Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 2 de abril de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 009


Editor Responsable: Pedro Espinoza

Fecha: 01/04/08


INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2009

A partir del 1 de abril, se da inicio oficialmente al año Académico en la Facultad de Filosofía. Por tal motivo se prevé la realización de un Acto Solemne, a las 19:00 horas del día jueves 02 de abril de 2009.

El programa será como sigue:

1- Entonación del Himno Nacional Paraguayo.

2-Celebración de la Palabra a cargo de Monseñor Fabio Recalde.

3-Palabras de la Decana de la Facultad de Filosofía, Lic. Blanca Tottil de Moreno.

4-Palabras del Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, Pedro Espinoza.

5- Clase Magistral “La tarea del docente universitario constreñido con la Educación para la Paz” a cargo de la Disertante, Lic. Rosa Agüero, Directora de Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del Ministerio de Ecuación y Cultura.

6- Momento artístico y encuentro entre los estudiantes y postulantes de la Facultad de Filosofía.

ALUMNOS DE LA FAFI FUERON BENEFICIADOS CON BECA DE CARRERA COMPLETA POR LA ITAIPÚ BINACIONAL

Un total de 22 estudiantes fueron seleccionados positivamente por la Itaipú Binacional a ser beneficiarios con la beca de carrera completa. En la mayoría de los casos son alumnos de escasos recursos, previamente verificado por los trabajadores sociales de la entidad binacional. Los adjudicados fueron: Aranda Servín María José, Benítez López Silvio Luís, Benítez Rodríguez Cristina, Cardozo Borja Dolly Verónica, Díaz Rojas Hugo Catalino, Giménez García Luís María, Giménez Ortiz Luís Alberto, Maldonado Alegre Benito, Mareco Flores Blasida Virginia, Mareco González María Rumilda, Mendoza Bogado Luís Alberto, Meza Martínez Cynthia Natalia, Orue Ruíz Miriam Graciela, Portillo Guillen Nidia Concepción, Portillo Guillen Rafael, Ruiz Díaz Fariña Graciela, Sánchez Fernández Miguelina, Vecca Fariña Diego Manuel, Vega Garay Rodrigo Miguel, Villalba Giménez Bety Raquel, Villeti María Mercedez, y Zarate Ruth Marlene. El acto de entrega de los certificados se llevó a cabo el día 19 de marzo pasado en el Palacio de López, en acto público con el Presidente de la República Don Fernando Lugo Méndez y con el Director Gral. de la Itaipú Binacional Dr. Carlos Mateo Balmelli. Los alumnos beneficiados ya podrán asistir a clases normalmente desde el 1 de abril de 2009.

PASANTES YA SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN INSTITUCIONES CONCEDENTES

Un total de 117 pasantes de las distintas carreras de la Facultad de Filosofía ya se encuentran trabajando en las Instituciones y Empresas concedentes, a fin de que los mismos se vinculen en la cotidiana tarea de de las entidades y a la vez tendrán la responsabilidad de culminar sus carreras a través de estos trabajos. Cada vez son más solicitados los estudiantes en etapa de pasantía de la UNE, principalmente en instituciones publicas de enseñanza, medios de comunicación, centros de rehabilitación, y empresas privadas de distintas áreas.

MASIVA INSCRIPCION DE ALUMNOS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

Llegaron a 325 los nuevos matriculados en la Facultad de Filosofía hasta el día 31 de marzo pasado. Con esta cifra se supera ampliamente la expectativa de incorporar a nuevos alumnos y alumnas en las siete carreras que disponemos en la Facultad. La masiva demanda obedece a varios factores, pero podemos arriesgar atribuir principalmente a dos de ellos: El prestigio que se ganó la Universidad Nacional del Este como institución publica, y la gratuidad de las carreras en gran parte, ya que los pagos efectuados en conceptos arancelarios son relativamente accesibles, principalmente a los jóvenes trabajadores. Esta cantidad de nuevos inscriptos no incluye a los becados de la Itaipu Binacional, que en total suman 22.Por otro lado los alumnos regulares, generalmente se inscriben luego del inicio de clases, ya que tienen garantizados sus lugares hasta la obtención de sus títulos. Según el calendario Académico, las inscripciones y presentación de documentos podrán efectuarse hasta el día 18 de mayo del año en curso.

CONTINUAN LAS VISITAS A POSTULANTES DE BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE.

Los trabajadores sociales del MEC por un lado, y de la UNE por otro, siguen realizando las visitas a los alumnos y alumnas con el fin de verificar la realidad socio-económica de los postulantes. En breve se tendrán los resultados. Por lo que los alumnos solicitantes de estas dos modalidades de beca ya podrán asistir normalmente a sus clases. Por último también se tiene 21 solicitantes de exoneración de aranceles, para alumnos de escasos recursos económicos, tanto de la Sede Central como de la Filial de Juan León Mallorquín.
Publicar un comentario