Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de junio de 2009

IRRESPONSABLE CONDUCTA DE REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

Por Pedro Espinoza
24/06/09
La actitud desajustada del “representante” estudiantil Ever Moran, se dio ayer en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo, al retirarse sin suficiente argumento interesante para el alumnado. En esta sesión, hemos tratado nada más y nada menos que el Anteproyecto del Presupuesto 2010 para la FAFI, que debe ser elevado posteriormente al Consejo Superior Universitario.
En vano fueron los intentos de calmar o ubicar el ánimo de este compañero, que en vez de precautelar, defender, o proponer modificaciones para los intereses de su estamento; optó por retirarse obedeciendo abiertamente a indicaciones de “extra muros”, pisando como tapete los intereses de la masa estudiantil. ¿Que hubiera pasado si por alguna razón se decidiera, a modo de ejemplo; incrementar los aranceles? o suprimir algún gasto destinado a ciertas carreras?, con un voto menos, de la bancada estudiantil, sería imposible revertir ese momento. Evidentemente algo de esas tramadas tenía como indicación de “alguien” para atacar después, total es más fácil tirotear, sacar provecho de la situación, y no comprometerse.
Lamento decir, que este colega hasta el momento no ha presentado ni un ensayo de proyecto ante el Consejo Directivo, para ser tildado de “representante”, pero tiene un corso con mascaras y disfraces de los más grotescos con él, para impedir cualquier trabajo en el Consejo Directivo, igual si son de urgente interés estudiantil, como fue este caso. Sin presupuesto nada existe en materia de gobierno universitario, y además un necesario racionamiento, austeridad y control puntilloso para su aplicación.
No conforme con esta conducta detestable, el mencionado consejero-aconsejado, presentó una nota de protesta a las 17:12 horas, solicitando la postergación de la sesión extraordinaria para el día viernes 26 de junio próximo, una hora y doce minutos después iniciada la sesión! (Epte Nº18/73/09) de fecha 23/06/09. A la vez, solicitó copia del ante proyecto para analizar, y que fue justamente lo que se hizo en esta sesión. Ahora, que él haya necesitado antes para analizar con “alguien” es otra cuestión que hasta puede ser razonable, pero lo reprochable, es abandonar la sesión, siendo que se trataba el centro de la existencia de esta Facultad, el Presupuesto.
Este compañero, y lo digo con conocimiento de causa, en todas las sesiones se pasa vociferando a favor de los profesores de su grupo y descalificando a otros que no lo son, incluso quiso llevar a concurso de recategorización a docentes, sin tener presupuesto. Es decir, nombrarles a los ganadores del plantel (17 adjuntos y 1 titular), sin contar con más recursos que lo presupuestado para el presente año fiscal. Todo para allanar camino, para que vía ORDEN JUDICIAL, cobren desde ese mismo momento. Conclusiones no fantasiosas, conociéndoles a estos maniobreros. Todo se ven que esta mal, y que repartija de cargos hacen los otros, y dinero, etc., pero eso si...nada ven cuando el embudo esta en sus botellas. Y ciertos manejos del Consejo Directivo, les molestan, porque no responden con exclusividad a los intereses de esta comparsa. De momento el “representante estudiantil”?! Ever Moran, esta muy ocupado por la elección de los representantes docentes, para tener con quien hamacarse en el trapecio universitario. Total UNIVERSIDAD, es lo que menos pasa por sus cabezas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno... Aquí te encontramos Morán, en el ojo de tu colega.
En eso por lo menos sos coherente Pedro. Felicitaciones PEdro. Y fuera Morán de la Representación estudiantil. Mejor que se candidate para la representación docente, total es eso lo que hace.

Anónimo dijo...

Se nota a leguas que son unos burros, hicieron la encuesta para ustedes nomas ja ja ja. No se puede votar pee tavycho, y SI por ahí pierden que va apasar? Porque los estudiantes somos inteligente no estamos igual que ustedes... Y para PEDRO QUE SE DEJE DE PLAGUEAR Y QUE HAGA SU TRABAJO PARA ESO LE PAGAMOS...

Anónimo dijo...

Nde COMUNISTA DE CUARTA porq no defendiste de la misma manera al alumnado en general cuando se vieron obligados a ser evaluados por Docentes que ni siquiera fueron los disertantes de las Actividades Academicas de´l Año pasado??? Osea te andas PROYECTANDO demasiado y VOS???? Mi cuate en su mayoria los mejores PROFESORES fueron los que quedaron fuera de la FAFI y que hiciste asta hoy dia para revertir la situacion. No toy a favor de MORAN sino que tambien debes mirarte al espejo. Me apeno bastante haber luchado a finales de año por una FAFI nueva pero los mejores en especial del 4º Año de la Carrera de Psicologia hoy ya no estan como se puede mencionar La Prof Mirtha de Vocacional, El Prof Jose Maria de Psicopatologia y Miguel Angel de Psicol Laboral... Me pregunto que paso con ellos??? Acaso por no acompañar las metidas de pata de la Decana y la Directora Academica fueron desvinculados.. Es hora de que te pongas las pilas y trabajes por el bien del Universitario y no pienses solamente en tu bolsillo. Recuerda sos nuestro funcionario... El alumnado en general paga tu salarioi...

Anónimo dijo...

(PARA EL O LA QUE DIJO QUE PEDRO BARUA ES FUNCIONARIO) No se si sos mujer o hombre, pero deja de decir estupideces ,no hables de algo que no sabes, Pedro Barua es mi compañero y amigo desde años, no necesita publicidad, pero para que sepas, estamos en el único elenco de teatro estable del Alto Paraná, no tenemos muchas veces un guaraní en el bolsillo, trabajamos por amor al teatro y a la cultuara, y te puedo decir que orgullosamente NO recibimos un peso de la facultad ni de nadie. sU PADRE esta enfermo del corazon le dieron dos años de vida, no trabaja y solo su Madre que trabaja en serviocios varios, sustenta el Hogar asiendo malabares, . Y a pesar de todo lo poco que gana el el Elenco TRES FRONTERAS , El ayuda en los gastos con lo que puede. Y ENSEÑA gratis a gente que un carajo le interesa. Es una verguenza que exista gente tan insensible, mentirosa y miserable como vos. Siempre le dije que cobre por que es un pendejo muy talentoso, pero el sigue trabajando gratis por el arte, nunca me da oidos.
Soy neutro, por que en las dos listas estan mis amigos y compañeros. me intereza la parte cultural, Soy Willians Monzón Campuzano. CI: 3478871. 2do. Filosofia. te desafio si no sos suficientemente cobarde que digas tu identidad. por que mi amigo Pedro y Yo, no tenemos nada que OCULTAR….

Anónimo dijo...

Es una gran mentira q la FAFI no tiene plata,est año el presupuesto general d gasto asciende a 8,6mil millones d guaraní, mucho d ese dinero Pedro y compañía cobran en gratificaciones y bonificaciones,djen d joder y den a publicidad el anteproyecto d presupuesto,ese no es un secreto d Estado,es el dinero q actualment sólo administran,no se puede destinar 80 millones en comprar ropa,monto q figura en el presupuesto 2009, t desafío a vos Pedro a un debate público para demostrarle a todos los compañeros q en FAFI sí se puede tener un arancel cero,hace años q se hicieron todas las construcciones y orgullosament x nuestra facultad no dice q fue donado x la Itaipu las obra...FAFI creció con su propio esfuerzo basado en una unión d todos su miembros q hace tres se quebró x la sed d poder totalitarista d Víctor Britez,el año pasado en la FAFI el arancel ya tendría q cero,compañeros decíamos ya estudiar GRATIS...

Anónimo dijo...

Entonces Peter, es un nuevo millonario!!!! con razon le envidian tanto je je je je

RECURSO-Í dijo...

Che Pedro..., dame una parte de los 8.600 millones..., no seas tacaño..., jajaja, despues colaboraremos para tu combustible.
jajaja

Anónimo dijo...

Moo pio!! Pedro es más sogue que yo, su amigo Huguito le paga el café en la cantina, 5 mil-i para la nafta de la poderosa moto y minicarga para su cel, porque el amigo tiene farmacia. Y lo que sobró de su beca se chupo todo en una farra con los perros ja ja ja ja ja......

Debate dijo...

Debate, debate, debate.. asi para que salgan de la oscuridad todo y podamos tambien saber quien puede más, o el amigo Peter no se anima??? si es así es porque sos un cagón... dale pue carajo, marquen un debate..

CAGÓN CAGADO dijo...

Buena esa DEBATE, te picó lo que se dijo de tu amigo MORAN verdad?

Anónimo dijo...

Debateeeeeeeee..... seeeeeee..... adelantá algo Peter, cuanto Gs. se previó este año para comprar libros? y otra cosita, porque vos estas cobrando bonificaciones y gratificaciones en la FAFI desde enero d este año?? Mmmmmmm.....

Anónimo dijo...

Para que queres libros, si no SABES leer IMBECIL.
Además ni los profesores se interesan en los Libros, te traen FOTOCOPIAS para dar clases..., hahaha..., esos son los PrOfesores Figueredistas que defiende MORAN.
Che Alcides, cuando pio vos trabajás? Cuando Mereles te llama para una chupadita..., jijiji..., degeneradito picarón.

Anónimo dijo...

jajaja... hablá por vos idiota... si no te gusta la lectura, pues bien, jodete vos entonces!! y otra cosa, ya no estamos en la primaria... IMBECIL...!!

Anónimo dijo...

Siii que se dé a conocer cuanto mensual siguen cobrando de la UNE y FAFi, los desfazados y raboneros profesores secuaces de Figueredo, que se rinda cuenta de eso. Porque hablan como si fueran que ellos son simples apóstoles...pero tienen zarta de cátedras que les fueron adjudicados por merito$$$$$$ hace muchos años en época del Tio, para repetir como loro la misma cosa desde hace 20 años. Y a eso le quieren llamar universidad.

Anónimo dijo...

Che Alcides, cuantas veces al dia le chupas a Mereles..., o vos sos de esos que le decis "METELE MERELES que para alg soy PELELE".., hahaha

Anónimo dijo...

Che Alcides, después de chupar con.., perdón..., a Mereles. Te vas rápido a la FAFI para que Morán te chupe aunque sea un poquito por los pasillos así nomas RAPIDINHO y podés compensar EL SER SUMISO EN EL CRECE.

Salvatore Brienza dijo...

Compañeras/os, si siguen publicando comentarios que ofenden a otros compañeros tendré que eliminar algunos de ellos

Anónimo dijo...

Che Ñakurutu deja de romper las bolas, ya sabemos quién sos..., yo no te tengo miedo. Elimina nomas mis comentarios si querés..., ahahaha

Delegada dijo...

Compañeros despues de leer todos los comentarios de los distintos articulos, creo que fueron desmascarados publicamente estas arpias de Moran y los titeres de Vidal (lista 2), aprobechando que hoy son las elecciones demostremos que sabemos elegir y pongamos al frente del centro a alguien que realmente se merece y no le teme ani a estos peleles ni a la decana, anoche demostro eso, fuerza Hugo, la FAFI esta contigo, ya los ganaste en las elecciones virtuales del ñacu, ahora te queda ganarles en las urnas, ahh y despues tenes que contar por que le perdonaron la vida a los de la lista 2 siendo que ellos cometieron un delito electoral.

Anónimo dijo...

Que boba sos delegada..... jajajaja

Delegada dijo...

el bobo seras vos que queres a los figueredistas en el poder para seguir haciendo de las suyas con total impunidad

Anónimo dijo...

Que booooooooooooobaaaaaaaa esta delegada....... jajajajaja.......... y Ñacu.. esto es campaña politica mi socio.. no era q estaba penado x ley eso???? jajajaja.....

Anónimo dijo...

Que ricoooo la chupadaaaa...