Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 25 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA

24-02-09
Salvatore

Recuerdo muy bien, que mi madre, Docente Jubilada en la actualidad, se sintió humillada cuando un grupo de Docentes de su Escuela se negaron a entrar en clases porque “militaban en el tradicionalismo colorado” y debían reunirse, en el patio de la escuela, para organizar las elecciones de Presidente de Seccional, en detrimento de los alumnos. Esta actitud, le valió la suspensión “a las Docentes” por parte del Supervisor de la Zona del Guairá y Caazapá y un reconocimiento a mi Madre por mantenerse firme en su posición de privilegiar el DERECHO DE SUS ALUMNOS. Estoy hablando de los años 80, cuando el poder del Partido Colorado en las escuelas era tan fuerte que hasta los Presidentes de Seccionales analizaban los temas a ser discutidos en el programa de estudios, o eran invitados para cualquier Acto Cultural organizado por las escuelas.
Mi Madre, que es una Docente a la antigua, formada en la época en que ser Maestra o Maestro era una VOCACION CASI SACERDOTAL, se hubiera sentido INDIGNADA EN SERIO por la actitud del Profesor de Lógica y Filosofía del 1er. Curso Selectivo.
El Profesor de Logica y Filosofía, nuevamente, porque ya lo hizo anteriormente, no se presentó a tomar examen a sus alumnos del 1er. Curso Selectivo de Ciencias de la Comunicación.
Recuerdo muy bien sus primeros días de clase, donde el Profesor comentaba su venida al Alto Paraná en la época de Edgar L. Insfrán y cuando aquí era todavía Monte Virgen, y su actitud casi BONACHONA de ABUELITO nos daba gracia a todos los alumnos. Le teníamos cariño.
Sin embargo, que grande a cambiado usted Profesor.

· COBRA su salario, pero no se presenta a tomar examen y a eso le llamamos COBRO INDEBIDO DE HONORARIOS.
· DESCONOCE a las autoridades de Consejo Directivo de la FAFI y a eso le llamamos DESACATO A LA AUTORIDAD.
· PERSIGUE a los Estudiantes con esa actitud de Vacío que nos hace y eso se llama FALTA DE RESPETO.
· Hace el famoso “CHAKE DE LOS PROFESORES” que veníamos denunciando en este espacio hace mucho tiempo atrás y a eso se le llama AMDRENTAMIENTO.

Se ha burlado de las personas más importantes de la Facultad y razón de ser de la Universidad Nacional del Este.
Se ha BURLADO de los Estudiantes, de los PROFESORES INTERVENTORES, de los miembros del CONSEJO DIRECTIVO, de los ADMINISTRATIVOS, nos ha HUMILLADO A TODOS como personas y nos sentimos VIOLENTADOS en nuestros DERECHOS COMO ESTUDIANTES A SER EXAMINADOS.
Profesor, y le seguiré llamando Profesor porque yo sí respeto a las personas, le decimos que NO PODREMOS RENDIR MAS CON USTED.
No sé como, pero como dice su MENTOR “accionaremos los mecanismos” para que USTED no pueda mas TOMARNOS EXÁMEN, ni VUELVA A HACER ESTO a los Estudiantes.
Esa no es la actitud de un “Profesor” que se dice con años de DOCENCIA. Muchos DOCENTES-DECENTES JAMÁS SERIAN BORREGOS que van rumbo al matadero PORQUE SU LIDER así lo dice.
Es una tristeza para mí Profesor, tener que escribir estas líneas, porque cada vez que cierro los ojos recuerdo lo que usted dijo “el hombre se hace a través de los errores, sin error no hay aprendizaje” lastimosamente, no estamos equivocados en esto y tenemos la certeza de que Usted ha dañado nuestro corazón, porque le vemos cometiendo el peor error de su vida…, UN DOCENTE HUMILLANDO A SUS ALUMNOS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que no conocen el caso, el articulista se refiere al Profesor Juan Reinaldo Sànchez, incondicional lacayo del innombrable ex decano Figueredo. Esto no sepera, si estos escombros de la "educación" siguen al frente con el jefe que sueña con volver, ARTICULANDO OTRO MECANISMO...

Anónimo dijo...

Sera que no se tiene otro profesor para estos casos lamentales para los alumnos, que abuso...

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero ante el comentario del compañero Salvatore. En pocas lineas pudo describir con mucha precisión a un "profesor" que no merece llevar ese nombre. Lastimosamente existen muchos como él que carecen de coherencia para enseñar. Es justo y necesario que los estudiantes tomemos la posta y encaremos a estos docentes indecentes. La educación es construcción y nosotros como alumnos tenemos mucho que aportar. Se acabaron los tiempos en los que el profesor era dueño de la verdad, hoy, los estudiantes nos expresamos y podemos influir en nuestra educación en pro a un mejor nivel educativo.