Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

viernes, 24 de julio de 2009

¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

Por Monalisa
Es interesante el mecanismo que implementaron este año los directivos de la FAFI con la oficina de prensa, por que da entender la “intención” (pero no la voluntad) de  “transparentar” la gestión administrativa y académica de sus autoridades.
En estos días de vacaciones apareció en Ñacurutú el Informativo Nº 14 ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2010, en el que daba a conocer  detalles del mismo en cuanto a como se obtuvieron dichos fondos. ¡¡¡Magnífico!!! ¡Por fin alguien podrá ayudarnos!  Más de alguno habrá pensado así.
En una parte del informativo dice que no hay sustanciales diferencias del presupuesto del año pasado. ¡Perfecto! He aquí una información muy interesante. Esto significa que actualmente el presupuesto es de aproximadamente 9 (nueve) mil millones de guaraníes. Es bueno conocer el presupuesto para el año que viene, pero no les parece mas importante saber en que se esta gastando actualmente nuestro dinero. 
Con la “intención” de transparentar quieren distraernos para así ocultar su verdadera voluntad. Por que aquí el tema no es de donde viene el dinero ya que la mayoría sabemos (o al menos eso espero), sino, a donde va es la cuestión. Voy a cometer un “sincericidio”, como decía un conocido político; los directivos saben muy bien que la mayoría no pensamos (no estoy generalizando, pero ojala nos obligue a hacerlo), no cuestionamos, no nos interesamos, y por eso no nos tienen ni el mas mínimo respeto.
Acaso no les gustaría conocer cuanto es el salario de la Decana, Vice Decana, la Secretaria, etc., cuanto perciben en concepto de bonificación, combustible, en fin, cuantas mas formas se les ocurra para alzarse con un poquito mas de plata. Cuanto gastan mensualmente en papel higiénico(a pesar que en los baños casi nunca encontramos papel) agua, (aunque en los bebederos pueden servir agua de cualquier canilla y presupuestar una cantidad jugosa), etc...  
Si realmente quisieran hacer buen trabajo, deberían informarnos en que están gastando actualmente y publicar en Ñacurutú de forma detallada al igual que el anteproyecto 2010, pero que lo hagan por iniciativa propia. Y no pongan como excusa la necesidad de presentar una  nota para ello. Sabemos que por ley están obligados a hacerlo, pero es más fácil escudarse diciendo que nadie presentó un pedido oficialmente.
Tenemos muchas cosas que cuestionar y así obligar a que funcionen mejor si realmente nos interesa, pero infelizmente no es así. En los comentarios suelo ver que se preocupan mas por cuanto gana Pedro, que tipo de programa conduce el presidente del Centro de Estudiantes, quien es marihuanero, quien tiene doble beneficio, quien es chupa de no se quien, que centro cue y un sin fin de cosas estúpidas. Parecen viejas chismosas. Mientras nos distraemos en rencillas inútiles, otros hacen lo que les viene en gana. Insto a los compañeros a pensar, cuestionar, a querer saber un poco más allá de los que nos muestran. Esto va tanto para los que se consideran de la cúpula oficialista y a la cúpula opositora, hagan algo provechoso en pos de nuestra facultad, demuestren de esta manera que realmente tienen buenas intenciones.
Vuelvo a afirmar, no hay voluntad de transparentar absolutamente nada. Estamos siguiendo las mismas directrices que siguió Tío Leo. Por lo tanto, traten de recordar siempre como terminó esa triste historia. Ojala esta bola de nieve no arrastre consigo a muchos de los que lucharon el año pasado. Ahora, vuelvan a leer el titulo.  
Publicar un comentario