Escucha Ñn Radio On Line

sábado, 18 de julio de 2009

CONOCIENDO OTRAS REALIDADES

17/07/09
Delegación Estudiantil va a Brasilia para un Congreso
El compañero vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía, Pedro Barua, y otros dos estudiantes paraguayos, están de gira por Brasil, para el “51 Congreso” de la  Unión Nacional de Estudiantes UNE, organización gremial que aglutina a los universitarios del Brasil.  La UNE esta celebrado sus “51 Congreso” en la capital,  Brasilia. A través de esta Representación  Estudiantil,  hemos renovado las relaciones con las organizaciones estudiantiles internacionales, y hemos tenido el privilegio de recibir a una comitiva internacional de la Organización Continental Latinoamericano y Caribeña de Estudiantes OCLAE en abril pasado, que nos da amplia posibilidad de intercambiar experiencias organizativas y solidaridad internacional.
El “51 Congreso de la UNE, analiza y debate profundamente la situación de la juventud y los estudiantes del Brasil y de la región, con un amplio conocimiento y protagonismo sociopolítica  en el vecino país.  Se instalaron en la ciudad de Brasilia más de ocho mil delegados universitarios de veintisiete Estados del Brasil,  en donde la UNE está organizada,  más las delegaciones invitadas.
La marcha inicial del “51 Congreso de la UNE, se dio el 16 de julio pasado, en una avenida céntrica de Brasilia, con la asistencia del Presidente Luís Inazio Da Silva “Lula”, varios ministros de su gabinete,  la “plana mayor” del PT (Partido de los Trabajadores), del  PCdoB (Partido Comunista del Brasil), y la UJS (Unión de Juventudes Socialistas), e invitados especiales. También asisten las organizaciones fraternas de las bases sindicales y populares como: la CUT (Central Única de Trabajadores), el MST (Movimiento de los Sin Tierras) la CTB (Central de Trabajadores Brasileras), infinidad de grupos artísticos y organizaciones culturales, caracterizadas por su diversidad, con  unidad,  calor humano, alegría, y muestra cómo las “brasileiras y os brasileiros” saben y están  convencidos de que  a vida vai mehlorar...y canta canta miha gente...dexa a tristeza pra lá!”, que prácticamente es una filosofía de vida,  pero con fuerte responsabilidad social y humana.
Es importante mencionar que la UNE, ha jugado un papel histórico en el movimiento de la masa estudiantil en unidad con las fuerzas democráticas contra la dictadura militar desde 1964 hasta 1985, y varios de sus dirigentes fueron asesinados y desaparecidos. A comienzo de los años 90 fueron los que impulsaron juntamente con otras organizaciones como la UBE (Unión Brasilera de Estudiantes) gremio estudiantil de la secundaria;  la destitución de Fernando Collor de Melho, por los escándalos de corrupción y la crisis económica durante su gobierno.  Fueron conocidas como los “caras pintadas”, por los colores de la Bandera brasileña que llevaban impregnadas en el rostro. A pesar de los años y los golpes recibidos, lejos de debilitarse, la UNE ha madurado y es una de  las organizaciones estudiantiles más activa de Sudamérica, caracterizada por mantener la “unidad en la diversidad” con amplio protagonismo democrático.    
Este “51 Congreso de la UNE, comenzó su jornada en favor de la defensa de Petrobras, por ser  uno de los patrimonios públicos más importantes del Brasil, y que hay una fuerte presión de las transnacionales e intereses locales de “capitalizar” y seguir los pasos para su total privatización. Son algunas de las posiciones que resolverá este congreso.
De la delegación paraguaya, la UNE sabe cuáles son las reivindicación histórica del pueblo paraguayo con relación a los despojos que hemos sufrido desde 1870, acentuada con la situación vergonzante del tratado de Itaipú. Siempre hemos encontrado solidaridad manifiesta del hermano pueblo del brasil, pero las oligarquías con sus “casacas  brancas” de Itamaraty,  demuestran lo contrario.
Integran la delegación paraguaya para este congreso: Pedro Barua (vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNE), Carlos Portillo (Facultad de Derecho de la UNE) y Fabricio Arnella (Facultad de Filosofía de la UNA). Participaran activamente en este encuentro, como Delegación Internacional,  hasta el día 19 de julio próximo, luego mantendrán  reuniones bilaterales con los dirigentes de la UNE para conocer la realidad de la educación superior en el vecino país; los avances científicos, técnicos y académicos, así como las financiaciones en la educación pública, y formas de organización gremial.
En otro ámbito, una vez finalizado el congreso de la UNE,  los estudiantes paraguayos tienen entrevistas marcadas con el Secretario de Relaciones Internacionales del  PT y de la UJS  respectivamente, a invitación de estas organizaciones políticas, con quienes intercambiarán análisis de la situación  regional, la realidad de nuestros países, la integración de los pueblos, la solidaridad,  los reclamos postergados del pueblo paraguayo, entre otros temas de interés común.
Desde aquí nuestros mejores deseos en nombre de todos los estudiantes compatriotas, a estos compañeros,  que estarán retornando el martes  21 de julio próximo,  con la comitiva estudiantil del Estado de Paraná.
Pedro Espinoza
Representante Estudiantil ante el CD

51 comentarios:

informante dijo...

No seamos mentiroso compañero, ninguno van en representacion de nadie. Fabricio no representa a nadie en la Una igual que este Portillo que ya no es mas alumno de derecho. Los dos son mariguaneros del partido comunista. Estemos atento a no ser engañados...

Anónimo dijo...

Y este informante no representa ni a su abuela ja ja ja...no va ni ana reunion de comision de preescolar de la escuelita del barrio..fuerza Pedrito Barua, por algo les votamos!

Anónimo dijo...

Estos renegados, perdedores y frustrados, no tienen piko otra cosa que decir por los demas,siempre la misma historia, deben reconocer que son unos perfectos inútiles, defnsor de ladrones y corruptos. Se nota a leguas que son unos pichados y rabiosos. Vergueza para la FAFI, jamas aprenderan a debatir ideas ni hacer algun trabajo por los demas. Solo abren la boca y tecleas al pedo! No se preocupen que van a seguir en lo mismo, furza compas...

Anónimo dijo...

Y en Brasilia será que hay buenas yerbas? para mi lo mejor seria si se ivan a Rio. jajajaja....

Anónimo dijo...

Felicitacionees al Centro de verdad y que siguan lamentandose los del centrocue y decanocue, con sus inutiles bandidos cue, representante cue, y todo lo cue ja ja ja ja!

Anónimo dijo...

Tembireko cue lo que parcecen todos los del bloger, pe ñe-embarei el rollete. Pehona peleemba-e lo perro

Alumno Feliz dijo...

legalmente hay que felicitar a los del nuevo centro de estudiantes, se nota que se preocupan realmente por los compañeros, el vice presidente se fue a una conferencia en Brasilia mientras que los demas estan trabajando en otras cosas, por lo menos proyectos concretos tienen y ya lo estan ejecutando de forma transparente porque esta publicado en su blog, FELICIDADES

Anónimo dijo...

Lo que nos faltaba...

El flamante presidente del centro de estudiantes haciendo un programa llamado la VOZ DEL COLORADISMO en la 103.9 Magnificat FM.

No es para asustarnos ni nada por el estilo pero para ver el nivel de interés que tenian este grupo liderado por el representante funcionario. Es lamentable tener que seguir con lo mismo de hace 60 años donde los ñembo lideres deben rendir cuenta a sus mentores corruptos, narcotraficantes e ignorantes dirientes.

Era intersante como empezaba el programa, primero el Saludo para el representante funcionario Pedro Espinoza, seguido del gordiño Silvio Benitez y despues a todos los estudiantes de la facultad de Filosofía quienes segun Hugo Ferreira (presidente del centro de estudiantes) son los sustentadores de su gobierno.

Estos actos me recuerdan historias que contaban mis abuelos donde todas las instituciones eran manejados por los presidentes de seccionales con todo sus consecuencias que estos podrian derivar. Hoy en día seguimos con la misma practica pero con más tristeza teniendo en cuenta que una Facultad de Filosofía se haya prestado para estos juegos sucios de la politiquería obsoleta del partido colorado.

Estas practicas se siguen repiendo porque muchas veces los propios estudiantes no sabemos utilizar los juegos democraticos para poder elegir bien para nuestras autoridades quienes nos represntaran durante un periodo de tiempo frente a otros estamentos para reivindicar nuestros derechos.

Como estudiante, me siento indignado que mi autoridad esté proclamando sistemas politicosque durante muchos años ha llevado a la ruina a mi querido pais.

Alzhaimer dijo...

¿Será esta la politica de un comunista?
¿Que sentirán los compañeros que votaron por esta gente?
¿Es el sistema que utilizaremos de ahora en adelante?
¿Cuando experimentaremos el anhelado cambio en nuestra facultad?
¿Estos hechos no nos parece del pasado?

Anónimo dijo...

Pues que se pida cuenta al presidente del centro entonces, por sus actos, antes que ensucair a todos, estoy seguro que no todos los del nuevo Centro electo ni los representantes Estudiantiles estaran de acuerdo con lo que esta haciendo. La VERDAD ES LAMENTABLE, SE ESTA QUEMANDO EL TIPO, CON UNOS ESCOMBROS! La FAFI no puede tolerar esto es el colmo de la politiqueria corrupta.

Indignado dijo...

Que dice Sofi, Puchi, Jorge Alcaraz, Pedro y otros del grupo? porque también el Gordinho esta quemado con los que confiabamos en ellos. Lamentable esto, ¿como vamos avanzar mirando para atras? No estan contennto los colorados con los daños que causaron y siguen causando, en este caso queriendo utilizar a la FAFI una vez más!

curioso dijo...

Me pueden decir que hora el tal programa? y quienes los que se van?

Saludada dijo...

que pucha anonimo no te vayas na a pichar porque no se envia saludos por la radio, si queres te paso el numero del presi o el de yoana para que les envies tu mensajito y ellos te manden saludo por la radio.

Presidenta dijo...

Hugo puede hacer un programa para el partido blanco tambien si quiere siempre y cuando no afecte su trabajo de presidente del centro, no seamos ipocritas y critiquemos al pedo, si bien es cierto que todos los del centro, los del consejo y los representantes tienen que rendir cuenta de los que hacen dentro de la institucion, en sus ratos libres y vida privada o trabajo pueden hacer lo que quieran.
Dejemos de tratar de embarra la cancha y apoyemos realmente a los que estan trabajando.

Anónimo dijo...

Jeejejeje yagua! Eso es para que despues diga, a sus correlies, yo soy Presidente del Centro y tengo tantos votos allá, y quiero que me den tal lugar en la lista de concehjal o seccional y quiero tanto para los gasto$$$$ de campaña. Quien no le conoce a los colorados, sería del palneta Saturno.

Anónimo dijo...

Muy equivocado este inútil anónimo que se pega el grito al cielo por un simple programa de radio partidario.. Son esas personas que se encasillan en un solo tipo de pensamiento, no teniendo en cuenta la verdadera visión democrática que es necesaria para construir un verdadero país, yo voté al actual presidente del centro de estudiantes, para las actividades que se puedan realizar en la facultad desde su posición como alumno, ahora bien, su visión partidaria particular es otra cosa, otro ámbito, que como ciudadanos se puede respetar tranquilamente y además es importante y le invito a todos los compañeros que militen es sus diversas organizacioanes políticas, religiosas o sociales y las mejoren, las dejen más activas, las reestructuren a los nuevos tiempos. Hoy por suerte tenemos al frete de la representación estudiantil un grupo suficiente maduro que tiene la capacidad de unirse por un bien común sin importar colores, ideologías, o cosas de tal índole.. eso es muy importante.. es un gran paso.. las cosas lentamiente van cambiando para mejor.. y por favor no nos dejemos engañar por fanfarrones.. Saludos a todos los lectores del blog

Anónimo dijo...

Jajaja... q idiota de 1ra. este chupa bolas.. decim porque entonces, cuando alguna otra persona hace lo mismo que estos idiotas son caratulados de la peor persona por ahi, que no tiene ética, postura bla bla bla, y una sarta de boludeces mas, pero sin embargo cuando es alguien del clan de Uds. no lo juzgan de la misma manera? noooo.. q esto q aquello, q lo otro, pobresito na luego.. saben que?? tapehona pejapiro!!!

Anónimo dijo...

Que pesadito este anónimo de arriba.. Para darse cuenta señores es este tipo de gente el que critica, guasos, maleducados, que hacen por una universidad? no pasan de ser unos yvaparas disfrazados de universitarios.. Este es el verdadero ejemplo de gente del otro lado de la vereda que tenemos ahora en la facultad de filosofía de la UNE.. un monumento a la estupides.. pero por suerte son unos grupos de 3 a 4resentidos generalemente figuredistas..que no aceptan aún un proceso de cambio de una de las instituciones que más deber tiene con la sociedad altoparanaense y que hasta el momento ha aportado poco o nada aún, pero se llegan nuevos vientos, nuevos compañeros unidos, en donde de seguro el despitado de arriba no integra..

Saludos...

OJO CON ESTE OJO dijo...

Es facil esta ecuacion, preguntaron del porque a algunos se los critican por su participacion politica partidaria y a otros no, es simple, porque algunos solamente se dedican a su patido (como lo fueron aquellos del P-Mas) y otros no le involucran a su partido politico (ANR) dentro de la facultad.
Esa queridos amigos es la gran diferencia entre estos dos dirigentes estudiantiles, el ex vice presidente del centro y el actual presidente.

Anónimo dijo...

Jajajaja... viva el partido colorado!!

OJO DESVIADO dijo...

Será que pueden decirnos cuando Hugo o cualquiera de los Compañeros y compañeras "de siempre" (Joyce dixit) metieron sus preferencias IDEOLOGICAS como sí lo quisieron hacer Seudo-ReBOLUcionarios del P-MAS o los VANGUARDISTAS-FIGUEREDISTAS.
Sin embargo, sabemos que "LOS DE SIEMPRE" son de una variedad total. Hay comunistas, liberales, socialistas, tekojojasistas, colorados, patria queridistas, apoliticos, evangelicos, masones, catolicos, schoestanianos, funcionarios, docentes, tekoerisistas, empleados, mariguaneros (la mariguana es medicina también, LOOSERS), rockeros, cachakeros, solistas, coristas, bailarines, teatreros, artistas y..., Estudiantes.
Osea, mas pluralidad..., imposible.
Dejate de Joder DOBLE BECA, intentando desacreditar el trabajo de los que sí aman la FAFI.
Y vos MORAN-I, no necesitas que se te de espacio para que hables..., en politica, nadie regala espacios.., se conquistan compañero.

Anónimo dijo...

Akso no recuerdan q los del Centro Cue también fueron mas allá de la frontera. Y recuerdan las críticas q recibieron por ello.. No les parece injusto criticar a uno del pasado y alabar a lo mismo q ta ocurriendo por mi felicito a ambos centros.. En primer lugarn el primero por levantar al estudiantado hacia la política estudiantil y estrechar vínculos con las demás universidades nacionales y privadas. Creo ya pasó la época de procelitismo político y debemos dejar de lado ya lo q pasó y dedicarnos a apoyar a este nuevo grupo de compañeros.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

MI pregunta a este anonimo o anonima, es:
- ¿A que lugar se fueron? ¿A comprar champion NIKE?
- ¿Donde esta el informe de Gestion que con Bombos y platillos dijeron iban a presentar despues de las Elecciones?
- ¿Que informes presentaron del viaje?
Nunca vimos un solo informe del Centro-Cue, como le llaman.
Y no se quieran escudar en que el Ñacurutu no les dio espacio, porque cuantas veces no salio la INVITACION o COMUNICADO del administrador para que escriban o se defiendan.
Osea, ahora gua-ú, los del Centro Cue le levantó (Tipo Jesus a Lazaro pio, me huele a Pai-cue este tema) al estudiantado hacia la Politica estudiantil...,
ja ja ja..., ni siquiera fueron capaces de INFORMAR en serio lo que hicieron.
No fueron capaces de LEER lo que esta ocurriendo en terminos POLITICOS en la FAFI.
Dicen que gestionaron cosas con Universidades Nacionales y Privadas.
¿Cuales son esas Universidad con las cuales GESTIONARON?
Recuerdo que una vez cuando hubo una Reunion Nacional de Universidades Públicas en el Rectorado, con esa lluvia que vino a los unicos Dirigentes Estudiantiles que les vimos activar fueron a los del Consejo de Delegados de la FAFI (Silvio, Cristian, Sofi, Yoana, Corina y otros) y los de la Oficina de Asuntos Estudiantiles (Hugo, Pedro, Jorge, Aldo y otros)
Recuerdo que no tenian donde dormir y ELLOS "los de siempre" fueron los que inventaron un lugar para ellos, ademas de acompañarles en todo momento.
Osea, no sean caraduras, un c***** no hicieron y ahora resulta que son los RESUCITADORES del INTERES ESTUDIANTIL en la POLITICA.
Dejen de intentar justificarse, cuando estan viendo que lo que pudieron hacer no lo hicieron.
La palabra que les pinta de cuerpo entero, como grupo y como MOVIMIENTO DE RESURRECION es, sencillamente, son unos INUTILES.

Anónimo dijo...

A parte, como quedó, el tema del fraude electoral que cometieron esta vez, me parece que los de "siempre" fueron muy bueno aquella vez.

Anti vyro dijo...

PARA UN BUEN ENTENDEDOR…

Haciendo un análisis de todos los comentarios que de alguna manera han dejado los estudiantes o no estudiantes en este blog, podemos percibir que hubo grandes ganadores y grandes perdedores en esta contienda electoral desarrollada en la Facultad de Filosofía.

Por un lado, está el grupo de colorados con su política obsoleta, donde no pierden tiempo para aprovecharse de los acontecimientos para meter la nariz y sacar algún provecho para su organización, que llamativamente los miembros de las organizaciones de izquierda, por sobre todo el partido Comunista, no ha sabido asimilar la coyuntura y entregaron las luchas estudiantiles a un grupo de miembros de seccionales que actualmente están aprovechando en su máxima expresión este ultimo triunfo eleccionario donde el presidente del actual Centro de estudiantes (Hugo Ferreira) lo demuestra fehacientemente mediante su programa LA VOZ DEL COLORADISMO POR LA 103.9 magnificat FM, desde las 15:30 a 17:00 horas todos los días.

Haciendo un historial de todos los comentarios anteriores donde algunos anónimos hacían referencia sobre la política entreguista de los seudos comunistas quienes según algunos, vendieron hasta la URRSS, se justifican plenamente con estas ultimas actuaciones del representante del Partido Comunista Pedro Espinoza, donde hizo un gran favor al Partido Colorado para que vuelva a sonreír desde la llanura como se demuestra mediante el programa conducido por el presidente del Centro de Estudiantes quien diariamente al son de la música colorada se hace el magnifico dirigente de base como él mismo se auto denomina y donde los grandes ladrones, corruptos , narcotraficantes y antipatriotas se sienten orgullosos.

Me imagino que la cúpula del PC, se sentirán agraviado con estos hechos donde uno de sus miembros actúa de forma contraria a la filosofía de este partido histórico, que durante años ha luchado por las reivindicaciones históricas para un porvenir mejor para los pueblos del mundo como lo están haciendo Cuba, Corea del Norte y la China Continental, sin embargo, este miembro, por un simple puesto de secretario entrega las luchas de los más indefensos de la sociedad en manos de los retardatarios, reaccionarios y corruptos.

En este sentido podemos justificar plenamente que hubo grandes triunfadores y grandes perdedores. Los que salieron con las suyas fueron los miembros del partido colorados y los que se quedaron con las manos vacías somos los estudiantes que conformamos la facultad de Filosofía donde todos días debemos luchar para proseguir con nuestros estudiaos, mientras nuestros seudos lideres buscan afianzar con mayor ímpetu sus intereses mezquinos y personalistas. Haciendo la salvedad, no estamos hablando sin argumento. Para ser mas preciso, debemos recordar que nuestro representante Espinoza, goza de los siguientes beneficios: Es becado por insolvencia, sin embargo es funcionario de la misma institución, cobra 500 mil por levantar su mano en el consejo directivo sin presentar ningún proyecto beneficioso para los estudiantes y ni mencionar la lucha por la reducción de los aranceles, 800 mil para defender el interés personalísimo del Rector ante el consejo superior universitario. Haciendo una cuenta de lo que gana factura mensualmente 2.800. 000 guaraníes mensuales, más su beca por insolvencia, siendo líder estudiantil. Y acá sin contar por las coimas recibidas para dar su voto por la conveniencia de la manda más de turno.
Por otro lado, está la organización denominado consejo de delegados que pipa en mano, creen que vivimos en un mundo de las maravillas por los efectos que produce el cannabis y toman decisiones antidemocráticos e ilegítimos teniendo en cuenta, que deciden cuestiones importantes entre cuatro paredes entre dos o tres pájaros locos con total consentimiento de la presidenta Sofía Masi, futura periodista mediocre.

Y la gran pregunta, ¿estos lideres luchan realmente por las reivindicaciones de la masa mas desprotegida?

Anti Vyro dijo...

A modo de aclaracion: El salario de los funcionarios es de 1.500.000 gs mensual.

Observador dijo...

Que lider tenemos gente, compañeros, somos todos ciegos o sencillamente no queremos ver todo esto, o no sabian nomás?? esa es la pregunta... para que se den cuenta, en un rato mas alguien va querer defender todo esto, tratando de cubrir todas estas falacias, despertemonos compañeros!! si tanto queremos el cambio, que sea para el bien de la facultad y del alumnado en general!! BASTA!!

OJO REPUBULICANO dijo...

Compañero ANTI-VYRO, te podes remitir a los archivos del Ñacurutú para ver lo que esta ocurriendo en esta Facultad.
Para ver como se trabaja realmente por el estudiantado.
Si tuvieras tiempo o te dedicaras a tu facultad, como lo hacen los actuales dirigentes Estudiantiles, veras que se estan haciendo muchas cosas.
Vení, sumáte y colaborá con todos los Dirigentes.
Tenés que participar con acciones no con PLAGUEOS.
Esa es la GRAN DIFERENCIA, entre los que PROMETEN Y NO CUMPLEN y los que NO PROMETEN LO IMPOSIBLE, PERO HACEN LO QUE DEBEN HACER.
Sabemos que hay algunos, como REYNALDO LUGO, MORAN Y FIGUEREDO-I que siguen resentidos por el espacio que perdieron. Pero AQUI NADIE ES ETERNO (que lo diga Leo Figueredo) a lo mejor en la proxima son GOBIERNO ESTUDIANTIL y pueden cumplir su sueño de ser DIRIGENTES.
Con respecto al programa que hace Hugo Ferreira, no se llama LA VOZ DEL COLORADISMO, se llama LA VOZ DEL PENSAMIENTO REPUBLICANO. Y en ningún momento, se presentó como Presidente del Centro. Él, siendo colorado o vos siendo liberal, comunista, socialista, lo que seas; podes estar haciendo el programa que te parezca. Mientras no hables de manera INSTITUCIONAL.
Por otro lado, que él tenga capacidad de trabajar con todas las otras ideologías en el Centro, y al mismo tiempo pueda estar difundiendo las ideas de su Partido, demuestra su espíritu democrático.
Además, LOS HIJOS NO PAGAN LAS CULPAS DE SUS PADRES y que haya habido BANDIDOS, NARCOTRAFICANTES Y CRIMINALES COMO STROESSNER en el Partido Colorado, no es problema de Hugo, es problema se nuestro Sistema de IMPUNIDAD en la Republica.
EL QUE ES CULPABLE QUE LO PAGUE ANTE LA JUSTICIA.
Si fuese así como dices, ahora estariamos condenando a los Comunistas por los horrores de Stalin, a los Liberales por los Presos Políticos, etc, etc.

Anónimo dijo...

Cierto lo que dice OJO REPUBLICANO, quieren embarrar la cancha antes de jugar, o es que se están preparando para candidatarse a Representantes estudiantiles del próximo año y están empezando a posicionarse.
Déjense de joder y trabajen si son tan buenos, así como dicen que son.
Con o sin Centro de Estudiantes se puede hacer muchas cosas, que lo digan los del 2do de Comunicación, que han conseguido muchas cosas y seguirán haciéndolo porque tienen interés y no se pasan tiroteando.

Alumno dijo...

Y este "chimenea ambulante" Prof. Derlis Vadez, que alguna vez trafiacaba con notas y favores de otra indole, cuando Secretarios General del bandido decano-cue, se pasa desacreditando y haciendo campaña contra el Centro de Estudiantes y el Representante Pedro, no tienen vergueza estos chupa bolas de Figueredo, porqué no enfrentan las cosas, hacen a espalda de ellos y que buen ejemplo le dan a los alumnos "que deben buscar la verdad ETICA Y FILOSOFICA" y bla bla lba...verguenza para la FAFI, y que ejmplo para los del PCS, tenerle a estos estupidos en frente.

Alumno dijo...

digo: cuando era Secretario General

Anónimo dijo...

no tardaron ni un segundo y ya empiezan con su chupa bolisis.. jaja.... Bla bla bla.. andá llorale a tu abuela pepa o que.. idiota.. jajajajajaja....

CANDIDATO dijo...

En la siguiente apreciacion pueden ver las acusaciones hechas con todas las eticas caracterizada a este personaje impoluto ja ja ja.
pero de veradad nunca supe su verdadera funcion, desde hoy soy candidato a ser lider estudiantil ja ja ja...

Secretaria privada: Aipo Sofía Masa

Guardia de seguridad: Ese que anda con los dos aros, Pucho mbaembo

Secretario de asuntos narcotrafico: Cristian Boletero

Secretaría de falsas informaciones: o gordinho de cuerpo exuberante sILVIO

Secretaría de asuntos Chismografcos: El funcionario representante Pedro Ñembo comunista Espinoza

Secretaría de tekorei: El cholo Aldo Florentin.

Secretaría Política: Hugo el caudillo Merfertt

Seccretaría de asuntos internacionales: Pedro el teatrero Barbaro

Secretaría de exibision: La morochonga Ximena Vientos

VOTEN LISTA AÑO VERDE, NO PROMETEMOS PERO...SOMOS EL CAMBIO?



En esta fila opera el sobrino, seguido por el irresponsable representante estudiantil Ever Moran, incapaz de elaborar una “minuta” a favor de los estudiantes, pero defiende a capa y espada, o sin ellas, igual, los intereses de su grupo.

Por otro lado, el movimiento liderado por el mal humorado Vidal Vázquez, guiado por su torpeza, antes que de un equipo analítico y sano juicio, ya esta en la cuneta tras descomunales derrotas, que era de esperar.

Esta cerca la carrera de Matemática, también por falta de organización consecuente y dirigente capaz, se han frustrados en cuántos intentos de candidaturas, del también malogrado ex Presidente del anterior Centro de Estudiantes, Armando Acosta Díaz.

Anónimo dijo...

Nde candidato, no pusiste toda tu lista: te faltó la secretaría de plagueos; que muy bien cumplría el secretario de asuntos chismograficos Pedro el ñembo comunista Espinoza y tambien la secretaría de desencia y de belleza para Liz Villagra, una exelente compañera linda e inteligente.

Admirador dijo...

Sinceramente, debemos darle oportunidad a la compañera Liz que es muy inteligente y siempre actua con toda la buena intension. Debemos valorarla y acompañarla en el proceso de construcion de una sociedad mas justa y mas honesta. Eres la mejor que he conocido entre los lideres, fuerza compañera y exitos en todas tus accciones. Un abrazo y mi cariño de siempre...

Chismosero dijo...

Ipahape piko se ligó la Flor de Liz, habia sido no solo la exuberatne Ximena es pichola en la FAFI. Ahaa...cuentan que se tienen toneladas de quejas contra el antiguo Centro cue, que no ridio cuenta de su gestión y del nuevo que no le exige, y su presi se pasa politiqueado por radio, como esos lecaya seccionalero.que cambio!, cambió qué?

OJO CON VISION dijo...

Nadie desmerita a la Compañera LIZ, sin embargo ella se cierra a que sólo su grupo es EL MEJOR.
Cuantas veces no se acercaron los compañeros con ella a conversar y todo lo que se dice o se piensa hacer debe de consultarlo con Vidal o Deysi. Que lo digan los del TEI.
En politica nadie te regala espacios, debes de conquistarlos.
Liz, tu oportunidad para liderar algo está ahí, es solo saber encontrar para tus seguidores. Una buena alternativa es hacerlo con HUGO, SOFI, SILVIO, YOANA, CORINA, que se nota tienen una VISIÓN mucho mas allá de sus propias aspiraciones.
Al mismo tiempo debes quitarte esa SOBERBIA de los que se creen mejores.
Debes ser MAS SINCERA contigo misma y con tus compañeros. Todos sabemos del esfuerzo que haces por vos y tu familia, pero eso debe hacerte un POCO MAS HUMILDE.
En tu rostro se nota mucho CINISMO. Te sonreís con una ternura que encanta, sin embargo actúas de manera contraria. Si sos amiga de tus amigos, háblales sinceramente, pero no le consientas SUS errores, ese es UN DEFECTO.
No quiero decirte que sos linda, porque no hace falta. Sin embargo, tu belleza se opaca con ACTITUDES poco SOLIDARIAS e IRREFLEXIVAS.
Tenes muchas VIRTUDES, pero tus defectos son mas FUERTES y mas VISTOSAS.
Si tenes una POSICIÓN POLITICA..., DEFIENDELA pero no te fanatices.
Los modelos no se copian, deben ser unicos. Nuestra Facultad esta encontrando el camino para la democracia participativa, pero no porque ese es el MODELO que NOS OBLIGAN a SEGUIR.
Sabemos que le aprecias mucho a VIDAL, pero como POLÍTICO demostró muy poca VISIÓN.
Si hubiese, PACTADO con "los de siempre" hoy sería PEDRO Y VIDAL los REPRESENTANTES ESTUDIANTILES y vos sabes, como se esforzaron en llegar a acuerdos.
El colmo fue cuando SE ESCONDIO en su casa de los Compañeros que fueron a conversa con él. Reunión que VOS, ayudaste a CONCRETAR.
Si tu equipo tuviese una VISION de FUTURO, quizás ahora VIDAL seria nuestro Representante en el CSU.
Entiendo que tienen ACUERDOS con el P-MAS de llevar adelante proyectos.
Pero te diré la verdad, eso acabará ahí, en proyectos.
Los del P-MAS de Asunción, no son mas que dos o diez, como en cualquier grupo POLITICO, siempre hay una cúpula que maneja todo. Y en ese grupo no están los que vienen a Ciudad del Este.
Si ustedes, los del MER, quieren seguir tocando temas como que hay PROFESORAS/ES que NO deben ser DIRECTORAS/ES y otras cosas, están errando el camino. Ese no es el problema nuestro, es un problema de capacidad y ahi es a la Decana que debemos de apurarle.
UNITE A LOS DE SIEMPRE y vas a ver como se consiguen cosas CON LA DIPLOMACIA, sin necesidad de hacerlo "LE DUELA A QUIEN LE DUELA".

Estudiante dijo...

JAJAJAJAJAJA a proyectasos limpios les hace cayar el presidente a estos idiotas que le critican porque el hace un programa politico, nunca un centro presento los proyectos de forma tan abierta como lo hace este centro, con solo ingresar a su blog ya pueden ver todo lo que van a hacer, camara gessel, curso de radio, juegos universitarios, inter fafi dentro de poco,impulsan el arte (teatro y musica), se viene un festival escuche por ahi, le solucion los problemas a los compañeros de distintos curso, etc..
Si va seguir trabajando de esta manera, tranquilamente puede hacer cuanto programa politco y en cuantas radios quiera, total se nota que sabe diferenciar sus roles politicos ya que nunca hizo procelitismo partidario dentro de la fafi, no asi como otros ñembo dirigentes estudiantiles.
FUERZA PRESI, FUERZA CENTRO, NO HAGAN CASO A ESTOS REPRIMIDOS QUE LOS CRITICAS AL PEDO, SIGAN TRABAJANDO COMO LO HACEN Y SAQUEMOS ADELANTE NUESTRA FAFI.

Anónimo dijo...

Es mejor vivir solo que mal acompañado...

Me parece absolutamente coherente que la compañera dedienda lo que cree, no olviden que el gran lider cubano y porque no decir el lider mundial mas recocido por el mundo, Fidel Castro estuvo dos años en la carcel donde parecía que se diluía su lucha, sin embargo, en uno de sus alegatos frente a los fiscales una frase que hoy recorre el mundo donde decía: "LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ" y dias pasado nada mas la OEA con la propia contradiccion de sus detractores le integra nuevamente a este organismo despues de 50 años y no despues de 6 o 7 meses.

Un ejemplo nada más para darte fuerza con tus luchas y no pactar con cualquiera para obtener tu propio benefificio y mucho menos para un espacio de poder.

Verán hasta los ciegos que está ocurriendo con nuestro actual presidente del Centro de Estudiantes que está más preocupado de hacer campaña politica antes de ponerse a trabajar para los estudiantes, ese es un ejmplo claro. Tampoco creo que consentiran los otros compañeros Pedro y otros estas actitudes que hizo sufrir por mas de 60 años a nuestro pais. En ese sentido te digo que yo nunca creo que estas equivocada, y es cierto los espacios se conquistan pero conquistemos con dignidad y no a costa de cualquier cosa por eso se llama prevendarismo o tambien clientelismo y estos sistemas nunca perduran. FUERZA COMPA

Anónimo dijo...

Pasa tu num. liz.. sos un bomboncito!!!

OJO DE LA IZQUIERDA dijo...

"Es mejor vivir solo que mal acompañado..."
(¿Que mal te hicieron los que te ganaron DOS VECES las elecciones?)

"la compañera ..., y el gran lider cubano..., mas recocido"
(O reconocido o recogido, unas letras cambian el sentido de la expresion)

"..., estuvo dos años en la carcel"
(¿En que carcel está LIZ? ¿En el Rectorado? Según sé ella se fue ahi a trabajar, gracias a un amigo EX-FUNCIONARIO DEL RECTORADO y ANTI ETICO, por candidatarse siendo funcionario)"

"...se diluía su lucha..., en uno de sus alegatos..., decía: "LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ"

(Esta frase tambien esta en el MEIN KAMPFT, Mi Lucha, de Hitler. Pero me parece que quien dijo eso no fue Castro sino el CHE en la ONU. Por otro lado, ¿Acaso Castro no salio de la Carcel a Conquistar CUBA y derrotar a Batista? Entonces Castro no necesita que la historia le absuelva ÉL ES LA HISTORIA.)

"...la OEA...,"

(UNA ESPECIE DE "LOS DE SIEMPRE" REJUNTADOS QUE NO SABEN HACER NADA, bien, en este sentido, la historia NO nos absolverá, como sí ocurrió con la LISTA 2 que cometió FRAUDE ELECTORAL y se les perdonó porque LIZ era la Presidenta del TEI)

"...para darte fuerza con tus luchas y no pactar con cualquiera"
("Cualquiera" es menos importante que VOS..., tenias razon OJO CON VISION, nadie es MEJOR QUE ELLOS)

"En ese sentido te digo que yo nunca creo que estas equivocada,"
(Esto me huele a la teoria de la INFALIBILIDAD DEL PAPA)

"...los espacios se conquistan pero conquistemos con dignidad"
(Si, con dignidad, Lista 1, 76 votos; Lista 2, 10 votos)

"..., y no a costa de..., prev(B)endarismo o tambien clientelismo."
Sin palabras..., dejemos al PASTOR VIDAL que nos ABSUELVA.

FUERZA COMPA

Anónimo dijo...

Ayyy.... me rompen ya con eso, todos son unos "GAY" así como el rosadito de PEDRO, japirona loperro... y Liz, pasa tu num. dale bomboncito, y no le hagas caso a estos trolasos!!

Anti tavy dijo...

ja ja ja este es el nivel de nuestra isquierda comunista que no sabe ni su propia historia.

Aca les envío la referancia del libro: Tabío Alvarez, Pedro y Fiel Alonso, Guillermo. LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ. Edicion anotada. oficina de publicaciones del Consejo de estado. La Habana, 2005.

Pra los que se creen de isquierda y son más tavy que los seccioneleros colorados les recuerdo la frase celebre del comandante Ernesto Guevara de la Serna: "Los jovenes comunistas debemos tener tres armas fundamentales, el estudio, el trabajo y el fusil"

Para este ojo isquierdo... ojala entienda que no solo vive de la mariguana un verdadero comunista...

Anónimo dijo...

No queres ver si perdian estos plagueones? ja ja ja... el tema es que nunca pisaron la realidad y por eso hasta estando al frente no saben donde estan.

Anónimo dijo...

Fuerza ANTI TAVY, LA HISTORIA TE ABSOLVERÁ...,

Tu "ISQUIERDA" demuestra el nivel de "ISQUIERDA" a la que perteneces, por suerte la VERDADERA IZQUIERDA, no se pasa diciendo FRASES, sino HECHOS.
Gracias compañero por la Frase del CHE, pero esa no es la unica frase, te recuerdo. Ahí no dice "Jóvenes Socialistas, dice jóvenes COMUNISTAS" o sea, el CHE sí era comunista, FIDEL es sólo un Socialista.
Además, la historia me absolverá también lo dijo el Mariscal López.
Ah no.., resulta que lo dijo Fidel y eso es mas importante.
Resulta que lo dijo el CHE, y eso es mas importante aún.
Hagan de sus discursos práctica.
Bueno que lo diga CAMILITO, que se compró una mansión.
Ipora nde socialista..., y no hables mucho de mariguana que CAMILITO puede llamarle a sus amigos de la Embajada YANQUI a hacer intervenir nuestra FAFI.

Ah, a Alcides Figueredo..., cuidate chiko, estamos juntando las historias de acoso a Alumnas de parte de algunos Profesores Figueredistas y Ayudantes de cátedra.
Estamos juntando informaciones en cualquier momento se van a sorprender...., Besos...

OTRO ZURDO dijo...

LA HISTORIA ME ABSOLVERA,claro que no es una frase nueva, ni única de Fidel Castro, es el título de un libro que escribió luego de salir de la cárcel del dictador Fulgencio Batista, en donde reproduce su defensa ante la "justiica" del tirano Batista, luego de alzarse con un grupo de revolucionarios en el famoso cuartel Moncada, el 26 de julio de 1956, que fue el inicio de la construcción de un amplio trabjo para buscar el triunfo final,hecho que ocurriria el 1/01/1959, buscaba en primer lugar la AMPLITUD PARA EL TRIUNFO, incluso el primer presidente revolucionario no era comunista. En Cuba socialista, nunca es condición ser del Partido de gobierno(comunista), requisito para ocupar funciones públicas, privadas o de Gobierno, ni ser de la misma ideología, basta ser honesto y capaz. Fidel jamás se encerró en su ideología ni en su imbatible altura política, porque ese es el principio del socialismo justamente(el Marxismo no es un dógma sino una guía para la acción) . Siempre fue un común de los mortales. Incluso la vida personal de él se suscribe en la modestia y timidéz, segun sus allegados y colaboradores. También es sabido que existen especulaciones contrarias. El director de la revista "Le monde" de Paris, se pasaba semanas y meses conviviendo con él, y fue uno de los pocos periodistas que tuvo acceso hasta en lo más recondito de la vida privada de Fidel. Señala la increible capacidad de comunicación que mantiene con el mundo entero, las informaciones que maneja, el horario de trabajo menos esperado de él con sus ministros o en con el Partido (a veces van hasta las 04 de la madrugad o van de seguido día y noche). Que no se acostubra a la vida de pareja, pero tiene 6 hijos, que prefiere comer en la cocina con sus guardaespaldas, y hace bromas con ellos durante el almuerzo, etc. etc.
Nunca dijo "no me juntaré con nadie" "y yo soy el puro", "verdadero y único razonable". ES SOCIALISTA-COMUNISTA-REVOLUCIONARIO, AGRÉGUENLE MÁS, PERO NUNCA FUE, NI ES UN SECTARIO. La OEA, le devolvió a admitir a Cuba hace poco, ellos agradecieron el gesto, pero simplemente no regresaron al seno del organismo, así también sin renunciar a sus principios e independencia, siempre estan dispuestos a dialogar en condiciones iguales, con su peor enemigo el Imperilismo norteamiericano, y nuca se escondió en su casa para no hablar con los demás. TUICHA LA DIFERENCIA, CON LOS ÑEMBO REVOLU, QUE YA PERDIERON TODO, PORQUE EN VEZ DE USAR SU INTELIGENCIA, USARON CORCHO PARA TAPAR SUS OIDOS, Y EN VEZ DE UN MESA DE NEGOCIACIONES y DIÁLOGO, LA COMODIDAD DEL "TUPAGUY" O ROPERO "KUPE". Así fue la triste historia del Pa-i Vidal, que luego reapareció para su jugada trampera electoral, que nada tiene de "vida socialista y revolucionaria".

Anónimo dijo...

CHE MEJOREMOS GENTE NUESTRA CALIGRAFIA, CORRIJAMOS ANTES DE PUBLICAR LAS COSAS. NO SE APUREN Y CORRIJAN PRIMERO.

Anónimo dijo...

Cuando abrieron el espacio del blog Ñacurutú los que impulsaron e hicieron realidad como espacio independiente estudiantil fueron considerados por los figueredistas p-masistas y algunos profesores mediocres como un medio desobediente.

Cuando formaron los compañeros delegados el consejo nombrando a Silvio y a Cristian, también fueron considerados desobedientes, hoy los etiquetan como el gordiño el mariguanero

Cuando Repudiaron a Leonardo Figueredo los estudiantes organizados bajo el tatajyva, los que participaron también fueron desobedientes.
En cuanto los representantes legítimos rendían y viajaban, los desobedientes seguían estirando la carreta de lucha día y noche, para resistir la venida de un represor.
Cuando llegaron las becas de Itaipú los desobedientes se organizaron nuevamente, y consiguieron becas a sus compañeros.
Cuando 109 compañeros no podían pagar sus matrículas, los desobedientes se organizaron, pidieron y obtuvieron exoneración a esos compañeros.
Sean desobedientes, e inclusive abran otro blog para contrarrestar este, organicense y vayan en contra de estos desobedientes, formense,trabajen como ellos, que no les consuma la envidia.
Los domesticados son así,viven como autómatas, están siempre vomitando las culebras, miran y leen este blog perdiéndose en la estupidez de hablar de personas y no de ideas, y los que promueven ideas innovadoras son tiroteados.

estos francotiradores, disparan contra sí mismos, los anónimos hablan de sí. Tienen miedo, la realidad les duele, les pesa, viven resabiados,agobiados y con culpa. Si identifican el problema lo ven aislado y atrofiado,cuando los mapas de la realidad estan viejos y gastados en la cabeza de uno, cuesta mucho entender, asimilar y transformar las circunstancias.
Hagan como ellos y si no quieren, sigan siendo espectadores.

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Erich Fromm.

Liberal dijo...

Para lo que no entienden el tema, los "isquierdistas" son los seudos comunistas que pactan con cualquier corrupto con el objetivo de conseguir su propio beneficio y los "izquierdistas" son los que mantienen sus principios y luchan sin claudicar por sus ideales sin prenderse del cannabis.

PAKOVA LEDESMA-I dijo...

Los "izquierdistas" comunistas son materialistas (en lo filosófico) hermano liberal, no son idealistas. Y espero que alguna vez definas aunque sea vai-vai, tu ideología primero como hacen los "izquierdistas" o "isquierdistas" con herrores ortográficos y todo, pero no importa. Espero tu idéa estimado seguidor, me supongo de Smith en lo económico y de Look en lo filosófico, etc.

E AGUIJON dijo...

POLITICA VS POLITICA PARTIDARIA Y POLITIQUERÌA.

Ningùn ser humano puede estar ausente ni indiferente al accionar politico del momento que le toca vivir. Pretenderlo es desconocer su propia naturaleza como ser superior del universo "el hombre es un animal politico, social", es decir la necesidad de interrelacionarse con sus semejantes està inserta en su propia naturalez; el ser politico es innato en el hombre,varones y mujeres; nos guste o no, estamos revestidos de ese ropaje que nos diò la misma madre natualeza.
Ahora sì, no se debe confurndir con la politica partidaria que resulta ser a mi modesto entender el ejercicio parcialista, personal o grupal,y determinado, direccionado a ciertas banderìas, ideologìas que generalmente son excluyentes porque es una forma fraccionada, parcializada y de interès limitado-espacio-tiempo representado por interpòsitas personas o grupos de interès limitados.
La politiquerìa, entiendo que es la forma de total degeneraciòn, prostituciòn, desvìo de ambas anteriores. Es la forma rastrera, inmoral y sucia de la "politica" practicada por el vulgo.Esta forma es la màs frecuente y la peste que atraza a todo un paìs y es màs sostenida por los "popes" del momento para debilitar la fuerza del pueblo que siempre vive desposeìdo, olvidado, marginado y que es el precio del enriquecimiento de los inmorales que ostentan el poder.
Estimados jòvenes, no caigamos en este juego que no nos conduce a ningùn lugar y reslta muy desgastante, degradante e incluso
ofensivo casi todas las veces.
Al nivel que estamos debemos aprender a apuntar hacia horizontes diferentes, desechar la triste experiencia de nuestros mayores que nos heredò tanta miseria, injusticia y otros tipos màs de degradaciòn humana. !LA PATRIA CUENTA CONTIGO ESTIMADO JOVEN!.HASTA PRONTO.