Escucha Ñn Radio On Line

martes, 15 de septiembre de 2009

Ambiciones mezquinas no dejan despegar a la FAFI


Por Monalisa


Los juegos INTER-FAFI y elección de la “Señorita  Filosofía” demuestran que nuevos vientos soplan en nuestra querida facultad. Estos eventos le dieron un nuevo rostro. Se pintó por unas horas-días, de juventud, alegría e integración. Pero sobre todo lo mas lindo fue ver que los alumnos vestían con alegría la camiseta de la carrera y claro de la Facultad de Filosofía.
Era colirio para los ojos ver el salón de actos repleto de alumnos, en el mini certamen de belleza (cosa que raras veces ocurre). Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo. Que lo bueno realmente sería llenar el salón cuando tenemos actos culturales edificantes e instructivos. Pero bueno… de algo tenemos que empezar.
Si bien, este año estuvimos repletos de actividades, y de muy buen nivel, también es cierto que un encuentro como este era necesario a esta altura del año. Por dos buenos motivos; primero, es una distracción que gusta a la mayoría de los jóvenes estudiantes, y segundo, para integrarnos e identificarnos con nuestra Facultad.
 Mi intención era, al principio valorar y resaltar las cosas buenas y bien hechas últimamente. Pues por momentos parecíamos avizorar por lo menos la sombra de la “Universidad de Nuestros Sueños”. Como dice un dicho; ya era muy hermoso para ser verdad.
Pero como verán; nuestra triste realidad nos abofetea una y otra vez para bajarnos de las nubes a golpazos limpios. Una de las mas duras bofetadas es darnos cuenta de que la mayor parte de los alumnos de la facultad no piensan por si solos, sino, siempre hacen y obedecen la idea de seudos profesores, que en lugar de decirles qué pensar, deberían  enseñarles a reflexionar y hacer sus propias conclusiones.
Otro tortazo en la cara a principio de año fue el “director administrativo” que nos enzoquetaron cuando  despidieron a la Zully que estuvo acompañando toda la resistencia bajo el tatajyva. Hasta pueden poner como excusa que no es de confianza. Pero sustituir a un administrativo por un abogado demuestra a leguas que hay gato encerrado y muy poca voluntad de nuestros directivos. Mínimamente hubieran nombrado a un profesional del ramo, así serian menos evidente.
Siguiendo con los sopapos, nuevamente se avizora el panorama que nos espera a fin de año. Empezamos con la demanda a los profesores Solís y Vallejos, después no sabemos que sigue, no se sorprendan si los próximos son los alumnos. Porque límites, vemos que no tienen, escrúpulos o algo llamado “ética” mucho menos.
Si algo queda claro en todo esto es que por dentro corre mucha plata, sino como se explica que una de las partes haya quedado sin casa detrás de este pleito. Y que la otra parte ponga como administrador a un abogado.
No olvidemos que este señor abandonó a su suerte a la facultad, y sobre todo a los alumnos. Lo mas llamativo; se entiende que quieran a alguien de su confianza en un lugar como este, por que es un puesto clave. Ahora; la gran incógnita es, por qué le premiaron con este cargo, si a causa de la ineptitud de este abogado el mazo se iba al tacho, y con esto me refiero a las autoridades de la FAFI.
Queda claro que fuimos UTILIZADOS, por que lejos de demostrar gratitud y respeto hacia los alumnos con una buena gestión, hacen totalmente lo contrario. Llevaron todas las aguas a sus molinos. Si quieren una prueba más, aparte de lo arriba mencionado, fíjense el artículo ¿ABANDONADOS? Del mes de agosto del Ñacurutú.
Lo mas triste de todo esto es que los alumnos somos la pelota de ping pong en medio de esto. Arrastran con sus ambiciones mezquinas nuestros sueños de juventud.
De ambas partes es injusto por que, el que quiere volver se fue por corrupto, y el que actualmente está tampoco demuestra lo contrario.
¿Serán nuestros pechos la muralla…, otra vez?

11 comentarios:

El Buho Rojo dijo...

buen articulo pero te recomendaria ampliar un poco mas tu horizonte, si bien todo lo redactado es cierto no todos son pelotas de ping pong, algunos siguen con su lucha silenciosa y remando contra la corriente, esta es una pauta clara del progreso dentro del estudiantado, ya sabran a quien y quienes me refiero, vos misma los nombras de forma camuflayada en tu articulo.

Anónimo dijo...

Si todas las iniciativas de los estudiantes tubieran respaldo, y verdaderos dirigentes (como parece que estamos teneindo por ahora) hace rato incluso esa apatía hubiera desaparecido. Pero sigue siendo una de la pasadas cargas que nos dejaron, porque todos y todas eramos idiotas útiles y concuerdo plenamente que los alumnos no toleren más ineptitud y sean exigentes realmente, y es mejor equivocar haciendo que no haciendo nada. Considero que que la indiferencia es estar utilizados a traves de la apatía, para beneficio de cierto vivos.

Anónimo dijo...

Es cierto participemos más, siempre le vemos a los mismos en todo, y eso demustra una falta de participación.

Anónimo dijo...

Es cierto participemos más, siempre le vemos a los mismos en todo, y eso demustra una falta de participación.

Carlos 1 dijo...

Le pregunto a este anonimo de quien se refiere de verdaderos dirigentes...
¿Quien es funcionario gracias a la lucha estudiantil?
¿Quien hace programa radial denominado la voz del coloradismo en nombre de los estudiantes?
¿Aquellos que gracias a los intensos sacrificios hoy disfrutan de las becas?
¿Quien de forma abirtraria ocupa cargos en elgunos estamentos estudiantil como el consejo de delegados?
Espero respuestas...

union=fuerza dijo...

si!!! seran nuestros pechos la murallas!!! contra la apatia, contra los funcionarios que no quieren mejorar, contra los que no deseen hacer de nuestra facultad un lugar digno para estudiar!!!! unidos podemos!!! vivaaaaaaaaa!!!!

Alumno dijo...

Ojala que los mejores estudiantes sean funcionarios entonce, aunque eso a muchos funcionarios-kue les va a pichar, que verdaderamente, eso sique jamás hicieron nada. Y donde estan ahora? y que heredaron a la FAFI? la apatía y la falta de compromiso esta a la vista en el pecho de la mayoría de los alumnos, son realemnte pocos los que piensan y andan como locos a ver si levantan el animo de los compas, eso debemos reconocer.

Respondiendo a Carlos 1 dijo...

siendo funcionario uno estubo hasta el final en la resistencia junto a otros que pucieron sus pechos como murallas, se nota que te picha que un colorado pueda hacer bien las cosas y sobre todo diferenciadndo ambos roles, estos dos ejemplos a vos Carlos 1 te son imposible porque mientras que estabas de vacaciones o especulando que podria pasar en la FAFI otros estaban reclamando sus derechos y ahora te venis a hacer del gallito tiroteando contra aquellos que se mueven dentro de la facultad.

OJO QUE TODO LO VE dijo...

Yo no sé en que Facultad estudia CARLOS 1, ni si participó de alguna actividad "poniendo el pecho" o se escondio como una rata cuando las PAPAS QUEMABAN en la FAFI.
Creo Carlos, porque no creo que te llames así, debes empezar a vivir a PLENITUD tu vida estudiantil y eso indica COMPROMISO en todos los ambitos.
Hoy, tenemos un Representante que trabaja con y por los Estudiantes, porque no se puede negar que PEDRO ESPINOZA lo hace y lo seguira haciendo hasta que se canse de NUESTRA APATIA.
Por otro lado, tenemos un Centro que funciona, a medias pero funciona..., el anterior aún esta esperando hacer la rendicion correspondiente (seguiremos esperando)
El programa que hace Hugo Ferreira se llama LA VOZ DEL PENSAMIENTO REPUBLICANO, y se nota que nunca escuchaste LA VOZ DEL COLORADISMO, pero si queres saber algo podes conversar con el Prof. Sánchez, Kuchi, Coucho, Valdez, y otros Stronistas que PULULAN como PUS en nuestra Facultad.
Lo de las Becas, aqui en el Ñacu se hizo el llamado, por tanto era sólo entrar y seguir los pasos..., gracias a este espacio, la FAFI es una de las Facultades que mas Becas tiene, y no es gestion de la Decana o algun Administrativo, es por el esfuerzo de los Compañeros.
Lo del Consejo de Delegados, es eso un CONSEJO..., lo de arbitrario, es falso..., porque se hizo la Convocatoria es sólo remitirte a este Blog.., en sus Archivos.
Te pido Carlos..., no digas nada si lo que vas a decir son RESENTIMIENTOS DE TU PROPIA INEPTITUD COMO ESTUDIANTE...,
Y si tanto querés participar, acercate, nadie niega el espacio al que quiere trabajar con LOS DE SIEMPRE, la diferencia está en la actitud que pongas.
Si venis para aportar..., bienvenido..., pero si venis a PONER PALOS A LA RUEDA..., quedate nomas en tu CUCHITRIL a ROER TUS PROPIAS LIMITACIONES.
No hace falta que te acerques diciendo yo soy CARLOS..., solo acercate, remangate y colabora.
FUERZA, TUS CRITICAS NOS FORTALECEN...!!!

Camarada dijo...

Carlos 1, analizá tu idéa segregacionista por cuestiones políticas, para decír que sos de filosofía!..UNIDAD EN LA DIVERSIDAD compañero, buscá algunas coinsidencias y no las diferencias para hacer algo positivo juntos. ¿Se te pidió alguna vez tu afiliación partidaria para participar en los movimientos estudiantiles?, si es asi yo tampoco aceptaría, pero sabemos que no es asi, no mires el carne partidario o la ideología ajena, mirá la necesidad de nuestra facultad y qué podes aportar, aun con tus críticas que siempre es necesaria asi como la autocrítica.
La lucha ideológica se da en otro ámbito, otro nivel de estudio y discusión. Por ahora apostamos por la unidad amplia ante el enemigo común en la FAFI, y que son los restos del pasado autoritario y corrupto, ante los cuales sí somos intransigente, pero no por cuestione de "pensamiento" político precisamente, sino por la clara práctica política perversa, corrupta, anti patriótica y anti estudiantil, que imposibilita el desarrollo de la UNIVERSIDAD. Ejplo:Kunchemeister le saca plata a colegas profesores y demanda a alumnos, no por custiones de "pensamiento" nooo...es una práctica corrupta de instrumentalizar la justicia y perseguir a los demás, a su propia correligionaria. Pues bien, ves en contra de qué estamos? y que no se trata del color de la camiseta, es la lucha, te reitero, de LO VIEJO QUE NO TERMINA DE MORIR Vs. LO NUEVO QUE NO TERMINA DE NACER (Antonio Grancci)

Anónimo dijo...

Rta a la pregunta ¿Por qué se le nombró a Ariel Gallardo como administrador de la FAFI?...él fue el juez instructor del sumario al Lic. Figueredo en su carácter de Decano de la FAFI y quien cometió la tontería de expedirse sobre su propia recusación en el proceso, hecho que es causal de nulidad de la sentencia de destitución...como diría una música, amor con amor se paga...y aprovecho la ocasión para aclarar algo, la lucha no es contra la Lic. Blanca, ella es de nuestro equipo, aca la lucha real es contra Víctor Brítez quien es un peligro inminente para la UNE