Escucha Ñn Radio On Line

miércoles, 5 de agosto de 2009

¿ABANDONADOS?

Por Salvatore 
Así nos vemos los estudiantes, sin ser reconocidos como LA RAZON DE SER DE LA FACULTAD”.
¿Será que cambiamos para mejor?
Sí, se cambió para mejor…, prefiero mil veces gente que hace de “a poco”, “muy lentamente”, casi “despacio” a ritmo de “FUNCIONARIOS PUBLICOS”, a ritmo de “EJU LUNE”, pero que hace.
Me pregunto ¿Nos estamos llenando de MEDIOCRES y de BUROCRATAS?
Porque para cada cosa se necesita una nota, la firma de éste, el sello de aquel, la fotocopia y esperar la Reunión del Consejo Directivo que tiene que DECIDIR (si hay los votos) si se compra papel higiénico, si se modifica el horario para las limpiadoras, para que mantengan limpio los baños en la noche, si se compra papeleros o desodorante de ambiente para los baños.
Si bien es cierto, que luego de algunos reclamos, se mantienen “de vez en cuando limpios”, no tienen el agradable olor a LIMPIO, pero algo se mejoró. A pesar del reclamo, los de la Administración PROTESTARON, “que se les recorta el presupuesto”, “que hay luego limpiadoras”, “que patatín, patatán”.
Aparecieron los papeles para secarse la mano o limpiarse el c…, pero nunca aparecieron los papeleros en los baños cerca de los lavamanos.
¿Qué hacen las autoridades estudiantiles?
A nivel estudiantil, vemos el esfuerzo que hacen el Representante, el Centro y el Consejo de Delegados, pero no vemos resultados satisfactorios inmediatos, por que creo que LA ADMINISTRACION le pone FRENOS, PAÑOS FRIOS o envía al FREZZER toda propuesta que venga de los estudiantes.
En cualquier momento se va a crear el Departamento de Archivo de notas de los Estudiantes, y para ello podemos CONTRATAR a un ASESOR CIENTIFICO que no explique como se ARCHIVAN NOTAS o a algún pariente (Sobrino, sobrina, nuera, yerno, amigo o vecino) para ocupar el cargo con un sueldo ACORDE A SU CAPACIDAD y con GASTOS DE REPRESENTACION. Y eso tendrá un incremento en el Presupuesto y ojala no salga de FUENTE 30.
Sinceramente, prefiero prescindir de algunos Profesores HISTORICOS y “funcionarios sin FUNCION” y TERCERIZAR sectores como Limpieza de patio, Limpieza de Edificio, Jardinería y Área Verde con la finalidad de exigir, CALIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA.
¿Quienes somos?
Somos la Facultad de Filosofía, no somos una Facultad cualquiera, somos la raíz de todas las demas materias, ciencias o carreras.
Sin embargo, aquí la persona, el estudiante, LA RAZON DE SER DE LA FILOSOFIA debe pasar penurias porque no hay CAPACIDAD DE GESTION, con excepción de algunos y algunas.
Y para que vean que no hablo en vano, les dejo unas imágenes de los famosos “BIDONES DE AGUA DE POZO ARTESIANO”. El verde del musgo y la suciedad es el REGALITO del Departamento de Salubridad e Higiene.
" LAS IMAGENES VALEN MAS QUE MIL PALABRAS"

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería tan amable el Representante Pedro en decirnos, cúanto de dinero, efectivo, recursos, llamale como quieras,es destinado para esto?? y que no m vengan a decir para presentar una nota. ok??

MONALISA dijo...

Mis felicitaciones a Salvatore por este artículo, es nuestra pura, dura y triste realidad. Sinceramente no se si los directivos de esta facultad alguna vez se sentaron a pensar en los alumnos. Bueno... si lo hacen, en dos veces de cada diez reuniones estariamos mucho mejor.
Para que tengan una idea, el primer año que se habilitaron las aulas con retroproyector, en esas clases estuvieron todas las carreras de matematicas (y no es que tenga nada en contra de esta carrera, solo para que vean la magnitud)en esta carrera dificilmente se hacen expocisiones y no es por que los alumnos no quieran, sino, por la naturaleza de la carrera misma. Sin embargo, otras carreras que se desarrollan con puras expocisiones se las tienen que ingeniar para conseguir un proyector, o si la hacen no funcionam. Y mandan al Tacho todo lo que el compañero hizo con tanto sacrificio entre el estudio, el trabajo y los colectivos que nunca llegan a tiempo.
Es, decir jamas se pusieron a pensar como son las carreras, quienes necesitaran de esto o aquello.
Ahora las limpiadoras estan de dia... Y la mayoria estamos a la noche. Trabajamos de dia y estudiamos a la noche, pero casi siempre estan disponible solo en horario de oficina. LECTURA COMPRENSIVA:ES UNA ESTRUCTURA QUE ESTA AL SERVICIO DE ALGUIEN PARA CUPOS DE TRABAJO, DE PODER,PERO JAMÁS, NI EN ÚLTIMA INSTANCIA AL SERVICIO DE LOS ALUMNOS. Sinceramente con esta gente no se a donde vamos a parar... Mejor no hablar de las mil cosas que esta mal... Por que podria darnos un ifarto...... Trabajen por favor........

Alumno dijo...

Tambien la falta de interes de los alumnos es espantoso. Todo espera que hagan fulanito que reclamen menganos, y que esta haciendo el otro, pero en la remota idea esta la de exigir como estamento estudiantil a que se cumplan, siempre lo mismo, nadie se interesa por organizarse y pisar fuerte en esta Facultad, a lo mejor "los de siempre" al fin y al cabo son los que otra vez tienen que gastar su tiempo en todo esto y luego tambien nos plagueamos por eso. Un día se nos va venir encima el techo de la Facu, y seguramente ahi nos quejaremos a San Pedro (y ya no a Pedro) porque en su momento ni siquiera reclamamos la reparación de las aulas del pabellon del fondo, exepto los reclamos reiterados que el Centro de Estudiantes ya hizo al rectorado, pero que tampoco se sabe "yo no sabía", "nadie me dijo" son las expresiones más comunes para no acompañar y unirnos en torno a los reclamos. Japayna lo perro!

Anónimo dijo...

Por y para algo se le eligieron a los FLAMANTES "REPRESENTONTOS" ESTUDIANTILES. Que se despierten un poco ellos, son ellos los que están a la espera que venga fulanito, menganito, o cualquier ito para presentar la famosa "nota", PEDRO que convive casi 24hs. en la facultad no se da cuenta de eso?? pero por favor, al menos tenia que tener la iniciativa y él como nuestro "REPRESENTONTO" hacerle llegar esa queja a su queridisima "JEFA" no es así?? dejense de joder y trabajen....!!!!

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Sinceramente me pregunto si "AL GORDINHO LE FALTA YODO" o es a los "ANONIMOS QUE PUTEAN" los que necesitan de este APORTE NUTRICIONAL para eliminar el CRETINISMO que vuela por nuestra FAFI.
Como es que no entienden que deben aportar con ideas, y no con plagueos.
Las notas se deben de presentar porque es parte del procedimiento, pero lo que debemos saber es que meter una nota no te garantiza resultado en este mundo DE FUNCIONARIOS PUBLICOS MEDIOCRES (y hago la aclaración, no es sólo en la FAFI, porque en las otras Facultades es peor), por ello es importante hacerle el seguimiento.
Fíjense que esas dos computadoras que se DONARON para la Sala de Redacción, se termino de instalar en esta semana..., osea, casi dos meses sin usar y ahora recién vamos a empezar a DARLE UTILIDAD..., y probablemente no podremos usarlo a toda capacidad porque faltan los programas necesarios para su fucnionamiento operativo.
Como diría el Dr. Lawrence J. Peter en su libro LA PIRÁMIDE DE PETER, "cuando encuentres un problema en las funciones públicas, te diría que es normal, porque este es el máximo nivel de mediocridad a la que podrían llegar nuestros funcionarios"
Dice también en su libro "Gengis Khan conquisto ASIA con la mitad de Funcionarios Públicos, de los que actualmente trabajan en la Alcaldía de Nueva York", osea, no es la cantidad de Funcionarios lo que hace que el trabajo sea eficiente, es la SERIEDAD y PRECISIÓN de recoger lo datos y procesarlos en tiempo y forma para cuando se necesite, lo que hace que sea EFICIENTE.
Llegar a niveles de EFICIENCIA y EFICACIA es muy difícil, pero no imposible.
Siempre y cuando no lleguen los MESIAS, tipo el TIO LEO, o el Sobrino DOBLE BECA, que todo lo hacen a cambio de "favores sex...", como también lo hacen algunos profesores, para "hacer pasar a alguna alumnita APETECIBLE."
"ESTAMOS DE OLHO"

ANTI H1 N1 dijo...

AAAAAHHH y el haraganazo de Moran??? mmmmm? chupa media con zapato de don Leo, Blasito (che sobrino)y doña Tona, para qué cobra entonces?, dejense de querer tirar toda sus basuras por la cara de un solo compañero, a quien por lo menos se le encuentra, bien reconociste casi las 24 horas esta en la FACU y lleva adelante las quejas de los compas, asiste en las reuniones con los compas delegados y del centro. Estan los proyectos y trabajos realizados mi estimado anónimo (ver todos los informes en este archivo) o por lo menos acercate a los compas organizados y trata de hacer algo por los alumnos y dejate de esconder y decir pavadas, seguro nunca te preocupaste de que por lo menos esté en tiempo y forma las notas de los compas, las becas,los documentos, las exoneraciones, los materiales para redacción, el presupuesto, los pesados profesores(inutiles, autoritarios y mal educados), el tema deportivo, conferencias, debates, cultura, etc, los reclamos para los estudiantes, estoy seguro no sabes un huevo de estas cosas, y no colaborás para nada, ni siquiera sabés por tu sucio proceder de querer desmeritar a los otros. Pero coisidimos que tenemos varias deficultades, pero no podes decir que nunca le viste a Pedro trabajar en estas cosas??,y que nunca viste las iniciativas de los demás? entonces seguramente no sos de esta facultad y sos un chancho, que tenés la nariz mocosa arrastrada por el suelo y juntan las mugres por donde los otros pasan.
Chaoooooo! y cuidate de la gripe de tu especie. Si tenés algo más que decir, espero tu pronta y babosa respuesta H1 N1.

Anónimo dijo...

Jajajaja.... querido idiota y chupa bolas de tu querido Peter, no te pongas nerviosita, eso hace mal, no te estresesssss.... jajaja... ah, y es función de Peter en hacer todo eso, con ese fin "LE ESTAMOS PAGANDO" y mucho, y otra cosita, tiene que estar co por lo menos 24hs. ya que es funcionario, representonto, cupa media y etc, etc, etc.. por favor!! andá pela batata idiota!!

ANTI H1 N1 dijo...

Algun escupitazo más?...que más queres entonces cuchi-cuchi?. No solamente contagiás con tu gripe, también se muda tu chanchada, asique seguis estornudando por la cara de los demás (o mejor dicho por los pies) ya que no alcanzas la altura de nadie H1 N1 jjjA JA JAJAJA...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja..... Q bobo sos.... jajajaja.... idiota!!! macanada lo que decis todo, chulinaaaaaaaa......... está toda mojadita parece... pobresita...

Anónimo dijo...

soy de la filial de mallorquin y esos que plaguean xq no hacen algo o que para mejorar el binestar de la facu y no criticar a las autoridades

Anónimo dijo...

Le cuento al compañero de Mallorquín que los compñeros se estan rompiendo el lomo en medio de sus dificultades para hacer algo por la facu, pero que precisamente las autoridades son los que no dejan que se hagan muchas cosas... Es un estructura podrida que privilegia a algunos y la gente que se mueve en ese medio quiere seguir con eso... Es remar contra la corriente... Pero con eso no digo que estoy de acuerdo con las bajezas de los figueredistas que se pasan cosnpirando a diestra y siniestra y no hacen algo productivo para limpiar la imagen sucia que tienen. Ahora entiendo por que siguen insistiendo tanto,(los figueredistas) por que saben muy bien que los que ahora estan en frente no son mejores que ellos y lo que estan haciendo es llevar a su molino lo que antes el otro se llevaba...

Anónimo dijo...

Le cuento al compañero de Mallorquín que los compñeros se estan rompiendo el lomo en medio de sus dificultades para hacer algo por la facu, pero que precisamente las autoridades son los que no dejan que se hagan muchas cosas... Es un estructura podrida que privilegia a algunos y la gente que se mueve en ese medio quiere seguir con eso... Es remar contra la corriente... Pero con eso no digo que estoy de acuerdo con las bajezas de los figueredistas que se pasan cosnpirando a diestra y siniestra y no hacen algo productivo para limpiar la imagen sucia que tienen. Ahora entiendo por que siguen insistiendo tanto,(los figueredistas) por que saben muy bien que los que ahora estan en frente no son mejores que ellos y lo que estan haciendo es llevar a su molino lo que antes el otro se llevaba...

Alumno dijo...

Los compas de Mallorquin, fuerza organicese, felicitaciones por el nuevo local. No todo es podrida en la la FAFI, pero neceistamos mas protagonismo estudiantil, mas conciencia, son pocos los que estan al frente intentando hacer algo, y por eso es más facil tirarles con todas las piedras. Pero la mayoria estan ni ahi! pero estan aguantando todo tipo de injusticias.

Anónimo dijo...

Pobresito los compas de Mallorquin, Uds. sobre que lo que van a opinar si todos son unos titeres.

Mallorquino dijo...

Dejen de insultarnos, manga de bandidos y cagones Figueredistas, robaron, se adueñaron de cargos, ahora que la torta no cortan mas, insultan, les vamos a mostrar cuando alguna vez quieran volver por acá! Son unos plagas

Anti boludo dijo...

mba´eicha piko evotata petei funcionario´i de cuarta rehe ha upei rejeplagueata. Aunq es facil el tema, Figueredo es el culpable y por eso siguen con esos profesores que tienen. O quien es vuestro representante estudiantil?

Jaimito dijo...

Que bobo este supuesto Mallorquino, de que se van a plaguear si ellos se venden por votos,así siempre fue... y lo más rídiculo que se vendieron por un "supuesto favor" que nada más era un derecho suyo en realidad, "BECAS" se dan cuenta de como son unos titeres, que ni saben sus derechos, jajaja... mejor abstenganse de sus comentarios.

Mallorquino dijo...

Un tal Moran tambien es representante tuyo, un tavyron de 5º, opoiva quintagui, y es un zangano tekorei, el nuestro mediante que es funcionario por lo menos viene a visitarnos ja ja ja ja...y estamos creciendo acá y todos hacen algo, ¿o no ves las becas, exoneraciones, los juegos, talleres, actos culturales,reclamos y cia? seguro que no; porque te pasas chupandole las medias y "algo más" a tu antiguo cacique y chupas con los ojos cerrados. Hettagueti ne raséta nde tipo, porque tambien Pedro ya esta en el Consejo Superior, es buen referente y no es un bandido como ustedes, y los profesores, nadie sera peor que tu tio Figue (anguja) y sus compinches, cualquiera es mejor que ustedes bandiiiiiiiidossss irrecuperables...!

Mallorquino dijo...

Un tal Moran tambien es representante tuyo, un tavyron de 5º, opoiva quintagui, y es un zangano tekorei, el nuestro mediante que es funcionario por lo menos viene a visitarnos ja ja ja ja...y estamos creciendo acá y todos hacen algo, ¿o no ves las becas, exoneraciones, los juegos, talleres, actos culturales,reclamos y cia? seguro que no; porque te pasas chupandole las medias y "algo más" a tu antiguo cacique y chupas con los ojos cerrados. Hettagueti ne raséta nde tipo, porque tambien Pedro ya esta en el Consejo Superior, es buen referente y no es un bandido como ustedes, y los profesores, nadie sera peor que tu tio Figue (anguja) y sus compinches, cualquiera es mejor que ustedes bandiiiiiiiidossss irrecuperables...!

Anónimo dijo...

Jaimito, nde bobo, claro que es un derecho que ustedes les negaron a los de Mallorquin y toda la FAFI...Nunca leiste el sumario a tu antiguo decano decadente???, justamente porque retenía y desviaba los fondos de becas, no le llegabban a los alumnos, y es un derecho que ustedes les negaban a los alumnos!!! Y por lo menos esos derechos se estan recuperando, que pensas que somos todos ignorantes.

Anónimo dijo...

Nde taby eterei katu.. campesino pyta jeka mandi'o... Chupa medias y bolas del Gay de Pedro y sus secuases... manga de ignorantes!!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja chake la infarto Anonimo...de a poquito se estan muriendo jajajajaja, encima estan sogue porque ya no tienen a la FAFI como alcancía, como en la era feliz de nuestro decano tendota. Ahora todo mal jijijiji....

Anónimo dijo...

ustedes se pichan nmas po que nosotros aca en la facultad tenemos un representante multifacetico. Es Funcionario, amigo, novio, representante, miembro del consejo superior, hermano de Chavez, conocido de Fidel Castro y Ptte Del Ejercito del Pueblo Paraguayo.. jajaja ¿¿¿ Y figueredo quien es??? EL YAKARE.

Anónimo dijo...

QUE FORMA DE CHUPAR MEDIA....PEDRO ESPINOZA NO NECESITA DE ESAS PALABRAS, SUS OBRAS HABLAN POR SI SOLAS, ES UN GRAN TIPO, UN CABALLERO, ES INTELIGENTE, GUAPO Y NO NECESITA DE TUS DULCERIAS...ADELANTE ESPINOZA HAZTA LA VICTORIA FINAL..TU ARMA LENIN´I

Anónimo dijo...

La guerra no ha de durar mucho, si la Patria se salva, todo estará salvo...pero si por desgracia cae yo caére con ella...esa es la consigna que derrime esta batalla

Anónimo dijo...

muy bien muy bien.. excelente articulo.. que suerte que te dedicas a escribir nomas porque es bien facil todo asi.. pero si te pones a averiguar un poco de como es la exigencia del gobierno para obtener y gastar un presupuesto, de como realizar compras y contrataciones y documentaciones requeridas no estarias plagueandote al pedo y pidiendo que se haga todo como una institucion privada.. pasa por el congreso y pedi que se cambie la forma de conseguir presupuesto, las normas de contrataciones publicas y luego las de contraloria..despues volve con los resultados los alumnos te agradeceriamos muchisimo..

Anónimo dijo...

Claro que se puede hacer como en una institucion privada, o ustedes no presupuestan LIMPIEZA DE BAÑO, COMPRA DE ARTICULOS DE LIMPIEZA, etc. Claro que saben como mendigar, porque saben como hacerlo para aumentar SALARIOS y GASTOS DE REPRESENTACION..., osea, si se quiere se puede. El resto es el limite de la propia INEFICENCIA, osea, no aplican bien los recursos o no saben calcular el Presupuesto. Es muy sencillo.