Frases de Periodismo

"
El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las amantes advertidas y al Gobierno inquieto" Frase de Francisco Umbral

Escucha Ñn Radio On Line

martes, 1 de septiembre de 2009

CONCIENCIA Y SENTIDO DE PERTENENCIA


Rodrigo Vega
2do. Comunicación  
Hoy no quiero dirigirme como miembro del Consejo de Delegados, tampoco como Delegado de Curso y mucho menos como miembro del grupo de “los de siempre”, sino como un alumno más cansado de ver a los desentendidos que esperan que se haga todo por ellos (y no soy akairo).
Estoy cansado de escuchar plagueos y nada de acción.
Me gustó la frase del Presidente del Centro que dijo: “dejemos de lado el vamos a hacer y pasemos al estamos haciendo”.
No le quito el merito a los que están haciendo algo para que la Facultad sea un lugar donde se pueda  aprender y aplicar lo aprendido. 
Yendo al caso de Corina creo que a todos ya nos pasó lo mismo, pero mi pregunta es ¿hacemos algo para que ya no ocurra?, ¿le planteamos una solución al Delegado de Curso para que lo lleve al Consejo de Delegados y el Consejo se lo pase al Centro de Estudiantes?
Si hay algo así, díganmelo.
¿Al menos fuimos capaces de hacer una nota y juntar firmas para que se estudie en el Consejo Directivo, para que se coloque en el Presupuesto un estudio de radio y televisión, una sala de redacción, la cámara hessel para los de Psicología?. Repuesta es, ¡¡¡ no!!! Todos esperamos.
Volviendo al tema del Salón esa pizarra inteligente ni tiene el programa necesario y se utiliza como cañón proyector.  El Encargado de Informática ni siquiera sabe para que sirve, mucho menos como se usa. Ni los que mandaron traer no saben usarlo, nadie lo uso en el Rectorado, nunca lo vimos usar.
Una tecnología que se utiliza muy mal y viene a ser una perdida.
¡Ah! y el salón, además de todas las refacciones que se deben de hacer ahí, debería estar habilitado siempre para los alumnos, por que la próxima ya no iremos con gusto a las invitaciones (incluidas las cenitas simpáticas).
En principio, lo que hay en la facultad es para y de los alumnos. Creo que demostramos que somos capaces de cuidar mucho mejor que otros y, más aún, de algunos funcionarios.
No escribo en contra de nadie, pero me apena que sigan sin entender que la unión hace la fuerza.
Que si  mas de 800 alumnos exigen algo nos vendría mucho más rápido, que haciéndolo en grupitos de cuatro o diez.
No importa de qué lado estás o de que carrera sos. Si queremos ser profesionales  en serio, debemos exigir una mejor insfraestructura y por ende, una mejor educación.
Compañeras y compañeros trabajemos juntos por el bien de todos!!!!
Publicar un comentario