Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 10 de junio de 2009

¿QUIEN QUIERE SER PRESIDENTE/A?

El Conejo Playboy
¿Quién quiere ser presidente del Centro de Estudiantes?, esta pareciera ser la pregunta del millón hoy día en la FAFI.
Recordemos que el miércoles 17 de junio son las elecciones para el Centro de Estudiantes y que, este viernes 12 culmina el plazo para la inscripción de los candidatos pero, hasta la fecha no se ha presentado aun ningún candidato o candidata.
¿Qué ha pasado FAFI?, ¿acaso se te agotaron los lideres? o ya todos aquellos capaces están ocupando algún que otro lugar dentro de la estructura de lucha estudiantil, llámense estos Representantes Estudiantil  o Consejo de  Delegados.
Donde quedaron aquellos guerreros estudiantes que soportaron de todo la embestida del Ex Decano bajo la sombra del tata jyva, ¿será que alguno se animara a renunciar a su puesto o salir de su retiro de paz para poder encarar este desafío?. Algunos se preguntaran del porque de “DESAFIO”, si miramos con un ojo critico podremos observar que aquel o aquella valiente recibirá un Centro de Estudiantes en ruinas y, tendrá la difícil tarea de comenzar de “CERO”.
¿A que tenemos miedo?, a que nos observen algunos con miradas inquisidoras o a alguna crítica que pueda surgir en el Ñacurutu News, lastimosamente esta es una práctica vigente en nuestra tan prostituida política estudiantil.
Si fuera mal pensado, y conste que lo soy, estarán los movimientos preparando alguna especie de estrategia de último momento, o simplemente se han desvanecido. Cuentan las malas lenguas que, existe un temor crucial hacia la posible candidatura de una persona, de ser esto cierto, vuelvo a preguntar ¿a que le temen?, a un posible enfrentamiento en las urnas o temen nuevamente a una derrota abultada de la mano de la coalición existente.
O en el peor de los casos nadie quiere ser presidente del Centro de Estudiantes, fuere cual fuere el motivo de estas tardanzas o indecisiones, ya nos queda poco tiempo.
Publicar un comentario