Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

PROGRAMAS DE RADIO

lunes, 6 de abril de 2009

"EL VACÍO INTERIOR NO SE CUBRE CON BASURAS TÓXICAS"

El Aguijón
La irracionalidad capea en la mayoría del actuar ciudadano actualmente.Es una lástima, hasta diría una desgracia, pero es la realidad. "Duele pero hay que decirlo".
Existen actitudes tan bobas del hombre que resultan un atentado contra la racionalidad, que dice caracterizar al ser humano. El vacío reinante en el espíritu de muchos hombres hoy, salta a la vista, de varones y mujeres, sin distinción alguna.
La interioridad, el espíritu, llaménoslo como querramos, es como un recipiente que debe estar lleno con algo, no puede permanecer vacío por ningún instante; es por eso que inconcientemente algunos buscan de cualquier manera satisfacer ese impulso. Como no tienen o no quieren esforzarse para conseguirlo de otra manera, llenan con basuras de los otros, de la sociedad con ambiciones desmedidas siempre, su propia casa.
Llenan su precioso espacio con el consumo de abundante nicotina fumando, con drogas de diversos tipos, con el ruido estruendoso que producen sofisdticados y costosos equipos de sonidos montados en vehículos, que les llavan a la inmediata y segura sordera.
Estas son apenas algunas de las tantas formas de basuras con que la sociedad consumista y criminal nos recepciona y a cuya seducción caemos con tanta facilidad como el más víl idiota reinante sobre la faz de la tierra.
La conciencia, que es la voz de Dios, se ve hoy acallada, asfixiada por el propio interesado que busca ser feliz, pero por caminos totalmente erróneos. Necesitamos limpiar nuestra casa de tanta basura acumulada por nuestra incapacidad o pereza, que nos lleva a la una muerte lenta pero segura.
Limpiar es más esforzado que ensuciar. Esforcémonos en no ensuciar nuestro espacio para no tener necesidad de limpierlo luego. !HASTA PRONTO

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ndiiii....le viene bien este articulo a algunos profesores "chimenea" que contamina todo el dia los pasillos y las clases de la FAFI. Pienso que debemos presentar una "AMPARO LEGAL" contra esta practica que esta prohibida, y es en serio por LEY de la Nación. La proteccion a los no fumadores y contra la polucion ambiental.

Anónimo dijo...

hay poluciòn en todos los sentidos Aguijòn, la sociedad consumista nos vende esa identidad.. y el problema real està en la educaciòn que recibimos.. la sociedad y la educaciòn se espejan.. si nos vamos al caso.. lo que hay que hacer es sacar una ley que saque a esos pasacalles basuras y en vez de pintar las murallas con propagandas polìticas por ejemplo..hacer de ellas murales con pinturas y que se dejen de joder con eso de las mujeres semidesnudas en los carteles de cigarrillos u otros mensajes de este tipo... Una ley que elimine eso..

Anónimo dijo...

Cierto es eso.. ahora cuando lleguen las elecciones van a ver que llenaràn la ciudad con la cara de estos polìticos.. ensucian.. Tambien las cachacas en los colectivos.. te revientan cuando venìs a la facu esos choferes con sus charara de radio adentro.. encima venimos cansados.. desastre es.. Para colmo fuman tambien adentro de los colectivos.. Tuicha mba`e la tavy!

Cati dijo...

Reclamen jente a los choferes mal educados. Pero lo peor del caso es que la gran mayoria de los idiotas pasajeros se sienten comodo igual "asi nomas luego es en Paraguay", como si fuera que nos merecemos semeajante desastre!!! increible a veces uno le reclama al chofer y sale otro tavyron pasajero te rreta que sos: culí, argel, amargada,etc. y tambien uno esta reclamando por su derecho.

Anónimo dijo...

FORMEMOS ENTONCES LA (AUTP)" Asociaciòn de Usuarios del Transporte Pùblico"

EL AGUIJON dijo...

"EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EL QUE CALLA ES UN GIL".
Esta frase es un versito de "Cambalache Siglo Veinte", una musica de los años 40 si mal no recuerdo, no estoy seguro, disculpen por la impresición, pero vale la pena hacerla mensión porque a pesar de su antiguedad sigue siendo tan actual, como si el autor estuviese observando la conducta cada vez más irracional del único y privilegiado "ser racional", el hombre. La racionalidad, si nos pusieramos a reflexinar sobre la misma, y sobre todo a observar el "ejecisio de la misma", cada vez más por un gran número de hombres en la sociedad actual, llegamos a la conclusión de que es apenas una facultad latente en el hombre que necesita ser descubierta y desarrollada en todo momento y durante toda la vida. Es más esta facultad necesita ser armonizada con otras tantas que nos lleva al equilibrio, a la armonía con nosotros mismo y con nuestro entorno. Pareciera hoy el mundo, digamos así, para abarcar la compleja manifestación de la humanidad, estar dominado por una fuerza extraña de la irracionalidad,que cada vez capea más en los diversos estamentos creando un total desorden en el accionar de la generalidad de las personas, que lo toman como algo hasta normal por su total ignorancia de otras formas de ser. Este virus irracional maligno está enquistándose en la conducta de un sector considerable de la clase jóven de nuestra sociedad actual y lo más triste es que algunos no tienen ni la mas remota posiblidad de mamar de otra fuentes para revertir este fenómeno altamente dañino.El desarrollo y ejercicio de la dimensión humana está cada vez más comprometida,porque los hombres están caminando por senderos obscuros,y sobre todo sin rumbos claros, sin punto de llegada. El hombre de hoy más que nunca está desatinado, no sabe donde está, hacia donde va, de donde viene y mucho menos quien es él ni qué quiere. Así están muchas personas, vien el momento que los otros les pesentan. Es hora que revitámos esta situación, de lo contrario seguiremos perdiendo totalmente el rumbo de la racionalidad. Quién podrá salvarnos, solo nosotros, cada uno es dueño de su propio destino.Nadie podrá hacer por nosotros lo que nosotros debemos y sabemos hacerlo por nosotros mismos.Los colegas escritores en este espacio aún están asombrados ante los destellos enceguecedores con que la sociedad nos ataca. No nos encondamos de esta marea ni temamosla. Solo nos queda denunciar y responder con la sabia enseñanza bíblica " Al que te abofetea en una mejilla, dele la otra". Esto quiere decir que al idiota no respondas con idiotéses, porque lo ahogarás y en nada le podrás ayudar a cambiar. Al idiota dele la mejilla de la tolerancia y la paciencia, no lo enfrentes con su misma arma;al que odia dele amor;al mezquino múestrale desprendimiento y generosidad y así sucesivamente. El ejercicio de este sabio consejo divino nos llevará a transformar el rostro adverso y dañino de la humanidad sin Dios que pretenden instalarse en y dirigir nuestras vidas.
!ADELANTE JOVENES, NO DESMAYEIS EN VUESTRA LUCHA Y MANTENER VIVO VUESTROS IDEALES!.MIENTRAS TENGÁIS IDEALES POR DISTANTE QUE ESTUVIESEN SU CONCRESIÓN NADA NI NADIE PODRA CONTRA UDS. SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON MISMOS, QUIEN PODRÁ CONTRA NOSOTROS?.HATA PRONTO!.

EL AGUIJON dijo...

"EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EL QUE CALLA ES UN GIL".
Esta frase es un versito de "Cambalache Siglo Veinte", una musica de los años 40 si mal no recuerdo, no estoy seguro, disculpen por la impresición, pero vale la pena hacerla mensión porque a pesar de su antiguedad sigue siendo tan actual, como si el autor estuviese observando la conducta cada vez más irracional del único y privilegiado "ser racional", el hombre. La racionalidad, si nos pusieramos a reflexinar sobre la misma, y sobre todo a observar el "ejecisio de la misma", cada vez más por un gran número de hombres en la sociedad actual, llegamos a la conclusión de que es apenas una facultad latente en el hombre que necesita ser descubierta y desarrollada en todo momento y durante toda la vida. Es más esta facultad necesita ser armonizada con otras tantas que nos lleva al equilibrio, a la armonía con nosotros mismo y con nuestro entorno. Pareciera hoy el mundo, digamos así, para abarcar la compleja manifestación de la humanidad, estar dominado por una fuerza extraña de la irracionalidad,que cada vez capea más en los diversos estamentos creando un total desorden en el accionar de la generalidad de las personas, que lo toman como algo hasta normal por su total ignorancia de otras formas de ser. Este virus irracional maligno está enquistándose en la conducta de un sector considerable de la clase jóven de nuestra sociedad actual y lo más triste es que algunos no tienen ni la mas remota posiblidad de mamar de otra fuentes para revertir este fenómeno altamente dañino.El desarrollo y ejercicio de la dimensión humana está cada vez más comprometida,porque los hombres están caminando por senderos obscuros,y sobre todo sin rumbos claros, sin punto de llegada. El hombre de hoy más que nunca está desatinado, no sabe donde está, hacia donde va, de donde viene y mucho menos quien es él ni qué quiere. Así están muchas personas, vien el momento que los otros les pesentan. Es hora que revitámos esta situación, de lo contrario seguiremos perdiendo totalmente el rumbo de la racionalidad. Quién podrá salvarnos, solo nosotros, cada uno es dueño de su propio destino.Nadie podrá hacer por nosotros lo que nosotros debemos y sabemos hacerlo por nosotros mismos.Los colegas escritores en este espacio aún están asombrados ante los destellos enceguecedores con que la sociedad nos ataca. No nos encondamos de esta marea ni temamosla. Solo nos queda denunciar y responder con la sabia enseñanza bíblica " Al que te abofetea en una mejilla, dele la otra". Esto quiere decir que al idiota no respondas con idiotéses, porque lo ahogarás y en nada le podrás ayudar a cambiar. Al idiota dele la mejilla de la tolerancia y la paciencia, no lo enfrentes con su misma arma;al que odia dele amor;al mezquino múestrale desprendimiento y generosidad y así sucesivamente. El ejercicio de este sabio consejo divino nos llevará a transformar el rostro adverso y dañino de la humanidad sin Dios que pretenden instalarse en y dirigir nuestras vidas.
!ADELANTE JOVENES, NO DESMAYEIS EN VUESTRA LUCHA Y MANTENER VIVO VUESTROS IDEALES!.MIENTRAS TENGÁIS IDEALES POR DISTANTE QUE ESTUVIESEN SU CONCRESIÓN NADA NI NADIE PODRA CONTRA UDS. SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NOSOTROS CON MISMOS, QUIEN PODRÁ CONTRA NOSOTROS?.HATA PRONTO!.

Vaciado dijo...

Comprate para tu coche entonces..... jajaja.... y bajarle un pucho, humMm... es lo mejor que hay!!!

Anónimo dijo...

"CHIMINEAS HUMANAS AMBULANTES EN LOS,CORREDORES DE LA FAFI".
Felicitaciones articulista anónimo por señalar este mal que no solo le molesta a Ud. sino a tantos otros que prefieren callarse. Justamente esta actitud de miedo o indiferencia es la peor actitud que podemos asumir como ciudadanos Dice el dicho " el que calla otorga", y el que siente miedo en denunciar por cualquier medio las irregularidades que quebrantan la convivenCia armónica en nuestra casa común, la facultad, es un débil, un enclenque que desconoce sus derechos o no está muy seguro de lo que quiere y le conviene.Resulta grato ver la participación de estudiantes en este espacio, en esta tribuna libre del pensamiento abierto justamente para entrenarnos en la dialéctica permanete, que es el motor, el medio de crecimiento, los peldaños donde los hombres necesitan posar sus pies con pasos firmes,en este caminar hacia la perfección. Todos de alguna manera somos constructores del edificio cultural,con nuestros errores y aciertos, por lo tanto no temamos en manifestar nuestros sentimientos y pensamientos a través de este medio tan oportuno que se nos ofrece.!JUNTOS IREMOS CRECIEMDO CON TROPIEZOS TALVÉS AL PRINCIPIO HASTA CONOCER EL CAMINO, PARA LUEGO AVANZAR FIRMES EN POS DE UNA VIDA MÁS ARMÓNICA, MÁS DIGNA QUE INFELIZMENTE NOSOTROS MISMOS MUCHAS VECES NOS ROBAMOS.!HASTA PRONTO"

Anónimo dijo...

hola saben q n la sala del primer año de la carrera de psicologia d la universidad UNE DL KM8 hay un grupos de chicas q son muy culi super lain se creen demasiADO loo.........jeje