Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 28 de febrero de 2009

DE CANDIDATOS Y PRE CANDIDATOS

(Fulano, Mengano, Zutano y Perengano, los candidatos de la Censura)

Por Salvatore

El vacío de la llamada no atendida...,
La llamada perdida no devuelta…,
Las visitas no recibidas…,
Las escaramuzas aquí y allá…,
Los rumores de pasillos y corrillos…,
Alianzas, acuerdos, promesas, excusas, presiones y traiciones…,

Todas estas palabras, explican mejor lo que esta ocurriendo en el estamento Estudiantil de la Facultad de Filosofía-UNE.
Un grupo aquí, otro allá. Fulano se candidata con Mengano. Zutano con Perengano.
Transcribimos algunos ejemplos cuando se discuten las alianzas, analizando los PRO y CONTRA.

(Por teléfono, dos estudiantes)
- Hola Chichita, como estas.., con quien vamos a unirnos? Que te parece Zutano?
- Nooo!!! Zutano es Funcionario y el Rector dice que es ANTIETICO…, y demasiado pesado es...,
- Sí, pero podemos unirnos con Mengano que todavía no confirmó su candidatura, aunque sea Funcionario, total los discursos se los lleva el viento…,

- Y si..., tambien..., tenes razón...,

(Rumoreando entre dos estudiantes)
- Sabes que me dijeron que le van a traicionar a Fulano…,
- Ah, si!!!..., ya me imaginaba que ese Perengano no es muy seguro…, sólo buscan sus beneficios personales….,

(En los pasillos de la Facultad)
- La gente del Ex Decano le esta apoyando a Perengano, dicen que su tío está lanzando mucho dinero para la campaña…,
- Parece que si!!!..., el tío de Perengano, trabaja en Itaipú luego…, además, porque los profesores “Pro-Ex Decano” siempre se reúnen en los pasillos para CONSPIRAR…,

(Por mensaje de texto via celular, entre dos estudiantes)
- xqien vs a vtar?
- Creo q x Perengano, xq s + churro y tien kra d buenito…,
CONCLUSIONES
¿Cuales son las intenciones de las candidaturas?
¿Porque tanta division entre los estudiantes?
¿Quien se beneficia con la division de los estudiantes?

Estas son algunas de las preguntas, que quienes estamos participando por primera vez de estas elecciones a representante Estudiantil, nos preguntamos.
La division de los Estudiantes solo beneficia a LORD VOLDEMORT, y creo con seguridad que quien NO VE esta realidad, es un ciego politico.
Las circunstancias en las cuales se llevaban a cabo las anteriores elecciones no son las mismas..., hoy debemos ser partícipes del cambio. Y ese cambio sólo podrá realizarse a través de la UNIDAD TOTAL de los Estudiantes, nunca divididos...,
El Consejo Directivo no es el Centro de Estudiantes o el Consejo de Delegados (que muchos/as intentan desacreditar)...,
Para ser miembro del Consejo Directivo se necesita :
- carácter y no "carita linda"...,
- voz y no "buenas intenciones"...,
- conocimiento y no "aprender por el camino"...,

Hay quienes dicen que tal o cual carrera, vota por los candidatos de su carrera..., me pregunto: "¿Esto es parte de un proceso CONDUCTISTA, dejado por LORD VOLDEMORT y los MORTÍFAGOS?"
¿Porque hay Estudiantes que no se sientan a conversar con sus pares, o no les reciben en sus casas, cuando todavía son Pre Candidatos?
¿Que pasará si llega a ser Representante Estudiantil, recibirá las quejas de sus Compañeros?


Bien, estas son algunas de las preguntas que rondan en la cabeza de muchos en este momento.
Ojalá, la UNIDAD SEA UNA REALIDAD, y que nos dejen la SATISFACCION de entrar, POR PRIMERA VEZ UNIDOS y bien representados en el Consejo Directivo...,

Todos estos rumores, dimes y diretes, son sólo parte de las campañas que se estan gestando.
El resto, debe ser "llevado por el viento" no hay otra salida..., o sino, NO SE LANCEN A LA ARENA POLITICA "PENDE PIRÉ PERERÎRO" (No sé si esta bien escrito en guaraní, pero algo se entiende), además, no es la forma de decir lo que nos debe importar sino el mensaje que trae...,
Hay muchos candidatos que salen del PERFIL POLITICO que necesitan los que van a ser REPRESENTANTES ESTUDIANTILES y los que NO DEBEN candidatarse son:
LOS QUE NO TIENEN CAPACIDAD DE CONFRONTAR LA REALIDAD...,
LOS QUE NO SABEN HACER UNA LECTURA POLITICA...,
LOS QUE SOLO ENTIENDEN QUE SER BUENITOS O CARILINDOS, LES DA DERECHO A CANDIDATARSE.
Creo que muchos confunden POLITICA ESTUDIANTIL y CONCURSOS DE BELLEZA y eso es LAMENTABLE.
REFLEXIONEMOS, QUE ESO ES LO MAS IMPORTANTE.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabe recomendar tambien señor Sañvatore, la incapacidad de recibir CRÍTICAS y mucho menos hacer una AUTOCRÍTICA. Ùnicas vías para la correción de las falencias, de lo contrario,ni de los peores errores no aprenderemos. El desafìo es grande par volver a levantar nuestra alicaida FAFI. Miremos sin fanatismo ni favoritismo, las gestiones de los compañeros que hoy nos vuelven a pedir los votos(cuando fueron dirigentes Deleados, de Centro de Estudiantes, Representantes, etc.) No justifiquemos nuestra complicidad con la inoperancia y la ineptitud con el cuento gastado de "el hombre es el único animal que se tropieza dos veces por....bla bla bla" no hay excusas, O SALIMOS ADELANTE O SEGUIMOS EN LA CARRETA SIN RUEDA. Y fácilmente los maniobreros desplazados del Sr. Figue y Sr. K pueden utilizar CUALQUIER VENTILUZ PARA RECUPERAR algun espacio, es fundamental la unidad e inteligenica. Por otro lado existen pasados que no fueron mejores, los hechos hablan, en donde también los estudiantes somos responsables. Miremos adelante compañeros y compañeras...

Anónimo dijo...

Ese dibujo con lentes, que solo ocupa su peludo oido para escuchar murmuros, que carece totalemtne de capacidad oganizacional, corto de todo cuerdo, sin idéas propias, se niega a conversaciones, apagando su celular o se econde en su pieza (famoso decile que no estoy!)de los demás candidatos a fin de evitar llegar algun acuerdo unitario como pretende la mayoria de los compas, que cambia de parecer cada 12 hrs. según les cantan las ganas y simpatías de sus "asesores o asesoras", a ¿quien les recuerda?

Anónimo dijo...

Podemos pio hacer fraude en estas elecciones, algunas de las viejas son: evotà 2 veces, derramar tinta sobre las actas, urna jedispara, moquete ñeha-a, llevame en tu vehiculo y voto por otro, papeleta ñemombo, operador vendido-bandido, boleta pre-marcad, y una infinidad de secretitos criollo tipico de Paragugay. Y ni hablemos de las urnas electrònicas, con una pequeño chips, y descodificador universal made in Ciudad del Este de por medio, ya esta completito luego. Si ocurre esto sera de casualida noma luego,,,,.

Anónimo dijo...

compañeros y compañeras: Estemos alertas de todo lo que está ocurriendo en la FAFI, existen varias hipotesis como menciona este que escribió el articulo pero no seamos más engañados por propuestas falasas. Los que actualmente creen ser dueños absolutos de la vida institucional de nuestra queridad facultad de filosofía y funcionarios además, están ofreciendo el oro y el moro a cambio de un voto. Esa no es la forma de hacer política, esa es la forma de extorcionar, manipular y jugar con la dignidad de aquellos que menos pueden. Debemos mantener la cordura y el heroismo como genuinos estudiantes y defender lo que a nosotros nos corresponde por derecho y no como tratan de presentar algunos candidatos (POR CARIDAD) Hubiera puesto nombres y apellidos de estos candidatos pero no hago porque van a sensurar mi opinion... como dicta el comunicado.

Anónimo dijo...

Director de pasantías haciendo campañas políticas.

Varios compañeros y compañeras que han pasado por el departamento de pasantías han manifestado su disconformidad con la actuación del responsable de dicha direccion prof. P. Colmán. Con la forma en que intenta persuadir a los alumnos y tratar de convencerle con la finalidad de dar su voto al candidato del equipo de funcionarios de la facultad de filosofía.
Una vez más se demuestra la actuación interesada y anti etico de estos señores que supuestamente han luchado por el cambio. Debemos denunciar estos actos manipuladoras teniendo en cuenta, estos estamentos deben dedicarse al servicio de los estudiantes que diariamente recurren al lugar buscando asesoramiento y no para enterarse por cual equipo debe votar. Son muy justas las inquietudes de los compañeros que manifiestan estar artos de estos hechos que parece ser que se ha adoptado como una sub cultura dentro de la FAFI.
No olvidemos que con estas actitudes extorsionadoras, difícilmente avanzaremos hacia la excelencia educativa que muchos estudiantes tienen como un sueño desde hace mucho tiempo y esperan que se terminen con estos procedimientos irresponsables que desde mucho tiempo han ganado espacio dentro de un estamento universitario tan importante como es la facultad de filosofía.
Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y revean esta situación por el bienestar de todos los estudiantes que diariamente se esfuerzan por lograr su ansiado sueño de terminar una carrera universitaria con dignidad y capacidad para enfrentar la vida profesional con idoneidad y transparencia siendo personas capacitadas para estar al servicio de toda una sociedad necesitada.

Anónimo dijo...

Igualito que el plagueo de Mario Ojeda en una conocida radio local...que sueño me da todo esto...! Pobres "estudiantes" que ni saben para que van a la Facu. Solo buscan un cartòn como èste anònimo, y creerse profesionales, con esta mentalidad. Dejenme dormir esta siesta por favor

Anónimo dijo...

Salvatore xq no cambias la cara y el discurso de tu candidato y dejense de desesperarse. Moran campeon...

Anónimo dijo...

por favor que me digan quien es o será el que va a representarnos bien porq todos los que fueron representantes siempre eran funcionarios y siempre terminaron vendiendose y nunca han hecho nada por los estudiantes.

Anónimo dijo...

Es cierto el comentario del anonimo por el tema de pasantía, es una pena que se le tenga que manipular a los compañeros de esa manera.

Anónimo dijo...

Por primera vez se ponen a pensar los compañeros, lo que no debemos de perder de vsta es quien es el compañero que pone del lado de los Estudiantes. No es el Carilindo de Vidal, ni el siempre despistado de Armando o el desconocido de Morán. Imaginense compañeros y compañeras que el primero en quejarse de los comentarios en el Ñacurutu, me dijeron que fue Vidal y las Pakitas. Porque le afectaba el Honor. Esta Censura colocada por los Administradores del Blog es a pedido de ellos. Le sugiero al Administrador que no ceda ante este tipo de presiones, que a final los SUPUESTOS IMPOLUTOS salen con la suya CENSURANDO el unico espacio que tenemos para hacer escuchar nuestra voz. para el proximo año, el Ñacurutu News como representante Estudiantil.

Anónimo dijo...

Y DONDE PIKO SE VA HACER ENTONCES LA CAMPAÑA POLITICA, PARA LAS ELECCIONEES SI NO ES DENTRO DE LA FACU, ESO ES DEMOCRACIA COMPAS, EL QUE SE CONVENCE VOTA, EJERCE SU LIBERTAD DE ELEGIR LAS MEJORES PROPUESTAS.!!! ESE ESPACIO ES DENTRO DE TODA LA FAFI, PARA TODOS LOS ESTAMENTOS. ES LA POLITICA ELECTORAL UNIVERSITARIA GARANTIZADA EN LA CONSTITUCION Y EN LAS LEYES, PARA EL EJERCICIO DEL GOBIERNO UNIVERSITARIO...! Ñande tavy heterei koooooooo!!!!

No es una campaña ajena a la institucion. Participemos con nuestro protagonismo con los compañeros de preferencia, y cambiemos esa triste apatìa de la FAFI.

Anónimo dijo...

Alquilo cedula para estas elecciones. Contacto con la Seccinal de en frente, sobro mucho del 20 de abril pasado. Escucho ofertas en este sitio del Ñacurutu

Anónimo dijo...

Bieeennn!!!!..., Coherencia Total..., los grandes críticos de la candidatura de Funcionarios, resultan tener como Compañera de Fórmula a la recien integrada al Plantel de Funcionarios del Rectorado. Sí señores, así es la coherencia, "mirar la paja en el ojo ajeno..., y no ver no solo viga, sino un BOSQUE en el propio"..., COHERENCIA TOTAL..., "VIVA LA FLOR DE..., LIZ"

Anónimo dijo...

Saben Compañeros/as quienes están detras de la candidatura del EX-SEMINARISTA Y LA NEO-FUNCIONARIA, siiii!!!, han adivinado el P-MAS y toda su PARAFERNALIA de CHICOS ñembo-revolucionarios.
Lo interesante es saber cuanto va a poner la USAID para esta campaña.
Total, decirse $ociali$$$ta y al mismo tiempo recibir apoyo de la EMBAJADA YANQUI es lo ma$$$ importante. VIVA LILIANA AYALDE!!!

Anónimo dijo...

Que fortaleza para el P-MA$$$. masita lo que es este Vidal, inutil y traidor de su propio Centro de Estudiantes, le tiraron como papel hijienico a Armando sin consultar a nadie, luego de ser "seducido" esta vez por los churritos del aipo Movimiento Revolucionario estudisatil mba-embo del cacique Camilo, si asi nos va Electra sera la próxima Deisy, que vendrá a visitarnos con vehicuo del Estatado, de una discoteca y con guarda espalda. Proyecto P-MA$$$ en el Este, incluso ya me informaron que los propios integrantes de la lista se estan sintiendo utilizados.

Anónimo dijo...

Que fortaleza para el P-MA$$$. masita lo que es este Vidal, inutil y traidor de su propio Centro de Estudiantes, le tiraron como papel hijienico a Armando sin consultar a nadie, luego de ser "seducido" esta vez por los churritos del aipo Movimiento Revolucionario estudisatil mba-embo del cacique Camilo, si asi nos va Electra sera la próxima Deisy, que vendrá a visitarnos con vehicuo del Estatado, de una discoteca y con guarda espalda. Proyecto P-MA$$$ en el Este, incluso ya me informaron que los propios integrantes de la lista se estan sintiendo utilizados.

Anónimo dijo...

Las cedulas que les sobró al Rector, luego de la última interna colorada ya es desde luego para Pedro..ja ja ja

Anónimo dijo...

que viva la revolucion en la FAFI, fuera los tekoreicho que cobran sus salarios y no trabajan....

Anónimo dijo...

ja ja ja que buena la idea... que venga electra está super bien esa mujer-hombre pero definido/a...No como algunos que le denigra nomas a las mujeres y esconde su sexualidad.

Anónimo dijo...

Maba piko aipo armando que fue usado como papel igienico...

Anónimo dijo...

que viva el carnaval de cargos, hasta aipo ña fulana koke está en una de las listas. aunq no es extrño xq tamb es una de las funcionarias conejita de india. que joda todo esto, tambien está armando, debe ser armado.. ese pez tan tonto y feo que nadie quiere comer. tamb esta una sicopata/loga y dice que promete sexo a todos quienes les votan

Anónimo dijo...

Viva Liz Villagra por otro cargo, juaz!! jajaja y quien era la que criticaba por candidatarse un funcionario... què gran teatro Liz...!!

Anónimo dijo...

y hablando de promesas! este lic. Morilla es un pesado con sus promesas de catedras..
hasta le consiguio una catedra a la egresada mas desastre de la carrera de psicologia....
DALI o IDALINA peralta es su nombre!!

Anónimo dijo...

SON LOS CANDIDATOS QUE TENEMOS Y LO QUE NO QUEREMOS…

Hemos luchado varios tiempos para no caer en el mismo error de tener candidatos que sean funcionario de la misma institución pero la lucha con lo que veo seguirá por varios años más. Es impresionante el cinismo y la caraduréz con que se manejan estos alumnos-funcionarios, no podemos olvidarnos que nadie puede servir a dos señores, porque amará al uno y aborrecerá al otro. Y me viene la pregunta, ¿es posible que estos dos funcionarios que están en la misma lista, cumpla bien con sus dos funciones? Representar a una masa que aspira un porvenir mejor donde la educación sea gratuita para todos y todas…. O servirá solamente a quienes les pagan sus salarios todos los meses?

Me siento agraviado como estudiante, teniendo en cuenta que necesitamos de compañeros que nos representen con dignidad y sin manchas, pero con estos tipos de personajes, difícilmente construiremos una Universidad con protagonismos de estudiantes. Cómo pueden convencerme de que por el camino no negociará con su jefe, si todos los días están bajo el mismo techo… Es una vergüenza la actitud de ustedes señores Pedro y de la Koke, deberían ser los primeros ejemplos de estar cumpliendo con sus funciones de servidores públicos y por sobre todo de los estudiantes, pero con estos actos veo que lo único que les interesa es ponerse bien con sus patrones y vuestros compañeros, …. SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO….

Anónimo dijo...

PEDRO REPRESENTANTE!! Y PUNTO!!!
se nota que se sienten amenazados algunos

Anónimo dijo...

ayna renegado, que chuli que sos, y tu candidata liz que también va a decir jejeje, un boludo lo que sos, ahh.. que paso de tu centro?? opa re'i pio?? irresponsable lo que sos!!!

Anónimo dijo...

ja ja ja que pelotudo este Pedro su cargo lo que está amenazado, si pieRde esta eleccion, nunca más ñembo lider ja ja ja. POBRE

Anónimo dijo...

SI PERDES HERMANO COMO TE DIJO EL RECTOR ANILLO DE COMPROMISO MANTE NDE POHA... AUNQ SEGURAMENTE SABRÁS HACER MUCHA OTRA COSA...