Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 11 de diciembre de 2008

PROFECIA CON VERBENA

Por Salvatore

Extraigo parte de un articulo publicado el martes 21 de octubre, durante "mi horario de almuerzo, tomando tereré (con verbena)" (LA VERBENA ES UN BUEN ESTIMULANTE ABDOMINAL, NO PRECISAMENTE ALUCINÓGENA)
Traigo a colación, ese artículo porque desde aquella oportunidad a esta parte han ocurrido muchas cosas increibles..., recuerdo muy bien la noche del "CHAKE, que me dieron"
En esa noche, las llamadas se sucedieron y las palabras "Chake, viene VOLDEMORT, EL INNOMBRABLE, con una Resolución Judicial bajo el brazo" esta amenzaza QUEDÓ FLOTANDO en mi mente. Esto se cumplió, no era un chake, y se cumplió.
Despues vino el chake de "los profesores que amenazaban con no habilitarnos para la final."
Esto no se cumplió porque no se podia..., pero si los LACAYOS de VOLDEMORT lo podian hacer, l0 hubiesen hecho.
En esa oportunidad recordé mi stress "pensando en lo que puede ocurrir, y mi realidad en ese momento se llamaba EXAMENES." Creo que en el fondo, todos lo compañeros de la FAFI, pensábamos en eso en aquellos dias, y supongo fue la base fundamental en la cual se sustentó la ORDA CAUTELAR para presentarse en un momento tan sensible. En definitiva, jugaron con los sentimientos de los estudiantes y con el deseo de RENDIR EXAMENES E IR A SUS CASAS A DESCANSAR. Creo que utilizan la profesion de Psicólogos con fines totalmente ANTI-ETICOS, manipulando a las personas. (Vaya coincidencia, la mayoria de los seguidores de VOLDEMORT son Psicologos, o pretenden serlo)
Y recordaba tambien, el motivo principal de venir a la Universidad, "para estudiar y no para vivir AMENAZADOS."
Me queda la reflexión de que la manipulación mental que generaron los seguidores de VOLDEMORT en algunos estudiantes, y que aún siguen utilizando los mecanismos de INCERTIDUMBRE y TEMOR, con el cual lograron dominar a algunos compañeros, es lo mas sucio que pudieron y siguen utilizando.
Lo profético de todo esto es la reflexion siguiente:
  • Confiamos en la Justicia que sabrá entender que a los que MALVERSAN FONDOS, y utilizan la Facultad para enriquecerse, la Orden Judicial que deben expedir es para que vayan a la Cárcel.
  • Estamos a un paso de la VICTORIA FINAL.
  • Confiamos en los REPRESENTANTES ESTUDIANTILES, que deben Representarnos y rendir cuentas a los Estudiantes.
  • Hemos encontrado el camino para CAMBIAR el modelo PREBENDARIO y CLIENTELISTA impuesto por VOLDEMORT, inclusive dentro del estamento ESTUDIANTIL.
  • Confiamos en los Profesores y Profesoras, que sabrán entender que AMENAZAR, NO ES EDUCAR.
  • Muchos Profesores comprendieron estas palabras, y unos pocos siguen sin entender que la UNIVERSIDAD no es el espacio para llevar adelante sus proyectos FASCISTAS. no les tenemos MIEDO..., pueden amenazar todo lo que quieran..., "los mecanismos han sido activados" (esta frase es muy propia de VOLDEMORT) y conseguiremos vencer el último espacio AUTORITARIO de la FACULTAD, el ÑEMBO-PROFESOR-SABELOTODO-INTOCABLE.

Hoy, a minutos de la DECISIÓN FINAL, me quedo con la frase de Julio César al cruzar el RUBICÓN: "Allea Jacta Est", "La Suerte está echada" y no nos hicieron caso, porque en aquella oportunidad dijimos muy bien:

"CHAKE..., NO DA GUSTO..., ESTUDIAR CON UN CHAKE EN LA CABEZA...., CASI SIEMPRE QUEREMOS PONERNOS NERVIOSOS..., Y NO NOS CONVIENE A NADIE EN ESTOS DÍAS."


8 comentarios:

Anónimo dijo...

SHAKE LA SUMARIUM SUMARISIMUS....COMO PARA APRENDER A RESPETAR A LOS ALUMNOS Y NO JUGAR MAS A LAS ESCONDIDAS CON LOS EXAMENES Y ACTAS UMIA KUERA...JE JE JE

Anónimo dijo...

"VERBENA CON AZUCAR".
Salvatore, debo decirte que tus reflexiones resultan bastante ilustrativas y hasta didácticas porqué no decirlo.Me alegra mucho que existan alumnos, dueños de sus propias narices, como tú y otos tantos que son el orgullo de la facultad de filosofía.El solo hecho de ser alumno de la facultad de filosofía, no importa la rama del saber,ya es una invitación a quitarse las vendas de los ojos para fijarse con claridad, precisión y profundidad còmo lo hace la Lechuza - el Ñacurutu, perfecto símbolo de la filosofía, por su mirada penetrante,profunda, fija, esclarecedora de los más recónditos y obscuros rincones de la realidad del universo y del ser humano.Así como la mirada de la Lechuza, no pueden soportar por mucho tiempo las demás avecillas, así están los usurpadores del espacio de la FAFI; ya no aguantan más, ya no tienen, o más bien nunca tuvieron razones valederas que sustente su presencia en la institución, ante la torrente imparable de la verdad, a vista de todos, y que se impone y seguirá imponiendose cada vez con mayor fuerza ante los ojos de los mentirosos, lobos vestidos de
conderitos para conseguir sus objetivos, que cada día está más distante de concretarse en realidad, porque la realidad ya es otra en toda la FAFI.LA REALIDAD ES EL CAMBIO Y NO EL CAMBIO DE PERSONAS COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACERLOS LOS DICTADORES DE TURNO, SINO EL CAMBIO SE ESTA GESTANDO EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE CADA JOVEN QUE YA ESTÁ HARTO DE SER ENGAÑADOS Y APROVECHANDOS EN SU BUENA FE. ADELANTE ESTIMADOS VALIENTES ALUMNOS! " LA VERDAD OS HARA LIBRES"

Anónimo dijo...

aguijon de alacraan,,,,,,,,, no xq haya personas q piensan como ustedes signifique que sean ªORGULLO DE LA FACULTADª O Q NO SEAMOS DUEÑOS DE NTRAS PROPIAS NARICES!! no eniendo como ustedes q supuestamente poseen una actitud critica no aceptan q exiten diversidad d opiniones y piensan q solo ustedes son dueños de la razon!! Y QUIERO Q QUEDE BIEN CLARO QUE NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE FIGUEREDO Y MUCHO MENOS DE USTEDES

Anónimo dijo...

"A LOS TIBIOS HASTA DIOS LOS VOMITA".
Estimado escritor "anónimo",me estraña que siendo alumno o profesor de la FAFI, te quedes sin una postura asumida, indiferente, ante una calamitósa situación en que se encuentra tu propia casa.Será que así eres con las personas que son importantes para tí?, o con las cosas que sean de tus preferencias?.No puedes quedarte impasible, cuando veas que tu propia casa se te está cayendo en cima y causado por personas que no buscan otra cosa sino perjudicarte, destruirte,para luego en tu ausencia pasearse sobre tus escombros.Despierta hermano; en ningún momento dije que era el único dueño de la verdad, la sigo buscando y la seguiré haciéndolo por seguro que esté que nunca la encontraré en la dósis completa y perfecta, porque LA VEDAD, en mayúscula está en Dios.Nosotros apenas participamos en pequeñas partículas de esa verdad emanada de la perfección máxima. Te invito a que sigamos buscando todos juntos, mediante la constante reflexión el camino más correcto que nos conduzca al objetivo común, que considero es la vida armónica por lo menos relativamente, porque el mundo en que vivimos está movido por fuerzas opuestas que son el combustible de la historia.No te desesperes porque los otros tienen el coraje y la valentía de manifestar sus posturas, súmate a ellos y te sentirás en comunión contigo mismo. La indiferencia nunca ha sido buena compañera, ni los indiferentes y mediocres nunca han sido recordados por la historia.Procura ser caliente o frío, pero no tibio, porque esa postura es propio de los mentirosos, de los aprovechadores, de los oportunistas, de los adulones, cobardes e incapáces de actuar por sí mismo y quieren aparentar siempre como el buenito de la película; el tibio es sínónimo de indiferencia, de incapacidad, de falta total de personalidad. No creo que quieras ser o eres uno más de los tantos inservibles que se pasean por la FAFI esperando le caigan del cielo como maná algo sustancioso para seguir viviendo.Es hora que despiertes y vístete el ropaje del jóven en cuyo interior bulle una sangre valeinte, sediento de cambio y un corazón abierto para enriquecerse de las cosas nuevas y buenas que los otros pueden ofrecerte. NO TEMAS NI TE QUEDES INDIFERENTE PARADO EN LA POSTURA DE EN FRENTE PARA LUEGO SUMARTE A ÚLTIMA HORA; ANDA, DECÍDETE Y CAMINA POR UN SENDERO DEFINIDO, PORQUE NO PUEDES PERMANECER EN LA POSTURA DE LA TIVIEZA, DE LA INDIFERENCIA, PORQUE TU MISMA CONCIENCIA TE PEDIRÁ CUENTAS. ¿QUÉ ESTUVISTE HACIENDO CUANDO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y EL TIEMPO PARA HACER ALGO POR TÍ MISMO Y POR LOS DEMÁS?. HASTA PRONTO Y ADELANTE, QUE EL HORIZONTE NUEVO SE AVISORA YA.Súmate a los gladiadores de la Pluma y escribe.

Anónimo dijo...

"A LOS TIBIOS HASTA DIOS LOS VOMITA".
Estimado escritor "anónimo",me estraña que siendo alumno o profesor de la FAFI, te quedes sin una postura asumida, indiferente, ante una calamitósa situación en que se encuentra tu propia casa.Será que así eres con las personas que son importantes para tí?, o con las cosas que sean de tus preferencias?.No puedes quedarte impasible, cuando veas que tu propia casa se te está cayendo en cima y causado por personas que no buscan otra cosa sino perjudicarte, destruirte,para luego en tu ausencia pasearse sobre tus escombros.Despierta hermano; en ningún momento dije que era el único dueño de la verdad, la sigo buscando y la seguiré haciéndolo por seguro que esté que nunca la encontraré en la dósis completa y perfecta, porque LA VEDAD, en mayúscula está en Dios.Nosotros apenas participamos en pequeñas partículas de esa verdad emanada de la perfección máxima. Te invito a que sigamos buscando todos juntos, mediante la constante reflexión el camino más correcto que nos conduzca al objetivo común, que considero es la vida armónica por lo menos relativamente, porque el mundo en que vivimos está movido por fuerzas opuestas que son el combustible de la historia.No te desesperes porque los otros tienen el coraje y la valentía de manifestar sus posturas, súmate a ellos y te sentirás en comunión contigo mismo. La indiferencia nunca ha sido buena compañera, ni los indiferentes y mediocres nunca han sido recordados por la historia.Procura ser caliente o frío, pero no tibio, porque esa postura es propio de los mentirosos, de los aprovechadores, de los oportunistas, de los adulones, cobardes e incapáces de actuar por sí mismo y quieren aparentar siempre como el buenito de la película; el tibio es sínónimo de indiferencia, de incapacidad, de falta total de personalidad. No creo que quieras ser o eres uno más de los tantos inservibles que se pasean por la FAFI esperando le caigan del cielo como maná algo sustancioso para seguir viviendo.Es hora que despiertes y vístete el ropaje del jóven en cuyo interior bulle una sangre valeinte, sediento de cambio y un corazón abierto para enriquecerse de las cosas nuevas y buenas que los otros pueden ofrecerte. NO TEMAS NI TE QUEDES INDIFERENTE PARADO EN LA POSTURA DE EN FRENTE PARA LUEGO SUMARTE A ÚLTIMA HORA; ANDA, DECÍDETE Y CAMINA POR UN SENDERO DEFINIDO, PORQUE NO PUEDES PERMANECER EN LA POSTURA DE LA TIVIEZA, DE LA INDIFERENCIA, PORQUE TU MISMA CONCIENCIA TE PEDIRÁ CUENTAS. ¿QUÉ ESTUVISTE HACIENDO CUANDO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y EL TIEMPO PARA HACER ALGO POR TÍ MISMO Y POR LOS DEMÁS?. HASTA PRONTO Y ADELANTE, QUE EL HORIZONTE NUEVO SE AVISORA YA.Súmate a los gladiadores de la Pluma y escribe.

Anónimo dijo...

"A LOS TIBIOS HASTA DIOS LOS VOMITA".
Estimado escritor "anónimo",me estraña que siendo alumno o profesor de la FAFI, te quedes sin una postura asumida, indiferente, ante una calamitósa situación en que se encuentra tu propia casa.Será que así eres con las personas que son importantes para tí?, o con las cosas que sean de tus preferencias?.No puedes quedarte impasible, cuando veas que tu propia casa se te está cayendo en cima y causado por personas que no buscan otra cosa sino perjudicarte, destruirte,para luego en tu ausencia pasearse sobre tus escombros.Despierta hermano; en ningún momento dije que era el único dueño de la verdad, la sigo buscando y la seguiré haciéndolo por seguro que esté que nunca la encontraré en la dósis completa y perfecta, porque LA VEDAD, en mayúscula está en Dios.Nosotros apenas participamos en pequeñas partículas de esa verdad emanada de la perfección máxima. Te invito a que sigamos buscando todos juntos, mediante la constante reflexión el camino más correcto que nos conduzca al objetivo común, que considero es la vida armónica por lo menos relativamente, porque el mundo en que vivimos está movido por fuerzas opuestas que son el combustible de la historia.No te desesperes porque los otros tienen el coraje y la valentía de manifestar sus posturas, súmate a ellos y te sentirás en comunión contigo mismo. La indiferencia nunca ha sido buena compañera, ni los indiferentes y mediocres nunca han sido recordados por la historia.Procura ser caliente o frío, pero no tibio, porque esa postura es propio de los mentirosos, de los aprovechadores, de los oportunistas, de los adulones, cobardes e incapáces de actuar por sí mismo y quieren aparentar siempre como el buenito de la película; el tibio es sínónimo de indiferencia, de incapacidad, de falta total de personalidad. No creo que quieras ser o eres uno más de los tantos inservibles que se pasean por la FAFI esperando le caigan del cielo como maná algo sustancioso para seguir viviendo.Es hora que despiertes y vístete el ropaje del jóven en cuyo interior bulle una sangre valeinte, sediento de cambio y un corazón abierto para enriquecerse de las cosas nuevas y buenas que los otros pueden ofrecerte. NO TEMAS NI TE QUEDES INDIFERENTE PARADO EN LA POSTURA DE EN FRENTE PARA LUEGO SUMARTE A ÚLTIMA HORA; ANDA, DECÍDETE Y CAMINA POR UN SENDERO DEFINIDO, PORQUE NO PUEDES PERMANECER EN LA POSTURA DE LA TIVIEZA, DE LA INDIFERENCIA, PORQUE TU MISMA CONCIENCIA TE PEDIRÁ CUENTAS. ¿QUÉ ESTUVISTE HACIENDO CUANDO HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD Y EL TIEMPO PARA HACER ALGO POR TÍ MISMO Y POR LOS DEMÁS?. HASTA PRONTO Y ADELANTE, QUE EL HORIZONTE NUEVO SE AVISORA YA.Súmate a los gladiadores de la Pluma y escribe.

Anónimo dijo...

Pues siento mucho por este anonimo... Le felicito por disentir, por que nadie esta obligado a pensar de la misma forma. Solo quiero decirle dos cosas.... Primero, con este comentario demuestra que se sintio aludido.... Y segundo, que la FAFI esta hoy en este caos por culpa de personas que piensan asi.... Me da igual, me da lo mismo, que ellos solucionen sus problemas... Y NO PIENSAN que todo lo que "ELLOS" hacen o decidan les afecta directamente. Asumamos una postura y aprendamos a demostrarlo. Por que de nada sirve disentir, disentir y disentir... y quedarte sentado observando como quienes defienden su postura, consiguen sus objetivos... Puede que no esten obligados a pensar igual, pero estan dejando que otros decidan por ustedes..... Y sinceramente para mi eso es mucho peor.

Anónimo dijo...

Aguijooooonnnnnnn.... espera un poco.. mejor dicho profesorcito SOLIS..
sos un desastre como profesor y venis a hablar de etica????? por favor.. ademàs tu clase es re aburrida porque vos sos un amargado... y en vez de conocimiento es eso lo que nos transmitis... AMARGURA TOTAL!!!