coloco algunas frases que escuché y que me parecen de lo más ABSURDO de los que he escuchado en esta Facultad, muchas de ellas dichas por personas que no estaban de acuerdo con la Resistencia bajo el TATAJYVA, y estas fueron:

  • “ustedes todavía no son estudiantes, no tienen ciudadanía”
  • “Que va a decir fulano, si es un mesitero que se recibió el año pasado”
  • “Que va a decir fulana, que no habla fuerte y no tiene carácter, le manejan sus secretarias”
  • “Rindan ahora, porque en la segunda oportunidad va a ser mas difícil”
  • “Este es un problema entre el Rector y el Decano”
  • “Esta no es la lucha de los estudiantes, aquí hay muchas cosas que no se saben”
  • “Si tanto les perjudica la presencia del Decano, porque no le demandan judicialmente.”
  • “Este es un problema, en que los Estudiantes son manipulados por el Rector”
  • “Son unos patoteros, porque no quieren estudiar”
  • “Aquí hay agitadores profesionales, que vienen de otras facultades”
  • “en esta manifestación los estudiantes son unos patoteros”
  • “hay que sacarles a patadas”
  • “lo único que saben hacer es crear problemas”

Dejo para los lectores del Ñacurutú News el análisis de estas frases..., desarrollemos nuestra capacidad reflexiva y crítica, no hay otra forma..., “ERRAR, DESAPRENDER, DESPROGRAMARSE” esa debe ser la consigna, pero NUNCA MAS...., PASAR DESAPERCIBIDOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Salvatore!!!!
Me encantaron las frases preliminares, tenemos que cambiar de chip, debemos desaprender, desprogramarnos, y por sobre todas las cosas REFLEXIONAR sobre lo que sucede a nuestro alrededor, y con mas razon en las situaciones en donde estamos involucrados.
Felicitaciones campeones. Y una vez mas ... se evidencia la falta de coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos los "adultos", profesionales, referentes de una facultad de Filosofia.
Seamos criteriosos y coherentes, opinemos, preguntemos y asumamos postura, manifestemos nuestros acuerdo y desacuerdo con cordura sin irrumpir grotescamente en una casa de estudios y mucho menos cerrarlo con candados como ejemplarmente lo demostro el personaje... Adelante y exitos

Anónimo dijo...

Es de esperar que los educadores profecionales navegan en este mar de muerte que nos desorientan en las olas de aguas tormentosas y negras y es de esperar que nos quiera guiar en el fondo de la corrupcion
Los corruptos cinicos que practican descaradamente la corrupcion se han unidos entre si para prtejerse de la justicia y del catigo que se merese.
Los corruptos se escudan y se atrincheran reforzando su impugmidad con toda clase de violencia artimañas seudolegales y prepotencia.Con el dinero(que robaron)compran puestos y cargos claves para el poder y con ellohasta la conciencia de los administradores de justicia.
Ellos estan consiguiendo que la grave y mortal de la corrupcion vicie tambien nuestra admosfera social.
Para ellos los grupos honestos de la sociedad no representan una amenaza real para combatir este flagelo.
JOVENES "LA ESPERANZA NO SE CONSTRUYE CON PALABRAS NI RETORICA"sus cimientos se encuentra sellado en la piedra filosofal de HECHOS VERDADES Y COMPORTAMIENTO HONESTO Y EN AQUELLOS QUE SINCERAMENTE DECIDEN TRABAJAR PARA EL BIEN COMUN