Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 22 de mayo de 2009

"EL IMPERIO DE LA RABONA EN LA FAFI"

Por EL AGUIJON

Desde un tiempo a esta parte, resulta màs importante los asuetos decretados por autoridades municipales o departamentales, que la misma programación establecida para el año académico, por el mismo Consejo Directivo. Es más, son las mismas autoridades con poder de decisión quienes se dejan llevar como chivos expiatorios mansamente al cumplimiento religioso, de disposiciones de cualquier procedencia, como si la facultad de filosofía no fuera una entidad autónoma, por lo tanto con suficiente autoridad para regir sus propios destinos conforme los fines establecidos.
El virus de la "haraganería", es más contagiosa que la misma fiebre virulenta, instalada en el mundo entero como "pandemia", en pago a la intervención irracional dentro de su propio habitat, la naturaleza, del único animal que se califica racional, el hombre. 
A veces, hasta comienzo a dudar de esta diferencia específica atribuida al animal-hombre, por sus tantas actitudes e intervenciones desatinadas y altamente dañinas dadas en todos los estamentos sociales, en los últimos tiempos.
Esta moda malsana, cruel e irresponsable de suspender clases para conmemorar cualquier acontecimiento, no considero la manera más inteligente de obrar en cualquier estamento de la sociedad y mucho más aún en una institución de formación "superior" como se denomina a la Facultad de Filosofía.
El tiempo destinado a horas cátedras en la FAFI es cada vez queda más reducido. El inicio de clases fue el 02/04/09, interrumpido por dos días de feriados por Semana Santa; luego se vino, antes de un mes, el día del maestro 30 de abril. Aunque no está declarado feriado oficial, también se festejó con un culto más a la "Santa Haraganería"; sigue el día del Obrero 01/05/09 y una semana después el 15 de mayo, fecha de la Independencia Patria. 
En el calendario oficial se declara feriado solo el día 15, pero la cultura de la "Haraganería", fuertemente instalada en la mente y los ánimos de algunos directivos, administrativos, profesores y alumnos, ya se dejó de trabajar el día 14 de mayo (víspera) para descanzar y prepararse para el descanzo del día siguiente. Es más, ya se conmemora también la víspera de los feriados oficiales.
Muy pronto se suspenderán las clases por el día de la "Haraganería" que a este ritmo no demorará en crearse en forma oficial, para descanzar del cansancio producido por el excesivo descanso.
Necesitamos una urgente revisión de los caminos por donde estuvimos y estamos transitando, pues de lo contrario muy pronto los senderos se cubrirán de tupidas malezas y nuestro futuro estará ceñido de incertidumbres y rotundos fracazos.
!NO PODEMOS SEGUIR COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE AYER; NO PODEMOS SEGUIR EMBRIAGANDONOS POR LOS MISMOS VICIOS DEJADOS POR UNOS IRRESPONSABLES QUE SE GANARON LA VIDA A COSTA DEL ENGAÑO, DE LA IRRESPONSABILIDAD Y DE LA MISERIA MATERIAL E INTELECTUAL DE UN GRAN SECTOR DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA, SOBRE TODO DE LOS MAS NECESITADOS Y MAS DESPROTEGIDOS!. ! NO CAIGAMOS HOY, EN EL MISMO ERROR QUE AYER ESTABAMOS COMBATIENDO! !HASTA PRONTO" 
Publicar un comentario