Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 21 de mayo de 2009

NOVUS ORDO SECLORUM

Por Hugo Ferreira Meffert

Novus Ordo Seclorum o  “Nuevo Orden de las Eras”, por fin a llego el día D, el día de poder decir por fin, estamos en nueva era, la facultad esta refloreciendo con una nueva orden de jóvenes pensadores, entusiastas y comprometidos con nuestra casa de estudios.

No obstante no debemos olvidar la era pasada, la era oscura de la FAFI, aunque los fantasmas,  culebras y serpientes hayan desaparecido, no significa que se hayan extinguidos, tampoco olvidemos como se manejaba todo en tiempos pasados, donde el ex mandamás, tal cual la famosa Medusa de la mitología griega, con solo lanzar una mirada ya petrificaba a sus sequitos.

Pues bien ahora entramos en un proceso de transición, es deber de los estudiantes velar para que dicho proceso no sea como el de nuestro país, como en un principio se ha mencionado, “no damos un cheque en blanco a las nuevas autoridades”, estemos pendiente de todo lo concerniente a nuestra casa de estudio, no aceptaremos mas manoseos y malos desempeños, recordemos que muchos provienen de las antiguas costumbres.

El nuevo orden estudiantil trae consigo nuevas autoridades, todas ellas electas libremente, llámese Representante Estudiantil, Consejo de Delegados y futuramente el Centro de Estudiantes.

Ahora miremos nuestro pozo de sapos, donde encontraremos a varios que no se sienten a gusto con los cambios, esos que buscan volver al poder a como de lugar, como ya perdieron sus súper poderes de mandones y prepotentes, buscan embarrar la cancha atacando y difamando a todos aquellos estudiantes que lucharon, luchan y lucharan por la FAFI. En un desesperado acto de resucitar insisten en contrariar a los estudiantes y sus estamentos, ya que en ideas no pueden luchar, pasan a la difamación, llamando de “maus” a cuanto personaje se le aparezca en frente.

La hoja de ruta ya fue trazada y por fin encontramos nuestro norte, ahora llego el momento de navegar por ella aunque las aguas sean turbias, el primer paso es no aceptar injerencia alguna de partidos políticos, ex mandamases, orden superior o cualquier otra persona/s o personaje/s que atenten contra el interés estudiantil.

Nuestro momento ha llegado, esta es una nueva era, la era de los estudiantes.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que nos toque algo a nosotros los estudiantes, ahora a cuidarlo para que algunas personas del pasado ya no quieran meterse mas y conseguir doble beca por ejemplo

Anónimo dijo...

sera que estas nuevas autoridades van a permitir que los estudiantes salgan adelante, en una parte Hugo mismo reconoce que ellos, decana, vice decana, ere erea son de la escuela del ex decano, las practicas mañosas quedan, seguro van a querer aprovecharse de eso

EL TERCER OJO dijo...

esta es la oportunidad de ver realmente si estamos preparados para sacar adelante nuestra facu, si porfin el centro de estudiantes y el consejo de delegados se unieron, me refiero mas a los grupos que integran a estos y no tanto a los estamentos, se mostro que ningunos politicos van a venir a querer mandar aca (preguntarle al P-mas, se fueron con una mano adelante y la otra atras), pongamos de nuestra parte, ya se consiguio alargar las inscripciones, ahora a matricularnos y participar activamente en la facu.

Anónimo dijo...

El partido comunista es la solucion ja ja ja. Que idiota este Pedro Espinoza, para cualquier acontecimiento en la FAFI siempre trae a su regimiento de mariguaneros para hacer el cambio en la FAFI...

Anónimo dijo...

es evidente que algunos que disfrutaron de las jugosas arcas de la fafi en familia y que hoy dia se encuentran caminando en las sombras atacan a todos porque ya no les queda de otra, que algunos son mau, que otros son mariguaneros, que comunistas, colorados, liberales, pmasistas, gays blablabla.
entiendan y comprendan, si es que sus diarreas mentales les permite, ya paso su epoca, ya nadie les teme, el recreo termino, una muestra de eso fue la exposicion del doble beneficio de aquel alumno 5 jajajaja, pobrecito como si no supieramos xq tenia todo 5.
lo pasado pisado, y fueron bien pisados.

Presidenta de Curso dijo...

Yo tube la oportunidad de haber participado tanto en las elecciones de Representante como del Consejo, a aquellos que mencionan que fue irregular les digo que aprendan a perder, ambas fueron licitas.
Pedro gano con amplia mayoria, Sofia tambien, a los que cuestionan a Cristian por no ser delegado, les pido, es mas les invito a que lean el acta de aquella eleccion y sabran como y porque fue electo y aprobado, o sino preguntenle a los del Centro de Estudiantes que estubieron presente tambien. Se nota a leguas que solo a algunos nomas se animan a atacar porque existen tambien otros exponentes en estos actos, se notan que los temen y ya saben a quienes me refiero.

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno.. parece que por aca hay tanta euforia aun como cuando lugo asumio.. pero hablemos en terminos claros.. si me pueden decir que se ha logrado con esta nueva administracion y que se logro con la antigua administracion para entender porque tantos rechazos y tanta aceptacion por un lado.. a ver si dicen claramente que se iso bien o mal porque es tan facil tirar dardos de corruptos y bla bla bla o decir que por fin se cambio y no decir en que.. a ver si alguien sabe realmente porque no creo que Hugo sepa nada realmente y Pedro sique.. bueno creo que sabe pero a ver si la etica lo adquirio y comentarnos las cosas ya que siempre tira dardos sin decir puntualmente las cosas..

Hugo Ferreira Meffert dijo...

En realidad es mucho lo que se y sabemos sobre la antigua administración, tiempo al tiempo, los documentos están llegando para una próxima publicación (si fuiste alumno en la época anterior sabrás lo de las demandas, por eso hacen falta documentos, que ya los conseguí), un ejemplo simple es que, anteriormente los delegados no podíamos organizarnos porque en cada reunión aparecía o aparecían los de aquella administración.
Ojo en ningún momento dimos un cheque en blanco a la actual administración, es más, los estamos observando para que no hagan verdaderas cagadas y que las malas costumbres de otras épocas sean las utilizadas en esta.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

otra de las cosas que podemos ver a simple vista es la cantidad de becas que anteriormente se repartian con las de ahora.

Anónimo dijo...

Recordemos que en uno de los frondosos legajos desumario administrativo a Leo Figueredo es justamente la retencion ilegal de Becas, perjudicando enormemente a los alumnos. Nunca se dieron esta oportunidad que hoy los propios estudiantes organizados podemos direccionar a los que mas necesitan y estan a disposicion, tambien las exoneraciones. SON TRABAJOS DE LOS PROPIOS ESTUDIANTES QEU SÌ HACEN ALGO POR LOS DEMAS Y NO PRECISAMENTE ESPERAR TODO DE LA DECANA.

Anónimo dijo...

hugo decime que supuestamente hacian los de la antigua administracion en la reunion de delegados? las becas que se menciona inclusive ahora no son brindadas por la facultad son del MEC o de Itaipu y es en el rectorado donde se solicita y se entrega como siempre fue asi que eso no es responsabilidad de la facultad, con respecto a las supuestas becas retenidas creo que tienen que averiguar bien los antecedentes y ver de donde y en que tiempo tenian que venir esas becas.. aun no han dicho nada concreto sobre corrupcion o algo asi ya que tanto se habla siempre y ya es hora de que se sepa realmente todo, si se robo algo hay que mencionar de una ves y no seguir con el chismerio de figueredo o figueredo´i..

Anónimo dijo...

Antes que Huguito te reponda te voy a contar yo porque estube en algunas de esas reuniones, el señor Leonardo interrumpia las reuniones porque tenia miedo parece de que los estudiantes se organicen, en todas las reuniones era asi, por lo menos en las que yo me fui.

Sofía Masi dijo...

Haciendo un paralelismo: En el 2007,los delegados no podían reunirse porque el entonces decano, Leonardo Figueredo, irrumpía las sesiones para "dar información". En realidad era una forma de amedrentamiento y de coartar la organización estudiantil, infiltrándose en nuestras reuniones sin permitir que lográramos tratar nuestros temas. Ahora debemos destacar, que por lo menos no tenemos intromisión del decanato en nuestras reuniones de Consejo.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS: Luchemos por una ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE. Nuestro único interés debe ser el BIENESTAR ESTUDIANTIL.Participemos de las reuniones, cuestionemos, manifestemos nuestras inquietudes, en la medida que nos involucremos iremos construyendo una DEMOCRACIA REAL EN LA FAFI.

Saludos a TODOS Y TODAS!

Y muy pronto tendremos novedades desde el Consejo de Delegados. Les informo que ya se conformó el Tribunal Electoral Independiente, que se encargará de organizar las elecciones para el Centro de Estudiantes.

En estos días les haremos llegar el calendario electoral con el reglamento correspondiente.

Saludos!

FANS DEL ÑACU dijo...

A este compañero anonimo qu dice quo solo son rumores, le invito a mirar en los archivos de Ñacurutu. desde noviembre, para ver paso a paso la lucha estudiantil y desde febrero las organizacion e informacion exacta sobre las becas. Y todo sin moverse de su asiento, gracias al los archivos de Ñacurutu

Harry Potter dijo...

Cuando nos juntàbamos para organizarnos y trabajar por los compañeros, Voldemort aparecìa con sus mecanismos activados,escondìa de nosotros el tema de la beca, es màs, jamàs nos informaba.
Por los pasillos amedrentando y controlando las mentes con el Sr. "K" y sus camarillas.
Mientras el grosso de la guita de las becas nadie sabia donde estaba.

Anónimo dijo...

como dice sofia.. irrumpia en la sesiones para dar informacion.. pero ella supone que era una forma de amedrentar o coartar.. al fans del ñacu que es lo que existe de tan interesante en el mes de noviembre solo manipulaciones.. yo estoy preguntando del porque se llego a ese tema.. o sea de la administracion de leonardo figueredo el porque se dice corrupto, ladron todas esas cosas solo solicito alguna informacion y no lo que ha sucedido el año pasado que a proposito se ha perjudicado a alumnos y no creo que el unico culpable haya sido leonardo figueredo ya que existio un acta de una supuesta reunion del consejo.. como pudo haber reunion y firmado la decana blanca si en ese momento existia una resolucion del rectorado denominando a otro decano.. y porque suspender las clases al otro dia que haya dejado de ser decana..

Anónimo dijo...

a harry potter.. le repito nuevamente las becas siempre fueron del MEC, ITAIPU o de otra institucion.. no salian de la facultad se solicitaba directamente en el rectorado y al hablar del grosso de la guita no era de la institucion asi que como podia quedarse con el dinero de las becas si no estaban dentro de la institucion.. o le pueden preguntar a mario florentin y sus compañeros donde exactamente solicitaban las becas ya que en varias oportunidades fueron beneficiados con ellas.. aun no nos han informado algo sobre el tema del sumario, el porque fue.. que robo cuales son las irregularidades porque todo lo que comentaron hasta ahora fueron de las becas y se sabe que no eran de la institucion..

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Anonimo:
Sí, las becas son del MEC, ITAIPU, UNE o de donde sea, pero anteriormente quedaba entre "algunos amigos", afines al TIO, o no era así.
Por otro lado, ninguno de los Estudiantes se pondrá a hurgar en el pasado sólo para decir si fue o no corrupto. Para eso se hizo la denuncia correspondiente, se "activaron los mecanismos" y bueno ahí esta el resultado. "FIGUEREDO FUERA DE LA FAFI"
Lo que creo (porque también tengo que decirlo)esta instalado aqui el TEMOR, por eso muchos de nosotros estamos usando seudónimos para no ser identificados y es una cuestión de precaución y no de COBARDIA como muchos piensan.
Ellos, los "Seguidores del TIO", siguen esperando el momento para DEMANDAR a cualquiera con tal de volver a levantar el TEMOR en el ESPIRITU de los Estudiantes.
Todo ha cambiado, todo es para mejor.
Si, porque ahora los Estudiantes no tenemos miedo de hablar con nuestros Profesores, ni con nuestra Decana y mucho menos con nuestro Representante Estudiantil.
El problema está en que "los de antes" perdieron el "control mental " de los alumnos. y ESO LES PREOCUPA.
¿Porque ayer no estuvieron todos los Profesores de Psicología en la Charla sobre la Filosofía de la LIBERACIÓN?
Es que la Psicología es usada como mecanismo de Dominación Mental en nuestra FAFI.
Sólo estuvieron dos o tres Profesores, creo que UNO (ACLARO ..., uno, es Psicologo) y después "los de siempre", los que tenemos interés en mejorar y LIBERARNOS.
El resto sigue dormido y esperando caer el "Maná del Cielo." "ALIENADOS, esperando que se les diga hacia donde sopla el viento."
Todos los comentarios de los "FIGUEREDISTAS" tienen esa intención. Instalar nuevamente el CONDUCTISMO. Ahora es un caos -según ellos- y puede ser, del Caos nació el UNIVERSO.
FUERZA A TODOS LOS QUE "LIBERAMOS A ROMA DE SU ESPANTAJO" COMO DECÍA ANIBAL BARCA.

Pasante dijo...

Cualquiera hace peor las cosas, todo mal, todo mal, malisimo luego en la FAFI....! Eramos tan felices con mi Tío Figueredo, mi Tía la Directora académica, asi garantizabamos nuestro 5 con mi amiguito Ever Moran. La cuñada de Tio Leo era la Administradora, el amigo Kuchi asesor Juridico y miembro del COnsejo Directivo, también era vice decano en Derecho más 10 catedras!!! enbolsillaba 24 millones mensuales de la UNE (Ver archivo de TTN PRES)y sumario administrativo de la FAFI año 2007). Además mi Tío mismo tenia 9 catedras y mi Tía otra 10, simultaeamente enseñaba en el mismo horario (figuraba noma ko) en el Campus, Mallorquin, y Centro Regional, embolsillando 31 millones!! mensuales aproximadamente entre la parejita Leo Figuerdo-y la Señora Susana Oviedo de Figueredo.
Y yo también era un perrito más de la Flia., claro no me daban gran cosa, me consiguieron un puestito en la AEDE y ando actualmente moviendo el rabo por el Centro Regional, con el reverendo hijo de su madre Clides Mereles, represor y expulsor de dirigentes del Centro de Estudiantes del Centro Regional. Aaahh y era "Representante" Estudiantil también, con mi intimo ami Aldo FLorentín. Tal es mi frondoso curriculum personal y familiar.

AHORA TODO MAL!!! MALISIMO!! LA FAFI ES LO PEOR, DESASTRE ES, LA UNE, EL RECTOR, LA DECNA, TODO MAL TODO MAL...LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES PUTEAR CONTRA PEDRO, invocando e inventando cualquier cosa, porque hasta mi doble beca, que pensé nadie iba descubrir me cortaron, asi no da gusto.
Todo mal, todo mal, es un desaste total. Ahora veo que hay nepotismo, favoritismo, corrupción, todo veo, todo lo veo he-i macumbera...!

Mi nombre es BLAS ALSIDES FIGUEREDO, y me "estan proponiendo" candidatarme a Presidente del Centro de Estudiantes....Para resucitar la gloria del pasado con mi Tío al Poder!!!

Pasante de Psicologia dijo...

Existe un articulo que Hugo escribió para el manduara hace un tiempo atrás, se llamaba algo asi como terapia intensiva o algo similar donde exponía muy bien lo que era la facu en aquella época, creo que fue en el 2007, para este que tanto quiere saber de cómo era antes, cuando estaba Figueredo a la cabeza, podes buscar y vas a enterarte bien ahí.

Anónimo dijo...

Paradójicamente o irónicamente lo que escribió este pasante y firmo abajo como Alcides fue nuestra triste realidad en la fafi, jajajaja quien mas sino un VALOR del pasado para confirmar los malos pasos de su tío, que dicho sea de paso podía multiplicarse y estar en dos lugares al mismo tiempo, en Mallorquín y en el campus en CDE, que viva la REBOLUcion