Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 23 de mayo de 2009

LA DAMA DE LOS BUHOS


Por Ñacurutu
ARTICULO DEL DIARIO ULTIMA HORA
REVISTA VIDA, Pags. 10-11, 23-05-09.-
Any González nos revela la faceta de tener un hobby a partir de su experincia universitaria en la Facultad de Filosofia.

El artículo de Patricia Benítez, hecha a Any González nos recuerda que "ningún hobby tiene una explicación lógica" y "que su simpatía por los búhos empezó en la universidad. Es comun que los estudiantes de Filosofía se sientan identifcados con este animal al que se atribuye significados altruistas, como sabiduría y buena fortuna."
Ojalá, nosotros estudiantes de la Facultad de Filosofía-UNE, podamos volver a sentir aquel sentimiento de Pertenencia a NUESTRA CASA DE ESTUDIOS recuperando este SÍMBOLO HISTORICO, el "Buho de Minerva" o nuestro tradicional y folclorico Ñacurutu.
Queda en manos de los Estudiantes encontrar ese camino hacia la identidad filosofica que debe representarnos el búho y complementar los que nos dice Any González "siempre se ha topado con un búho observándola".
Nuestro destino como Estudiantes "que promueven el crecimiento eficiente de la INSTITUCIÓN debe ser visto mas allá de las nubes de ignorancia, fanatismo y ambición que acechan a nuestras aulas, pasillos y campus".
Debemos recordar que todo símbolo nos ayuda a identificarnos con el significado que contiene la figura, así como dice Any González "cuando hay un búho, se me desvía la mirada es inevitable". Esa es la fuerza del simbolo, es el sentido de pertenencia, el compromiso con el significado. 
Ojalá  también podamos tener anecdotas que contar como la entrevistada: "Hoy me acordé de vos porque vi un búho" dice redordando a una amiga.

"Esperamos volver al Búho de Minerva o Ñacurutu como Simbolo de nuestra Facultad. Todo depende de nosotros."


4 comentarios:

Carlos dijo...

Es increible la naturaleza, hace días escuché la explicacion de un estudioso de las áves, que el Ñacurutu, también le sirve de alarma a los demás animales del entorno, sus estridentes gritos nocturnos les pone en alerta ante cualquier peligro para ponerse a salvo, mismo que el propio Ñacurutu sea un eficaz cazador(pero él lo hace calladito). No es un depredador sino el exácto equilibrio en la cadena alimenticia de la naturaleza.

oswaldo dijo...

Recuperar el Ñacurutù como sìmbolo de la facultad de filosofìa de la UNE ya! esa figura de una cabeza sin cerebro de color amarillo no tiene nada que ver con filosfìa! Malìsimo!

Anónimo dijo...

Nos trajo yeta ese simbolo, legalmente estamos lleno de cabezas huecas..debemos cambiar urgente!

Anónimo dijo...

Fuera cabeza sin cerebro!! Viva el Ñacurutù!!