Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

martes, 20 de enero de 2009

“YA NO ERA TAN FELIZ Y LO SABIA”


Por Hugo Ferreira Meffert


Tras un largo silencio sepulcral, como si fuesen dos espectros, estáticos e inmóviles en sus respectivos lugares, con las miradas distantes y los bolsillos vacíos, había que disimular esta situación, ya volverán aquellos viejos tiempos, mientras tanto tienen que hacer gala de sus portes de “mbareteshos”, y los dos gallos esteños del periodo anterior prosiguieron su charla.
Tras un chillido de la garganta como si estuviera tragando algún sapo, o quizás, queriendo contener el llanto, uno de ellos aclaró su voz y en un tono casi sacerdotal retoma la conversación con el otro.

- Y que otras noticias tenemos de nuestra tierra prometida?
- ¡Uh!……. ¡Ah!……. Pescando un poco en aguas revueltas ko me entere de que el interventor que ahora esta como director general mba`embo esta por renunciar.

- ¡Ajepa nde chismoso che correli.!

- Me enteré nomas compai, si querés ko ya no te cuento mas.


(Tras una pequeña pausa y asumiendo una postura de comadrona prosiguieron).

- Dale atu contame ya, porque ya aikua`a setereima hina.

- Bueno, he`i akue lo mita que la interventor ha la administradora o renunciátata porque ivai la situ con los nuevos ñembo tendotas de la FAFI.

- ¿Nuevos Tendota? ¿Mbae pio pea?

- ¡Siiiii….!, heta oi la o mandava ahora.

- E`a.

- Política memete co che correli.

- ¿Y no hay pio un lugarcito pa nosotros oque?

- Ni para mi ko nose si hay capelu.

- ¿Ha mbae hei la Tendota Guazú? ¿Sabe pio todo eso?

- Y la verdad que nose nada umpoco, parece que no.

- Y vamos na ver que pasa entonces, ikatu ñande proveshoso hina ko situación koa. Ahata paraguaype a ñee Ñande Paí Guazú Mburuvicha ndive..., oimé vaêra la ndo creeseiva..., pero ja aprovecha vaêra la situ...

- Ajepa, ikatu ja karú imi hesekuera.

- Y weee mientras vamos a quedarnos tranquilitos en las sombras nomás entonces a esperar, pero acordate que, che hina areko la LAPICERA.

- ¡Ploffffffff…!

1 comentario:

Anacleto dijo...

Oiveta la hembyva...la torta es grande pero avei heta la invitados y piratas ni que decir!!! cuentan que los alumnos le quieren crudo al ñembo asesor Juridico aipo Gallardo mba-embo, que jamás aparecio cuando ardio Troya, ni siquiera para levantar un fraguado Amparo que casi le costo una garroteada jefe a todo el mundo, incluso estaban la Decana y la Vice, con una camionada de GEO. Pero opa la pleito ha ou ocobra la iplata-i-mi como si fuera nada...hova-atave Figueredogui ko tipo nde!!!