Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 26 de marzo de 2009

Universitarios exigen mejor servicio de transporte público

Titular aparecido en Ultima Hora
http://www.ultimahora.com/notas/207324-Universitarios-exigen-mejor-servicio-de-transporte-público

EDUCACIÓN Miércoles, 25 de Marzo de 2009

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional del Este solicitan a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que regule el servicio de transporte público para que las empresas respeten el horario establecido en las ordenanzas. Denuncian que en varias ocasiones quedan sin ómnibus a la salida de la facultad.
Redacción CDE
Pedro Espinoza y Arnaldo Leguizamón, representantes estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Derecho de la UNE respectivamente, se presentaron este miércoles de mañana en sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este para reclamar un mejor servicio de transporte público para los universitarios.
"En varias ocasiones muchos de nuestros compañeros quedaron sin colectivo a la salida de la facultad y tuvieron que caminar largas cuadras de noche, expuestos a la inseguridad, para poder llegar a sus casas", reclamó Pedro Espinoza.
Agregó que los estudiantes de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias, que no tienen recursos para pagar un transporte privado o que carecen de vehículo particular son los más perjudicados.
Nota del Editor
Es importante mencionar que los Compañeros Pedro Espinoza y Aldo Florentin, Representante Estudiantil Electo y Representante Saliente, de la Facultad de Filosofia y el Compañero Arnaldo Leguizamón han solicitado tambien que las empresas Minga Guazú y las empresas Tacuru Pucu, Herd Tur y Transtur de Hernandarias, ingresen a partir de las 18:00 horas hasta el predio de la Universidad Nacional del Este.
En este sentido los Concejales manifestaron su conformidad y que solo era cuestion de autorizacion por parte de la Junta Municipal para dicho efecto.
Por otro lado los Directivos de la Empresa 3 de Febrero manifestaron tener nuevas unidades disponibles para la compra pero que todo dependeria de los creditos a ser desembolsados por las entidades Bancarias. Y manifestaron su apoyo total a la gestion de los Representantes Estudiantiles y que ellos colaborarían con la flexibilidad de los horarios de sus unidades.
Publicar un comentario