Escucha Ñn Radio On Line

jueves, 16 de julio de 2009

Servicio Informativo Nº 014

Editor Responsable: Pedro Espinoza
Fecha: 17/07/09
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2010
En sesión Extraordinaria el día 23 de junio pasado, el Consejo Directivo  aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio Fiscal 2010. No hay sustanciales diferencias del presupuesto del año pasado. El aporte del Gobierno Central con recursos del Tesoro (Fuente 10) es la suma de Gs. 6.517.995.239, y los ingresos propios de la Facultad (Fuente30) la suma de Gs. 2.468.473.373,  totalizando un monto esperado de Gs. 8.986.468.612. El año 2010 nuevamente será difícil la asignación para gastos en  educación pública por parte del Congreso de la  Nación. También el degradante recorte que el año pasado aplicó el Ministerio de Hacienda, más de dos mil ochocientos  millones de guaraníes a la UNE. Asimismola Facultad de Filosofía en particular, de más de dos mil millones de guaraníes que presupuestó recaudar con fuente de ingreso propio, solo alcanzó 589.921.000 guaraníes, dentro del mismo periodo, según informes.  Los  aranceles no sufrirán  ninguna modificación para el año próximo.          
SIGUEN LOS RECLAMOS Y A LA VEZ INICIATIVAS ESTUDIANTILES
Los estudiantes siguen reclamando una adecuada atención a sus necesidades. El día 9 de julio pasado,  se reunieron los integrantes del Centro de Estudiantes: Hugo Ferreira y Pedro Barua, del Consejo de Delegados: Sofía Masi, Rodrigo Vega y Raúl Franco, y el Representante Estudiantil Pedro Espinoza, con la vicedecana Lic. Antonia Rolón de Villagra,  para trabajar sobre  los siguientes puntos pendientes:
1-Para la realización de los trabajos prácticos, se acordó adquirir los materiales para uso adecuado de una maquina computadora, con impresora disponible, y que  estará a cargo de los propios estudiantes.
2-El Centro de Estudiantes, solicitará al Rectorado de la UNE, la urgente reparación de todos los sanitarios,  así como el pabellón 3, cuyas aulas, pisos y baños se encuentran en deplorables condiciones. Se pide a  la Dirección de  RR.HH. para la adecuada limpieza, la adquisición de materiales a la Administración,  y se insta a los compañeros y compañeras a cuidar de  ello.
3-El Representante Estudiantil  solicitó un relevamiento de datos de la nueva partida de libros que habían entregado el Rectorado, a fin de insistir con los profesores a acceder a dichos materiales y actualizar a los alumnos. La Dirección Académica notificará a las diferentes coordinaciones para  tal fin.
4-Se acordó solicitar a un laboratorio la provisión de un botiquín para primeros auxilios, vía Decanato.
5-Solicitud de charlas a un médico y bomberos voluntarios para primeros auxilios, a cargo de los Delegados de Cursos.
6-Iniciar las conversaciones con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE, para la instalación  de un dispensario médico en la FAFI,  para atención  básica de la salud estudiantil.
SOLICITAN INSTALACIÓN DE LABORATORIO DE SICOLOGÍA
El día 15 de julio pasado fue presentado al Rector de la UNE Lic. Víctor  Alfredo Brítes, el proyecto de instalación de un complejo laboratorial para la formación profesional de los futuros Sicólogos y Sicólogas. El proyecto, presentado por el  Representante Estudiantil, el Centro de Estudiantes y Delegados de Cursos, obedece a reiterados pedidos de los propios estudiantes de dicha carrera. El Rector prometió su apoyo y la pronta instalación de este laboratorio, según la disponibilidad presupuestaria.
FAFI  EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA  UNE
Siguen los preparativos para la campaña “UNEte a la Gran Cruzada de Solidaridad”, que pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos,  que serán destinados a centros de asistencias humanitarias, así como la adquisición de materiales e insumos para el Hospital Regional. El lanzamiento oficial será el 07 de agosto próximo, con un concierto de Ricardo Flecha, en el salón auditorio del rectorado de la UNE. Participaron en la última reunión preparatoria,  por la FAFI,  la Vicedecana Lic. Antonia Rolón de Villagra, el estudiante Bernardo Saavedra y el Representante Estudiantil Pedro Espinoza.       

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la grannnnnnn 7.. entonces hay muuuuuchaaaa platita pa comer en estos años, ya que comieron todo lo que tenian, o sea teniamos por que al fin de cuentas "ERA" el dinero de la FAFI, y no de los que están al frente de ellos, los "supuestos administradores", ahora se darán cuenta del por que todo este circo. jajaja...

Alumno cue dijo...

nde zapatureee! con razón que Figueredo empeño hasta su casa para alzarse con el maletín negro de la FAFI.

Anónimo dijo...

No sobra pico algun "troco" para mi combustible por ahi. Heta la pira piré habia sido, ¿cuanto ligaron los representantes por aprobar esto? peero gua-uko gratis je je je

Anónimo dijo...

Como sabemos, nada es gratis acá.. como mínimo van a recibir una buena "Bonificación" así como el amigo, consejero-funcionario Pedrito suele recibir por su arduo trabajo (cosa que nosé hasta ahora que es para recibir tanto) me pregunto, por que eso nadie le cuestiona? o estoy tan equivocado y se lo "Pagan" (regalan) esos premios por que realmente se merece?