Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 6 de febrero de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 006

Editor Responsable: Pedro Espinoza
Fecha: 06/02/09


MASIVA CONCURRENCIA DE POSTULANTES Y ALUMNOS DE LA UNE A CONCURSO DE BECAS


Éste programa de becas se enmarca dentro de un acuerdo con la Itaipú Binacional y la Universidad Nacional del Este, y cubre toda la carrera hasta que el alumno tenga su titulo en mano, éste llamado a los interesados finalizó tal como hemos informado, el día 4 de febrero pasado a las 16:00 horas en la Rectorado de la Universidad. Esta dirigido a postulantes bachilleres y a alumnos regulares de la UNE, de escasos recursos económicos, se halla dentro del marco de inclusión al estudio superior a merecidas personas. En total fueron recepcionadas 305 carpetas de solicitud. Los postulantes se distribuyen en las 27 carreras que dispone la UNE, según la opción del alumno. A esta cantidad se suman los becarios del año pasado que mantuvieron su promedio, a quienes automáticamente se les renovará dicho beneficio.
Una vez conocida las evaluaciones y resultados de la Mesa Examinadora, se dará a conocer a través de los medios de información universitario, y comunicándole personalmente a los beneficiados y beneficiadas. Algo resaltante fue la concurrencia de jóvenes de distintos lugares del departamento de Alto Paraná como: Tavapy, Santa Rita, Iruña, Juan E. Oleary, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Los Cedrales, y de otros puntes del país como: José D. Ocampo, Yhu, Coronel Oviedo, Caacupé, Maria Auxiliadora, Tava-i, y de otras lejanas localidades, deseosos de estudiar en la UNE.


ACTIVIDADES DE PASANTÍA 2009


El Departamento de Pasantía de la Facultad de Filosofía, ha elaborado su calendario de actividades y pone a disposición de los interesados e interesadas.

1- Jueves 12 de febrero, 17:00 horas, reunión informativa sobre Pasantía 2009, para todas las carreras, será en el Salón de Actos de la Facultad.

2- Viernes 13 de febrero, elaboración de proyectos con los pasantes. Orientados por los supervisores. (Lic. Pablo Colmán y Lic. Pedro Lacourd)

3- Lunes 16 de febrero, visitas de pasantes a las Instituciones Concedentes, a fin de levantar datos y diagnóstico de las necesidades encontradas, etc. En horario de oficina de cada Institución Concedente.

4- Desde el martes 17 de febrero hasta el viernes 27 de febrero: a) Elaboración, entrega, corrección, ajuste y aprobación del Proyecto. b) Matriculación del Pasante. c) Firma de Contrato de Pasantía. d) Inicio de Pasantía.

El horario de atención a los pasantes es a partir de la 13:00 y hasta las 19:00 horas, en la Coordinación de Pasantía

ALUMNOS Y DOCENTES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO

CON DIPUTADO VENEZOLANO


Dentro del marco de una gira internacional realizada por el diputado Ayden Pirela, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (parlamento), visitó nuestro país con el fin de realizar encuentros y conferencias, para explicar a los pueblos hermanos el objetivo de la Enmienda Constitucional a realizarse el próximo 15 de febrero en el País caribeño. El conversatorio con el legislador bolivariano se realizó el día 3 de febrero pasado en el Paraninfo del Rectorado. Participaron alumnos de la la Facultad de Filosofía y de Ciencia Políticas de la Facultad de Derecho, docentes, los integrantes de la Comisión Unitaria de Apoyo a Misión Milagro, e invitados especiales. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Rector de la Universidad Nacional del Este Lic. Víctor Alfredo Brítez, con quien previamente el parlamentario visitante, tuvo una reunión, en donde analizaron temas de interés institucional e internacional.

RECURSOS HUMANOS DIO A CONOCER PARÁMETROS LABORALES


La Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Filosofía, a cargo de la Lic. Fermina Vera de Romero, convocó a una reunión el jueves 5 de febrero pasado a; funcionarios, docentes así como a coordinadores y directores, a fin de detallar el funcionamiento reglamentario de la institución y el fiel cumplimiento de la Ley 1.626 de la Función Publica. Así mismo se dio énfasis en lo referente a relaciones humanas, tanto entre compañeros, con el público, y de manera especial con los alumnos. En tal sentido, oportunamente daremos a conocer por este mismo medio los horarios de atención de las distintas dependencias de la Facultad.
Se exige el estricto cumplimiento de los horarios y normal realización de las tareas encomendadas por la institución, a fin de garantizar la celeridad en los trámites, responsabilidad profesional y buena atención a los alumnos. Así mismo los estudiantes y las personas afectadas por cualquier inconducta de parte de los funcionarios, tengan conocimiento de hechos punibles cometidos dentro de institución, deben denunciar inmediatamente a la autoridad inmediata superior. De esta forma todos y cada uno de los funcionarios, alumnos, docentes, directivos, autoridades universitarias y la ciudadanía toda, aportaremos para el fortalecimiento de nuestra casa de estudios, como patrimonio de interés general.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que el Licenciado Pablo Colman no ve la hora de conocer a las nuevas pasantes--------- jaja

Anónimo dijo...

Esperamos QUE LA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS (FERMINA VERA DE ROMERO) INCORPORE MUY PRONTO A SU HIJO RECIEN EGRESADO AL PLANTEL DE PROFESORES DE LA FAFI!!!


QUIEN DIJO QUE EL NEPOTISMO TERMINARIA????????????????

Anónimo dijo...

Por lo menos se ve que se adelanto los calendarios de actividades. De algo se comienza para mejorara, todos debemos controlar y participar a que la casa funcione

Anónimo dijo...

Espero que realmente se de enfasis a las relaciones humanas, por que lo que fue el trato de los funcionarios de la FAFI para con los alumnos hasta el año pasado deja mucho que desear.
Me gustaria mucho que dejen de decir a los alumnos o a cualquiera que se acerque a preguntar el famoso; no se, no, no hay, np tenemos, no se puede o no hay sistema etc, etc,... POR QUE YA ESTAMOS PODRIDOS DE ESO... los alumnos tambien nos merecemos un poco de cosiderarcion... Que si no pueden darnos lo que pedimos por lo menos que sea amablemente y no se sientan dueños y señores de nuestra facultad, por que no es asi.... Desde ya muy agradecido...

Anónimo dijo...

Este año, las coordinaciones de carreras tendran una funcion apretada con los profesores, ya no el tema de atraso en las nota de los examenes, etc, estan bien definidas las coordinaciones he visto. El trato de los funcionarios debe ser directamente queja en recursos humanos, animense compas no tengan peresa en denunciar cualquier iregularidad. Yo siempre les gano por cansancio y por tova ata...creo que lo que entramos recien somos mas exigentes.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si los nuevos profesores realizaron algun concurso para acceder a tal puesto????

Anónimo dijo...

V.G.
tu pregunta es un chiste oq??????????????
COMO SI NO FUERA alguna NOVEDAD ESO DE QUE SE GANARON EL CARGO GRACIAS AL AMIGUISMO Y NO POR MERECER!!
ya imagino la calidad de la enseñanza en la institucion.

Anónimo dijo...

PEDRO ESPINOZA, PODES RESPONDER POR FAVOR LA PREGUNTA DE V.G???????

Anónimo dijo...

q van a responder estos.. si muy bien sabemos que favor con favor se paga, en el caso de las mujeres sabemos muy bien como, y los varones en favores netamente politico. Dejense de joder!! no nos quieran hacer de los bobos ya otravez!!!!

Anónimo dijo...

AVALOS, saludos:
Estan las documentaciones sobre el caso a disposiciòn, son de dominio pùblico, tanto en el Decanato como en el Retorado. Tambièn se realizaron las publicaciones correspondientes en el mes de diciembre, el llamado a concurso para encargaduria de catedra hecha por la Comisiòn Interventora de entonces.
Desde luego no podemos tener aun optimos profesores, y los vicios del ªamiguismoª estan por todos lados, tambièn un grupo de ªamigosª atentaron e intentaron golpear a la FAFI. Pero mientras los cambios y cuestionamientos no parten de los propios alumnos, seguiremos en lo mismo. Por ùltimo, ningun cargo docente es vitalicio, los cambios deben hacerse siempre, y los alumnos somos los que debemos evaluar a nuestros docentes, en primera instancia. Estan los mecanismos de remociòn, recusaciòn o destituciòn de los mismo si son incapaces o cometen faltas. Pareciera asustador pero es màs terrorìfico para un universitario la falta de cuestionameinto, razòn primera del aprendizaje y para el desarrollo
Atte, Pedro E.

Anónimo dijo...

jajaja.. por favor PEDRO ESPINOZA!
en donde se realizaron las publicaciones para los cargos???
nos estan queriendo engañar como siempre!

Es mas, me imagino a que te referis a publicaciones via celular a un cierto amigo que tenes en la facultad de derecho preguntandole si conoce alguien que pueda cubrir esos puestos vacante!!
Y SABES MUY BIEN A QUE ME REFIERO!

Anónimo dijo...

Mecanismos de remociòn, recusaciòn o destituciòn?????
porfavor PEDRO!!
DISPARATES LO QUE DECIS!! sabemos quienes son los nuevos contratados( claro que entre ellos existen buenos profesionales) pero me parece una verguenza que hayan contratado a cierta supuesta profesional como docente!!

Anónimo dijo...

No intentemos engañarnos, los profesores qe fueron nombrados actulmente no reunen ni las minimas condiciones para ejercer como docente en una Universidad, son esos que enseñan en los ultimos colegios peifericos. (No quiero desprestigiar a los colegios pobres) solo para explicar que no están capacitados para estar en una Universidad. estoy cansado de que me traten como adolescente en mis clases. Es una verdaera pena no hemos avanzado nada lamentablemente...

Anónimo dijo...

Los sacrosantos profesores, se olvidaron de enseñar, solo pelean por cargos y catedras, que cosa. Y lloran ante cualquier cambio o cuando se le sacan sus soquetes, pero jamas procuran mejorar ni actualizarse, son realmente unos dinosaurios y desfasados.

Anónimo dijo...

gracias pedro por responder a la pregunta!!
solo espero que realmente hayan concursado los nuevos profesores!!!

Anónimo dijo...

Sera que podes publicar en este BLogger la resolucion de los nuevos profesores????


Gracias Pedro!!!

Anónimo dijo...

Avalos, saludos: es bastante extensa la lista, pero te puedo facilitar en formato papel, desde el Departamento del Prensa d la FACU, tambien esta a la vista en los Tableros de la FAFI, cuando quieras podes pasar a ver y retirar las copias.
Es lamentable que algunos profesores reclaman que no "supieron" de estas publicaciones, es señal de que ni siquiera de paseo van por la Facultad, y muchos coleccionan catedras. Todas las resoluciones se deben publicar y asi se hace en los franelografos instalados en los pabellones, en la radio 90.5 FM de la UNE, en los periodicos en espacios reservados, en los sitios digitales,hasta en el famoso "tokorre" en cel,gastando mi saldo de paso y me rretan otros por eso, etc. Las informaciones institucionales son de dominio publico, y tienen que acercarse y acceder a todas las informaciones.El profesor debe ser el primero en estar todos los dias y a tiempo completo ocupado en las cosas de la Facultad,la mayoria ganan bastante bien para eso, pero siempre alegan que no "sabian" y que el buey se perdio, etc. Que esten en desacuerdos todo bien, cuestionen los nombres, que reclamen, y discutan los procedimeintos, etc. pero no admitamos mentiras gente.

Avalos, disculpame por plaguearme un poquito, y saludos de nuevo tambien a los demas "ñacurutuenses"

Att, Pedro E.

Anónimo dijo...

gracias PEDRO E.