Escucha Ñn Radio On Line

martes, 26 de mayo de 2009

INFORME DEL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

INFORME  del  Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNE, Pedro Espinoza Chávez. A disposición de los compañeros y compañeras. Abierto a sugerencias, reclamos y críticas.

Fecha: 26/05/09  

RESUMEN DE ACTIVIDADES:

-Elección de Representantes Estudiantiles, día 12/03/9. Aprobado por el Consejo Superior Universitario en fecha 18/03/09. Toma de posesión de argo el 13/04/09 en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, con la presencia del Vicerrector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Laviosa. Participación en la Primera Sesión.

-Atención de casos especiales por alumno (documentaciones, acompañamiento de gestiones, intermediación ante docentes, etc.) hasta la fecha  265 casos, registrado en un libro de novedades habilitado para el efecto.

-Gestión y acompañamiento ante el  Consejo Directivo la exoneración de aranceles a alumnos por insolvencia económica 104 (todas concedidas), la mayoría para alumnos del PCS. Por excelencia académica 2., de  la Sede Central y  Mallorquín:  

-Gestión y acompañamiento de Becas UNE: 24 para Juan León Mallorquín y 49  para los alumnos de la Sede Central (aprobadas).

-Gestión y acompañamiento para solicitud de becas del  MEC, también para la Filial de Juan León Mallorquín y Sede Central. Totalizando más de 200 expedientes de solicitud ante el MEC y la UNE.

-Gestión y acompañamiento par solicitud  de Beca ITAIPU: 38 concedidas a la FAFI, incluso acompañamos a alumnos de otras Facultades de la UNE.

-Trabajo para elección de Delegados de Curso: 21 cursos visitados y entregada la planilla para elección de Delegados, y recolección de sugerencias e inquietudes de los compañeros,  realizamos esta tarea  con el Consejo de Delegados de Cursos.

-Contacto internacional: Se estableció  nexo  con la Organización Continental Latinoamericano y Caribeño de Estudiante ( OCLAE) con sede en La  Habana, Cuba, una delegación nos visitó el día 4/04/09, a nivel mundial la lucha es por la defensa de la Educación Pública.

-Seguimos con las gestiones ante la Junta Municipal de Ciudad del Este y los empresarios de Hernandarias y Minga Guazú, a fin de conseguir que los ómnibus de esos municipios entren hasta el Campus. Esto comenzó desde el 17/03/09 con los compañeros Representantes de Agronomía, Derecho y Economía. El Centro de Estudiantes debería tomar esta lucha como suya.

-Día 07/04/09 Reunión con alumnos de la Colonia Tavapy II y Los Comuneros de Minga Guazú, comenzamos a gestionar transporte ante la Gobernación Departamental, día 17/04/09, frustrado encuentro con el Gobernador, el Ejecutivo Departamental falto a la cita, 26 alumnos y alumnas de esos lugares, ya no pueden acudir a la UNE por falta de transporte y recursos económicos, sumada a la indiferencia de las autoridades.

-Día  24/04/09, otra nota de solicitud de transporte a la Itaipú Binacional, a fin de que los compañeros puedan acudir a clases, algunos lo hacen peligrosamente sobre motocicletas desde esos lugares, y otros ya no pueden y desisten, aun no tenemos respuestas.

-Día 24/04/09, se completa una campaña de firma a la Decana, pidiendo comodidades mínimas en los sanitarios de la Facultad.

-Día 17/04/08 Gestión para cambio de aulas para los alumnos del 3º Años de Ciencias de la Educación, concretado. Así como la provisión de bebedero para el mismo pabellón. Visitas en aulas para conocer inquietudes.

-Desagradable experiencia con el Profesor Reinaldo Sánchez, quien quiso impedir la elección de delegados de curso y expulsarme de su clase, fue el día 15/04/09, Eleve un informe a la Coordinación de Carrera de C. de la Educación y al C. Directivo.

-20/04/09 Acompañamiento y montaje de una sala de Practicas para Prensa Televisiva, carrera de comunicaciones. Queremos desechar las prácticas con lápices como micrófono y cuadernos como cámaras. Tenemos todos los elementos es cuestión de saber usar, la responsabilidad ya esta a cargo del Delegado de Curso.

-20/04/09 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, Orden del Día: 1-Consideración y firma del Acta 07/2009. 2-Informe de la Decana, 3-Notas Recibidas, 4-Análisis y Consideración de Convalidación de Materias, 5-Dictamen, 6-Nombramiento de Auxiliar de Enseñanza Ad-Honorem, y 7-Reestructuración del TEI, En esta Sesión hemos argumentado según corresponde, la inscripción de dos compañeros que corrían el riesgo de perder el año y la carrera porque no se inscribieron dentro del plazo establecido para realizar sus pasantías, escuchada nuestra argumentación el Consejo aprobó por razones justificadas las inscripciones. Se trata de Edgar Daniel Luque y José Carlos Bogado. El TEI quedó conformado de la siguiente manera: Presidenta Lic. Blanca Tottil de Moreno, Lic. Antonia Rolón de Villagra y el Lic. Vicente Sosa.

-Día 21/04/09 Reunión con la Decana y el Administrador para analizar el proyecto y los pedidos de los alumnos pasantes de carrera de Filosofía, con favorable seguimiento. Será declarado de Interés Educativo de la Facultad y de la UNE posteriormente.

-Día 22/04/09 Encuentro con los integrantes del grupo “Ciudadanos del Sur”, que trabaja con la Cancillería Nacional y la Presidencia de la Republica para un próximo evento en la UNE, a fin de promover la integración entre los pueblos del MERCOSUR.

-Día 24/04/09 Participación en el debate, proyecto de Agua y Saneamiento urbano Alto  Paraná, salón de Actos de la Facultad.

-Hasta el día 27/04/09, participación y apoyo desde la Facultad de Filosofía al Sindicato de Periodistas del Paraguay SPP, en la semana del Periodista en las múltiples actividades.

-Sesión Ordinaria del día 04/05/09. Orden del Día: a) Consideración, Aprobación y firma del Acta 08/09. b) Informe de la Decana, c) Notas Recibidas, d) Dictamen, e) Nombramiento de Auxiliar de Enseñanza Ad-Honorem, Análisis y consideración de Programas de Estudios, f) Análisis y consideración de los proyectos de Postgrados especializado en Docencia y Evaluación Universitaria, Literatura Hispanoamericana, Evaluación Educativa, Gestión Educacional, Filosofía de la Educación, Estadísticas y Psicología Laboral. Resaltante la aprobación de la Resolución Nº 71/2009, por la cual se declara de Interés Educativo el proyecto denominado “Generando Una Filosofía Comprometida con Todos” a cargo de los alumnos pasantes de Filosofía, cuya primera Conferencia se llevo a cabo el día 06/05/09, con el Filosofo compatriota Dr. Juan Andrés Cardozo.

-Inicio de Inscripciones para la conformación del Coro y Elenco Teatral de la Facultad de Filosofía de la UNE, a cargo del Prof. Herman Escobar, hemos conseguido fijar un horario apropiado para los alumnos trabajadores  (sábados de 15:00 a 18:00 horas). Asi mismo, servirá como materia optativa de Música para los que tienen pendientes, y como integrante artísticos a todos los interesados e interesadas, incluyendo a docentes y funcionarios. Objetivo: marcar diferencia y un avance cultural de nuestra Facultad, las clases se iniciaron el día sábado 09/05/09 con 30 inscriptos.

-Todos los pedidos, proyectos y acompañamiento de actividades por carreras realizamos con total normalidad y  con buena participación de los alumnos y alumnas.

-Presentación del proyecto de instalación de un “circuito cerrado” con señal musical de la Radio Universidad 90.5 FM, asi como micrófonos internos para pasar avisos de interés a los alumnos, instalado en los pabellones de la Facultad. (12/05/09).

-Presentación de pedido para instalación de fotocopiadoras en la Facultad, ante los reclamos de los alumnos y la incomodidad de salir del predio para realizarlo. Cedida al Consejo de Delegados de Cursos por el Decanato, para su manejo.(12/05/09).

-Sesión Ordinanaria del 20/05/09, aprobación de los pedidos de exoneraciones arancelarias pendientes, y prorroga de las inscripciones (proyectos defendidos por los dos representantes estudiantiles ante los diferentes pedidos).

-22/05/09, presentación de nota dirigida a la Decana de la Facultad, Lic. Blanca Totil de Moreno, para insistir a los responsables de la Dirección de Informática del Rectorado para actualizar los datos y notas  de los estudiantes pendientes de hace tiempo.

No hemos faltado a ninguna de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo, y hasta ahora ningún proyecto presentado ha sido rechazado, pero debemos generar más interés de los propios estudiantes al quehacer universitario.  

                                                    Saludos fraternales

                                                                                       Pedro Espinoza Chavez

                                                                         Representante Estudiantil

                                                                                  0983-401 433

21 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante los informes inventados y en la practica que ha hecho el representante de doña blanca?

Anónimo dijo...

en la practica y en el consejo mismo no ha querido presentar un proyecto de jorge alcaraz y compañia como si lo ha hecho ever pero como a pedro no le interesaba no lo apoyo..se escondio.. pregunten y sabran..

Pasante dijo...

Cualquiera hace peor las cosas, todo mal, todo mal, malisimo luego en la FAFI....! Eramos tan felices con mi Tío Figueredo, mi Tía la Directora académica, asi garantizabamos nuestro 5 con mi amiguito Ever Moran. La cuñada de Tio Leo era la Administradora, el amigo Kuchi asesor Juridico y miembro del COnsejo Directivo, también era vice decano en Derecho más 10 catedras!!! enbolsillaba 24 millones mensuales de la UNE (Ver archivo de TTN PRES)y sumario administrativo de la FAFI año 2007). Además mi Tío mismo tenia 9 catedras y mi Tía otra 10, simultaeamente enseñaba en el mismo horario (figuraba noma ko) en el Campus, Mallorquin, y Centro Regional, embolsillando 31 millones!! mensuales aproximadamente entre la parejita Leo Figuerdo-y la Señora Susana Oviedo de Figueredo.
Y yo también era un perrito más de la Flia., claro no me daban gran cosa, me consiguieron un puestito en la AEDE y ando actualmente moviendo el rabo por el Centro Regional, con el reverendo hijo de su madre Clides Mereles, represor y expulsor de dirigentes del Centro de Estudiantes del Centro Regional. Aaahh y era "Representante" Estudiantil también, con mi intimo ami Aldo FLorentín. Tal es mi frondoso curriculum personal y familiar.

AHORA TODO MAL!!! MALISIMO!! LA FAFI ES LO PEOR, DESASTRE ES, LA UNE, EL RECTOR, LA DECNA, TODO MAL TODO MAL...LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES PUTEAR CONTRA PEDRO, invocando e inventando cualquier cosa, porque hasta mi doble beca, que pensé nadie iba descubrir me cortaron, asi no da gusto.
Todo mal, todo mal, es un desaste total. Ahora veo que hay nepotismo, favoritismo, corrupción, todo veo, todo lo veo he-i macumbera...!

Mi nombre es BLAS ALSIDES FIGUEREDO, y me "estan proponiendo" candidatarme a Presidente del Centro de Estudiantes....Para resucitar la gloria del pasado con mi Tío al Poder!!!

Anónimo dijo...

deja de mentir señor Pedro, nadie te cree, lo unico que haces es engañarle a los compañeros con tal de mantenerte en tu carguito. Y s mas muchos compañeros consiguieron beficios por su propio medio y no como estas diciendo .Yo soy becado de la UNE y consegui por mi propio medio nunca te pedi nada. Seguí disfrutando de los beneficios de los estudiantes con tu GRAN AMIGO ALDO quien te llevó al poder.

Anónimo dijo...

Ahha!! habia otra cosa que se me olvidaba, la repartija a titi plee, de bonos de combustibles hasta para la novia del hijo del compadre de la hermana del entonces Decano. Ciertoite hina estos, nada de mentira, ni hace falta recordar.

Anónimo dijo...

Bien bien pedro... deja que critiquen los raboneros de cuarta.. estas por buen camino compañero.. sabemos que nadas contra la corriente..

Alumna dijo...

Si se informa; es porque se esta mintiendo. No se informa; es porque se oculta algo.Asi somos de ignorantes y malos!.... Lo único que se es que los anteriores representantes ni siquiera se acercaban a ver que necesitaban los compañeros, y ni sabiamos que existían. Pero veo que alguito esta cambiando, y nunca vi ningun informe de los representantes anteriores. Mi pregunta es que debemos hacer entonces: qué hacer si lo que hace el representante no nos gusta? o en este caso parece a una persona nomas.

Anónimo dijo...

Para ser funcionario de la FAFI se necesita los siguientes requisitos:

1- Ser representante estudiantil para defender la corona

2- Tratar de monopolizar el poder haciendo maniobras de cualquier indole

3- Convencerle a los estudiantes que lo que se está haciendo están en su maxima perfeccion

4- Ser amigo incondicional de ALDO FLORENTIN

5- Intentar utilizar al consejo de delegados como una fuerza politica para apoyar a la monarquía

6- Que gran parte de los delegados sean del PCS,porque ellos no pueden decidir nada antes de ingreasar oficialmente

7- Lo más importante defender la gestion del manda más de turno a pesar de que le nombre a cargos importantes como la direccion academica a personas ineptas como la prof. Maxi que está haciendo un kilombo en la Fafi

8- Manipular las necesidades de alumnos de escasos recursos

9- Insinuar que se tiene mayóría en el estamento estudiantil para contrarrestar cualquier reclamo de los alumnos

10- No abrir el pico en caso de que haya aluna irregularidad

Anónimo dijo...

disculpen compañeros la empresa es FAFI S.A no solo FAFI.

Anónimo dijo...

A los que leen los comentarios:
1- ¿Quien escribe contra las gestiones de un Representante Estudiantil que está con nosotros?
2- ¿Que intenciones con sólo embarrar la gestion del Representante Estudiantil?
3- ¿Es cierto que Figueredo-i quiere ser Presidente del Centro de Estudiantes?
4- ¿Asi empieza su campaña electoral? y quiere ser Presidente.
A PATADAS DEBEMOS QUITARLE A ESTE TIPO.
ASÍ COMO YA SE HIZO CON SU TÍO, LADRÓN Y CORRUPTO.
SI NO ME CREEN, ESCUCHEN LOS AUDIOS Y VEAN LAS FOTOGRAFÍAS DE LA LUCHA ESTUDIANTIL CONTRA ESTOS LADRONES Y BANDIDOS.
AQUI EN LOS ARCHIVOS DEL ÑACURUTU NEWS, ESTA TODO.
LA MEMORIA HISTORICA DE LA LUCHA ESTUDIANTIL EN LA FAFI, ESTA AQUI.
VEAN LOS ROSTROS DE QUIENES SON LOS QUE LUCHAN POR LOS INTERESES ESTUDIANTILES.
EL RESTO, LOS QUE SE CAGARON EN LAS PATAS, NO APARECEN POR SER COBARDES.
(Perdón, hay uno que sí apareció, pero que le pedimos que firme la intervención de la FAFI, nosotros sus Compañeros le solicitamos y no se animó, ése si es un cobarde)

Anónimo dijo...

Ahora se viene el gueso de la Artillería Voldemoriano. El grupete de Figueredo le quieren poner a una Jueza en el Consejo Directivo!!! pero de verdad...la Jueza Noemi de Couchonald, que es docente(único cargo que puede compatir,pero NO DE DIRECTIVO) esta encabezando la lista de candidatos para representante docentes al Consejo Directivo, seguido de Sanchez y cia. VIVA LA IMPUNIDAD CON "SU SEÑORIA" A NUESTRO LADO! EL CLAN ZACARIAS PARA REPRIMIR CON POLICIAS Y DEMANDAR A CUANTOS ESTUDIANTES SE OPONGA A ELLOS...Asi sueñan "activar el mecanismo" y Figueredo-i ya esta haciendo su parte; "boca de ganzo" por naturaleza.

Anónimo dijo...

Por la ineptitud y la soberbia de estas mangas de sinvewrguenzas que se atrincheran en la empresa FAFI S.A lamentablemente habria necesidad de otra intervension en la FAFI. Pusieron a un representante MAU y fUNCIONARIO dentro de la administracion y tomaron decisiones LEONANAS, no podemos continuar con esta gente, lo unicoa que hacen es desprestigiar la imagen de la facultad. Que renuncie el funcionario representante y que deje de intentar manipular a algunos delegados y a otros que fungen ser delegados que en realidad no lo son. No podemos seguir con estos procedimientos, hecharon a cuantos profesores capaces que habian y trajeron a unos cuantos simpatizantes de la facultad.

Anónimo dijo...

Felicidades Pedrito, necesitamos de seudo lider como vos descarado y sin rumbo, así haremos la revolucion...

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja, se estan muriendo de a poquito por lo visto esto anti-Pedro. No pueden cuestionar nada por dos motivos: 1-El sucio pasado que les embarra y en barra. 2-No existen argumentos con una sola VERDAD A SU FAVOR entonces QUIEREN OFENDER, INVENTAR, DECIR COMO SABEN HACER CUALQUIERCOSA MENOS TRABAJAR. Buenos referentes y ejemplares "CIUDADANOS UNIVERSITARIOS" Ahora todos descubrieron y si no hay, inventan todos los males que nunca vieron durante 10 años.

Hugo Ferreira Meffert dijo...

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.

En el contenido de estos comentarios que critican a los que trabajan podemos apreciar a que grupo pertenecen

Proletario dijo...

Si solo esos requisitos se usan en la empresa FAFI S.A, yo tengo todo porque pertenezco a la organizacion comunista del Paraguay ja ja ja...

Anónimo dijo...

Escuchad PEdro...Los Perros LAdran! SEÑAL QUE ESTAMOS CABALGANDO!

Anónimo dijo...

Excelente Pedro.. es algo histórico esto.. ojala que quede impregnado en la práctica de los futuros representantes.. y como así también de los centros de estudiantes que vienen, xq los que se fueron.. jajajaja.. jajaja.. jajaja.. después hablamos...!! Saludo y fuerza compañero..!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decía uno de los anonimos, este Pedro nada contra la corriente, pero contra los intereses de los estudiantes en general. Porque segun me dijeron que el representante tiene que nadar a favor de los estudiantes y no a favor de la corona.

Anónimo dijo...

Aca pasante me bajo con todo...bendiciones para todos...y viva la conchería y sexo sin control...claro, siempre por los conductos normales...jaja

Anónimo dijo...

La UNE la pagó a un falso médico y psicólogo, Néstor de Jesús Cotta, para que ocupara el espacio central del Congreso Internacional de Psicología. Por favor, investiguen esto que es una pelada para la institución.