Escucha Ñn Radio On Line

martes, 28 de abril de 2009

EL VALLE DE LO IRRISORIO Parte 2


Por el Conejo Playboy

“Seguimos con las viejas fullerías de administraciones anteriores en la nueva administración, pero aquí hago una pausa, ya abarcaremos este tema mas adelante”.

Me siento con vergüenza, además de tener también vergüenza ajena, este golpe no lo vimos venir.

Quien diría que nuestra queridísima Decana Licenciada Shoenstatiana resulto ser una fanática incorruptible de Star Wars (guerra de las galaxias) y su personaje favorito resulto ser Anakin Skay Walker. Tanta afinidad sentiría por este personaje de la saga de George Lucas que, estaría siguiendo sus pasos.

Que falta la hace el maestro Yoda, porque esta se esta alejando de la fuerza y esta dando sus primeros pasos en el lado oscuro. Una de las que tanto criticaban la actuación de la administración anterior, estaría cometiendo los mismos pecados, claro cuando de amiguismo se trata, es difícil decir que no.

Ok, seamos mas directos, recuerdan aquellos días de resistencia bajo la sombra del Tata Jyba, cuando contábamos con una orden judicial de no manifestarnos, etc…, o mejor aun cuando a grito partido pedíamos la presencia del “asesor jurídico de la FAFI” para poder apelar esto, ya que era inconstitucional. ¿Realmente recuerdan que paso?, el abogado este nunca apareció, hasta hace pocos días no sabíamos siquiera quien era.

Pues bien, resulta que tras nuestra victoria (la de los estudiantes), ya con las aguas calmas, este personaje (el abogado de la FAFI), tranquilamente se presenta a cobrar sus honorarios, quien sabe de que, porque cuando lo necesitábamos nunca apareció.

Lo irrisorio de esta nueva administración es que decidieron premiarlo a este “asesor jurídico”, y ya que no tuvieron las ganas de renovar el contrato a la ex administradora (quien dicho sea de paso, se planto con los estudiantes en la protesta), decidieron otorgar este cargo al sumiso abogado, una ves mas quedo demostrado como el amiguismo es mas fuerte que la capacidad, pero esto no termina aquí, me conto un pajarito, que nuestro abogado en cuestión seria pariente de alguien del primer anillo de la FAFI.

Y bueno, el que puede, puede, y el que no, que siga creyendo en las promesas de cambio de la nueva administración.

33 comentarios:

CARLOS M. dijo...

y que dice nuestro flamante representante estudiantil de estos hechos? Es asi que iremos aprendiendo como funciona el amiguismo, fruto de ese amor tambien hemos tenido un nuevo funcionario representante. Bien PLAY BOY...

Anónimo dijo...

me gustaría leer alguna denuncia del funcionario representante, hasta ahora lo unico que hizo fue agarrarse del prf sanches quien gracias a él estan por ahí los Alcacaz and company o ya se olvidaron? Este prof es el formador de unos cuantos cabezas huecas que quieren adueñarse de la facultad acompañado del mason que no pudo rendir porque no se presentó en el dia del examen. Por si acaso esas cuestiones son mas importantes para que el funcionario utilice todo su tiempo? Que dice nuestro sindicato de funcionarios(Pedro) sobre los nombramientos masivos de nuevos profesores que no sabemos ni de donde salieron? Me gustaría ver acciones concretas, o está alli para defender su carguito nada mas?

Anónimo dijo...

y para que vean como sigue la relacion de chonguismo, amiguismo o amor fraternal entre esta administracion y la anterior, preguntenle a Figueredo`i sobre la doble beca que estaba gestionando y que estaban dispuesto a otorgarle

ANTI-FIGUEREDO dijo...

alguien que se anime a denunciar a los profesores figueredistas, tambien pueden hacerlo aqui, creo que el Ñacurutu nos dio esa libertad y le felicito al compañero que creo este blog. parese que algunos Anonimos no saben que el tal Sanchez no se present6 a tomar examen en dos oportunidades, y de eso se tienen actas firmadas por los alumnos y los interventores, me consta. Se sabe como trabajan estos DEFORMADORES de la educacion (sanchez y cía) vienen grandes personalidades de la Filosofia a la facultad (caso del filosofo francés, el año pasado) y no se animan a recibirle porque "no saben de que van a hablar"
pero por favor, pende tavy eterei peé figueredistas, ykatu ore tavyve pende hegui pero rojetavy´o rohovo.
sigan diciendo FALACIAS y ACTIVANDO LOS MECANISMOS, siempre habrá estudiantes que defiendan la LIBERTAD en la Educación, la IGUALDAD en la Formación y la FRATERNIDAD para ayudar a sus compañeros.
el echo que ustedes no sepan ser LIBRES, y buscar un representante digno de su movimiento, y sigan como Borregos las directivas a Figueredo, es la clara alusión a que siguen pensando con el BOLSILLO.
y los masones figueredistas, donde estan.

ANTI-CONEJO dijo...

play boy..., ani reñembotavy hina, si te pillo quien sos..., reikuata hina la tucumbo.
bueno, una tal D. Y SY habia prometido que te iba a pillar pero opareí.
seguro qe se pasa en algun campamento P-MASISTA, para recibir adoctrinadmiento de como PERDER elecciones.
jajaja...viva el vyrorei...

PICHADO dijo...

Quuue coommoo que cosa??? Figueredo-i tiene doble beca, y cómo eso va ser!!!! ahi esta como muestra un boton estos bandidos y tramposos...che Dios mio. Me gustaria saber exactacmnte la historia y ojalá el Rectorado no le conseda, si es que ya se le pilló a este trampero. A la pinta son los que más critican y a toda costa quieren recuperar beneficios a como sea!!!! Espero explicacion que es lo que esta haciendo este Blas Alcides FIGUEREDO....A ver si se digna él mismo a explicar lo inexplicable.

Compa del culebrin dijo...

no es co doble beca, yo tengo entendido que le exonerarnon los aranceles o algo asi en la fafi y que el, letrado como siempre, gestiono tambien una beca en el rectorado, osea es un doble beneficio personal que reciviria, si alguien tiene la precisa xfa que lo ponga aqui.
lo unico que te puedo decir es que es un descarado este tipo.

Anónimo dijo...

quien put. sos conejo y como ya otraves te enteraste de todo esto?
ayepa nde chismoso

antifigue dijo...

Ja ja ja ja...Parece que el tan vivo Figue-i, se cayo en la zangadilla de Pedro, el representante cho Peru, apurope presentó y apoyó la exoneración pedido ante el Consejo por Figue-i,éste, convencido de que nadie iva a descubrir el otro tramite "kañyhape" en el Rectorado. Se aprovó la exoneracion por amplia mayoria, que casi no es nada en dinero. Ha ojavy petei 1.500.000 guaraca de la beca UNE, ya que ahora no puede tener doble beneficio!!! plof!!!! Figueredo-i. Y si por ahi cobra le vamos a correr como saltamonte por el campus....

Anónimo dijo...

Che otro antifigue hina...no el otro, entendeaaa

Anónimo dijo...

juazz ja ja ja ja, de trampero trampeado Alcides-i ojavyjeyma, y con que argumento este cara dura se iva a apropiar de otra beca, habiendo tantos compas en espera y que realmente necesitan, encerio de verdad pio esto o es una joda para Tineli???

Anónimo dijo...

ahaaaa!!! con que gua`u no le iban a pillar ehhh???
Rejepillà jeyma hina figueredo..
Doble beneficio gua`u, jejeje... quedate con las ganas porque te vamos a correr, nada eso de privilegios!!
Hay compañeros que necesitan mas esa beca que vos. Gente que ni siquiera se inscribiò y no puede pagar.. y vos ya otra vez te hiciste del letrado.. Le sacas la oportunidad a otros que podìan entrar en la facu..
Imperdonable lèka..!!
Re ñembo oso hina..

Anónimo dijo...

El pais de las maravillas y del al revez. Abogado-administrador, ahora mismo veamen un contador para defenderme ante cualquier problema en tribunales.

PANDILLA dijo...

Peichaitepeve hova'ata co tipo Alcides Figueredo..en noviembre se le corrio vai vai noma luego. ahora lo que le vamos a correr de verdad y que se vaya a rezar a San Expedito con su tio ex Decano. No le vamos a permitir que descaradamente se beneficie siempre de la UNE estos garrapatas. VEAN COMPAS DELAGADOS, PEA ÑANDE COLEGA HINA, Y SE VA A QUERER CANDIDATAR PARA CUALQUIER KOSA. ÑA MARKAKE....!

Anónimo dijo...

y les apuesto que despues este figue`i se va a querer candidatar pa presidente del consejo de delegados o centro de estudiantes, asi de caradura co son

Anónimo dijo...

aparte de estos figueredistas no nos olvidemos de la decana que se esta mandando grandes macanadas, que premiaso le dio a este abogatrucho que nunca aparecio, dentro de poco va a traer a un veterinario para la perceptoria para poder recaudar mejor, es una joda ya todo esto.
Fuera todos yaaaaa

MIRADOR dijo...

porque tanto el fantasma de figueredo? por si acaso está administrando en la fafi para "echarle la culpa?" no seamos ingenuos, los inutiles son nuestros administradores de turno quienes utilizan esta fantasía para cometer sus fechorías. Entre ellos nuestro funcionario representante que está buscando mas carguito de secretario a su primer anillo. No tratemos de desviar la atencion, acá se está viniendo lo peor con todos estos ñembo cominista colisionado con estos liberales que no saben lo que es tener poder y confunden con delincuencia. En sintesis, mucho cuidado, no nos quedemos con que Figueredo es el culpable ese corrupto ya se fue y no existe motivos para seguir hablando de él. Pidamos firmeza y definicion a nuestros representantes estudiantiles ante el consejo que gestionen las necesidades de los estudiantes y que dejen de discutir el fantasma de figueredo.

Anónimo dijo...

mi querido Mirador, es cierto que figueredo ya no esta, pero los que estan son de su escuela, osea aprendieron bien de el, incluso podrian a llegar a ser peor, que aun existe influencia del grupo de figueredo existe, seriamos unos ciegos o caidos de catre si no lo aceptamos, teneis toda la razon en apuntalar tu idea en que debemos presionar a los representantes para que realicen bien las funciones en pos de los estudiantes y no de ellos mismos para que despues puedan inflar sus pechos y decir hicimos esto o aquello, para eso lo elegiomos.

Anónimo dijo...

jajaja
se nota q son unos envidiosos y resentidos!! jojojo
porque no le dejan en paz al figueredo-i????
si el quiere hasta triple beca puede tener... pehona pe estudia mbae pende aknecho cuera.... kkkkkkk

OBSERVADOR dijo...

Bien dicho mirador, pero esta gente lo unico que hace es encontrar algún defecto para desviar el foco de la verdadera atención, que son sus verdaderas intenciones.. como ya lo mensionaste la de obtener más y más cátedras a su primer anillo, y otro punto lo de figueredo'i, porque reclaman tanto?? que yo sepa las becas se le otorgan a cualquier alumno que llenen los requisitos LEGALES.. es cuestion de acercarse... asi es vd Pedrito?? o simplemente es el premio por haber "HECHO" algun favor en la ápoca de elección??? mMmm....

Anónimo dijo...

las becas se le entregan a cualquiera que llene los requisitos pero, tampoco la idiotez de otorgarle una doble beca o doble veneficio a una sola persona, se nota que son afines al antiguo regimen por eso son ustedes los que quieren crear una cortina de humo y desviar la atencion de los comentarios, o acaso creen que seguimos idiotizados como lo estabamos anteriormente, lo que mas les duele a los figueredistas y los blanquistas es que ahora los estudiantes ya se despertaron y ya no se los puede manipular como lo hacian ustedes.

OBSERVADOR dijo...

Pero diganme una cosa, el hecho de ser un Figueredo ahora significa que no podes acceder a los beneficios ya sea esta una beca, o algo similar?? pero que falta de recursos para poder criticar un derecho que es no solo de él, sino que es de todo el alumnado..

EL QUE MIRA AL MIRADOR dijo...

Interesante tu reflexión OBSERVADOR/MIRADOR, no se cuestiona su apellido, se puede llamar CANGREJO también, lo que se critica es que "sabiendo" (porque él sabe muy bien como funciona este tema de las becas) SOLICITÓ a dos estamentos al mismo tiempo. Imagínate que le concedían las dos becas. Aunque personalmente me hubiese gustado que tenga dos becas, se merece..., muchos años de servicio AL TÍO, hace que se merezca un descanso. Ahora, dicen que es por excelencia, quienes eran sus profes? No será que eran todos afines a LEO FIG? Bueno, él no necesitaba trabajar para tener buenas notas, solo hacer el trabajo sucio para su TÍO. VIVA EL NEPOTISMO, va con onda a Doña Blanca también, para que no se le ocurra meter algún pariente.

Mis FAFI dijo...

Pero este mirador es mas burro que el profesor Sánchez, o fue su alumno y se le pego lo idiota, aprende a leer y comprender lo que se escribe, acaso nunca te enseñaron la lectura comprensiva.
Primero aprende a comprender lo posteado y después emití tu opinión, hasta pareciera que sufres de diarrea mental también.

Indignado dijo...

Ko-a chupa cabras de Figuerdo y su pandilla amalicia la oipo-ota alguna vez hikuai..Ahora que santa paciencia les tenemos a estos bulgares piratas de la Facultad. CARA DURA ESTO QUE DEFIENDEN OTRA VEZ A UN VADULAQUE QUE QUIERE APROPIARSE DOBLE DE LAS COSAS PUBLICAS(LAS BECAS) PARA SU BOLSILLO!!! Y ENCIMA OTRO CARADURA LE DEFIENDE. Una Beca ya es suficiente y se le da al que solicita es cierto, pero DOS ES ROBARLE A OTRO COMPAÑERO, O CREEN QUE TODOS SOMOS IDIOTAS EN ESTA FACULTAD.
Pongan una filmadora si quieren porque el dia que este Figueredo-i reciba suS doS Beca,si no se vuelve atras, le vamos a moler a patadas en su propia clase, y lo que cobra tiene que dar todo al Sanatorio Central despues, o para comprarse una mortaja, ya robaron bastante esta gente. Todo noviembre y diciembre los pocos alumnos que valientemente resistieron bajo el Tatajyva no merecen esta burla.

Anónimo dijo...

q pucha!! se nota q hay muchos q no llenan los requisitos para solicitud de becas y se pasan plagueando todo el tiempo....

OBSERVADOR dijo...

Asi son las cosas, mientras uno puede, los otros se plaguean como esas abuelitas, una manga de estupidos y retardados lo que son, y burla?? pero por que eso, si ya son louego unos idiotas, y a la aipo mis FAFI, sos una cualquiera!! JAJA..

MIRADOR dijo...

Vuelvo a repetir, no seamos boludos compañeros... Estos actores de la corrupcion y de la impunidad estan intentando escudarse en el fantasma de figuerdo. Que tiene que ver ese viejo corrupto en estas cuestiones. Que postura esta tomando nuestro sindicato Pedro Espinoza frente a los nombramientos de administradores amigos de él como el caso de Gallardo, que es abogado y que va a saber de contabilidad. Le pregunto al comunista a ver si me responde... Son los mismos vicios que tienen como ya lo dijo el conejo PLAY BOY a quien le doy toda su razon. No veo ningun manifiesto comunista frente a los nombramientos irregulares de nuevos ñembo docente y que son más tavy que estos ñembo intelectuales que nunca han leido ningun diario...

MIRADOR dijo...

La verdad muchas veces duele pero al fin es una verdad y ahi que defenderla por su valor trascendental. Aqui se ha preparado un esenario para repetir la misma historia desde hace 10 años. Porque razones debemos aceptar por ejemplo que un funcionario sea representante estudiantil siendo que no tendra ninguna autoridad frente a sus jefes. Por otro lado, un representante del pasado que tanto daño ha causado a la vida de nuestra querida Facultad de Filosofía. Estos cuestionamientos deben empezar a realizar los estudiantes, no podemos quedarnos con que nuestros abuelos eran los culpables y sin embargo estamos cometiendo la misma estupidez que en su momento ellos cometieron. Pero preguntenle a los Velazquez, Florentin,Espinoza y Figueredo cual es el gran interes. O si no quieren hacer esfuerzo investiguen el plantel de profesores y administradores a que linaje pertenecen y se daran cuenta cuales son las verdaderas razones. Ahora quieren presentarse como los impolutos mientras que no podran señalar al otro con el dedo porque son de la misma escuela de formacion.

Anónimo dijo...

cuidense todos los corruptos o desonrados que estan en la fafi, este año les estaremos observando, el carnaval termino

Anónimo dijo...

Moo pio Observador!!! Observador de Dy Si. lo que sos. Tal ves para la proxima alcancen 11 votos, segun comentan en los pasillos ja ja ja

Anónimo dijo...

Sii el carnaval de pedir doble becas y mas beneficios al viejo estilo, lo que se pilli todo ahora, y este cara dura de Alcides Figueredo no dio ninguna explicacion de su intento de robar a los compañeros su beca.

Anonimo dijo...

ajepa pende tavyyyy tanto lio por figueredo y no ven nada de lo que pasa ahora..si antes se plagueaban por el nepotismo porque no ven la lista de funcionarios de ahora y en especial la "CATEGORIA" de docentes actuales jajaja.. y ahi alguien hablo de masoneria.. y el rector, vice y tooodo su consejo pico no lo son? porque no se informan mejor porque ivai la pende porte.. critican sin saber.. y porque sera que no le confirmaron a la adm anterior $$$ funcionaria del rectorado tambien..