Escucha Ñn Radio On Line

lunes, 10 de agosto de 2009

TALLER "PRODUCCION RADIAL"

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL  ESTE
Dirección de Extensión y Cultura 
Campus Universitario, km. 8, Lado Acaray                                                 Teléfono y Fax (061) 575478/80
Calle Universidad Nacional del Este c/ Rca. del Paraguay                         Casilla de Correo N° 389
Ciudad del Este - Paraguay                                                                              Web: www.une.edu.py
Taller “Producción Radial”


Organizan: Universidad Nacional del Este (Facultad de Filosofía) – Universidad Nacional de la Plata (Argentina)
Local: Sala de conferencias del Rectorado de la UNE, kilómetro 8 Acaray, campus universitario.
Días: Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de agosto de 2009.
Hora: 18:00 a 21:30
Módulo I y II
Periodismo Radiofónico
Abarca el estudio de la radio como expresión de la comunicación masiva y busca la identificación del estudiante con los conceptos básicos del lenguaje radiofónico.
El alumno se familiariza con los formatos radiales, como reportaje, entrevista e incursiona en la preparación de guiones.
El guión
Los separadores (textos y entradillas)
Técnicas de entrevista
Módulo III
Producción Radiofónica
Técnicas de la planificación, la preproducción, la producción y la emisión de géneros radiales, como el periodístico, el dramático y el musical. El curso estimula la creatividad del estudiante para diseñar programas originales en función de un público objetivo.
Técnicas para atraer la atención del oyente y mantenerla durante todo el programa.
Tiempos de emisión.
Módulo IV
Taller de Periodismo Radiofónico
Acerca a las labores del área de prensa de una emisora. El taller es netamente práctico: el participante se aboca a preparar un programa informativo de dos horas de duración. 
El alumno es capacitado para desenvolverse en todos los cargos, desde la producción hasta la conducción de un programa periodístico radial. Paralelamente realiza informes sociales, entrevistas telefónicas y notas  en vivo.

Este Taller Teórico-Práctico parte del conocimiento de la estructura de la noticia para ser escuchada y no leída, la función que cumple la información dentro de las programaciones de las emisoras radiales, su tratamiento en la redacción de la radio y fuera de ella, el seguimiento de las noticias diarias y de último momento.
Instructores:
- Liliana Marcelina Romero (Licenciada en Enseñanza de las Artes Visuales NSAM/  INCAA); Guionista de Cine, Televisión y Radio. Dramaturgia y Adaptación (Escuela de Guión “GuiónARTE”) Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Directora y Productora de Radio y Televisión (I.S.E.R. Instituto Superior de Enseñanza  Radio y Televisión, La Plata, Bs. As); Perito Mercantil en el Instituto San Francisco de Asís La Plata, Bs. As.
- Omar Enrique Turconi.  Periodista (Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. Especializado en Comunicación Radiofónica en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP, Argentina.
 posgrados
Materia: Roles, géneros y formatos radiofónicos, en el marco de la Especialización en Comunicación Radiofónica. FPyCS. UNLP, Argentina
Materia: Planificación y Gestión de programación, emisiones y contenidos informativos en y para radio, en el marco de la Especialización en Comunicación Radiofónica. FPyCS. UNLP. Argentina
Comunicación radiofónica y desarrollo tecnológico, en el marco de la Especialización en Comunicación Radiofónica. FPyCS. UNLP. Argentina
Perspectivas y tendencias del Periodismo radiofónico contemporáneo, en el marco de la Especialización en Comunicación Radiofónica. FPyCS. UNLP. Argentina
Costo
Estudiantes: G. 20.000 (veinte mil)
Profesionales: G. 30.000 (treinta mil)
Informes: (061) 575- 478/9 interno 124, Dirección de Extensión – Rectorado UNE.

No hay comentarios: