Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 6 de febrero de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 006

Editor Responsable: Pedro Espinoza
Fecha: 06/02/09


MASIVA CONCURRENCIA DE POSTULANTES Y ALUMNOS DE LA UNE A CONCURSO DE BECAS


Éste programa de becas se enmarca dentro de un acuerdo con la Itaipú Binacional y la Universidad Nacional del Este, y cubre toda la carrera hasta que el alumno tenga su titulo en mano, éste llamado a los interesados finalizó tal como hemos informado, el día 4 de febrero pasado a las 16:00 horas en la Rectorado de la Universidad. Esta dirigido a postulantes bachilleres y a alumnos regulares de la UNE, de escasos recursos económicos, se halla dentro del marco de inclusión al estudio superior a merecidas personas. En total fueron recepcionadas 305 carpetas de solicitud. Los postulantes se distribuyen en las 27 carreras que dispone la UNE, según la opción del alumno. A esta cantidad se suman los becarios del año pasado que mantuvieron su promedio, a quienes automáticamente se les renovará dicho beneficio.
Una vez conocida las evaluaciones y resultados de la Mesa Examinadora, se dará a conocer a través de los medios de información universitario, y comunicándole personalmente a los beneficiados y beneficiadas. Algo resaltante fue la concurrencia de jóvenes de distintos lugares del departamento de Alto Paraná como: Tavapy, Santa Rita, Iruña, Juan E. Oleary, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Los Cedrales, y de otros puntes del país como: José D. Ocampo, Yhu, Coronel Oviedo, Caacupé, Maria Auxiliadora, Tava-i, y de otras lejanas localidades, deseosos de estudiar en la UNE.


ACTIVIDADES DE PASANTÍA 2009


El Departamento de Pasantía de la Facultad de Filosofía, ha elaborado su calendario de actividades y pone a disposición de los interesados e interesadas.

1- Jueves 12 de febrero, 17:00 horas, reunión informativa sobre Pasantía 2009, para todas las carreras, será en el Salón de Actos de la Facultad.

2- Viernes 13 de febrero, elaboración de proyectos con los pasantes. Orientados por los supervisores. (Lic. Pablo Colmán y Lic. Pedro Lacourd)

3- Lunes 16 de febrero, visitas de pasantes a las Instituciones Concedentes, a fin de levantar datos y diagnóstico de las necesidades encontradas, etc. En horario de oficina de cada Institución Concedente.

4- Desde el martes 17 de febrero hasta el viernes 27 de febrero: a) Elaboración, entrega, corrección, ajuste y aprobación del Proyecto. b) Matriculación del Pasante. c) Firma de Contrato de Pasantía. d) Inicio de Pasantía.

El horario de atención a los pasantes es a partir de la 13:00 y hasta las 19:00 horas, en la Coordinación de Pasantía

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO

CON DIPUTADO VENEZOLANO


Dentro del marco de una gira internacional realizada por el diputado Ayden Pirela, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (parlamento), visitó nuestro país con el fin de realizar encuentros y conferencias, para explicar a los pueblos hermanos el objetivo de la Enmienda Constitucional a realizarse el próximo 15 de febrero en el País caribeño. El conversatorio con el legislador bolivariano se realizó el día 3 de febrero pasado en el Paraninfo del Rectorado. Participaron alumnos de la la Facultad de Filosofía y de Ciencia Políticas de la Facultad de Derecho, docentes, los integrantes de la Comisión Unitaria de Apoyo a Misión Milagro, e invitados especiales. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Rector de la Universidad Nacional del Este Lic. Víctor Alfredo Brítez, con quien previamente el parlamentario visitante, tuvo una reunión, en donde analizaron temas de interés institucional e internacional.

RECURSOS HUMANOS DIO A CONOCER PARÁMETROS LABORALES


La Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Filosofía, a cargo de la Lic. Fermina Vera de Romero, convocó a una reunión el jueves 5 de febrero pasado a; funcionarios, docentes así como a coordinadores y directores, a fin de detallar el funcionamiento reglamentario de la institución y el fiel cumplimiento de la Ley 1.626 de la Función Publica. Así mismo se dio énfasis en lo referente a relaciones humanas, tanto entre compañeros, con el público, y de manera especial con los alumnos. En tal sentido, oportunamente daremos a conocer por este mismo medio los horarios de atención de las distintas dependencias de la Facultad.
Se exige el estricto cumplimiento de los horarios y normal realización de las tareas encomendadas por la institución, a fin de garantizar la celeridad en los trámites, responsabilidad profesional y buena atención a los alumnos. Así mismo los estudiantes y las personas afectadas por cualquier inconducta de parte de los funcionarios, tengan conocimiento de hechos punibles cometidos dentro de institución, deben denunciar inmediatamente a la autoridad inmediata superior. De esta forma todos y cada uno de los funcionarios, alumnos, docentes, directivos, autoridades universitarias y la ciudadanía toda, aportaremos para el fortalecimiento de nuestra casa de estudios, como patrimonio de interés general.
Publicar un comentario