Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 6 de julio de 2009

SERVICIO INFORMATIVO Nº 013

Editor Responsable: Pedro Espinoza             
Fecha: 06/07/09
CONCLUYEN OBRAS EN JUAN LEÓN MALLORQUÍN
Fueron terminadas las obras para la Sede Juan León Mallorquín de la Facultad de Filosofía el día 3 de julio pasado. Seis aulas y las oficinas correspondientes, tres cómodos sanitarios, incluido uno para personas de capacidad especial. Participaron del acto de conclusión de las obras el Rector de la UNE Lic. Víctor Alfredo Brítez, la Decana de la Facultad de Filosofía Lic. Blanca Tottil de Moreno, el Intendente de Mallorquín Modesto Amarilla, obreros responsables de la construcción, autoridades, alumnos y pobladores locales. El edificio esta en un predio donado por la municipalidad local, con amplias arboledas nativas, dos hectáreas de superficie, acceso con calles empedradas y a cuatro cuadras de la Ruta Internacional Nº VII.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO
Los docentes de la Facultad de Filosofía, eligieron a sus representantes ante el Consejo Directivo, el 29 de junio pasado. De las tres listas que se presentaron al comienzo, una fue impugnada por el TEI y la Justicia Electoral, quedando dos en pugna. La Lista 1 encabezada por la Lic. Manuela Balcazar obtuvo 12 votos y la Lista 2 encabezada por el Abg. Isabelino Silvero consiguió 41 votos, y 3 fueron votos nulos,  la participación fue del 67% de los empadronados, notándose una alta participación cívica. Según estos resultados quedan los siguientes representantes: Abg. Isabelino Silvero, Lic. Maximina Vázquez, Lic. Miriam de Acevedo, Lic. Fermina Vera de Romero, y la Lic. Manuela Balcazar. Los resultados fueron aprobados por el Consejo Directivo, en sesión extraordinaria ese mismo día, luego elevado al Consejo Superior Universitario y a la Justicia Electoral para su correspondiente homologación.
ELECCIÓN DE NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES
Los  estudiantes renovaron su organización gremial. El 19 de junio pasado, fueron llevadas a cabo las elecciones del  Centro de Estudiantes de la FAFI, resultando ganador por amplia mayoría, la Lista 1 que postula como presidente a  Hugo Ferreira Meffer y a la vicepresidencia al estudiante  Pedro Barua.
DELEGADOS CON LA DECANA
Los Delegados de cursos, nucleados en el Consejo de Delegados, se reunieron con la Decana Lic. Blanca  Tottil de Moreno el día 24 de junio pasado, respondiendo a una invitación de la autoridad institucional. La Decana, informó a los lideres estudiantiles sobre el Plan Estratégico de la UNE, Plan Operativo, la preparación de los RR.HH, recogió las diversas inquietudes y sugerencias de los presentes, a fin de satisfacer las diversas necesidades en nuestra casa de estudios. Se acordó llevar adelante esta reunión cada quince días, y buscar resultados satisfactorios.
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
Lista unificada del estamento estudiantil para representantes ante el Consejo Superior Universitario, fue presentada ante el TEI  el día 02 de julio pasado, la nómina  encabeza; Juan Marcelo Avalos (Politécnica), Pedro Espinoza Chávez (Filosofía), Iván  Fernández Ríos (Economía), los suplentes; Luís  Fanego O´hara (Agronomía), Arnaldo Leguizamón (Derecho), y Edison Espinoza Duarte (Medicina). Las votaciones serán el día 10 de julio próximo. Los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario duran en sus funciones un año, son generalmente alternados entre los suplentes a fin de darse  oportunidad y,  muestra de consenso entre los representantes  de las distintas Facultades.               

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien por todo, fuerza..!! ahora si se va a pique nuestra querida FAFI... jajajajajajajajaja...

Pyrague dijo...

Siiii a pique luego, a pique se van todos los que usaban como su estante de almacen la FAFI, a ver si cuando pagan las deudas estos Figueredos y sus sirvientes, una conocida ferretería esta reclamando unos clavos de 20 palos!!! a la FAFI ya otra vez, y jamàs dejaron ni un rastrillos de la feliz y próspera era del Tio decano. Y a ver si cuando devuelven los equipos de transmisores que la fizcalía ha destinado a la Facu, en esa época. Nooo todo esta mal ahora, todo esta mal...eramos felíz y sabiamos muy bien!!

Anónimo dijo...

Ña Blanca, estara bailando en una pata con estos resultados electorales je je je...hasta que le salgan con alguna sorpresa otra vez los impugnados, que estaran recorreindo cuantos pasillos de tribunales en busca de alguna medida "Cautelar" como el año pasado, ya que votos no tienen.

Anónimo dijo...

Ahora cambiaron los vientos en el consejo superior universitario...la elección d Ña Blanca no será anulada x un "juez electoral"sino x el mismo CSU...hendy hina la situación...y gracias Decana x dar las vacaciones...valió la pena hacer el pedido...viva el partido..!!

Anónimo dijo...

Oh!! y ahora? quien les podrá ayudar.....???? kkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Hendy hina legalmente!!!, las olas pueden marear la nave de Ña Tona Y CIA, ahora le tendrá en el Consjo Superior al molestoso alumno-funcionario-representante Pedro y no a su "memby Moran" (que era el sueño dorado). Pasa que el pesado Pony Moran, sobró de la lista y los representantes estudiantiles de otras facultades ni le quieren escuchar a este grupete de Kuchi, Tona, Leo, ere erea...

Anónimo dijo...

Se habrá ido corriendo el estimado Peter a un cyber ya que no cuenta con las mordomias de la facu y seguramente que algún "pyrague" chupa bolas le comentó lo que se escribió anga de él y corriendo luego se fueron a lalarle.. jajaja... unos titeres e idiotas, eso lo que son todos uds. jaja!!!

Anónimo dijo...

Para información de este desinformado anónimo, le informo que que no soy informante de Pedro pero él esta en su horario de trabajo normalmente en Facu, recien vine de allá, ellos no tienen receso. Aunque no se lo que hacen je je je...Informate para informar desinformado que tambien tratas de desinformar, llevando a tu remolino a los demas desinformados.