Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 24 de noviembre de 2008

ME TIENE PODRIDO..., (también)

“Me tienen podrido los compas que me llaman todo el día para saber que hay por la Facu, y ni siquiera arrima la nariz por ahí. Che kuerai, akairo, che pichaite. Cuando sean periodistas esta clase de gente nunca irá al lugar de los hechos, cuando sean sicólogos nunca entrevistaran a sus pacientes, cuando sean historiador no recogerán los datos del lugar histórico, cuando sea matemático no sabrá sumar ni numero de manifestantes, cuando sea licenciado en letras jamás realizaran una descripción de un acontecimiento, y cuando sea docente jamás se interesara por su institución educativa...con razón este Figueredo estaba tan seguro que entraría sin mayores obstáculos. PE JERANA LOS PERROS!!! me disculpan si soy argel, encima hoy es lunes-ro hina.”

Por Salvatore

Tomo esta reflexion de un Anónimo, con la finalidad de re-flexionar sobre lo que está ocurriendo con Alumnos y Profesores que buscan desentenderse de los problemas de la FAFI.

Tanto Profesores como Alumnos quieren rendir los últimos exámenes finales, pero no se dan cuenta que ser pasivos ante estos hechos, solo lo hacen meros espectadores de la historia. La historia va a pasar y no quedarán marcas del paso.

LES FELICITO A LOS PROFESORES QUE ASUMEN POSICIONES, a favor o en contra de Figueredo, pero me asustan los que esperan en sus casas que las cosas sucedan, para después tener opinión “cuasi-doctoral”, el famoso “yo dije luego”, “se sabia que así debía de ser”, “ por eso no me preocupaba”

La historia está hecha de ACCIONES, no de meras observaciones...,

Por otro lado, “hay profesores” y PROFESORES, que toman diferentes actitudes. Algunos amenazan que si no se rinde con ellos, el próximo examen va a ser mas difícil. Otros, respetan la decisión individual de los alumnos de no rendir hasta que se solucionen los problemas.

Hay alumnos que sólo quieren rendir, e irse a sus casas..., esos van a ser los que de alguna manera, serán la MASA POPULAR de profesionales que no se involucran con la realidad de su comunidad y mucho menos del futuro de su nación.

Es triste ver compañeros que pasan sin importarles que lo que hoy peleamos es TAMBIEN PARA ELLOS.

Esas actitudes EGOISTAS, son actitudes de BORREGOS, que necesitan de un PASTOR que les guíe.

Les invito a los Compañeros a venir bajo el TATAJYVA a expresar sus opiniones, a favor o en contra, todos estamos en condiciones de ESCUCHAR y disentir o apoyar sus posiciones.

Este ejercicio de ciudadanía, no lo van a encontrar en otros lugares.

Los Filosofos, Psicólogos, Matemáticos, Educadores y Comunicadores del universo, así como muchos otros profesionales, que ROMPIERON CADENAS, cordones UMBILICALES, y la APATIA propia de las mentes dóciles han encontrado el camino de la evolución a partir de la participación ACTIVA.

A TODOS ESOS COMPAÑEROS Y PROFESORES QUE ENTRAN A MIRAR EL ÑACURUTU NEWS CON LA FINALIDAD DE ENCONTRAR QUE TODO SE HA SOLUCIONADO LES DIGO, CUANTO MAS ESTUDIANTES Y PROFESORES SEAMOS LOS QUE RECHACEMOS LA PRESENCIA DE FIGUEREDO, MAS RAPIDO SOLUCIONAREMOS ESTE IMPASE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes muchas razon compañero, de que existen muchos compañeros y profesores comodos que esperan en sus casas, a que se solocione todo y puedan volver a las actividades normales, yo admito que no todos los dias estoy apareciendo pero aunque sea me voy a dar mi apoyo y enterarme de las cosas que esta pasando y las novedades que existen.. Aunque tambien, me presento a rendir los examenes ya marcados, por que ya no estoy con ganas y tiempo para hacer pasar los examenes..

Anónimo dijo...

Es cierto, pasan por desapercibido, con una juventud cómoda, apática y sin ganas de cambiar su propio entorno político es uno más del montón que omite y acepta la realidad como tal, es un ladrillo más en la pared, quedarán con el mismo modelo mediocre cuadrado y estancado.Ser joven y no ser rebelde es una contradicción biológica decía una frase. Salgan de sus cuevas y burbujas compañeros ya es hora de despertar!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la razón de que nuestro pais sea manejado por gente que no lo merece es porque "la gente que tiene capacidad y, minimamente, decencia prefiere no inmiscuirse en los temas nacionales". Podemos entender que 35 años de dictadura, mas 20 y tantos de TRANSICIÓN, nos hizo ver que este país tiene los gobernantes que merecemos. Ponernos a observar el paso del tiempo, sin movernos, me recuerda a la famosa "Cárcel del Tevegó" de Roa Bastos, donde describía a personas casi petrificadas por su propia falta de necesidad de moverse, de pensar, todo era gris, ni siquiera el viento se movía, mucho menos el pensamiento y es una tristeza que en la Facultad de Filosofia terminemos así. Una fabrica de Títulos, pero no de Profesionales críticos. Ojalá salga algo bueno de todo esto, por lo menos que muchos COmpañeros y Profesores tengan vergüenza de no haber ayudado a cambiar.

Anónimo dijo...

TODO ESTAS LUCHANDO POR SU PUCHERO Y NO LE TIENE ENCUENTA A LOS ESTUDIANTS

Anónimo dijo...

a mi tambien me tienen podrida el reducido grupito que ªse manifiestanª en contra del decano, GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE no se trata de conformismo ni de acomodados!!! y no se ªverguenza a queª vamos tener los que no tenemos las misma opiniones de este grupito que no le dejan trabajar al decano!!!

Anónimo dijo...

JA JA JA, Anonimo ACELE TRABAJAR VOS A TU DECANO Y PAGALE DE TU BOLSILLO...PUES YA NO SERA DE LA FAFI, NI CON DECENA DE MEDIDAS CAUTELARES. SENCILLAMENTE LA MAYORIA NO LE ACEPTAMOS, Y TAMBIEN CUESTIONAMOS LA ADMINISTRACION ACTUAL POR SUPUESTO, AQUI NADIE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, PERO SE TRAT DE SALVAR LA FAFI.

Anónimo dijo...

JAJAJA SALVAR LA FAFI?? dejen de decir sandeces