Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 15 de septiembre de 2009

Ambiciones mezquinas no dejan despegar a la FAFI


Por Monalisa


Los juegos INTER-FAFI y elección de la “Señorita  Filosofía” demuestran que nuevos vientos soplan en nuestra querida facultad. Estos eventos le dieron un nuevo rostro. Se pintó por unas horas-días, de juventud, alegría e integración. Pero sobre todo lo mas lindo fue ver que los alumnos vestían con alegría la camiseta de la carrera y claro de la Facultad de Filosofía.
Era colirio para los ojos ver el salón de actos repleto de alumnos, en el mini certamen de belleza (cosa que raras veces ocurre). Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo. Que lo bueno realmente sería llenar el salón cuando tenemos actos culturales edificantes e instructivos. Pero bueno… de algo tenemos que empezar.
Si bien, este año estuvimos repletos de actividades, y de muy buen nivel, también es cierto que un encuentro como este era necesario a esta altura del año. Por dos buenos motivos; primero, es una distracción que gusta a la mayoría de los jóvenes estudiantes, y segundo, para integrarnos e identificarnos con nuestra Facultad.
 Mi intención era, al principio valorar y resaltar las cosas buenas y bien hechas últimamente. Pues por momentos parecíamos avizorar por lo menos la sombra de la “Universidad de Nuestros Sueños”. Como dice un dicho; ya era muy hermoso para ser verdad.
Pero como verán; nuestra triste realidad nos abofetea una y otra vez para bajarnos de las nubes a golpazos limpios. Una de las mas duras bofetadas es darnos cuenta de que la mayor parte de los alumnos de la facultad no piensan por si solos, sino, siempre hacen y obedecen la idea de seudos profesores, que en lugar de decirles qué pensar, deberían  enseñarles a reflexionar y hacer sus propias conclusiones.
Otro tortazo en la cara a principio de año fue el “director administrativo” que nos enzoquetaron cuando  despidieron a la Zully que estuvo acompañando toda la resistencia bajo el tatajyva. Hasta pueden poner como excusa que no es de confianza. Pero sustituir a un administrativo por un abogado demuestra a leguas que hay gato encerrado y muy poca voluntad de nuestros directivos. Mínimamente hubieran nombrado a un profesional del ramo, así serian menos evidente.
Siguiendo con los sopapos, nuevamente se avizora el panorama que nos espera a fin de año. Empezamos con la demanda a los profesores Solís y Vallejos, después no sabemos que sigue, no se sorprendan si los próximos son los alumnos. Porque límites, vemos que no tienen, escrúpulos o algo llamado “ética” mucho menos.
Si algo queda claro en todo esto es que por dentro corre mucha plata, sino como se explica que una de las partes haya quedado sin casa detrás de este pleito. Y que la otra parte ponga como administrador a un abogado.
No olvidemos que este señor abandonó a su suerte a la facultad, y sobre todo a los alumnos. Lo mas llamativo; se entiende que quieran a alguien de su confianza en un lugar como este, por que es un puesto clave. Ahora; la gran incógnita es, por qué le premiaron con este cargo, si a causa de la ineptitud de este abogado el mazo se iba al tacho, y con esto me refiero a las autoridades de la FAFI.
Queda claro que fuimos UTILIZADOS, por que lejos de demostrar gratitud y respeto hacia los alumnos con una buena gestión, hacen totalmente lo contrario. Llevaron todas las aguas a sus molinos. Si quieren una prueba más, aparte de lo arriba mencionado, fíjense el artículo ¿ABANDONADOS? Del mes de agosto del Ñacurutú.
Lo mas triste de todo esto es que los alumnos somos la pelota de ping pong en medio de esto. Arrastran con sus ambiciones mezquinas nuestros sueños de juventud.
De ambas partes es injusto por que, el que quiere volver se fue por corrupto, y el que actualmente está tampoco demuestra lo contrario.
¿Serán nuestros pechos la muralla…, otra vez?
Publicar un comentario