Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 22 de mayo de 2009

"EL IMPERIO DE LA RABONA EN LA FAFI"

Por EL AGUIJON

Desde un tiempo a esta parte, resulta màs importante los asuetos decretados por autoridades municipales o departamentales, que la misma programación establecida para el año académico, por el mismo Consejo Directivo. Es más, son las mismas autoridades con poder de decisión quienes se dejan llevar como chivos expiatorios mansamente al cumplimiento religioso, de disposiciones de cualquier procedencia, como si la facultad de filosofía no fuera una entidad autónoma, por lo tanto con suficiente autoridad para regir sus propios destinos conforme los fines establecidos.
El virus de la "haraganería", es más contagiosa que la misma fiebre virulenta, instalada en el mundo entero como "pandemia", en pago a la intervención irracional dentro de su propio habitat, la naturaleza, del único animal que se califica racional, el hombre. 
A veces, hasta comienzo a dudar de esta diferencia específica atribuida al animal-hombre, por sus tantas actitudes e intervenciones desatinadas y altamente dañinas dadas en todos los estamentos sociales, en los últimos tiempos.
Esta moda malsana, cruel e irresponsable de suspender clases para conmemorar cualquier acontecimiento, no considero la manera más inteligente de obrar en cualquier estamento de la sociedad y mucho más aún en una institución de formación "superior" como se denomina a la Facultad de Filosofía.
El tiempo destinado a horas cátedras en la FAFI es cada vez queda más reducido. El inicio de clases fue el 02/04/09, interrumpido por dos días de feriados por Semana Santa; luego se vino, antes de un mes, el día del maestro 30 de abril. Aunque no está declarado feriado oficial, también se festejó con un culto más a la "Santa Haraganería"; sigue el día del Obrero 01/05/09 y una semana después el 15 de mayo, fecha de la Independencia Patria. 
En el calendario oficial se declara feriado solo el día 15, pero la cultura de la "Haraganería", fuertemente instalada en la mente y los ánimos de algunos directivos, administrativos, profesores y alumnos, ya se dejó de trabajar el día 14 de mayo (víspera) para descanzar y prepararse para el descanzo del día siguiente. Es más, ya se conmemora también la víspera de los feriados oficiales.
Muy pronto se suspenderán las clases por el día de la "Haraganería" que a este ritmo no demorará en crearse en forma oficial, para descanzar del cansancio producido por el excesivo descanso.
Necesitamos una urgente revisión de los caminos por donde estuvimos y estamos transitando, pues de lo contrario muy pronto los senderos se cubrirán de tupidas malezas y nuestro futuro estará ceñido de incertidumbres y rotundos fracazos.
!NO PODEMOS SEGUIR COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES DE AYER; NO PODEMOS SEGUIR EMBRIAGANDONOS POR LOS MISMOS VICIOS DEJADOS POR UNOS IRRESPONSABLES QUE SE GANARON LA VIDA A COSTA DEL ENGAÑO, DE LA IRRESPONSABILIDAD Y DE LA MISERIA MATERIAL E INTELECTUAL DE UN GRAN SECTOR DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA, SOBRE TODO DE LOS MAS NECESITADOS Y MAS DESPROTEGIDOS!. ! NO CAIGAMOS HOY, EN EL MISMO ERROR QUE AYER ESTABAMOS COMBATIENDO! !HASTA PRONTO" 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra Aguijón que te hayas despertado del letargo, si analizamos quienes estan en la conduccion de nuestra FAFI, dentro de un tiempo se va a convertir un instituto de enseñanza a distancia. Grupos de araganes que se atrincheran alli son unos caraduras empezando desde la decana hasata los ultimos secretarios. Imaginense ustedes Aldo Florentin exigiendo horario de trabaJO, Mario Velazquez el eterno enfermo y el representante estudiantil Espinoza echado del rectorado por abandono de lugar de trabajo. Estos mangas de araganes son resultados de una larga escuela que se van convirtiendo en habito para muchos funcionarios.

Anónimo dijo...

Sigue enojado Vidalito ra-e, no se olvida de su vacuna cuare, por mas de que la neo-funcionaria Flor de Liz, es su media costilla...achhhhulina seguro tanto trabaja!, a diferencia de los demás funcioanarios de la UNE.

Anónimo dijo...

Muy temprano se despierta Aguijón para escribir estas tonterías, si quieres tanto estudiar porq en vez de estar perdiendo el tiempo escribiendo estas voludeces no empiezas a hojear por lo menos una página de algún libro si tienes, porq seguramente ni llegaste a participar de las elecciones en la FAFI y despues t pones a plaguear, lo primero q debes hacer hacer es ver en que estás aportando para buscar el bien o el mejomiento en la FAFI, seguro en nada colaboras, y personas como tú, son las que le hacen ,mal a la facultad, PORQ SOLO HABLAN Y HACEN NADA....

Anónimo dijo...

AGUIJON SOLIS.. hay algo claro.. el tema de "AUTONOMIA" no se como aun no te entendiste.. la facultad de Filosofia o la UNE misma no es MONACO.. es una Institicion mantenida por el estado paraguayo asi que se rige por leyes establecidas.. esa ridicules que el "Magnifico" Rector quiere dar a entender sobre la autonomia es una reverenda estupides.. si tanto quiere autonomia porque no nos independizamos dejamos de recibir del presupuesto nacional y buscamos otro medio de supervivencia para la UNE.. autonomia academica sobre dictar los cursos o carreras que el consejo directivo decida es el tema no salirse totalmente de las leyes e invocar.. AUTONOMIA UNIVERSITARIA.. REPITO NO SOMOS MONACO.. sobre los famosos "FUNCIONARIOS POLITICOS" SIN COMENTARIOS..

Alumno dijo...

Estimado anónimo, agarrá un diccionario y buscá la diferencia entre autonomía e indepandencia. No cabe en un "universitario" desconocer los términos que claramente estan estipuladas en la Constitucion Nacional y la Ley 250/93. (Ni hace falta citar los artículos) O en todo caso porqué no convocas a tu "masa" para combatir todos estos males, seguro ni tu compañero de pupitre se va contigo.

Anónimo dijo...

por lo visto no leiste bien tu articulo.. y ya que mencionas a la Constitucion Nacional es la ley maxima que rige para todo.. y enterate que existe algo denominado Orden de Prelacion de las leyes.. pero con esa ridicula idea de AUTONOMIA no podes queres pasar sobre otros estamentos.. y solo sis tenes independencia podes tener autonomia verdadera.. asi que porque no reclamas la autonomia ECONOMICA para la UNE y asi poder plagueart todo lo que quieras sobre la famosa autonomia universitaria.. pero mientras tanto hay que acatar las leyes o disposiciones superiores a las de este ñembo MONACO´i