Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 30 de abril de 2009

Conejo a la naranja con salsa agridulce



Por Hugo Ferreira Meffert

 

Al mas puro estilo carnavalesco veneciano antiguo, se presento este nuevo personaje quien se hace llamar EL CONEJO PLAY BOY, quien tras la mascara de la comedia y el drama ha plasmado una profunda marca en el pensar de los estudiantes de la facultad, en varios de sus artículos ha dejado huellas esquivas pero huellas al fin, de cuales son sus verdaderas intenciones y cual es su verdadero mensaje cifrado entre líneas, simulando estar de un lado pero, con cierta tendencia de gatillo fácil.

 

Ahora pasemos a una receta especial para cocinar conejo, primeramente debemos atrapar a un conejo blanco, mejor aun si proviene de las faldas del imperio, esto tiene mas sabor porque al autodenominarse playboy, nos esta indicando que esta bien cuidado.

 

El conejo ya esta, y muchos ya se chuparon esa naranja, osino pregúntenle a los que ha atacado, ya que en algunos círculos siguen causando revuelos sus artículos, y para coronar le agregamos la salsa agridulce.

 

La preparación de esta, además de su sabor especial, claro siempre que sea encuentre a una temperatura adecuado, podemos preguntárselo a los operadores políticos, a los culebrones y culebritas, y a uno que otro estudiante o funcionario. Lo que para algunos fue dulce, para otros fue agrio y viceversa. Y como presentación final lo servimos rodeado de las plumas de un Ñacurutu.

 

La clandestinidad de un seudónimo suele otorgar ciertos privilegios, como la de promover una falsa valentía, así pues no corremos riesgo de un enfrentamiento cara a cara con la verdad o con los tiroteados.

 

Si bien es una opción contemplada por el moderador, me sigo preguntando, ¿a que o a quienes tememos para no dar la cara?.

 

Mucho se hablo de quien seria este incognito personaje, algunos para bien, otros para mal, pero consiguió lo que quería, que se hable de el, un viejo truco que sigue funcionando. Varias son las personas que quieren cazarlo para descubrir su identidad, incluso con amenazas como “ya te voy a pillar” o simplemente con la de cocinarlo al champiñón.

 

Espero solamente que el champiñón no lo cambien por cucumelos y se lo tomen como jugo loco, o peor aun lo sequen y fumen como floripón.

 

Me despido con un concejo para el conejo, cuida tu forma de escribir porque esta te delata, si el moderador no ha revelado tu identidad, no te preocupes que yo tampoco lo hare.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

conta siq quien es el conejo, estamos entre muchos que le queremos comer con tu reseta y con otras resetas tamben

Anónimo dijo...

porfin volviste coqueto jajajajaja.

solo que no entendi bien tu articulo.

muy surreal ya es, se presta para muchas interpretaciones pero excelente como siempre.

mariposa de la noche ja ja ja dijo...

No me convence tanto tu articulo esta vez Meffert, porque no refutaste la idea del conejo PLAY BOY, espero un poco mas claridad y contundencia. Y decí la verdad sin pelos en la lengua porque necesitamos que los estudiantes conozcan el verdadero trama de la vida de la fafi. O si no pues entramos nuemamente en el oscurantismo como está prentendiendo nuestras nuevas autoridades de turno, incluido nuestro representante funcionario. Solo habla de los Figueredos y esconde los hechos reales. Fuerza Hugo que sos un churrazo...

Hugo Ferreira Meffert dijo...

La idea justamente no es crear una suerte de vendetta personal hacia el conejo Play Boy, que deje de escribir entre líneas y sea mas responsable al ejercer un juicio de valor hacia las personas, si lo quiere hacer, que lo haga pero no bajo un seudónimo, que asuma la responsabilidad y firme con nombre y apellido, de lo contrario cualquiera puede dárselas de gatillo fácil con una total impunidad.
Suelo leer sus artículos, en varios puntos coincido con “EL”, pero en varios otros no, simplemente eso.

Curisidad dijo...

nde vale para escribir sobre las cosas de la facu, me pregunto si estas preparado pa escribir sobre otras cosas taem??, o no te interesa loo escribir sobre otros temas. ahh cortate tu pelo, ya ta largo ya, va con onda.

Desde las alturas dijo...

Realmente a muchos de esta facultad les falta aprender a leer y comprender lo que los blogers postean, jamas se dieron por enterados lo que realmente expresa este articulo, nada despistado este este Ferreira, supo utilizar a la perfeccion un recurso literario sencillo y ya los descoloco a todos.
sinceramente mis respetos Don Ferreira Mefert, de simple forma le dejaste en jaque al conejo dandole un ultimatun, este fue de aviso, el otro ya es para liquidarte, se nota que te gusta leer y conoces de historia, mis respetos.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

¿QUIEN ES EL CONEJO?
Esa es la pregunta que nos trae aquí.
Ya sé quien es el COnejo Play Boy, pero me hicieron jurar sobre la biblia para no revelar.
Me dijeron que el Conejo forma parte de una Fraternidad Secreta dentro de la FAFI.
Ustedes ya escucharon la frase "¿sigan al conejo blanco?", bueno ahi esta gran parte del secreto.
Les dejo esto para divertirse, si quieren profundizar vean MATRIX:
"El mensaje siguiente aparece en su pantalla de computadora: "Sigue al conejo blanco" Esto tiene la conexión obvia con "Alicia en el país de las maravillas ", cuando ella sigue el conejo blanco en el agujero y se incorpora un mundo fantástico.
El conejo blanco en este caso, resulta ser un tatuaje el hombro de una mujer que llega a la puerta de Neo. ( Trinity )
Nuestro protagonista decide ir con la mujer a un partido: Él sigue el conejo blanco.
En los términos de Jung, la mujer, la que tiene el tatuaje del conejo blanco en su hombro, es una figura del Ánima, una figura femenina del mundo terrenal que lo conduce lejos de su estado de ego al dormir.
El Ánima es una figura del Alma para un hombre que tenga una actitud externa masculina. El Ánima es como una guía en el alma o en el mundo interno de un hombre. El complemento de una mujer al Ánima es el Ánimus.
La mujer con el tatuaje blanco del conejo está con otro hombre que comparte un disco de la computadora con información ilegal de Neo. El hombre dice a Neo que él será " Un salvador, su Jesucristo " .
El tema de Neo como figura de Jesús juega a través de la película.
La referencia a Jesús en esta escena implica que Neo representa la Psique humana al comenzar el proceso de individualización.
Las reuniones de Neo con una mujer llamada Trinidad ( Trinity ) en el equipo se suceden.
Trinidad dice a Neo que está enterada de su deseo de saber cual es la Matrix.
" Es la pregunta que te trajo aquí...¿ Qué es Matrix ? " .
Ella es también una figura del Ánima; Trinidad es quién lo conducirá hacia el mundo terrenal. Jung llamó al Ánima, una figura del alma, que ocupa un área o límite entre el inconsciente colectivo y personal.
El Ánima también se asocia al destino de una persona, y es una figura de fascinación de la Psique.
Trinidad, como " tres ", es incompleta. Jung escribe, "El número tres no es una expresión natural de la integridad, puesto que cuatro representa el número mínimo de determinantes en un juicio entero".
Jung creyó que el número cuatro representa la integridad en la psique humana. Si uno cambiara el Neo conocido levemente, sería la palabra "uno" (NEO=ONE). La falta de separación de los números "uno" y "tres" en la película, de neo y Trinidad, representa un estado incompleto en la psique humana. Pues veremos, es cuál el ensamblar de Neo y de la Trinidad (1+3, que hacen así cuatro) los efectos el cambio necesario para Neo para superar a sus adversarios en la duración de la película."
AQUI ESTA EL SECRETO, VEAN MATRIX

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Recuerden nada es por acaso, el AZAR no existe.
"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS", decía Einstein.
Un mensaje para "LOS QUE NO VEN, "LO QUE TODOS VEN".
"Se que se encuentran allí afuera. Puedo sentirlos ahora. Se que están temerosos. Yo desconozco el futuro. No he venido aquí a decirles cómo será el final. He venido a decirles como será el comienzo. Voy a colgar el telefono y "mostraré a la gente lo que ustedes ni quieren que ellos vean. Les mostraré un mundo sin ustedes". Un mundo sin reglas y controles, sin límites ni opresores. Un mundo donde todo es posible. Dónde nos dirigimos desde aquí será una elección que les dejaremos a ustedes (Matrix) ".
PARECE QUE EL CONEJO NOS MOSTRARÁ EL CAMINO

Anónimo dijo...

pareciera existir una especie de orden secreta u oculta de personas o escritores, primero ¿como hugo se entero de quien es el conejo?, hasta donde se, el ñacu nunca dio pistas de quien podria ser, eso me lleva a otras frases, "tu forma de escribir te delata", "escribe entre lineas" y "conejo blanco", pareciera algo normal pero, ahora que el ojo que todo lo ve dio una nueva perspectiva, mucho mas profunda. Tendria razon Hugo al decir que el conejo escribe entre lineas?, estarian realmente en una especie de sociedad oculta (algunos escritores me refiero), cual es la realidad?.
cual es el verdadero objetivo de todo esto, y eso me lleva a otra pregunta, ¿quienes forman parte de esta sociedad oculta?, es obvio que, o el Conejo, o Hugo, o Ñacurutu, 2 de 3 seguro, pero quienes?.
si alguien sabe, que lo comunique, ¿tendremos un enfrentamiento literario de avanzada? ¿creo que si?, si bien es sabido que hay masones dentro la fafi, quienes son, o existe tambien alguna otra orden y se estan enfrentando en este espacio.
les juro que me puso a pensar esto posteado por el ojo que todo lo ve (simbolo clasico de la masoneria), ademas de otra palabra que lei en un comentario.

Anónimo dijo...

= sigue =

¿porque Hugo utilizo la palabra vendetta?, por lo que entiendo de este termino es, Venganza derivada de rencillas entre familias, clanes o grupos rivales, ¿que nos quizo decir con eso?.
no me asusta lo oculto, es mas me da curiosidad, pero a que nos enfrentamos, o porque ellos se enfrentan, esa es la cuestion clave aqui.

Anónimo dijo...

analicemos sobre la trinidad esta (silvio, salvatore, ñacurutu) + el conejo (si le sacamos la C y la JO, nos queda ONE 0 Uno), exactamente lo que puso el ojo que todo lo ve, ahora cual es la relacion con Hugo, a mi entender el seria su antitesis o el cazador, ¿no les parece?, pero aun no me queda claro porque crei que el ñacurutu y hugo eran aliados, y el conejo su contrario, pero ahora pienso distinto gracias los comentarios del "ojo".

Alumno descolocado dijo...

o divagaron de lo lindo aca, o realmente es una cosa denzaaaa.

MIRADOR dijo...

El problema real está en que no hubiera compatibilidad entre estos grupos que se colisionaron para una eleecion de carguito pensando que iban a llegar lejos. Para entender debemos analizar la supuesta unidad que ellos hablaron dias despues de las elecciones y que por el cual consiguieron el triunfo y así estaba la conformacion: El candidato un cominista, el principal propulsor un liberal que fraguó el padron a su favor, principal colaborador el ÑACU mason por exelencia y un estudiante de periodismo seccionalero y compañero de curso del candidato. Y sin olvidar que el numero 2 fue un filosofo discipulo de Sanches. De esta conjuncion podemos concluir de que el equipo dicilmente iba subsistir por la variedad de ideologías y de pensamientos que conformaban. ¿Porqué surge en este momento entre el conejo PLAY BOY y el cazador de conejos? La respuesta es facil, se estan delatando entre ellos que se consideraron amigos inseparables en su momento.

La reflexion final:
Mientras este grupito estan discutiendo pavada entre ellos mismos nuestra fafi está retomando la vieja historia, plantel de profesores incompetente, administradores incapaces, funcionarios que no saben lo que tienen que hacer, documentos de estudiantes extraviados, la malla curricular opsoleta. etc, ect, ect. Y mi pregunta final, ¿donde está el representante estudiantil que prometió cambio?

Anónimo dijo...

OJALA QUE ESE CONEJO PLAY BOY NO SEA JORJE ALCARA POR O SINO YA NOS VAMOS AL CARAJO. AUNQUE PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA PORQUE ME CONTARON POR AHI QUE NO ESTÁ CONSIGUIENDO NINGUNA BECA Y ESO SERÍA LA BRONCA Y SU AMIGO FUNCIONARIO REPRESENTANTE NO TENDRIOA TANTO PODER DE DECISION PUES SI SEPONE CARA DURA CORRE EL RIEZGO DE QUEDARSE DESEMPLEADO.
ESPERO QUE NO SEA ESE PORQUE REALMENTE SERIA UNA GRAN DECEPCION, PORQUE NADIE REFUTÓ SU IDEA HASTA AHORA CON OTRA VERDAD.

Alumno dijo...

CHEEEE que pio se fumaron estos!!! ñembo aipo secreto mba-embo, dejense de pavadas y empiecen a trabgajar, por lo menos ayudenle a Pedro a juntar firma para adquirir papel higienico en la FACU como estaba haciendo estos dias y hasta que Sanchez lo heche otra vez de la clase, vyroreigui che kuerai....

desANIMAdo dijo...

INTERESANTE, pero lo que mas preocupa es que quienes desean saber la identidad del Conejo Play Boy, se preocupan que no sea Jorge Alcaraz. Que tiene que ver Jorge en todo esto o siguen "lalando por las elecciones perdidas".
Quiero entrar en este "tren de ideas" y seguir al Conejo, diciendo que no veo nada malo en que sea o no Jorge, lo que pienso es que la gente busca saber quien es para "tirarle" mejor.
Nada es por acaso. eso decía uno de los comentarios de EL OJO QUE TODO LO VE, y quizás sea así mismo. Espero que algún día dejemos de "personalizar las ideas" y vayamos al "Quit" de la cuestion.
Por el lado de la Sociedad Oculta, ¿será que existe? o sólo es para distraer a los perros. Busquemos las señales...

Anónimo dijo...

Che Hugo Ferreira aclarame una duda que tengo de tu relacion co P.E. Quien le come a quien?

Anonimo dijo...

donde se consigue el peyote ese que le estan bajando aca?