Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 17 de noviembre de 2008

"QUIEN NO DEBE NO TEME"

Por El Aguijón
El temor, sin motivos aparentes, es un síndromme de serios desequilibrios emocionales enquistado en nuestro "Yo" como resultado de una serie de acciones personales contrapuestas a normativas familiares,sociales, morales, religiosas que son los anillos reguladores de conductas del"animal racional" denominado hombre. Este "yo" se manifiesta mediante la voz de la conciencia, que según San Agustín, es la voz de Dios. La conciencia es el templo sagrado donde recide el esíritu de Dios,en el hombre.Es la fuente de rectitud y cuna de perfección depositado en el ser humano por Dios mismo, en el momento de nuestra creación a su "imagen y semejanza". El ansia del hombre de hacer siempre el bien,sea cual fuese su condición, es la gotita de perfección de Dios puesta en nosotros, para desarrolarla a su expresión máxima, para ser feliz, viviendo en armonía en todo los aspectos con el entorno. El ámbito donde debe desarrollarse estas potencialidades sin lugar a dudas es el mundo donde se encuentra inserto cada individuo.Este mundo presenta constantemente una resistencia al desarrollo de la bondad,ofreciéndonos innúmeras opotunidades, buenas y malas, a elegir. Las buenas sin lugar a dudas requiere esfuerzo y perseverancia su consecusión;las malas se nos presentan en papeles de regalo brillosos y multicolores, pero con un contenido desconocido hasta que lo experimentemos y sintamos su efecto, malsano siempre. Traigo como ejemplo,"El ansia de poder" del hombre,semejante a una espada de doble filo en manos de un inexperto.Según se la usa y el fín que se le da, puede servir para bien o para mal.La espada en sí no es ni mala, ni buena, en la intencionalidad que le atribuye está sentada tales cualidades. El Poder conquistado y conferido por la libre voluntad, es siempre transparente y equilibrada,mientras que el poder con rostro de arbitrariedad,usurpación e impuesta por una justicia manipulada y movida, por la fuerza del dinero causa siempre traumas profundas en las personas afectadas. En la FAFI se está dando una situación tristemente célebre de la justicia criolla Paraguaya. Se crean tribunales especiales para casos especiales, según los interéses de cada cliente. Un tribunal condenó la acción altamente dañina a toda una institución de enseñanza superior como es la FAFI, y otro lo habilita volver al mismo lugar a seguir cometiendo los mismos males en desmedro de los interéses de más de 900 personas aproximadamente. Es más importante el capricho, el interés individual de ciertos personajes que los interéses de la colectividad. Qué podremos aprender de este "personaje", estimados lectores, quien luego de haber causado tantos males, vuelve vestido con ropaje de corderito, queriendo seguir sembrando el amedrentamiento,la humillación, la muerte de esperanzas de tantas personas que sueñan con el cambio.
Señor "Lobo Feroz", no pretendas hacer creer a los otros la mentira que tú mismo no puedes tragarte. Vuelve a tu madriguera con tus congéneres que allí encontrarás alguien que te tolere todas tus patrañas.
¡LA LUCHA RECIEN COMIENZA!

No hay comentarios: