Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 24 de junio de 2009

RESPUESTA A “CORINA”

Por SALVATORE
(Este es un comentario que dejó un o una supuesta CORINA, le contesto a la misma persona que utilizó ese nombre, porque sabemos que nuestra Querida Corina no lo haría de esta manera)

AnónimoCorina dijo...
Compañeros, discúlpenme pero no entiendo por que se preocupan en acusar a Guerín, Figueredo, Irún, etc., como alumnos deberíamos de preocuparnos por esa información y pedir una aclaración a nuestras autoridades.
Si el dueño del diario Vanguardia quiere algo a cambio de estas informaciones es por que hay algo turbio detrás que las autoridades no quieren que se sepa.
Por que seamos sinceros hasta ahora no hicieron grandes cosas, para no decir que no hicieron nada.
 
Y recuerden compañeros, en diciembre del año pasado habíamos dicho que no estábamos defendiendo a
la Decana Blanca Tottil, sino la institucionalidad de nuestra casa de estudios.
Por último compañeros, a quien le importa como se consiguieron esos documentos, deberíamos agradecerles el hecho de ponernos al tanto de lo que esta sucediendo.
Y si la información es falsa, bueno, que se dignen los acusados en explicar o defenderse. El "como" se consiguió esos documentos, no importa. Lo que sí interesa es saber si es cierto o no.
24/06/09 04:09 AM
Estimada Corina:
O quien seas, porque “imagino” que no sos la Corina que conocemos.
Sabemos que tu intención es desviar la atención.
Todo este problema de gente TIROTEANDO contra Ña Blanca, son escaramuzas políticas.
Sabemos que VANGUARDIA, responde a VANGUARDIA (Colorada).
Hasta ahora no sé porque el "Magnifico" no le corrió a todos los SUMARIADOS.
Porque la Decana no le corre a todos esos FUNCIONARIOS que hicieron la vista gorda al reclamo de los Estudiantes y APOYARON la vuelta de Figueredo.
Ese debería ser el primer cambio. Cambiar a los que son traidores a la Institución.
Los documentos, fueron ROBADOS, cosa que no es extraña en Figue, ya que por Ladrón fue sumariado y le corrieron.
Y si Ña Blanca tiene algunas "piedras en su zapato", que ella misma se las quite o  le ayudaremos a que se las quite. Si no se anima y “persiste en error de caminar rengueando”, entonces, que se las vea con la Justicia también, porque “la justicia se las quitará, con pie y todo”.
Esas SUPUESTAS PRUEBAS que le entregaron al Diario Vanguardia, carecen de valor porque fueron obtenidos A TRAVES DEL ROBO, EL ATROPELLO A LA FAFI Y LA PREPOTENCIA (Todo esta documentado aquí en el Ñacurutú News, ¡Grande Ñacurutú carajo! Este medio es nuestro archivo ETICO de la lucha Estudiantil..., ¡carajo!..., disculpen la emoción)
Todos los que somos PROFESIONALES PERIODISTAS sabemos que una de las CRITICAS A LA PRENSA es justamente, el "COMO" se consiguen los documentos.
SI SE CONSIGUEN DE MANERA DESHONESTA, LA INFORMACIÓN ES DESHONESTA Y EL MEDIO ES DESHONESTO, desde su Director para abajo.
Otra de las críticas al Periodismo, es el "CHANTAJE" que hacen los Medios para obtener información o algún otro beneficio económico. CONTRA ESTE TIPO DE PERIODISMO DEBEMOS ESTAR UNIDOS.
Ayer me comentaron que la "periodista" que publicó el artículo fue alumna de la FAFI, y que me disculpe la “CIUDADANA UNIVERSITARIA”, por cuestionarle algunas cosas.
Pero me pregunto:
·        ¿Que hizo cuando fue alumna, para cambiar la FAFI?
·        ¿Quien era el Decano/a cuando ella cursaba la carrera?
·        ¿Asumió postura de dirigente estudiantil?
·        ¿Cuáles son sus principios ETICOS?
No se puede ser PROFESIONAL ETICO si en tu pasado no tuviste el valor de cuestionar a tus autoridades esos valores que debían adornar a los que DIRIGÍAN tu Facultad.
La ETICA parte de la PRACTICA de los principios Morales que INTERIORIZAMOS para realizarnos como BUENOS PROFESIONALES.
Al pedo hablamos de ETICA, ni siquiera debemos llamarnos PROFESIONALES si no practicamos los principios del PERIODISMO ETICO.
El título no te da derecho de “IMPUNIDAD O LIBERTAD DE PUBLICAR”, y mucho menos para violar los VALORES ETICOS DE LA PROFESIÓN sólo porque tu patrón te ordena.
HAY UNA ETICA PERIODISTICA, GUSTE O NO.
Si los Directores de Medios no se ajustan a los mismos -y sabemos que no son muy afectos a la Etica y la Moral- pero como NUEVOS PROFESIONALES, debemos tener una postura PROFESIONAL.
Esa es la DUDA, estimada Corina (Me parece que utilizas el nombre de Corina, cn la intención de confundirnos en la posición particular de nuestra Compañera -a quien conocemos muy bien-; pero sí utilizas el nombre en relación a la función que te dieron, o sea, “COREAR-CACAREAR lo que te dicen”)
Dudamos de los que estudian y ejercen la profesión para ganar un SUELDITO y lamer las BOTAS de sus Directores y Jefes de Redacción.
Dudamos de los PROFESIONALES UNIVERSITARIOS que se reducen a MEROS VENDEDORES de publicidad y que viven de “COMI$IONE$” que le pagan sus PATRONES.
Dudamos de los UNIVERSITARIOS que se CALLARON en la época de mayor robo en esta Facultad y ahora que ya no están estudiando se ARMAN DE VALOR, para CANTAR EL CORO que le indican.
Dudamos de los que, supuestamente, defienden la ETICA Y LA MORAL de la INFORMACION COMERCIAL a través del chantaje.
Estimada Corina, “a buen entendedor POCAS PALABRAS”
Saludos desde acá.

Publicar un comentario