Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de junio de 2009

IRRESPONSABLE CONDUCTA DE REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

Por Pedro Espinoza
24/06/09
La actitud desajustada del “representante” estudiantil Ever Moran, se dio ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo, al retirarse sin suficiente argumento interesante para el alumnado. En esta sesión, hemos tratado nada más y nada menos que el Anteproyecto del Presupuesto 2010 para la FAFI, que debe ser elevado posteriormente al Consejo Superior Universitario.
En vano fueron los intentos de calmar o ubicar el ánimo de este compañero, que en vez de precautelar, defender, o proponer modificaciones para los intereses de su estamento; optó por retirarse obedeciendo abiertamente a indicaciones de “extra muros”, pisando como tapete los intereses de la masa estudiantil. ¿Que hubiera pasado si por alguna razón se decidiera, a modo de ejemplo; incrementar los aranceles? o suprimir algún gasto destinado a ciertas carreras?, con un voto menos, de la bancada estudiantil, sería imposible revertir ese momento. Evidentemente algo de esas tramadas tenía como indicación de “alguien” para atacar después, total es más fácil tirotear, sacar provecho de la situación, y no comprometerse.
Lamento decir, que este colega hasta el momento no ha presentado ni un ensayo de proyecto ante el Consejo Directivo, para ser tildado de “representante”, pero tiene un corso con mascaras y disfraces de los más grotescos con él, para impedir cualquier trabajo en el Consejo Directivo, igual si son de urgente interés estudiantil, como fue este caso. Sin presupuesto nada existe en materia de gobierno universitario, y además un necesario racionamiento, austeridad y control puntilloso para su aplicación.
No conforme con esta conducta detestable, el mencionado consejero-aconsejado, presentó una nota de protesta a las 17:12 horas, solicitando la postergación de la sesión extraordinaria para el día viernes 26 de junio próximo, una hora y doce minutos después iniciada la sesión! (Epte Nº18/73/09) de fecha 23/06/09. A la vez, solicitó copia del ante proyecto para analizar, y que fue justamente lo que se hizo en esta sesión. Ahora, que él haya necesitado antes para analizar con “alguien” es otra cuestión que hasta puede ser razonable, pero lo reprochable, es abandonar la sesión, siendo que se trataba el centro de la existencia de esta Facultad, el Presupuesto.
Este compañero, y lo digo con conocimiento de causa, en todas las sesiones se pasa vociferando a favor de los profesores de su grupo y descalificando a otros que no lo son, incluso quiso llevar a concurso de recategorización a docentes, sin tener presupuesto. Es decir, nombrarles a los ganadores del plantel (17 adjuntos y 1 titular), sin contar con más recursos que lo presupuestado para el presente año fiscal. Todo para allanar camino, para que vía ORDEN JUDICIAL, cobren desde ese mismo momento. Conclusiones no fantasiosas, conociéndoles a estos maniobreros. Todo se ven que esta mal, y que repartija de cargos hacen los otros, y dinero, etc., pero eso si...nada ven cuando el embudo esta en sus botellas. Y ciertos manejos del Consejo Directivo, les molestan, porque no responden con exclusividad a los intereses de esta comparsa. De momento el “representante estudiantil”?! Ever Moran, esta muy ocupado por la elección de los representantes docentes, para tener con quien hamacarse en el trapecio universitario. Total UNIVERSIDAD, es lo que menos pasa por sus cabezas.
Publicar un comentario