Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 22 de junio de 2009

¿CAMBIO, CUAL CAMBIO?

Colaboradores del Ñacurutú, nos solicitaron publicar estos dos afiches.

El primero es del Movimiento Independiente Universitario de la Facultad de Filosofía - Lista 2, que pugnaba por el Centro de Estudiantes en el año 2008 y candidataba a los Compañeros Armando Acosta y Vidal Vázquez.
El segundo es del Movimiento por la Revolución Estudiantil - Lista 2. que pugna por el Centro de Estudiantes en el año 2009 y candidata a los Compañeros Edgar Báez y Matias Benítez.
El contenido de ambos afiches pueden ser vistos al final de esta entrada.
El análisis y comentario lo pueden hacer aquí.

AFICHE ELECTORAL "MIUFAFI" - Lista 2
Elecciones 2008
AFICHE ELECTORAL "M.R.E." - LISTA 2
Elecciones 2009




OBSERV.: A pesar de que el MEFF, Movimiento Estudiantil de la Facultad de Filosofía - Lista 1, mantiene la denominación e inclusive el número de lista, no encontramos pertinente publicar las promesas electorales hechas en el 2008, porque dicho movimiento no resultó ganador de las elecciones. Si hubiesen ganado, prometido y dirigido el Centro de Estudiantes, quizás estuviésemos publicando otra cosa.
Hacemos la aclaración para "evitar suspicacias"

Para ver mejor haga click en este documento...

31 comentarios:

Alumno 3º dijo...

Que verguenza...! estos caraduras nos toman del pelo, repiten las mismas mentiras para este año, y jamás cumplieron nada cuando estubieron el año pasado al frennte del Centro de Estudiantes, dejense de joder. No somos idiotas como la mayoria de ustedes vidal an company, vayan a candidatarse otro lado con Movimiento RE-BO-LU-Do, aquí ya les conocemos demasiado bien, encima comenzaron haciendo fraude lectoral este año, para esosi que estan "listos"

Anónimo dijo...

piensan que somos tan estupidos o burros, como lo manifesto vidal en el debate, cuando nos pidio que leamos el diccionario, vuelven a prometer el oro y el moro para tratar de ganar siendo que nada de lo prometido el año pasado cumplieron, legalmente RE-BO-LU-2

Anónimo dijo...

que put... estos tipos, y eso que entran buenitos a los cursos a hacer su propaganda, una mieda son

Anónimo dijo...

porque no le piden a su flor de liz o a su psicoloca que les escriba algo nuevo, ahh ya por que son re BURRAS e IGNORANTE las dos, con semejante grupo que loo podoiamos esperar

Diego dijo...

Grabaron nomako la misma cosa del año pasado, total nosotros no entendemos nada loo...piensan que van a jodernos...pero que desgraciado y caradura estos que nunca hicieron nada y piensan que le vamos a volver a votar!!!!

Anónimo dijo...

A ese ñemo buenito de vidal, aique tirarle en la cara esto, cuando entre en nuestra clase estos dias para pedir votos, a su candidato Edgar Baez, otro BO-LU-DO y mentiroso del mismo clan. Joda total...estos tipos

Anónimo dijo...

creo que la estrategia a seguir de estos componentes de la Lista 2 es la de, copiar todo lo prometido el año pasado, total la formula ya funciono una ves, prometamos y prometamos total, el estudiantado tiene poca memoria y no recordara aquellas promesas y por ultimo hagamos lo mismo que el año pasado, o sea "nada", total este es el modelo ideologico importado desde la capital.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que esta vez, el aporte del Ñacu como medio de información es muy importante! Estimula el sentido crítico del electorado estudiantil de la Fafi!Espero que los miembros del M.R.E. reflexionen y se den cuenta de que ya no pueden actuar pensando que nadie los observa.
Ahora existe un medio de difusión, que mal o bien, genera el sentido crítico en los estudiantes y contribuye a la construcción de la democracia participativa.
Y esto va para todos (y me incluyo) los que estamos al frente de una organización, instancia o grupo.

Anónimo dijo...

JA JA JA, por lo menos de la MRE simulan tener programa de gobierno, y de la lista 1? ah cierto, defender a la decana, no pedir nada para los estudiantes porque es anti etico.

ATENTO A TU MIRADA dijo...

Tenes razon ANONIMO, los de la Lista 2 "simulan", porque decir que tiene un programa es medio "complicado" para las mentes débiles como los del MRE. JAjajaja..., ah y los de la Lista 1, cuando le defendieron a la Decana..., A la Facultad contra Figueredo Sí, pero a la Decana..., veremos.
De seguro sos algún Figueredista frustrado que no sabe que hacer sino intentar embarrar..., porque pio no se lanzan como movimiento..., o las neuronas que dicen tener se atrofiaron de tanto chupar bolas al Ex-Decano
Les sugiero un Slogan..., "Lord Voldemort al Poder con su sobrino Scrabbles..., Viva el Partido Colorado y Vanguardia Colorada"
Para conocer nomas, Scrabbles era una rata que adoraba a Voldemort.
Si quieren saber mas..., recurran al diccionario de Vidal..., de seguro les va a prestar..., porque TODOS SOMOS IGNORANTES.

Anónimo dijo...

El que un movimiento no prometa cosas que despues no se cumplan no significa que no tengan un plan de gobierno, me parece mucho mas coherente lo que ellos (lista 1) esta realizando, preguntando a los compañeros cuales son sus problemas y de ahi comenzar a luchar, ya somos grandesitos para estar creyendo en procelitismo barato, el cambio comienza desde las salas de aula y no de las promesas vacias.
no se preocupen LISTA 1 aunque su propuesta de trabajo moleste a algunos retrogradas, los com`pañeros sabemos visualizar su proyecto, uno que porfin nos pone en primer lugar a nosotros, los estudiantes.

Anónimo dijo...

Si los de la Lista 2 no pudieron defender sus "idieas o planes de trabajo" en un debate, ustedes creen que podran hacerlo a la hora de la verdad.
Hay que nacer y hacerse lider con el tiempo, y no improvisar como los de la Lista 2.
La madurez politica viene con el tiempo y no siendo un titere de algun personaje cualquiera.

ATENTA MIRADA dijo...

Se nota que aquí no es importante SI CUMPLEN LO QUE PROMETEN.
Aquí lo mas importante es ENGAÑAR NOMAS AL ELECTORADO.
Que decepción y éstos son los de la Lista 2, que se candidatan para dirigir a sus compañeros contra las autoridades.., ese nomas es su OBJETIVO, guau que son críticos.
Ya lo dijo el sabio Vidal..., "nada se consigue con DIPLOMACIA"
Lean mas diccionario muchachos.

Anónimo dijo...

de verdad cual es el programa de la LISTA 1 aparte de defender a la decana? o donde estan?

ATENCION A TUS OJOS dijo...

Ahora comprendo porque los del Centro de Estudiantes, ergo LISTA 2, nunca escribieron un sólo artículo en el Ñacurutu.
Es que para escribir artículos se deben de utilizar sintagmas, paráfrasis, hipérboles, oraciones, conjugaciones y ellos no saben usarlo porque sólo LEEN DICCIONARIO.
Deben leer Libros..., Compañeros del MRE..., libros que incluyan novelas, escritos de autores anónimos, ficción, etc., esta ultima palabra se denomina etcétera, no es un género literario, valga la aclaración para los del MRE, porque normalmente no está en el diccionario de manera abreviada.
Los artículos no se escriben con palabras sueltas, se deben construir frases.
Es un proceso de razonamiento profundo, fruto de la reflexión.
Bien..., suerte en la búsqueda de nuevos conceptos.., que de seguro ya habrán agarrado algún diccionario para leer este comentario.

Anónimo dijo...

El programa de la LISTA 1, lo tienen los de la LISTA 2, que se pasaron diciendo lo mismo en el DEBATE.
O sea, si querés saber que lo que "SÍ O SÍ, VAN A CUMPLIR LOS DE LA LISTA 1, SI GANAN LAS ELECCIONES", sólo tenés que leer las promesas de la LISTA 2.
Porque en eso quedarán si gana la Lista 2..., en PROMESAS..., JAJAJA

DERECHO HUMANO dijo...

Para aquella persona que quiso denigrar a las compañeras ya sabemos quienes son y le puedo decir que no conocen la realidd. La compañera Liz de verdad es una flor de persona digno de imitar y se nota que esta persona solo trata de denigrarle porque sin prometer nada hace y es coherente. Fuerza Liz necesitamos muchas personas como vos...

Anónimo dijo...

No se preocupen de la Flor ya esta marchita...una regadera por favor!!!!

Anónimo dijo...

Segun comentaron hasta Deisi esta enfurecida con este Vidal por razones de irresponsabilidad de parte de este pseudo lider... Eya si iso bien, salir del grupo y no apoyar a nadie. Por algo ya no estaba por los pasillos y hoy se dedica a otra cosa dentro de la Federacion Universitaria del Este.. Adelante Dei, vos si hiciste y mucho por la FAFI, Gracias por tu trabajo por que fuiste la unica que mojo la camiseta durante el periodo del Centro saliente.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja............ piiiiipuuuuuuuuuuuuu.... que idiotas son todos.....

TU MIRADA ME MATA dijo...

Los de la LISTA 2, no saben que hacer y se callan, donde esta eso de que "con la diplomacia no se consigue nada", sin embargo, la gente le ataca y ellos se esconden por el caño del desagüe.
Acaso no eran de esos que "la fuerza, la presión estudiantil consigue más"
No les veo defendiendo su postura, o están esperando que venga Sebastian o Buogermini de Asunción para que les AUXILIE en como encarar esta Campaña política.
MUY BIEN..., la mascara de la personalidad se esta cayendo a pedazos.
Me comentaron que el año pasado, cuando se hizo la Resistencia contra Figueredo, estos del P-MAS solo querían armar kilombo. Y que el "buen consejo" de algunos compañeros evitó DISTURBIOS PATOTERILES.
¿Quien iba a asumir el dolor o la muerte de algún compañero? Vidal, Armando, Deysi o Liz?
Esa es la practica que nos quieren traer..., hacernos perder clase porque a ellos se les antoja.
El año pasado, los que defendieron la INSTITUCIONALIDAD DE LA FAFI saben que lo hicieron para todos los Compañeros, no para un grupo.
El resto se fue a BOLIVIA o estaba DURMIENDO.
No se necesito la Fuerza, porque nunca hubo violencia, todo se consiguió con Inteligencia.
PERO LA DIPLOMACIA NUNCA CONSIGUIO NADA..., lean el diccionario de VIDAL

Anónimo dijo...

De tan cagados que estan estos de la lista 2 se pasaron diciendo por los cursos que se suspendio eldebate, realmente tenian miedo de debatir sus proyectos porque de antemano ya sabian que no podrian hacerle frente a los de la otra lista.

EL OJO MORADO dijo...

Ahora sabemos porque no se presentaron, porque esperaron que los de la LISTA 1 lancen primero sus propuestas pàra poder COPIAR.
Pero como los de la LISTA 1, "ndo poêi tatape dos veces" y no hicieron PANFLETOS, no pudieron COPIAR.
Después se presentaron al DEBATE y se sentaron a escuchar a ver que decían los candidatos de la LISTA 1 y después se animaron subir al escenario, osea, ni idea de lo que iban a decir tenían.
Resulta que no saben que hacer y se aliaron con los Figueredistas.
En prueba de ello, hoy sale un articulo en VANGUARDIA atacando a Blanca Tottil, con "supuestos" documentos que hablan de malversación de fondos.
Documentos que ROBARON entre noviembre y enero pasado, osea, hasta ahi nomas va su discurso.
VIVA LA DEMOCRACIA..., VIVA VANGUARDIA...,COLORADA..., jajaja

Anónimo dijo...

Fuera tottil...!!!! jajajajajajaja...

Anónimo dijo...

jajajaja esta vuelta no les pudieron copiar a los de la lista 1 y se dedicaron a copiar lo que el año pasado prometieron, re metecatos son estos de la lista 2, con una simple estrategia Hugo y compañia les volvieron a ganar en la campaña.

Curso de Matematica dijo...

Anoche entraron en mi curso los de la lista 1 y dieron una catedra de como se tiene que hacer politica estudiantil y no como los de la lista 2 que prometen y prometen y su candidato a presidente nunca habla, sentimos tanta seguridad y sinceridad en las palabras de Hugo, Pedro y Yoana que todo el curso quedo encantado, asi que nuestros votos van para ellos.
Hugo sos un papito divinooooo.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Creo que la estrategia de la lista 1 es la correcta pero chocante, se paran frente a la clase y les dicen que tienen nada para prometer, que lo unico que pueden hacer por nosotros es ofrecernos las informaciones que nos son negadas y que lucharan por solucionar nuestros incombenientes de los cursos, pero que solos no podran sino que con ayuda nuestra solamente podremos obtener la facultad que queremos y nos merecemos y la que nos imponen. Con esta clase de discurso como no van a ganar, esto si que es motivador porque nos pone a los estudiantes en primer plano. Les escribo esto para que los de la lista 2 puedan copiar un poco porque su discurso`i es muy apatico.

Anónimo dijo...

Por que no se hizo la votación el viernes pasado? alguien tiene temor a perder...medio que están copiando la estrategia de Ña Blanca que dos veces ya suspendió la elecciones de los docentes por no tener más de 10 votos...hasta la prof Manuela tiene más voto que la Decana...

Anónimo dijo...

Viva el Partido Colorado,,,carajo!!!

Anónimo dijo...

Igual hugo y pedro les vamos a apoyar siempre, y vamos a imitar esa práctica histórica de preguntarle a los estudiantes como piensan encaminar un gobierno, por lo menos no exportan modelos dictatoriales fascistas.
Queremos un gobierno que sea nuestro y con nuestra cara, Así que compañeros pongan la suya y construyamos lo nuestro, y si se equivocan, es el momento de ellos.
demasiadas cagadas ya cometieron los del centro cué, a tal punto de ser cobardes y escaparse en el momento donde las cosas ardían.
Ni Figueredo y Ni P-Más al poder.
NO AL FASCISMO FIGUEREDO-P-MAS!

Camilo dijo...

Queridos Camaradas;
Atendiendo a la inminente derrota en las futuras elecciones del centro de estudiantes de la facultad de filosofia - UNE, el comite central del P-mas decide, retirar su apoyo estrategico, logistico y financiero a los compañeros de lucha de la lista nº2 comandada por Vidal Vazquez, su actitud derrotista no combiene a nuestro partido.
Tras una larga consulta con Baraba Papa (F. Lugo) y Electra, nuestra postura es unanime, favor a la llegada de los emisarios asunsenos enviados, regalaos un champion nike y envialos de vuelta, nuestros operadores serviran mejor a nuestra causa en la capital.
Atte.
El Che Paragua$ho.