Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 20 de marzo de 2009

BECAS COMPLETAS ITAIPU BINACIONAL/PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA



El dia 19/03/09 se realizo la entrega de Certificados de Beca Completa a los desginados por la Itaipú Binacional, en el Palacio de Gobierno (Asunción), con la presencia del Presidente de la República, Fernando Lugo y los 2.650 Estudiantes.
El esfuerzo hecho en su momento por el Consejo de Delegados y algunos Compañeros en especial, cuando la UNE convocó a la participación, trae a la FAFI una cantidad considerable de Becas.
Aqui algunas fotos que hablan por sí solas de la magnitud del esfuerzo hecho.
Un agradecimiento especial al Rector de la UNE, Lic. Alfredo Brítez.
A las gestiones del Director de Relaciones Exteriores de la UNE, Sr. Rolando Segovia.
Al Compañero Pedro Espinoza que siempre estuvo presente a la hora de orientarnos.
A la Dirección Académica de la FAFI-UNE, Lic. Maximina Vázquez y a la Decana de la FAFI-UNE, Lic. Blanca Tottil de Moreno por estar presente solucionando nuestras vicisitudes.
¡¡¡A todos gracias!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO COMPAÑEROS, gracias a la presion de obtener una beca tenemos un flamante representante estudiantil (PEDRO ESPINOZA). Y gracias al gral. Stroeener que tambien era bueno,,, ja ja ja que historia todo esto, el propio vendido hace un auto elogio...

Anónimo dijo...

QUE BUENO COMPAÑEROS, gracias a la presion de obtener una beca tenemos un flamante representante estudiantil (PEDRO ESPINOZA). Y gracias al gral. Stroeener que tambien era bueno,,, ja ja ja que historia todo esto, el propio vendido hace un auto elogio...

Anónimo dijo...

Menos mal tenemos un corrupto conciente, no como todo los demás,asume que le presionó todo mal a los pobres estudiantes sin recurso que le de a cambio un voto por una beca. Grcias a Dios tenemos un comunista dentro de la administracion... Que orgullo...

Anónimo dijo...

Muy bien por los Compañeros/as que consiguieron para sus Becas..., por lo menos se preocuparon en gestionar y al Delegado de Curso que se preocupó por ellos, me consta porque hasta ayer estuvo detras de los Compañeros de su curso que faltaban rendir.
Los que no quieren ver los hechos son ciegos mentales. Agradecer no es malo..., es malo ser desagradecido y me parece bien que los que estuvieron dispuestos a esforzarse por conseguir las becas tengan su justo premio.
Fuerza y Adelante Ñacurutu.

Anónimo dijo...

Que paso con los comentarios que se borraron y ahora aparecieron?
Que nos explique el Administrador.
Esperemos que no sea una censura.

Salvatore Brienza dijo...

A TODOS/AS LOS BLOGGERS
Los comentarios están ahí, escapa a la decisión del Administrador el "problema ocurrido" pero felizmente volvieron a aparecer, debe ser algún error interno del BLOGGER, porque en ningún momento el Administrador ha decidido suprimir comentario alguno.
Si alguien se sintió molesto por eso, expreso las disculpas del caso pero no fue "por decisión del Administrador esa dificultad"
Sigamos participando.

Joyce dijo...

Felicidades a todos y que las becas les sean muy útiles...

Espero que se haya otorgado esas becas a compañeros que realmente las necesitaban... Así espero!...

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones, y aunque no soy de filosofia, me siento feliz por haber conocido a Compañeros tan solidarios. Yo soy de la Faucltad de Economía que me fui en colectivo y no conocía donde debía ir, es así que estos compañeros pasaron a buscarme, me llevaron al Palacio y despues me dejaron en la casa de mi tia en Capiatá. Aqui en mi facultad nadie se preocupo tanto por mí como estos compañeros de Filosofia lo hicieron ese dia. Cuando llegué a mi casa recordé que en el dia de la presentación de Solicitud de las Becas para Itaipu, ya le había visto a algunos de ellos y recuerdo que Silvio estubo yendo y viniendo con sus compañeros para gestionar las becas. Sé que él ya era becado de Itaipu el año pasado y se le renovó su beca por excelencia academica, eso me comentaron sus compas, y tambien me dijeron que salió para seis de diez compañeros que presentaron. A esos compañeros que no les salio la beca Itaipu les gestionó las Becas de la UNE, por lo que creo que quienes intentan desmeritar el esfuerzo de quienes se esfuerzan por sus compañeros resulta de mucha maldad.
Sinceramente me sentí molesta por algunos comentarios y hago el descargo en nombre de esos compañeros que me ayudaron sin conocerme y a quienes les felicito por ser solidarios conmigo.
Me hubiese gustado tener compañeros así de divertidos.
Felciitaciones a todos por este espacio que ahora tambien voy a utilizarlo por lo menos para que se me escuche, ah! y claro que lo vamos a aprovechar.

Anónimo dijo...

Jamás en la historia de la FAFI, se "ocuparon" por el tema de la becas. Impresionante la cantidad de gestiones que se hicieron este año a pesar de la dificultades burocraticas en nuestra Facultad, y muchos docentes "indecentes" aun no entregaron las notas de sus alumnos del año pasado. Pero aun asi se pudo conseguir las 20 becas de ITAIPU, otros tantos del MEC y de la UNE, que estaban disponibles, pero la falta de conocimiento e informaciones imposibilitaban a los alumnos. Es que ahora los compañeros hacen y se pichan y putean sin sentido. Y claro que votaremos en mil urnas a gente que trabajan por los compañeros o que quieren??? heee?? que le tengamos a los mismos haraganes de siempre, o a los inutiles perdedores que siguen llorando y que ni siquiera saben cómo hacer un reclamo de notas. Che kuerai ro peicuaapa!!!!
Nuestro justo agradecimiento a Pedro, Silvio, a los demás Delegados, saludos y reconocimientos por los trabajos que estan haciendo a favor de toda la FAFI.

Anónimo dijo...

Hablando de tekorei, que mas haran los minebros del Consejo a parte de cazar votos? y ahora quien se acordara de nosotros? Espero resultados a la vista, auque me parece interesante las gestiones de becas para los compas como primner trabajo. Dirán lo que dirán despues.

Anónimo dijo...

Que pesado estos que solo putean y se plaguean por cualquier cosa y encima dice que no son publicados sus azquerosos comentarios. De verdad si yo era director de Ñacurutu no publicaría las boludeces que dicen. Ignorantes, mala onda, plageones y plageonas igual que mi abuela....Todo bien con la crítica pero quejarse hasta por que un pajarito cagó en el patio de la FAFI y no hacer nada es el colmo. HARAGAN=LLORON

Anónimo dijo...

ja ja ja hA ipochy pedrito xq es la pura vd. un VOTO = UNA BECA. Ese es l nivel de conciencia y de lucha, gracias por la aclaracion de la compañera, con razon ese grupillo siempre andadn molestando por las becas, pensé que era para conseguir pero es lo contrario había sido es para renovar. El señor Pedro tambien es becado y xq no le dio a los que realmente necesita? Que explique por favor a los compañeros xq tengo entendido es funcionario ahora de la facultad.

Anónimo dijo...

Que boludos son algunos o algunas...., ninguno de los becados estan en el padron para representantes, uno solo de elloses el que renovo.., jajaja.., que bombas son..., a propósito ¿Cuantas becas consiguio el centro de Estudiantes?, ¿Cuantas ayudo a gestionar pai-vidal, la flor de Liz o al Psicolokita? Yo tambien quiero un Delegado como este compañero que ayuda por lo menos a gestionar..., por lo menos tiene ganas de ayudar...,

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero un delegado como este, primero él y si tengo suerte puede ser que me alcance.

Anónimo dijo...

Que dulce eres Lisa, si supieras lo cuan corrupto son estos ñembo asesores, no hubieras hecho ningun comentario... Te amo...

Anónimo dijo...

Què gusto da saber que iniciativas tan positivas como estas molestan a los còmodos.. cuesta aceptar que las cosas cambiaron.. ya no son como antes... van a tener que aguantar los que vomitan pestes a los nuevos compañeros que empujan estos proyectos y otros màs.... Les aplasta ... sigan aguantando y chillando sin hacer nada señores.. de lo contrario... unanse y aporten..

Anónimo dijo...

Pedro.. Es necesario abrir un espacio de debate y escucharle tambièn a estos compañeros molestos.. con sus propuestas.. Si tienen intenciones de mejorar y superar los problemas de la facultad.. Espacios de Unidad.. Unidad queremos..

Anónimo dijo...

Recuerdo una frase en uno de los ácidos comentarios "mendigar la unidad que negaron" o algo asi..., interesante, ahora piensan en Unidad. No estoy pudiendo creer que hay personas que POR FIN entienden que deben "moverse" para conseguir las cosas..., a veces es fácil ser "borregos" y dejar que lo hagan todo los "pastores".
Una cosa es el paternalismo, otra cosa es el asistencialismo y muy distinta es el lider que muestra el camino, creo que estos compañeros (Pedro and Comapny) nos enseñaron cual es el camino, el año pasado "organizaron la primera reunion del Consejo de Delegados", donde se formo el TEI y despues perdieron en las elecciones para Centro de Estudiantes, lo que demuestra que no son ambiciosos, aunque algunos mimbros del TEI, dejaron mucho que desear el año pasado. Este grupo, simplemente, quiere hacer bien las cosas, asi tambien "colaboraron mucho con el Centro" Los del Consejo de Delegados, otro grupo interesante que abrio espacio para todos, colocaron franelografos, crearon el blog, publicaron Boletines, participaron en las actividades, tanto de la Facultad como del Rectorado, osea, pusieron "seriedad y responsbilidad" y creo que eso es meritorio. En "otras epocas" esto no podria existir, se hubiese censurado desde el DECANATO, pasando por las amenazas de cierto Sobrino Ex-representante Estudiantil o Profesores que con sus CHAKES infundían temor, que creo sigue enla "mente domesticada" de muchos compañeros/as.
Los compañeros debemos aprovechar y APORTAR.., no mas debatir.., debatir es perder el tiempo.., debatir es de demagogos..., aqui debemos ACCIONAR como estos compañeros que estuvieron ayudando a sus otros compañeros a gestionar las becas..., la gente no lee eso de "AYUDAR"..., tienen LECTURA SELECTIVA, solo leen GESTIONAR LAS BECAS. Abran sus ojos..., como el Ñacurutu de la Diosa Minerva que ve en la OSCURIDAD de la Ignorancia. Gracias Ñacurutu, como dijo una vez una Compañera, "es lo mas lindo que se creó en el 2008 en la FAFI"

Anónimo dijo...

Gracias compañero Anónimo por tu inquietud en cuanto a la unidad, claro, es fundamental para sacar adelante nuestra Facultad. Hemos hecho siempre ese llamado y seguiremos manteniendo, lamentamos a veces nuestro infantilismo y sectarismo. Pero bueno, todos somos nuevos y nunca terminaremos de aprender. Pero desde el 1 de abril y una vez que asumamos nuestra función formalmente, recogeremos todas las propuestas de los compañeros y compañeras a fin de canalizar en la medida de las posibilidades. Nuestra propuesta electoral, sencillamente ha sido esa; viabilizaremos las propuestas y seguidamente rendiremos cuenta de nuestra actuación ante el Consejo, de manera habierta y en contacto permanete con los compañeros. Somos mandado del pueblo estudiantil. Y esto se debe llevar en cuenta de manera permanente.

Ahora, por las inquietudes y propuestas solamente podemos trabajar si los compañeros estan debidamente organizados (Curso, Consejo de Delegados, Centro de Estudiantes,Comisiones espcìficas, etc.) Asi evitaremos el vedetismo individual, los ataques personales, el populismo barato, y ejerceremos la responsabilidad colectiva del estudiantado. Aclarando por supuesto que también todas las inquietudes personales seran atendidas en su debida forma, como es derecho de todo Estudiante.

Respetando las diversas apreciaciones y distintas opiniones seguiremos trabjando, son los puntos coinsidentes los que nos debe unir, y no las cuestiones subjetivas ni ideológicas mucho menos, que por supuesto en una Facultad de Filosofia debe ser una verdadera riqueza. Pero esa diversidad de pensamientos debe apuntar a objetivos comunes para el avance de la ciencia, el conocimiento, la investigación, la formacion integral y la exelencia profecional de los compañeros y compañeras.

Saludos:

Puchi dijo...

lo simpatico del caso que los becados/as todavia no puden votar, o sea que ese es mi caso y del resto de mis compñeros, gracias por tus palabras lisa,informense para comentar y no se guien por lo que dijo fulano o mengano......es hora de trabajar juntos por una educacion superior digna de nosotros y los que vendran,siempre hacia adelante y sin retroceder jamas!!!!!!!

MAHA NIDHI DAS dijo...

Se llena mis ojitos color miel de lagrimas cuando leo estas lineas...por poco el amigo Pedro no es un Diooooosss...ja poina amigos, como no va poder ayudar a los compañeros si el esta todo el día por la facu y percibe un salario del ESTADO...o sea cuando tu hombre o mujer estas comprando un preservativo y pagas tus impuestos estás colaborando para pagar su salario...el es un empleado nuestro, se debe a la Sociedad que contribuimos para que cada fin de mes pueda percibir sus honorarios...es una mostruosidad pensar que el hace por amor a los alumnos, el utiliza sus influencias para captar a compañeros que por su necesidad se van a mendigar una ayuda y para colmo son "extorsionados" que tendrán ayuda a cambio de votos,o sino que me desmienta los alumnos de Mallorquin que fueron "cordialmente invitados" para participar a una reunión proselitista a favor de Pedrito en la casa del Coordinador Ortega...Pedro es un funcionario de la FACULTAD y por tanto está al servicio de nosotros los alumnos que somos sus patrones porque le pagamos el salario

Anónimo dijo...

Todo esta bien siempre y cuando no se quieran burlar de nosotros, ahora ya termino la campaña politica y ya fueron electos como nuestros representantes Pedro y Ever....ahora lo que y espero es que tengan los huevitos bien puestos para decirles las cosas a la Decana y al Rector como algunas lo hemos hecho

Anónimo dijo...

y otra cosa...Pedrito no es quien consigue la beca, creo que le dan un protagonismo superlativo, apenas es un aprendis de la politica universitaria...yo que me considero una aferrimo "contrera" al actual sistema gubernativo de la UNE que se basa en sumarios y persecusiones a inocentes... presente mi solicitud para becas y sí el Magnifico no dice otra cosa seré beneficiado con la beca pero por Excelencia academica....mi promedio es 5 absoluto, por eso compañeros les invito a que cada día estudien más y más...solo necesitan promedio 3,5 para solicitar beca y no depender de sofistas contemporaneos que dicen "me das tu voto y te conseigo la beca"

Anónimo dijo...

Y eso noma ko es lo hizo Pedro, orientar y guiarle a los compas para sus gestiones, es su trabajo como funcionario. En que cabeza piko luego entra que ÉL da beca!!!
que los perros les voten, y le pongan como su representante, ya es cuestion de conviccion. Y bien sabido es que la beca da el MEC, UNE (Consejo Superior), e Itaipú, al menmos asi decia los llamados a presentacion de documentos que a mi tambien me dieron en la FAFI. Algunos no se curan nomas todavia por lo visto de la pichadura por la basureada en las urnas....