Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 15 de mayo de 2009

¿DE DÓNDE SALIÓ LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE DELEGADOS?


Compañeros y Compañeras de mi querida Facultad de Filosofía:

¡Hola! Me presento. Mi nombre es Sofía Masi y soy alumna del tercer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Fui electa delegada de curso por mis compañeros y el pasado lunes 11 de mayo, 11 de los 15 delegados participantes de la primera sesión del Consejo de Delegados me eligieron presidenta de este organismo estudiantil.

Un compañero o compañera, quien prefirió no identificarse y emitir su opinión en el Ñacurutu News bajo el pseudónimo de “Mirador”, preguntó de dónde salí. Pues bien, aquí estoy compañero/a a tu disposición para responder todas tus inquietudes.

Algunas informaciones para que me conozcan mejor:

Tengo 20 años. Cumplo 21 años el 20 de junio próximo. Vivo en el barrio San José de Ciudad del Este. Soy corresponsal del diario Última Hora en Alto Paraná. Desde los 16 años soy una apasionada por la lucha a favor de los derechos estudiantiles y ciudadanos. Durante dos años consecutivos me desempeñé como coordinadora departamental de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES), un movimiento que nació con la lucha por el Boleto Estudiantil (medio pasaje) y luego amplió sus reivindicaciones a la calidad y la cobertura de la Educación Secundaria. Desde un primer momento, al ingresar a la Universidad quise activar en alguna organización, pero en la Facultad no existía un Centro de Estudiantes. El año pasado, acompañé al Tribunal Electoral Independiente en la organización de las elecciones del centro y posteriormente me designaron secretaria de actas del gremio. Renuncié al cabo de unos meses y trabajé más de cerca con el Consejo de Delegados, pero también apoyé al Centro en algunas actividades como los Juegos Universitarios. Desde el PCS (Primer Curso Selectivo) soy delegada de curso y ahora me eligieron presidenta del Consejo de Delegados.

Compañeros y compañeras, espero no defraudarles. Esa fue una breve descripción para que tengan una noción básica de quién soy. Me gustaría que se acerquen a mí, para conocernos mejor y así fortalecer los vínculos necesarios a modo de generar cambios positivos juntos.

Sólo pido una cosa: seamos responsables y transparentes, no usemos caretas.

Soy partidaria de que si queremos mejorar las cosas o dar a conocer nuestra inquietud con relación a un tema “x”, debemos hacerlo de manera responsable y haciéndonos cargo, y no bajo la máscara de un nombre ficticio. Estamos en tiempos democráticos y nadie va a secuestrarte o torturarte en el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional por pensar diferente, cuestionar o simplemente expresarte.

No tengo nada que ocultar, aquí estoy, a las órdenes para lo que se necesite. Confieso que no tenía aspiraciones a ningún cargo para este año, ni siquiera para delegada de mi curso, pero muchas veces, la confianza que depositan los compañeros en una y las ganas de aportar a la construcción de una realidad diferente, son más fuertes que la propia voluntad.

Al final, asumí la responsabilidad de ser delegada de mi curso y como tal, asistí a la reunión que convocó la directiva del Consejo de Delegados. Reconozco, que casi falté, porque sinceramente me cansé de asistir a reuniones en las que siempre se habla mucho y se decide poco, en las que muchos asisten sólo para crear ronchas y no con intenciones de emprender alguna actividad en beneficio de la Facultad.

Finalmente asistí con el único objetivo de informarme sobre las resoluciones y posteriormente comunicar de aquello a mis compañeros y compañeras de curso.

Encontré en la reunión a “los de siempre”, como dice Silvio. Estaban los de “la cúpula” como lo llama el amigo/a Mirador, algunos miembros del Centro de Estudiantes y el representante estudiantil, Pedro Espinoza.

Me dediqué a escuchar todo lo que acontecía y pude notar la división reinante. En mi interior pensé que es una lástima, que nosotros como jóvenes y universitarios, no seamos capaces de unirnos en pos de un objetivo común y ser diferentes a los políticos de nuestro Gobierno.

Llegó el momento de renovar las autoridades del Consejo de Delegados y se empezó a mocionar nombres. El delegado del segundo de Comunicación me propuso como candidata y en ese momento pensé: ¡No! ¡Yo no! Pero, sus argumentos, su confianza en mi capacidad, sus esperanzas depositadas en mi persona, fueron razones suficientes para convencerme de lo contrario. En ese compañero, pude observar a los cerca de 800 estudiantes de la Fafi, que como él anhelan un cambio.

Posteriormente, surgieron las candidaturas de Hugo Ferreira (cuarto Comunicación) y Cristhian Benitez (tercero Historia). Se acordó que el candidato con mayor cantidad de votos sería electo presidente del Consejo de Delegados, el segundo con más votos sería vice y el último, secretario de actas.

Se realizaron las votaciones y 11 delegados depositaron su fe en mí, a pesar de que cuando me presenté y di mi discurso, no les hice promesas ni les ofrecí nada más que mi voluntad de servir. Soy humana les dije, puedo cometer errores y sólo les pedí un favor, que no duden en "bajarme la caña" si no lleno sus expectativas y me duermo en los laureles del cargo.

Sigo con la misma política. Aquí estoy, usufructuando este espacio, el Ñacu, que surgió de la iniciativa del ex presidente del Consejo de Delegados, Silvio Benítez, con la intención de generar un espacio de debate para la construcción de una facultad democrática, participativa y pluralista.

El Ñacurutu News es un instrumento válido para expresarnos y construir, usemos esta herramienta correctamente y no desaprovechemos la oportunidad de ser diferentes. Con el respeto que merecen todos los que escriben sus artículos y comentarios, les pido que dejen de esconderse con seudónimos y bajo la impunidad del anonimato.¡Asumamos la responsabilidad de lo que decimos!

Solamente dando la cara, debatiendo ideas y criticando con argumentos sólidos, no basados en rumores de pasillo, caminaremos hacia horizontes más esperanzadores.

A continuación, quisiera aclarar algunos puntos que dijeron los compañeros en este blog con relación a mi persona:

  1. No soy becada. Pueden realizar las averiguaciones en todas las instancias que deseen y no encontrarán mi nombre en NINGUNA lista de becados (Facultad, Rectorado, Presidencia de la República, Itaipú, Gobernación, MEC).
  1. No me hicieron renunciar al Centro de Estudiantes. El año pasado fui una de las impulsoras de la formación del Centro y acompañé a los miembros del Tribunal Electoral (Mario ….., Juan Rojas y Liz Villagra) en la organización de las elecciones. Posteriormente, tras la victoria de Armando y Vidal, en la primera reunión del centro, me designaron secretaria de actas. Acepté el cargo y traté de desempeñarlo lo mejor posible. Un tiempo después, a raíz de los traslados en las coordinaciones y otras instancias administrativas de la Facultad, el Centro de Estudiantes, defendió con mucha efervescencia a la profesora Elena Bernal, quien se desempeñaba como directora académica y fue sacada del cargo. Sinceramente, como no entendí muy bien el por qué el centro defendió tanto a la profesora, convencida de que existen muchos problemas más preocupantes que el traslado de una funcionaria y sin ánimos de ser manipulada por nadie, decidí renunciar. Expliqué en una reunión del Centro que prefería mantenerme al margen de esa situación porque no me quedaba bien en claro la postura del gremio, entregué las actas, dije que siempre contarían con mi apoyo como estudiante y me retiré.
  1. La elección de la Directiva del Consejo de Delegados, periodo 2009, se realizó con la participación de 15 delegados de curso, no de 6 o 7, como mencionaron. La convocatoria se hizo a todos los delegados y eso consta en el listado que maneja la secretaria del Consejo saliente, Johana Bentos. Ella, personalmente, pasó curso por curso para entregar las invitaciones e hizo firmar a cada delegado una planilla para documentar la convocatoria. La Facultad cuenta con 35 cursos, de los cuales 8 todavía no tienen delegados. Por lo que quedan 27, cuya mitad es 13. Por lo tanto más de la mayoría (15) participaron de la reunión donde se realizó la elección.

Bueno, creo que me extendí demasiado. Con los compañeros de la Directiva del Consejo de Delegados (Hugo y Cristhian) tenemos muchas ideas que queremos compartirlas con todos los delegados y cada uno de los compañeros y compañeras. Esperamos contar con su participación. Muy pronto, estaremos dando a conocer propuestas y proyectos para cumplir los objetivos de este año.

Quisiera decir, que mi espíritu es conciliador. No tengo intenciones de enfrentarme con nadie, más bien generar la unidad entre todos y construir juntos. Sólo pido una cosa: Respeto mutuo y compromiso.

Si algún compañero/a tiene dudas, inquietudes y desea informarse mejor, estoy a las ordenes. Mi clase es el tercero de Comunicación o bien, si prefieren seguir en el anonimato (no voy a obligar a nadie a que de la cara, somos seres humanos libres e independientes) pueden seguir cuestionando a través del Ñacu. Este también es un espacio válido. Simplemente, perdón por la insistencia, creo que es mucho mejor, más constructivo, decir las cosas personalmente y comprometerse, si realmente queremos generar un cambio en nuestra facultad.

Un abrazo a todos y todas.

Muchas Gracias (“,)

35 comentarios:

OJO QUE TODO LO VE dijo...

A parte ser fea pobrecita es MAU porqu son 40 secciones y FUE electa con 15. Habra sido asesorado por espinoza otro Mau. DECLARO ILEGAL LA ELECCION...

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Jajaja..., siempre aparecen los IRRISORIOS que relacionan "Capacidad es igual a Belleza y viceversa"..., les recuerdo, la Dirigencia Estudiantil es para gente Inteligente y no necesariamente Linda.
Aunque no está tan mal la Sofia, por lo menos es mas linda que la PSICO-LOK y la Flor de Lis.
Ah y mas linda/o que ELECTRA.
Los Concursos de Belleza son en Septiembre.
A los del Centro-Cue, háganse la película y presentense para Septiembre, MISS FAFI les agradecerá.

Alumna de Comunicación dijo...

Dios mio este señor de donde salió!!!! Por que esa intención tuya " ojo que todo lo ve" de verlo todo de la peor manera posible... A parte expresarte asi de alguien que nada te hizo demuestra lo pobre que sos como persona. Por culpa de estos personajes la FAFI sigue así. Gente con mente podrida(con diarrea mental).
Pero hablemos de algo que valga la pena. FELICITACIONES SOFIA, los compañeros no pudieron elegir mejor. Es justo y necesario que una mujer tome la posta en alguna organizacion en esta casa de estudios, donde la mayoria de los estudiantes somos mujeres. (por cierto la opinión de muchos compañeros hacía las mujeres dejan mucho que desear). De verdad espero mucho de vos, Por tu actitud, experiencia y capacidad. Me gustaría darles una sugerencia; ya que dijiste que el grupo tiene muchas ideas y que les gustaría compartirlas con todos los compañeros, me parece que este espacio es propicio para difundir e informar al respecto.
Por ultimo, el tono de expresión de este personaje es muy parecido a uno que vaga por los pasillos de la FAFI buscando complicar la vida a algun compañero. Y que no sé por que arte magia consiguió doble beneficio... Saludos y hasta pronto...

OJO CON EL OJO FALSO dijo...

Alumna de Comunicación, me parece que en los comentarios el "OJO QUE TODO LO VE" son dos. El primero Anti y el Segundo, nuevamente explicando, como lo vino haciendo en otros comentarios.
Es cierto lo que decís Compañera, las mujeres deben de ocupar los espacios, pero tampoco deben entrar en el juego "FEMINISTOIDE" de por ser mujeres y mas en la FAFI excluir a los Hombres. Si bien es cierto hay compañeros que "son machistas" en nuestra sociedad es mas o menos normal, quizás así fueron "criados por sus Madres".
Por otro lado, felicito a los Delegados del Consejo por elegir una Mujer, creo que Sofía es muy Inteligente y sabrá llevar adelante muchas cosas.
Como se dice le daremos rostro de Mujer a nuestras quejas.
El anonimato es necesario, por el momento, para muchas Compañeras/os. Muchos siguen teniendo miedo de las Demandas que los Profesores o Autoridades puedan hacer, esa práctica sigue como un Chake.
Bueno les dejo, Buen Fin de Semana y a disfrutar de nuestras Materias Optativas. JAJAJA

MIRADOR dijo...

Antiguas practicas se vuelven a repetir en la administracion de nuestra facultad de Filosofía, de 40 solo 11 tienen derecho a decidir y de forma totalmente secreta... ¿cual es el interes de manejarse de forma secreta las decisiones? Es muy facil, un grupito de becados o mejor dicho beneficiado a costa de algunos compañeros deberan atrincherarse para defender sus intereses y los intereses de la orden SUPERIOR...

Pero... ¿ es conveniente que sigamos manejandonos de esta manera? Segun platon en su libro de la republica hace muy buena aclaracion sobre la cuestion... Es decir, que cada individuo de una sociedad deberan encargarse de cumplir una funcion acorde a sus cualidades y actitudes para que una sociedad pueda tener cierto equilibrio en sus funcionamientos...

Aca el planteamiento es diferente, para que uno pueda acceder a ciertos beneficios debera utilizar todas sus artimañas para lograr sus objetivos como lo hacen este grupito, se reunen entre cuatro paredes y toman decisiones, posteriormente se acercan al nexo entre el poder y el "pueblo"??? y legitiman sus acciones. ¿ la mayoría? AL MASO.... Tales asi que ni siquiera se tomaron la delicadeza a pasar por mi aula a avisar de que hubiera una reunion secreta para tomar grandes decisiones...

Seamos sincero pero que va a pasar si el dia de mañana tomamnos la iniciativa de realizar una nueva eleccionb para el consejo de delegados y participan la mayoria? Ocurrira lo que debe ser, participacion de la mayoria y los trabajos se realizan con transparencia.... Y la que fue electa por unos cuantos simpatizantes y amigos? deberá conformarse con el anhelo de habersele nombrado por algunas horas PRESIDENTA...

... DEL LETARGO PODEMOS DESPERTARNOS..

Joyce dijo...

Yo no se, pero si vamos a esperar "que participe la mayoria" en una reunión para poder elegir nuestros representantes, creo q nunca lo haremos!
FELICIDADES A SOFIA! y que no decepcione a quienes la eligieron!

Anónimo dijo...

porque no t vas a tu pais JOYCE????? lo ultimo q necesitamos es la opinion de una brasilera

Anónimo dijo...

y vos sofia como siempre t eligen xq sos la mas cara dura, la q "sabe todo" y la q no se averguenza en hablar en publico.... jojojo

BUEN CURRICULUM..JEJE

Q PUCHA DESDE Q ENTRARON ESTOS ÑEMBO INTELECTUALES EN LA FACU PIENSAN Q SON DUEÑOS DE LA FAFI

Anónimo dijo...

MENOS MAL ADRIELA GARCIA Y EL PESADO DE FABIAN SALIERON DE LA FACU AUNQUE ULTIMAMENTE ANDA PASEANDOSE POR LOS PASILLOS DE LA FACU

ANTI-ANONIMO RABIOSO dijo...

Para Anónimo Rabioso:
Me gustaria dejar en claro algunas cuestiones.
Por un lado, los Ñembo Intelectuales, no son despreciativos como este Anónimo que intenta denigrar a las personas por ser "mas inteligente, sabe lo todo, saber hablar en público o ser Brasilera" y no tiene nada que ver.
La elección de Delegada/o se hace en el Curso, de manera a que cada uno de ellos sea identificado por un Representante genuino de sus Compañeras/os.
Los Delegados reunidos, y solo los Delegados (con Acta de Elección en manos) deciden elegir un o una Presidenta/e, Vice Presidenta/e y Secretaria/o.
A veces creo que se preocupan mucho por el Consejo de Delegados y no entienden que es lo mas democrático de todos los Grupos que agremian a Estudiantes, ya paso la epoca de los Centros Estudiantiles.
Creo que los Centros son antidemocráticos (no representan a todos los Estudiantes, son muy excluyentes) y al mismo tiempo quieren ser Botin de Guerra de los "partiditos de Izquierda", como el P-MAS, y otros. Esto lo dejaremos para mas adelante.
Debemos practicar un nuevo tipo de Representación Estudiantil (No confundir con Representante Estudiantil) y creo que el Consejo es el mejor. ¿Acaso los guaraníes no tenían un Consejo de Ancianos, donde se elegía el jefe o Mburuvicha?
No habiendo todavia una apertura democrática para hacerlo, creo que el Consejo de Delegados, al elegir el Tribunal Electoral Independiente (TEI) debe orientar a las Listas en pugna por el Centro de Estudiantes, con dos o tres puntos temáticos que ,sí o sí deben desarrollar durante el año, si son electos, claro.
Solamente así avanzaremos. O sino, aparecen las "listas relampago" que se arman entre los "Anti-cualquier cosa" y los unicos que hacen es poner PALOS A LA RUEDA.
Debemos evaluar que se prometió, que se hizo, que se debe hacer.
El Consejo es solo eso un Consejo, no es un EJECUTIVO como sí lo debería ser el Centro de Estudiantes. Sin embargo se pasan el año mirando "la paja en el ojo ajeno y no la viga en sus ojos"
Debemos aprender a recordar las Promesas Electorales y a cumplirlas.

Anónimo dijo...

Lo que a muchos molesta, pareciera ser que, en una persona se puedan conjugar belleza e inteligencia.
Se puede perdonar que seas inteligente o, que seas lindo/a, pero no ambas cosas.

Anónimo dijo...

que agua fiestas son los perros, descubrieron la reunion secreta ja ja ja....

Anónimo dijo...

Sinceramente felicitaciones Sofi, y a los soñadores pesadilleros que denigrar a la mujer, y tratan de hecharle todo el barro de su interior y de sus manos (doble beca y cia.) a los compañeros y compañeras que si se estan organizando y hacen algo por la facultad, le digo a este mala onda y hediondo como su panfleto en ñacurutu. Que arme entonces su "equipillo"(PILLO) a ver si puede contra los que tanto desprecia...fuerza! Pedro, Silvio, Sofi, Hugo, Yohana, a los de Primer año, que son los que mas se mueven. Muchos delegado ncluso no participan en la reunion del consejo, seguro por caigue, espero que sean mas activos tambien este año.

ALUMNO dijo...

HOY ASAMBLEA ESTUDIANTIL EN LA FAFI, ESPERAMOS PARTICIPACION DE TODOS Y DE TODAS Y NO SOLAMENTE DE ALGUNOS COMO PRETENDE HACER AIPO CONSEJO DE DELEGADOS.

FUERZA COMPAÑEROS Y PARTICIPEMOS TODOS PARA LLEVAR ADELANTE GRANDES CAMBIOS EN NUESTRA FACULTAD..

Joyce dijo...

haha... Ya estoy en mi país!!!

Salvatore Brienza dijo...

Normalmente no doy mi opinión, ni tomo posición en los comentarios, sobre lo que se coloca en los blogs pero en este caso, detesto la xenofobia con la que se expresa un ANONIMO en relación a la Compañera Joyce y eso me revela y expreso mi protesta.
A la compañera Joyce, le sugiero no hacer caso, porque no ofende quien no tiene la capacidad de identificarse, osea, "si NADIE dice, NADIE dijo"
Todos "los que siempre estamos" en las actividades de la FAFI, sabemos lo que vos sos y lo que haces por las/os compañeras/os.
Lo mas importante es que sepas que podríamos tener diferencias, pero no nos quita el derecho y la obligación de defendernos, los que creemos en las distintas organizaciones y estamentos.
Hay una frase de Voltaire, y debería ser nuestro estandarte en la Facultad de Filosofía, ella dice así: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo."
Fuerza Compatriota Joyce.

Anónimo dijo...

Pasan que estos que algunos le califican ñembo intelectuales y zurdos. Son los que molestan a muchos antiguos DUEÑOS de la Facu, se hicieron fuerte y manejan muy bien y aique felicitarles la capacidad de "alianza estrategica" que a mucho no le gustara pero dio resultado al menos en el movimiento estudiantil y se ha logrado ganar interes. LO IMPORTANTES ES LA INTELIGENCIA Y LA UNIDAD. Aguante la FAFI!

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Que paso con la Asamblea Estudiantil, convocada a los apuros por los del Centro de Estudiantes.
Ayer esperé y esperé bajo el Tatajyva, creía ver una multitud de estudiantes saliendo de sus Aulas con afán Revolucionario, y nada.
Lleno de estudiantes en el Salón de Actos, en la Perceptoria y en el Aula 6.
Y la Asamblea, de donde. Había sido pasó a un Aula en el Pabellon 3 o 2, que sé yo. A esa altura del campeonato ya estaba perdido.
Bueno, debe ser una mas de las Promesas Incumplidas de los del Centro.
Me gustaria hacer una recomendación a la Flor de Lis, "dejá de firmar cuanto documento se te presente enfrente, es muy importante tener credibilidad para convocar."
Me comentaron que la excusa que se dieron unos a otros los organizadores para justificar la ausencia de Estudiantes era que "todos los que estaban en la fila para inscribirse estaban dispuestos a ir a la Asamblea, pero después de realizar todas las gestiones". Muy preocupados por formar parte de las Actividades Universitarias, dejaron para ultima hora ir a inscribirse.
Para decir que todo fue una "Conspiración de los Ñembo Revolucionarios" creo que no tienen excusas, ellos estaban presente en la Convocatoria y aportaron toda su INTELIGENCIA como siempre.
En realidad, la Convocatoria no pegó ni con "moco"
Piensen antes de hacer tonterías, somos Facultad de Filosofia no Partido P-MAS que "arrea" estudiantes Secundarios del Area 5 para Campamentos en Asunción. Gua´ú que tienen gente.
Los de Filosofía, arreados, no irán; eso les aseguro.
Trabajen en bien de la Facultad y verán como se les reconoce el esfuerzo; pero si siguen siendo egoístas, amontema.
Va con onda.

Anónimo dijo...

Es absurda la elección que hicieron, nos privaron a el 60% de los delegados participar de la elección de la Presidente del Consejo...no se que representatividad puede tener una alumna que solamente tuvo diez más,

Carlos FAFI dijo...

Eso 10 compas delegados se preocupan en organizarse a diferencia de vos "Anonimo". Eso ya le da toda la legitimidad, y la invitacion se les curso a todos los curos que a la vez se preocuparon en elegir a su delegado o delegada. Y otra cosa, la indiferencia luego siempre es mortal en la FAFI, no le calienta nada a nadie hasta que le toca un trago amargo en su interes particular, alli el tipo o la tipa pega el grito al cielo: SOCORRRO ALGEIN ME AYUDA!!! mientras toy ni ai...El alumno solo y separado es un palito flotando en el agua, pero organizado es una fuerza inderrotable.

Garibaldi dijo...

Sean màs responsables Sres. Delegados, tienen una funciòn de representar a sus compañeros, les felicitos a los que participaron, son ejemplos a imitar..
El delegado de curso electo responde a sus compañeros y debe de informarles todo lo que pasa,interesandose por los asuntos de su curso y elevando las quejas y propuestas al consejo de delegados. Serà la responsabilidad del compañero que harà correr bien las cosas, hizo un pacto con su curso, por ahora debe cumplir.

Cristian Boletero dijo...

yo tengo toda la autoridad moral y la mayoría para ser secretario del consejo de delegados no siendo delegado y quien se plaguea ya es historia. Sigan mi ejemplo de honestidad y trnsparencia...

Anónimo dijo...

NADA MAS EN LA FAFI, CON APOYO INCONDICIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA LIDERADO POR EL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL MAU ESPINOZA. UNO QUE NO ES DELEGADO CONFORMA LA COMISION DIRCTIVA DEL CONSEJO DE DELEGADOS Y DESPUES SE HABLA DE HONESTIDAD Y LEGITIMIDAD...

LA NUEVA COMISION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEBERÁ ELIMINAR ESA PRACTICA ANTIDEMOCRATICA Y DENUNCIARLE Y EXPULSARLE DEL CENTRO POR INCURRIR A UN ENORME DELITO DE USURPAR CARGO QUE NO LE CORRESPONDE.

LE RECOMIENDO A VIDAL QUE YA EMPIECE A TOMAR MEDIDAS...

MARX dijo...

Ja ja ja que coherente la IMPOLUTA MASI, espiritu democratica y de transparencia pero acepta sin ninguna dificultad en su gabinete a un mariguanereo (BOLETERO) de primera no siendo delegado. Comanse ustedes sus cuentos con sus mentores Espinoza y cia.. Ese será el destino de la FAFI, si siguen estos ñembocomunistas en este grupo.

Pedro E. dijo...

685 MATRICULADOS
105 EXONERADOS
38 BECADOS Y BECADAS DE LA ITAIPÚ
49 BECADOS DE LA U.N.E.
DEL M.E.C. A CONFIRMAR.

Se informó ayer desde el Consejo Directivo.

DE LA SEDE MALLORQUIN
13 BECADOS DE LA U.N.E.
6 DE LA ITAIPU BINACIONAL
42 EXONERACIONES
BECAS DEL M.E.C A CONFIRMAR

Tanto se intentó manchar este trabajo con los compas de Mallorquin, incluso insultandolos por la participación en los Juegos Universitarios, que supuestamente Yo y Aldo les engañabamos, y fueron al final los atletas que representaron dignamente a la FAFI en la selección de la UNE. Las mentiras caen solas, como ha caido la rozca mafiosa de la FAFI, pero sus perritos falderos siguen ladrando.

Por primera vez en los últimos tiempos esta rondando los 1.000alumnos nuevamente el la FAFI (Central y Mallorquín) Y todo con el sacrificio y el trabajo de los propios alumnos, el Consejo de Delegados saliente, los que representamos a los compñeros y compañeras en el Consejo Directivo Ever Moran y Yo, la atención especial que le damos a cado compañero o compañera que se acerca con sus problemas, de eso no debemos hablar nosotros, pero aique decir la verdad, se puede hacer muchas cosas. Ai estan los eventos que llevan adelante los compas de Sicología, de Filosofía, Comunicación, con un poquitito de apoyo los alumnos vuelan. Pero falta lucha reivindicativa, que el Centro de Estudiantes, a ser electo proximamente debe llevar: Presupuesto, arancel, boleto, comedor, transporte, residencia, cosas grandes pero que no escapan a la posibilidad.

De los demás "sabelotodos" y disparateros no podemos hablar, jamás llenaron un formulario de queja ni presentaron un proyecto para los alumnos.
No hace falta ser "oficilista" para hacer algo por la institución y los compañeros, independientemente compartamos o no la forma y el plantel del gobierno actual de la Facultad, planteemos entonces una lucha reivindicativa!, para conseguir algo y llevar conciencia de lucha y conquista al estudiantado. De toda forma debemos plantear cosas serias y grandes ideas para crecer de verdad. De lo contrario seguiremos en la jaula mental.

Saludos cordiales a todos y todas, sigamos participando...

Anónimo dijo...

Muchos todavia no se inscribieron, pero me informaron que se extiende hasta el 5 de junio el plazo. Pero creo que se deberia haber otro sistema de cobro de los aranceles, muchos aun no consiguen la platita para cubrir todo, muchisimos no estamos todabia en la lista de matriculados. Creo que nuestro representante Pedro se olvidó de eso.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Para Anónimo:
Que dificil es ser Responsable en este país y mas todavia con argumentos tan baladíes (superfluos, cangy, rei rei, o como te parezca mejor) como los que propones. "muchos aun no consiguen la platita".
Que yo sepa, el pedido de prórroga salió de los Compañeros y se le acercó al Representante Estudiantil.
Él ya hizo su parte, pero el resto debe ponerse las pilas y buscar la platita, desde Enero debian de haber juntado, o haber buscado las Becas. Aqui en el Ñacurutu News salió el llamado. así que no rompas las bolas queriendo "poner palos a la rueda"
El problemas está en que se quiere "poner el canasto" en la cabeza ajena. "Culpémosle a Pedro entonces", esa es tu sugerencia.
Es un absurdo, no sabes hacia donde disparar y decis estupideces.
Dejate de joder AMIGO, aporta algo en este espacio, o sino, dedicate a leer un poco mas.
Se te acabaron los argumentos. Perdés tiempo procurando embarrar el buen trabajo de los Compañeros y Compañeras

Anónimo dijo...

Ahora vas a decir que gracias a vos se consiguieron piko Pedro? ja ja ja otro boletero mas...

Anónimo dijo...

En ningun parrafo Pedro dijo "gracias a YOOO" nde tavycho leé lo que esta escrito y no lo que se te antoja. ahhh y otra cosa bien Pedro podia haberlo dicho porque como niñero a veces tiene que andar detras de los compas, en gran parte ñembotavycho partida, y despreocupados de su propia realidad. Tenemos que interesarnos por nuestra facultad y no solo esperar que el "representante" y los "otros" hagan lo que yo puedo hacer. Por lo menos en nuestro curso, ALGO DEBEMOS APORTAR EN CONOCIMEINTO Y TRABAJO Y ENTONCES PODEMOS CRITICAR CON ALTURA.

Anónimo dijo...

Se dice a MI señor comunista ignorante...

Anónimo dijo...

ja ja ja... por lo visto este corrector se olvida que el tipo se dirige a otro ignorante, que ni aipo como se escribe lleva en cuenta. Pero me llama la atencion dicen los rumores de pasillo que estan muy cerca las alianzas para las proxims elecciones estudiantiles para el centro.?? se repetira la misma ensalada ganadora de la vez pasada enfrentandose a los chetos de Asuncion, ya veo la hora !!! piiipuuuu.....

Anónimo dijo...

YA SABEN QUIEN VA SER LOS CANDIDATOS?¿?¿?¿? BUENO LES CUENTO ''FIGUEREDO'I Y LA SUPER DEYSI''' O'IMA LA ÑANDE CANDIDATO CUERA... HENDYTA CABAJU RESA...

Anónimo dijo...

QUEEEEE? EHHHH???

Santa Cachucha, madre del Cucho!!! ruega por nosotros ahora y en la hora de ser verdad este comentario...che Diooooos....! más ridiculeces imposible.

Anónimo dijo...

Es verdad mientras que los ñembocomunistas siguen dentro de las gestiones universitarias seremos convertidos en verdaderos olgazanes y corruptos, atendiendo que esta gente nunca quieren trabajar pero si le encanta tener beqneficios por insolvencias siendo funcionario de la misma empresa. LA FAFI S.A...

Anónimo dijo...

jajaja...
Eso esta para verse Blas F. VS Deysi D. Tenemos que verlos, es impresionante como deysi no le traga, soporta y ni quiere ver a Blas. Sera que es por que ella se va toda despampanate a la facu y el otro nunca le piropeo? y solo a ella por que ese le piropea a todas loo. JAJAJA....