Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 30 de enero de 2009

SEGUIMOS CON EL BAILE…

ANTONIO NUÑEZ

Después de que terminó el periodo lectivo 2008 en la Facultad de Filosofía a ritmo de batucada y todo, a causa del intento de retorno como decano de un tal de Figueredo no se que. Muchos de los perros antes de que terminara todo el baile, es decir los exámenes finales y la resistencia de un grupo de estudiantes ante este “kachiainlo”. Algunos no tuvieron la mejor gracia que aprovechar la ocasión para “mbovur kamisa lomo”.

Tal vez porque perdieron la poca esperanza que tenían. De que todo el bolonqui que se armó en aquel entonces no tendría un rápido fin. Otros, porque solo querían rendir no más luego y ya que estaba así la sitú. Buena excusa para dejar este año no más ya. Y otros, por el famoso “py’aju” y del “chake” o porque nunca estuvieron “ni ahí”.

Apuesto que estos, serán los primeros en romper los huevos en la paila en este año. Si por ya no los hicieron, con preguntas intolerantes como... “¿Y después, que pio paso todo en la Facu?. ¿Yquién pio va ser ahora nuestro decano?” umia kuéra… ¿Y los exámenes que rendimos pio.. va valer?.. Ya veo todo y cuántas “preguntas tavyraí” más que se van a formular por si solas. Bueno. Hasta ahí ya sabemos, “ja’e chupe”.

Ahora los que fuimos resistentes y a la vez “tová âtachos” en el buen sentido de la palabra ante el tal Figueredo y terminamos rindiendo todos los exámenes con todo el bolonqui habido y por haber e inclusive terminar hasta la carrera. Ahora nos resta nada menos que “aipo”…,. pasantía “mba’embo. ¿Mba’eteko pio pea?”.

Lo “kachiai” de este tema es que dura siete meses o sea que en síntesis un año “jeynte”. Y como si fuera poco “dicen que se hace en grupo a partir de dos o tres para arriba” najeko…, igustoitepio pea…, ¡ja! ¡ja! ¡ja!.”

Y aquí va mi gran pregunta sobre el tema…, ¿Porque ja che mbo kaigüelentoma ko asunto kóa? Ni los trabajos prácticos grupales se pudo realizar como la gente durante el curso…, “¿Y dónde pio…, aipo pasantía ma katú?.”. ¿No les parece?..

Bueno este es un punto y aparte porque seguimos con el baile. Pasa que para el proyecto de pasantía tenés que afinar muy bien la puntería de tu teclado al tipear. Para que no tengas ningún “error’i” o sino “refracasáta”. Hasta aquí todo bien.

Ahora lo irritante es que estando entre dos o entre tres en un grupo y como que “ñanderetalentomavoi” para ser peor. Sólo uno es el “vyro”, o sea que el que trabaja por el proyecto de pasantía. “¿Y el restos?”, como siempre “estoy ni ahí”. o aparecen a última hora cargadísimas de historias. O sea que en síntesis si querés concluir tu carrera porque ya “nda igustoveima mba’eve”. Tenés que ser un de “vyro” conciente a la vez …, “ijetu’u lento pea…. ¿Ajepa..?”

Y para culminar el “vyroreí” y que a la vez no me cabe en la cabeza, es el costo del proyecto de pasantía que se debe especificar en los papeles. “¿Y para que pio?”, si al fin y al cabo los propios pasantes son los que tienen que cargar el bulto durante los siete meses. Es decir los que tienen que bancar o bancarse “pirá pirémemete” hablando los gastos que se les presentan por el camino. “¿O acaso…, se les va conceder o qué algún recursito para amortiguar el tema y yo no sabia?” ¿Y si no es así?.... Entonces. Seguiiimos con el baile…


Publicar un comentario