Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 23 de junio de 2009

INTENCION DE PERPETUARSE EN EL CARGO

(ARTICULO EN DIARIO VANGUARDIA)

23/06/2009 - Carnaval de irregularidades en la Facultad de Filosofía


Una serie de irregularidades en el manejo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este serían los motivos de la reiterada suspensión de la elección de miembros del consejo, cuyo mandato feneció el pasado 11 de marzo. Existen rumores de que los actuales miembros del consejo tienen intención de perpetuarse en el cargo para seguir favoreciéndose de los recursos de la institución. Fue imposible acceder a las explicaciones de la decana, licenciada Blanca Totil de Moreno.

Se hicieron millonarias compras en insumos para mantenimiento básico, pero nadie sabe dónde fueron utilizados.

Entre las documentaciones referidas a la gestión 2007 y 2008 se encuentran sobrefacturación de servicios en mantenimiento de vehículos, compras millonarias en concepto de insumos para oficinas y mantenimiento básico, como papel higiénico, insecticidas, alcohol rectificado, artículos de limpieza, entre otros, cuya utilización se desconoce.
Entre la gran cantidad de documentación a la que pudieron acceder periodistas de este medio se encuentran también comprobantes de despilfarro de bienes públicos en compra de bocaditos, por el que se pagó una exuberante suma en concepto de servicios de provisión, costeados con bienes de la institución.
Además se constatan auto adjudicaciones de becas, millonarios cobros por bonificaciones, gratificaciones y viáticos, entre otros.
Ayer a la tarde, Totil no se encontraba en su puesto de trabajo y tampoco atendió llamadas telefónicas por lo que fue imposible obtener su versión sobre el tema.

SUSPENDEN ELECCIONES

El Tribunal Electoral Independiente (TEI), presidido por la decana y sus dos miembros, la licenciada Antonia Rolón, vice decana y Vicente Sosa, re-presentante no docente ante el consejo, decidió suspender en dos ocasiones las elecciones de los otros cinco representantes do-centes del consejo.
Las suspensiones serían dilatadas para que los actuales miembros del consejo sigan tomando atribuciones.
La primera suspensión (11 de marzo de 2009) fue a raíz de la impugnación de una de las listas de candidatos, mientras la segunda fue por una reacusación a los miembros del TEI. Hasta ahora no se fijaron nuevas fechas.

Publicar un comentario