Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MIS REFLEXIONES SOBRE LA PALABRA

Por Salvatore

Gracias a ciertas llamadas que recibí por el artículo del Aguijón, he decidido escribir sobre el sentido de la palabra CAOS.
Nunca en mi mente la palabra CAOS, significa desorden, y de eso estoy seguro y eso no lo digo sólo yo, lo dijeron los más grandes científicos, de Einstein para abajo (“Dios no juega a los dados”, era su frase favorita)…, el caos parte del orden y va hacia un orden…, lo que puede llegar a ocurrir es que en determinadas circunstancias, aparezcan la INCERTIDUMBRE y el AZAR en la vida de los planetas o determinados astros del cielo o cometas que quieren entrar o salirse del ORDEN y se cruzan en ese mar de aparente desorden Y TERMINAN COLISIONANDO CON LOS QUE SE ORDENAN POR SÍ MISMOS.
El CAOS es una palabra que suena mal…, pero ORDEN a veces suena peor…, ya no existe ORDEN SUPERIOR, que lo diga Adán, (QUE NO OBEDECIO A DIOS PERO SÍ A EVA)
Bien, lo que existe es ORDENAMIENTO…, a eso vamos…, la INCERTIDUMBRE es normal, porque el ORDENAMIENTO trae aparejadas muchas situaciones.
En este ORDENAMIENTO están los que desean hacer lo mejor y los que no quieren que se haga lo mejor, que sabemos quienes son.
“Allea Jacta est” La suerte esta echada. El CAMBIO esta en marcha.
Los que intentan hacer creer que el ORDENAMIENTO establecido por el Consejo Superior Universitario es un motivo para generar un CAOS, solo se excluyen a sí mismos (Así como los planetas fuera de órbita, deambulan por los pasillos del Universo y chocan entre sí no sabiendo hacia donde van)
Eso está ocurriendo con “algunos profesores” que en su afán de seguir DESCONOCIENDO la Resolución del Consejo Superior Universitario, hacen que su propia INCERTIDUMBRE les aprisione en una cárcel de CAOS aparente, que solo ellos ven.
Creo y estoy convencido, que el trabajo de la Comisión Interventora no se debe evaluar por un escrito en este o cualquier informativo, Ese trabajo ya está siendo evaluado por los resultados que se están dando y las respuestas satisfactorias que reciben de los alumnos y Profesores.
Por otro lado, las Sanciones que deben venir sobre los Profesores que CREAN CAOS donde solo hay ORDENAMIENTO debe ser ejemplar.
Quiero dejar flotando en el Universo de la FAFI una reflexión para aquellos profesores que buscan generar CAOS.
Deben saber que con el tiempo, quedarán como aquellos planetas antiguos del UNIVERSO, que giran sobre su propio eje, nadie les ilumina y además, nadie les visita…, ni siquiera los cometas, que aparecen con MEDIDAS CAUTELARES-ESTELARES, cuando los alumnos deben rendir sus exámenes finales…, ESO ES GENERAR EL CAOS…, A ESOS COMETAS LE DEBEN RECLAMAR ESTOS PLANETAS CAOTICOS.
Publicar un comentario