Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 12 de febrero de 2009

PEONES EN EL JUEGO I

FEDERICO ENGELS


Me gustaría analizar el comentario de Karl Marx (Seudónimo de algún o alguna alumna de la FAFI)

“Que seguridad nos da un tipo que se alimenta del cordón umbilical? Es y le será muy difícil tener libertad de decisión si tiene que rendirle cuenta a su jefe.”

Si hay un párrafo de los Reglamentos Electorales de la FAFI y la UNE donde diga que un Funcionario no puede ser candidato, que lo diga y lo acataremos.
En una de las Democracias más grandes del mundo como la Norte Americana, se vota hasta por el que va a ser CUIDADOR de autos en las escuelas públicas y todos se pueden candidatar.
El tema es mas claro que el agua, cierto candidato se recibe este año, debe hacer pasantía, defender su Tesis y como dice una frase famosa para los que se reciben “Ahora tienes un titulo, ya sos Licenciado y también desempleado”
Me pregunto que seguridad nos da una persona que no sabe hablar en público, es dominado por dos pseudo-asesoras que ni siquiera saben lo que quieren.
Cual es mejor tener, alguien que conozca el manejo, tanto de la FAFI como del Rectorado, que ayude a conseguir lo que le beneficia a los Estudiantes o alguien que tiene que empezar a entender como “FUNCIONA” y mientras le estén “DURMIENDO”.
“tener libertad de decisión si tiene que rendirle cuenta a su jefe”, esta es otra frase muy interesante, eso significa que quien trabaja en la FAFI no debe rendir cuenta a su jefe, entonces a quien lo haría…, ¿a Figueredo? Al final, esta gente defiende a Profesoras/es que no RINDEN CUENTAS a sus JEFES O JEFAS OFICIALES pero sí a los que manejan los hilos desde afuera. (Y que lo diga “PINOCHO” DIAZ, Presidente del Centro)

“acá no basta saber gritar sino lo importante es tener ideas y hacer frente a las irregularidades cometidas sin entrar en debate de donde proviene.”

Si de gritar se trata, recuerdo muy bien, el caso de las profesoras removidas y trasladadas del cargo, había dos “LOQUITAS” que se pasaban gritando lo que FIGUEREDO-i les decía al oído.
De ideas, que ideas…, nunca tuvieron una idea original. Cuando la Lista 2 se presento a la Campaña, copió todas las propuestas de la Lista 1, y si ganaron fue con el apoyo de FIGUEREDO-I. Hasta ahora nunca cumplieron, ni siquiera el 30% de lo prometido, sólo trabajaron por el tema de los Juegos, que fue el esfuerzo SOBREHUMANO y ECONOMICO de Favio Amarilla y su familia y algunas compañeras que ayudaron.
En este párrafo dicho por Karl Marx, dice “y hacer frente a las irregularidades cometidas sin entrar en debate de donde proviene.” Hummm, esto me huele a complicidad con alguien que mueve las piezas en el juego por detrás.

“este señor … casi se murió de infarto para defenderle a la decana sabiendo que había cometido alevoso perjuicio a los estudiantes al quitarle de la dirección académicas a una de las pocas profesoras capacitadas que tenemos en la FAFI.”

Si de capacidad se tratase, todos/as las/os profesores/as están en las mismas condiciones. Esa profesora citada por Karl Marx, no sabe que cuando sos Funcionario Público y no denuncias una situación irregular, no solo sos COMPLICE, sino también ENCUBRIDOR/A, por tanto, si esas profesoras no denunciaron en su momento, bueno son cómplices. Así que si Pedro, le defendía a la Decana era porque antes de “tratar el tema de la profesora” por detrás se estaba gestando lo que a fin de año se comprobó y era que el Lic. Figueredo intente volver como DECANO. Y el Compañero Vidal. ¿Quiere que Figueredo vuelva? Nunca se le escuchó decir algo en contra de Figueredo, como se dice, de alguna manera siempre tuvo afinidad “profesional”. Se sabe que Figueredo sigue intentando volver como DECANO o colocar a ALGUN AMIGO (¿Será VIDAL?) como DECANO/A. Todos los que estuvieron en aquella PSEUDO-MANIFESTACION, “a favor de las Profesoras”, estaban siendo sometidos a los deseos de Figueredo de dividir a los estudiantes (ya el presidente del Centro nunca se definió a favor de los Compañeros siempre a favor de Figueredo).


COMPAÑERAS/OS, ¿QUIEREN USTEDES PARA SU REPRESENTANTE ESTE TIPO DE GENTE? LA DECISION ESTÁ EN TUS MANOS... SALUDOS PARA TODOS...

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Nde, Engels, te olvidaste que los del Centro y otros compañeros fueron arrastrados a la manifestaciòn del grupo encabezado por Pedro,mientras Armando el PRESI del Centro se pasaba durmiendo en su casa, y Vidal de viaje a no se donde, incluso me dijeron que el redactor de las notas para la intervencion que firmò el Centro de Estudiantes y la ponencia del Dr. Adelio Aquino ante el Consejo Superior, fueron tambien con Pedro Espinoza, al fin y al cabo el Centro nunca tuvo una postura propia, ni conoce los intereses en juego para defender a los Compas, tambien le desprecian a los delegados que quieran criticarlo. Son probados en su incapacidad y no sabemos a donde nos llevaria como representantes. Entonces mi voto es para Pedro, algo seguro.

Anónimo dijo...

Mi voto para Aipo Pedro se nota que está haciendo bien su trabajo, está trabajando demasiaooo anga por su campaña politica. Y despues para solicitar aumento de aranceles para para su salario. Pobre gente da pena contar con este tipo de personaje....

Anónimo dijo...

Si me pueden decir alguien responsable de la emision de estos articulos: ¿Alguien funcionario de la FAFI quiere ser candidato para representación estudiantil?

Anónimo dijo...

Ojalá hubieran conocido el trasfondo real de la lucha, así todos los directivo del Centro de Estudiantes hubieran tenido trabajo este año en la FAFI, está muy dramatica la crisis mundial y la recesion economica en los Estados Unidos... El principal discurridor (Pedro) me contaron que esta trabajando en una de las oficinas de la fafi ja ja ja... que bien aprovechó la ocasion. y desde allí haciendo campaña política pr su candidatura, y fácil pues es, los colorados estuvieron 60 años en el poder con este sistema...

Anónimo dijo...

Salvatore, parece que va a haber nuevamente un debate publico, llevale a tu candidato en tu LOGIA así puede aprender alguna cosa, lo contrario Vidal le va a basurear de nuevo. Fue muy frustrante para él aquella vez porque no sabía que iba a decir. O sino practiquen entre ustedes...

Anónimo dijo...

Jamás le votaré a Vidal porque este joven lucador no se vende y no me conviene, en cambio Pedro es fácil le das un trabajito y ya se calla....

Anónimo dijo...

Jamás le votaré a Vidal porque este joven luchador no se vende y no me conviene, en cambio Pedro es fácil le das un trabajito y ya se calla....

Anónimo dijo...

Sr Silvio, nuestro reglamento electoral ciertamente no comtempla, porque ya sabés por quien está hecho. Y ser funcionario y representante es ANTI ETICO decía vuestro jefe LIC VICTOR BRITEZ CHAMORRO, ya se olvidaron?

Anónimo dijo...

Al final, que pio tiene el tema del trabajo (ser o noser mba´e piko pea) lo importante es que represente a los estudiantes y punto. Si es estudiAnte somos los compañeros y compañeras los que le vamos a elegir y les tienen que exigir a que cumpla. O entonces busquemos nomas un haragan sin compromiso alguno como ese Aldo y lo que fue Figuered0-i, los dos iguales, y los estudiantes no decimos nada. LO IMPORTANTE QUE SEAN CAPACES DE REPRESENTAR A LOS ESTUDIANTES, que importa de donde come el projimo, toda vez que sea honesta. A parte no creo que gane milllloooooonnnnes, porque es ningo honesto el tipo y vive de su misero sueldo. CAMBIARE MI VOTO SI ALGUIEN ME CONVENCEN DE OTRA FORA,le conozco hace años a Pedro Y TIENE MI VOTO.El otro, Vidal es bueno, pero un santurron que no tendra peso en el Consejo, no pasO la prueba en el Centro de Estudiante.

Anónimo dijo...

Pea ha-e la campaña hina, hasta ahora ni una propuesta y se mandan a la pppppp...dejensepues, ni Vidal ni Figue-i,ni Pedro, a ver si smos serio gente. AKAIROOOO ventema!!!

Anónimo dijo...

El centro de estudiantes, mas de payasos, era una dupla de alumnos con serios problemas dislexicos, seguidos por dos locarias, con problemas psicológicos, bueno... era para probar nomás luego, ahora no hay más tiempo que perder.. que empiecen las acciones y paremos de vostesar..

Anónimo dijo...

Por cuantos votos perdió el movimiento de Pedro en las elecciones para el centro de estudiantes? Nadie te quiere hijo del varón...

Anónimo dijo...

CHAKE pea, se nota claramente que este articulista masón profesa con mucho orgullo su ideología oligarquica e imperialista. Quiere comparar nuestra Fafi con los YANQUIS... Que limitada vision tiene de la política para editar estos articulos, te recomiendo señor Mason el libro de Eduardo Galeano "Las Venas Abiertas de America Latina" No se puede hacer analogía entre un país del primer mundo y otro del cuarto mundo lamentablemente.

Anónimo dijo...

"este articulista masón profesa con mucho orgullo su ideología oligarquica e imperialista"

Que bueno..., sigamos ignorantes y fungiendo de Republiqueta Bananera.

"Quiere comparar nuestra Fafi con los YANQUIS..."

"El mundo es y sera una porqueria, hoy y en el 2000 tambien" decia Discépolo, pero debemos saber que si podemos hacer mas facil la vida, porque debemos seguir pensando como TERCERMUNDISTAS.

"Que limitada vision tiene de la política para editar estos articulos"

La vision de la politica, esta basada en la VISION de los LIDERES que quieren lo mejor para nosotros (incluyendo a Karls Marx), todos somos PEONES EN EL JUEGO. Ahora bien, la capacidad de no ser ESCLAVOS es lo que nos lleva a saber elegir con Libertad.

"te recomiendo señor Mason el libro de Eduardo Galeano "Las Venas Abiertas de America Latina"

Ya lo leí, pero hablando de libros, me gustaria -también- recomendar a Carlos, EN BUSCA DEL HUESO PERDIDO, del Mason Helio Vera (+), para que aprenda a no DOBLAR MAS SU CUELLO a las voluntades de sus Jefes, y aprenda a pensar por sí mismo.

"No se puede hacer analogía entre un país del primer mundo y otro del cuarto mundo lamentablemente."

Claro, es importante seguir pensando que somos IGNORANTES, POBRES Y TERCERMUNDISTAS, asi podremos seguir dominando al "rebaño" de alumnos.

MORALEJA: La ignorancia es propia de los que no evolucionan, la mente del hombre se ha hecho en base a ACIERTOS Y ERRORES y no solo a TEORIAS, por tanto, lo importante aqui es SEGUIR PENSANDO.

Anónimo dijo...

ah, para terminar, estos son algunos de los masones del mundo.
Cristian Barnardt, Karl Marx, Frederich Engels, Nieztke, Voltaire, Russeau, Robespierre, Marat, Diderot, Jung, Freud, Mozart, Bernardino Caballero, Cecilio Baez, Jose Segundo Decoud, Alfred Nobel, Vivaldi, Bethoven, Neil Armstrong, Eduardo Galeano y bueno..., si seguimos así, estaras dandote cuenta Querido Carlos Marx, que todos los que dejaron huellas en la sociedad fueron grandes o malos masones..., (hasta el BIC, que usas para firmar fue inventado por un Masón) por tanto no te preocupes que Federico Engels sea o no Mason, eso no importa, lo importante es la Libertad de seguir pensando diferente, tener aciertos y errores e ir evolucionando.
Saludos Fraternos a todos.

Anónimo dijo...

Eso lo que yo siempre dije, mientras que no tengamos conciencia de clase, seguiremos 100 años más en estas condiciones, estos oligarcas nos quieren hacer crreer que somos del primer mundo mientras nuestros estudiantes no pueden hilar dos ideas porque tienen el estomago vacío y solo piensan en lo que puede trabajar para poder seguir sus estudios... Los acomodados hablan de "PENSAR" pero entre pensar y actuar existe una enorme diferencia, pasamos años pensando, mientras la oligarquía y el imperialismo nos duermen ¿Cómo uno que vino del trabajo sin tomar su merienda o en el peor de los casos sin haber comido al medio día, exigirle que piense?. Estoy preocupado porque la historia está hecha desde la lucha de clases y mientras no tengamos esa conciencia seguiremos ignorantes como me trató ENGELS.

Debemos tomar conciencia de nuestra realidad y no caer en la trampa del imperio creyendo que no somos del tercer mundo, pero con esto no digo que debemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar que los verdaderos cambios vendrán de las manos de los acomodados sino lo contrario, los cambios deben surgir desde las bases, desde donde está el verdadero flagelo de este sistema injusto que nos quieren convertir de titeres y complices de sus actuaciones macabros. Es necersario de forma urgente una profunda revolucion en la FAFI, para que podamos avanzar hacia el conocimiento verdadero y que nuestros pensamientos sean funadamentados sobre las bases cientificas y reales y no desde la utopía que nos plantean estos masones. "NECESITAMOS CAMBIO, Y EL CAMBIO ES EL COMPAÑERO VIDAL"

Anónimo dijo...

Jajaja... que tova ata este karl marx che Dios, contundente lo que le explico engels... ñandejara...!! Y por si ese tal de vidal es el cambio.. mi pregunta clara es..!! Que hizo como centro de estudiante?? Queeee??? Diganme por favor de una meta lograda!! ajjajaj.... un año es mucho tiempo para la nada..!! que sinico, todo el discurso de sus proyectos, copiados por la pinta.. ni un carajo no hizo.. nada...!!!! Dio un paso libre al figueredismo cancerígeno que se aprovecho de su falta de liderazgo..!! No se que tienen esos alumnos que lo quieren apoyar.. pero no creo que hayan tantos boludos/as en la FAFI que se dejen de engañar otra vez más.. El pueblo creo que ya va a empezar a tener memoria.. El Karl Marx deberá de estar revirandose en el túmulo, por culpa de escorias como estos...

Anónimo dijo...

Me gustaría leer alguna idea que pueda refutar la opinion de Karl Marx, aunque parece que va a ser dificil. ja ja ja, porque tanta roncha el figueredismo? Por si acaso el Centro de Estudiantes no le puso fin a sus prtenciones?
La preocupacion ahora es la nueva camada de aprovechadores que se están atricherando en la nueva administracion....

Anónimo dijo...

FUERZA COMPA VIDAL, HETA GUETERI OLALA KO´ABA GENTE, ESTO RECIEN COMIENZA, ESTA VEZ DOBLAREMOS EL 100% Y NO EL 70 COMO FUE LA OTRA VEZ.

Anónimo dijo...

Me gusta tu idea camarada Marx, no necesitamos de una sociedad secreta para avanzar en el proceso de cambio. Creo que el tema es más que claro, quieren convertir en una LOGIA nuestra FAFI, Britez tambien es mason y es un delincuente.

Anónimo dijo...

Me pueden decir sus obras señores Silvio, Pedro in company durante el año? que no haya hecho mucho el compañero Vidal es una cosa pero que siempre estuvo atento en las necesidades de los alumnos nadie puede negar. A ninguno de ustedes he visto este año perdiendo su tiempo a tras d los compañeros. Si vamos a hablar de incapacidad verifiquen sus notas a pesar de su ausencia en clase. Es muy dificil trabajar en la facultad y peor todavía cuando la mayoría como ustedes solo buscan sus beneficios personales. No creo que la mayorá defrauden las buenas intensiones del compañero. Le votaré por siempre duela a quien le duela.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, que simpático no? cuando se deció no aceptar la velta de FIGUE, este Señor que trabaja en el rectorado (PEDRO) no se animó a enfrentarle, y le pregunto...¿A queien le pasó la pelota que le exija que se retire? Espero que me contesten, igual hago la pregunta a este masón que se erije del SALVATORE...

Anónimo dijo...

Que te responda Pedro señor, amigo anonimo, pero lo unico que te digo que ese dia 14 de noviembre fue Pedro el que convoco a la Asamblea en el patio, con los compas de Mallorquin y algunos delegados. El centro ya se acoplo mas tarde, solamente para cuestiones formales y burocraticas, como gremio es una carcajada, jamas tuvo gente, fue realemnte los delegados y la gente de otras facultades lo que asistian mas, moopio aipo armando ni vidal ivan a juntar estudiantes...ÑANDE TAVY VENTEMA porque es buenito gua-u aipo vidal va enfrentarle a Figueredo y a Kuchimeister en el consejo...ja ja ja ja

Anónimo dijo...

yyyy que lo que se hace en el Consejo quiero saber,donde quiere irse tanto Pedo. por favor expliquenmena porfix..!!! Asi como fue las promesas del Centro de Estudiantes pio, y jamas yo supe de lo que hicieron por los compas, ahi esta dicen que los arnceles estan por las nuebes!!!! y donde esta el presidente del Centro y su vice,aca veo otra vez que se candidatan, cara dura estos personajes,no hace luego falta rendir cuenta de nuestros actos o falta de acccion en la FAFI. pregunto :-(

Anónimo dijo...

Que caradura ese Vidal y sus paquitas, monumentos a la inutilidad co soon.... que lo que hicieron gua.u el año pasado para venir a vangloriarse ahora??? sinceramente es una joda o es cierto que se candidata para representarnos?? NO CREO TANTO..

Anónimo dijo...

Que vengan todos los que forman parte de las viñas de corruptos y aprovechadores, el compa Vidal nos da la total garantía que no "negociará" con nadie antes de pasar por la decision de la mayoria. Eso es lo que más le dolerá a estos que andan buscando algunos veneficios oscuros en esta administracion. TOLERANCIA CERO A LOS INEPTOS Y CORRUPTOS DE LA FAFI.... fuerza vidal sos un capo...

Anónimo dijo...

Quisiera que se hiciera hoy mismo la votacion, para enterrarle ya a estos aprovechadores que se quieren apropiar de la humilde Fafi, pero jamás permitiremos porque la decicion ya está tomada, Vidal represente por cinco añosss...

Hugo Ferreira Meffert dijo...

FEDERICO ENGELS, Hasta parece coherente tu articulo aunque roce la ambigüedad y este inmersa en la desinformación puesto que crucificas en vano a Vidal, o no estuviste o no te enteraste bien de todos los hechos ocurridos en la FAFI para realizar un juicio de valores de esta magnitud, primero infórmate bien antes de atacar directamente a las personas.

Anónimo dijo...

Siiiii humilde, claro pobrecito mas de 7. mil millones de guaranies!!!! de presupuesto en la FAFI. Porquè ahora mismo no hace nada este vidal desde su cargo de Presidente del CENTRO, donde estamos tooooooodos! invitenme cuando haya una manifestacione del Cntro. Quienes pio son los otros candidatos que tampoco hacen nada, por mejorar la FAFI, que absurdo.

Anónimo dijo...

que pucha esta chanchi de deisi no mas opina!! enamorado del padre vidal... jaja

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que las compañeras se enamoren y sepan elegir a personas capaces e idonea, cuando una persona apunta hacia su semejante es señal de desesperacion...Fuerza todos los compañeros que le acompañamos a Vidal y jamás dejaremos que estos aprovechadores se adueñen por nuestra querida facultad de Filosofía. Abrazo triunfador...

Anónimo dijo...

Que puchana opama la ne inspiracion nE tipo o tipa,ñemo anonimo/a. Superana tu obsecion hasta enferma y Froydiana por Vidal, Moran co es mas churro que todos, el candidato de Figueredo(i), y pobre anga nadie le menciona!!.

Anónimo dijo...

Imaginense compañeros si Vidal fuera PRESIDENTE, cuantas cosas hubiera hecho, siendo un florero (vicepresidente) hizo lo que hizo es un gran esfuerzo... Mi confianza de siempre para él y en el día de las votaciones nos veremos y festejaremos nuestro contundente triunfo...

Anónimo dijo...

Postura firme y la frente en alto como siempre compa VIDAL, se nota perfectamente que este que siempre escribe es PEDRO por eso sabe hasta el presupuesto de la fafi porque me dijeron que ya le contrataron este año mediante el esfuerzo que hizo el año pasado trabajando en contra de los intereses estudiantiles y defendiendo las voluntades irretriptas de sus futuros jefes... ABRAZO Y MI APOYO DE SIEMPRE...

Anónimo dijo...

Nde boludo obsecionado por tu rapicahaarriero vidal, en Presupuesto Gral. de gasto de la Nacion vas a ver con lujo de centavos el presupuesto de la UNE y cada Facultad. Si no es pedirte mucho a que te informes un poco, pero legalmente el unico que siempre menciona eso es Pedro y Blas Figueredo, y nunca a nadie le interesa esas cosas. Ya en otra entrada pedi la formula de los dos para ser candiatos, legalmente ivale umi tipo.

Anónimo dijo...

Que elecciones...!!! si no hai todavia alumnos hasta semana santa o mayo seguro je je je

Anónimo dijo...

nde quien ese tal de vidal??? que el centro de estudiantes hizo el año pasado?? alguien sabe algo concreto de que hicieron...?? yo quiero votar por los hechos..

Anónimo dijo...

piiipu Figueredo´i con Espinoza ha ipu karona pire... lo que nos faltaba.... aunque los dos se llevarían super bien porque los dos son vendidos e hipocritas... Aguante la FAFI...

Anónimo dijo...

En las elecciones se vota por el mejor señor Pedro y no de los hechos... Te recomiendo que le votes a Vidal y vas a salir ganador... je je je...

Anónimo dijo...

Chulina Vidalcito, está creando roncha entre los tekoreicho de la FAFI, saben bien que no le van a votar nadie por eso están abriendo el paraguas muy temprano... Fuerza vdalcito te amamos....

Anónimo dijo...

que pesada esta Deisy, alguien me puede decir de donde y a que se dedica?. Esta operadora mas argel y tekorei de la fafi o mejor dicho de su chonguito vidal, debe ser un ña Delo-i, o la senadora zulma memby mba-e por ahi, ni en su clase le conocen...

Anónimo dijo...

la gorda D..e..i..s..y ningo es una operadora politica de la COPACO, es una seccionalera urrera y entro por medio de su papí taen funcionario en tal institución sin ninguna habilidad competente, cuenta sus compas de curso que es una pesadita e insoportable y ahora se maravillo por el tal vidal de una forma froydiana, que trabaja bien teko como tal para una ONG bieeennn de base izquierdista CHAKEEEE! y esta la otra integrante del ekipito de confusos taen ahora funcionaria del rector vamos a ver que dice. Figueredo te necesitamos hace brillar de nuevo nuestra casa! Volve Papa!

Anónimo dijo...

El sobrino del fiel figueredista Juan Vicente Villalba) Vidal Vazquez,Ever Moran con Figueredo-i, hagan ya publico sus "negocios" digo acuerdo, si acuerdo$$$$ para desplumar la fafi como siempre saben hacer. Aaaaa y Diesy ya esta la linea de COPACO para las llamada? y los vehiculos de Papi? otra cosa aaaa la ONG donde esta vidal no es nada izquierda, disfraz de asistencialismo para plata lo que son esas...y que mass? aha donde esta la otra fiel "ami" de vidal Liz, creo que se llama.

Anónimo dijo...

Y sigue el baile....Figueredo, su sobrino y sus profesores chatarras(Sanchez, Villalba, los dos Pablinos, Terecio, Tona Mendoza,Derlys Valdez,Pedro Lacourd, etc.) tambien con todo para acerse alguna banca en el Consejo. Total jamas luego se importaron por el nivel de formacion, capacitacion y elevar la FAFI. Eso si....no se si se fijaron en el estacionamiento alguan vez de los autiiiiitos anga que tienen los pobres y humildes profesores, y los nuevos que le quieren copiar. Los perros dejense de joder y trabajen por la facu, asi puede ser que se les vote.